Home HogarMuebles Los 5 Mejores Colchones Viscoelásticos Que Os Ofrecen Un Óptimo Descanso

Los 5 Mejores Colchones Viscoelásticos Que Os Ofrecen Un Óptimo Descanso

por Equipar
mejor-colchon-viscoelástico

A la hora de dormir no hay que sacrificar la comodidad o tarde o temprano vuestros músculos reclamarán el cuidado y atención que requieren y, vamos, que si estáis aquí es porque, como yo, lo habéis experimentado. En este caso, debéis saber que el buen descaso que ofrece el mejor colchón viscoelástico es alucinante. Muchas veces no sabemos, pero ese dolor en la espalda que no se va o ese dolor en el cuello intermitente resulta del mal dormir, de no tener el apoyo necesario y el confort que vuestro cuerpo pide a gritos.



¿Cuál es el mejor colchón viscoelástico?

Ya sea que hayáis probado antes los colchones de látex natural y no os hayan convencido o que el idilio con vuestro colchón de resortes de toda la vida haya llegado a su fin, ha llegado la hora de ir a por esta comparativa que encontraréis a continuación para dar finalmente con las opciones de más alta calidad y que cumplen con vuestras expectativas y necesidades, en cuanto a lo que descaso se refiere, sin dejar demasiada pasta porque, además, me he asegurado que sean asequibles para que deis también con el menos costoso.

A continuación te presentamos los mejores colchones viscoelásticos: 

1. Colchón viscoelástico Grand Class Deluxe de Living Sofa

Para un fresco descanso

Su novedad es su sistema especial en el núcleo tech-control de estructura micro celular, que ofrece transpiración máxima y renovación del aire constante para un descanso mucho más fresco, cosa que no es común en este tipo de colchones. A su vez, cuenta con 4cm de viscoelástica natural de alta densidad junto a un tejido con micropartículas de carbono orgánico anti sudoración. Además de sus tejidos especiales de alta confianza que son antiácaros, antibacterias y antimoho,

2. Colchón viscoelástico Esmeralda de Dormio

Optima adaptabilidad

Está hecho para adaptarse a vosotros y vuestros cuerpos y así consigue evitar tensión muscular y favorecer un descanso saludable y reparador. Su altura total es de 24 cm y combina la firmeza de su núcleo con su propiedad termorreguladora para un gran confort. No genera ningún ruido, incluso cuando os estáis moviendo mucho por la noche. Una de sus grandes ventajas también es que es reversible, por lo que los dos lados son aprovechables.

3. Colchón viscoelástico Elixir de Dormio

Ideal para todas las estaciones

Con este modelo es como tener dos colchones en uno, y es que da para todo, tiene una cara fresquita, ideal para dormir con comodidad en las noches cálidas de verano, sin despertar por el sudor, y una cara más cálida para dormir con total comodidad en las frías noches de invierno. Por otro lado, el ribete de cierre del perímetro no es desenfundable, lo cual proporciona una gran sujeción e impide el desplazamiento del núcleo, evitando la deformación prematura del colchón hacia los lados.

4. Colchón viscoelástico Zafiro de Dormio

El descanso ideal

Hablamos de un modelo con núcleo de alta resistencia y acolchado de 3 capas, al tiempo que cuenta con alta firmeza y dureza intermedia que permiten un descanso reparador. Y si de una noche saludable y buena para vuestro cuerpo se trata, debéis saber que es un colchón que consigue evitar tensión muscular para que el cuerpo pueda realmente relajarse. Es también seguro para vuestra salud porque cuenta con tratamiento antiácaros, antibacterias, antimoho, antiestático y antialér.

5. Colchón viscoelástico Memory Fresh de HOGAR24

Comodidad garantizada

OFERTA
HOGAR24 Colchón Viscoelástico Reversible Memory...
524 Opiniones

Este colchón es ergonómico, por lo que no tendréis problema en dormir en él con vuestra posición habitual, se adaptará a cada uno de vosotros, y es que también cuenta con alta firmeza y una dureza intermedia, lo que es una combinación ideal que os asegura que no os hundiréis, pero que os sentiréis cómodos en él. Su tejido superior strech con tratamiento antibacterias y acolchado de algodón natural son características ideales.



¿Qué es un colchón viscoelástico?

colchón-viscoelástico

A menudo vemos que éstos abundan en el mercado, de diferentes marcas y modelos, pero hay que saber verdaderamente qué es y por qué ha estado de furor por tanto tiempo.

Este tipo de colchón está hecho de espuma elástica, también llamada espuma de memoria, que gracias a la presión y el calor del cuerpo terminan adaptándose óptimamente al contorno del cuerpo.

En principio, este material se desarrolló para la investigación espacial, pero después de descubrirse y confirmarse el gran alivio para la presión, fueron rápidamente incluidos en la fabricación de camas de hospital hasta que hoy en día están en la mayoría de los hogares.

Colchones viscoelásticos con espuma fría o núcleos de muelle

colchón-viscoelástico-viejo

Los colchones viscolasticos están siempre separados de una construcción de dos partes. Bajo una capa de espuma viscoelástica, generalmente tienen un núcleo de espuma fría o un núcleo de resorte. El primero se puede zonificar muy bien, típicamente caracterizado por zonas efectivas para el hombro y la pelvis, ideal para quienes duermen de lado.

El segundo permite un soporte preciso y tiene propiedades transpirables, lo que es totalmente recomendable para personas que duermen de espalda y abdominales, incluso para aquellos que suelen transpirar mucho al dormir.

Las capas de materiales viscoelásticos que están por encima y por debajo, permiten que el cuerpo se hunda uniformemente en el colchón, es decir, la espuma reacciona lentamente a la carga. A este material también se le llama espuma de memoria porque regresa al punto de inicio anterior una vez que se retira la carga. Esto es ideal porque evita que el colchón se deforme a medida del tiempo por el peso del cuerpo humano al que está expuesto por mucho tiempo.

¿Cuáles son los tipos de espumas de colchón que hay disponibles?

elegir-un-colchón

Esta es una información que puede muchas elecciones a la hora de comprar este tipo de colchones y es que no todos los compradores saben de antemano que hay tres tipos principales de espumas que se utilizan en la industria de los colchones en la actualidad, estos serían el látex, el poliuretano y el viscoelástico, también conocido como espuma de memoria, por su nombre en inglés y sus propiedades.

Como su nombre nos indica ya, cada una está fabricada de diferentes materiales por lo que la experiencia que le dan el usuario al momento de dormir, y esa diferencia es la que determinará seguramente el material que os vendrá mejor.

Pero, vamos, que independientemente del tipo de espuma que decidáis que os viene mejor para vuestro colchón y descanso, no debéis perder de vista también que mientras mayor sea la densidad de la espuma, mejor será la durabilidad general y lo que le aumentará el precio muy seguramente.

Espuma de látex

Estos tienen la fama bien ganada de ser naturales y duraderos porque verdaderamente lo son. Son la propuesta más ecológica que hay hasta ahora en el mercado entre estos tres. Pero no todo queda ahí porque también brindan un excelente soporte y durarán más que los colchones de espuma de memoria y poliuretano.

Espuma de poliuretano

Es bastante común y este material se deriva del petróleo., pero aun así no se considera un material tóxico, al menos una vez que los productos químicos han reaccionado. Su popularidad radica en su costo, pues es normalmente la opción más barata. Sin embargo, tiene una importante debilidad y es que no proporciona tanto soporte como los colchones de látex o de espuma viscoelástica.

Viscoelástico (espuma de memoria)

En este caso se utilizan los mismos productos químicos que una espuma de poliuretano, pero se le agregan otros para crear esa densidad característica que lo diferencia de sus contrapartes y que lo hacen famoso, por lo que absorbe más presión y ofrece más soporte. Algo para tener en cuenta es que normalmente se suele dormir caliente sobre ellos, sobre todo si lo comparamos con el látex, aunque es transpirable.

Beneficios principales de los colchones viscoelásticos

Si nos ponemos a mirar con detenimiento no puede ser en vano que cada vez sean más recomendados este tipo de colchones y es ahí donde nos preguntamos, pero ¿qué tienen?

Los colchones con espuma de memoria o espuma viscoelástica están altamente calificados en cuanto a la satisfacción de confort que le pueden ofrecer al cliente debido a su aislamiento de movimiento que proporciona un gran alivio en los puntos de presión. Los modelos de buena calidad son capaces de ayudar a aliviar el dolor en el cuerpo. Pero esa no es la única ventaja, aún tienen más para ofrecer:

Duradero

Por lo general, tienen una vida útil de unos 7 años.

Os recuerda

Si algo los caracteriza es precisamente eso, que se adapta a los cuerpos para ofrecer un sueño maravilloso y para ayuda a aliviar el dolor.

Menos propensos a caerse

A diferencia de un colchón de resortes, estos son un 30% menos propensos a doblarse o comprimirse.

Buen aislamiento del movimiento

Si dormís e pareja, esta es una excelente noticia, y es que es menos probable que sienta los movimientos de la otra persona.

¿Cómo se siente la espuma viscoelástica?

Los colchones de este material están disponibles en una alta gama de niveles de confort, desde muy densos hasta suaves como nubes. A su vez, han sido pensados para dispersar vuestro peso sobre toda la superficie y así minimizar los puntos de presión para mayor comodidad.

Comodidad de los colchones de espuma viscoelástica

A ver, seguro que estamos de acuerdo, al menos la mayoría, en que el tema de la comodidad es lo más importante a la hora de decantarse entre un colchón u otro. Sin embargo, relacionado a esto hay mucho que mirar, la comodidad está condicionada por muchos factores que intervienen además para que un colchón sea de alta calidad.

Firmeza del colchón

Esto es algo que no es demasiado abstracto ni necesariamente se palpa tocado el colchón. Por lo general, el fabricante otorga a todos los colchones una calificación de firmeza que es una herramienta bastante útil a la hora de elegir el colchón adecuado para lo que realmente necesitáis.

En esta clasificación los colchones pueden ir de blandos, a firmeza mediana o pueden ser firmes, aunque puede haber calificaciones intermedias también. Pero también puede estar medida exclusivamente por un número, en una escala del 8 al 16, que es resultado de la reflexión de fuerza de indentación o IFD.

Los números más altos significan un colchón más firme y la mayoría de los colchones de espuma de memoria están entre 12 y 16. Pero muchas veces lo que determinará la firmeza que realmente necesitáis es la posición que soléis tomar a la hora de dormir, ya que seguramente no os será demasiado cómodo dormir bocabajo en un colchón demasiado firme.

Pero no solamente se trata de la posición al dormir, hay otras consideraciones muy personales como problemas de espalda u otros problemas de suspensión que deben ser totalmente considerados al comprar. Tomando precisamente ese aspecto muchos dicen que es mejor probar el colchón antes de comprar, pero es que siendo honestos unos minutos de prueba no harán la diferencia. Hará falta incluso un mes o más para estar seguros de la comodidad.

En este sentido, vale la pena entonces ir a por fabricantes que ofrezcan una garantía de comodidad que os permitirá probar el colchón por mucho más tiempo y retornarlo si el nivel de comodidad no es el esperado para entonces.

Soporte de colchón

Cuando se trata de tema de soporte del colchón, tanto la suavidad como la firmeza de éste es una de las principales medidas, así como la densidad de la espuma de memoria. A su vez, la capacidad de apoyo del colchón estará determinada por la construcción del colchón y los distintos niveles de espuma que están en uso.

Debéis saber que la mayoría de los colchones utilizan un núcleo que está hecho de un tipo diferente de espuma, uno más duro que haga que el núcleo sea más resistente y permita que el colchón sea más sólido y pueda soportar el peso de uno o más cuerpos sobre él constantemente mientras dormís.

También hay otros modelos de colchones que han sido construidos con muchas capas de diferentes espumas para crear una superficie para dormir suave, pero de alto apoyo. Y es que es muy importante resaltar siempre que, por ser suave, el colchón no debe carecer de soporte. Es por esto que no debéis perder de vista que vuestro colchón tenga un buen núcleo grueso y varias capas de espuma de confort encima para obtener el mejor soporte que se pueda tener sin importar el nivel de suavidad que tenga.

Temperatura de sueño

Si hay una debilidad que se resalta a este tipo de colchones es el hecho de que puede sentirse más caliente de lo normal durante la noche, lo que no es nada recomendable en verano o, en general, para personas que suden demasiado. Peor también hay que decir que muchos fabricantes han abordado este problema mejorando la composición de la espuma para una mejor transpiración.

Esta no es la única solución o alternativa que le han encontrado los fabricantes a este gran problema, de hecho, algunos también suelen inyectar la superficie con perlas de gel para crear un colchón de espuma con memoria de gel, de esta manera estarán ayudando a absorber el calor del cuerpo y del ambiente para evitar que el colchón se sienta caliente e incómodo al dormir. Esto es algo que, sin duda, deberíais tomar en cuenta en vuestra próxima compra.

¿Qué es lo que promete?

La promesa principal es que no sentiréis tantos movimientos por la noche, es decir, no sentiréis que la cama se estremece en la noche, mientras vuestro compañero se mueve buscando comodidad. Pero también nos promete un alivio del dolor en los puntos de presión y si tengo que decirlo yo, por experiencia personal, he de decir que no me han defraudado con estas premisas principales.

Lo otro que no sólo nos prometen, sino que también cumplen es el hecho de que ofrecen apoyo en áreas muchos colchones de resorte terminan por hundirse demasiado pronto.

Retención de calor

La verdad es que al no haber agujeros que permitan la transpiración y al tratarse de espuma de memoria es normal pensar que habrá alta retención de calor porque es verídico. Por lo que tomar en cuenta las alternativas a esto que han encontrado los fabricantes será importante.

Mantenimiento, protección, cuidado y garantía

A decir verdad, cuando se trata de mantenimiento y cuidado hay que decir que son bastante simples, con un poco de agua y una esponja bastan para limpiar la zona en caso de algún percance. Para proteger y evitar accidentes, un protector de colchón puede bastar. Cuando se trata de garantía, hay unos modelos con garantía de comodidad además de la garantía regular que suele ser de unos 3 años.

Es una buena idea, al obtener el colchón, ir directo al sitio web de la marca o fabricante para rellenar y completar un formulario de registro de garantía y así ser un cliente fácil de localizar en caso de algún problema, esto lo que os permitirá es aseguraros el estar en la base de datos de dicha empresa.

También te puede interesar

Deja tu mensaje

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.