Los-Mejores-Estilos-para-tu-tipo-de-Cabello

Los Mejores Estilos para tu tipo de Cabello

El cabello es una parte importante del look masculino, que te ayuda a dejar una buena impresión en los demás. Sin embargo, existen muchos factores que condicionan el estilo más apropiado para ti.

Además de la forma de tu cara, debes tomar en cuenta tu tipo de cabello, y los productos para cabello que utilizas. Pero si no sabes mucho del tema, déjame ayudarte.

Te explicaré los mejores productos y estilos para distintos tipos de cabello.

1. Cabello grueso

Empecemos con este. Uno de los más populares, y el que ofrece más variedad de la lista.

El pelo grueso viene de muchas formas. Puede ser lacio y suave, o seco y rebelde. Pero principalmente se distingue por ser bastante voluminoso.

La ventaja es que quienes lo portan, tienen pocas probabilidades de quedar calvos en el futuro. La desventaja es que, al ser tan voluminoso, es difícil de mantener en forma.

Así que para mantenerlo a raya, necesitas cortarte el pelo en una dosis regular.

Cortes para cabello grueso

corte-de-cabello-de-hombre-por-detrás

Por suerte, el corte y la longitud del cabello no son importantes.

Como dije, este tipo de pelo es el que ofrece más variedad. Puedes lucir un copete, peinarte hacia atrás o incluso llevar un man-bun (moño masculino) y te verías bien.

Lo importante es que el peinado mantenga la forma, y tener poco pelo ayudará a conseguirlo.

Pero dejarlo crecer tampoco es un problema, ya que además de voluminoso es pesado, y ese peso lo ayuda a mantener su forma.

Productos

Para mantener el peinado, necesitarás algunos productos.

Si por ejemplo, tu peinado es un quiff (cabello hacia atrás con un ligero copete), entonces necesitarás un gel para cabello.

Échalo cuando tengas el cabello ligeramente húmedo, eso facilitará su levantamiento.

Luego de aplicar, usa un peine de hebras anchas y un secador.



2. Cabello ondulado

El ondulado es una extraña mezcla entre rizado y lacio, que para muchos carece de orden y sentido.

Pero sus tiene ventajas. El cabello ondulado mantiene la forma del peinado, y cuenta con un volumen natural que muchos envidian. Pero tiene dos problemas.

El primero es que sus ondas varían en tamaño y textura. En lugar de seguir un patrón, cada una va por su lado y crean algo de desorden.

El segundo es que tienen mucho frizz, lo cual les da un aspecto esponjado y desaliñado.

Sí, mantenerlo a raya será difícil, pero no imposible.

Cortes para cabello ondulado

Para controlar las ondas, lo mejor es dejarlo corto detrás de la cabeza y a los lados, y un poco más largo por arriba.

Respecto a peinados, opta por un quiff corto y con textura.

Productos

Para darle más textura y reducir el frizz, puedes aplicar un spray de agua salada o arcilla para cabello.

Y por cierto, evita los productos fuertes, como el champú anticaspa. Este ondula y produce más frizz en tu pelo.

3. Cabello fino

El fino se distingue por ser un cabello lacio, pero muy delgado y ligero.

Carece de volumen y densidad, por lo que al peinarte, tu cabello no cobrará forma, y se podrá ver tu cuero cabelludo. Eso no es bueno.

Cortes para cabello fino

corte-de-cabello-a-hombre-de-pelo-fino

El problema del cabello fino no es que haya poco pelo, sino que este es demasiado endeble como para mantener la forma del peinado.

Así que la solución es simple: déjalo crecer. Mientras más cabello tengas, menos problemas tendrás para peinarte, porque tu cabello agarrará forma y la mantendrá más fácilmente.

La longitud ideal del cabello debe abarcar desde las orejas, hasta los hombros. Si lo dejas crecer hasta las orejas, te verás bien con el peinado de lado y hacia atrás con copete.

Y aunque no lo creas, dejarlo crecer hasta los hombros también es una opción. Aunque si eso no te gusta, entonces déjalo crecer hasta que cubra tus orejas y adapta el estilo del flequillo cortina.

Productos

Cuando tu cabello es fino, tu objetivo es añadirle volumen. Para darle volumen, debes aplicar una loción de golpe seco en tu cabello, y luego rematar con un polvo voluminizador.

Aplica un poco, y luego péinate con un cepillo de ventilación y un secador.

Evita cualquier producto de limpieza grasoso. Estos harán que tu pelo sea más pesado, en lugar de voluminoso, y parecerá que tienes cabellos grasos en lugar de finos.

4. Cabello Rebelde

Este es un caso especial: no es rizado ni muy ondulado, simplemente es rebelde.

Quienes lo tengan, se distinguen por lucir un pelo lacio, pero difícil de peinar o mantener peinado, debido a que sus cutículas son ásperas.

Por suerte, el cabello rebelde tiene una buena textura. Así que con un poco de reparo, puedes conseguir un buen peinado con este.

Cortes para cabello rebelde

La solución a su rebeldía es irte a los extremos. O lo dejas largo, o lo mantienes corto.

Dejar el cabello en una longitud media es lo que provoca esos días de rebeldía, donde no se deja peinar.

Si quieres mantener un peinado con forma, entonces mantenlo corto atrás y a los lados de la cabeza, y un poco más largo arriba, pero con textura y peso.

O si prefieres, puedes dejarlo largo, y optar por un look desordenado, pero con estilo. A muchos les queda bien.

Productos

Para definir su textura estrecha bien definida, necesitarás de algunos productos capilares.

Las cremas para peinar y aceites para cabello son buenas en esto, ya que le dan humedad al cabello, mientras le reducen frizz y soltura.

A su vez, un cepillo de ventilación y un secador de cabello ayudarán a suavizar las cutículas.

Aunque si estás corto de tiempo y necesitas peinarte rápido, un gel para el cabello ayudará a controlar la rebeldía de tu pelo.

5. Cabello Afro

Este es el cabello más difícil de la lista, por ser el más rizado y voluminoso de todos.

Sin embargo, sus características varían de persona a persona. En algunos puede ser ligeramente ondulado y más ligero, mientras que en otros puede ser grueso y rizado.

Además, este cabello se expone a mucha resequedad, y como los pelos son rizados en vez de cilíndricos, la iluminación no les refleja bien, llevando a que tengan poco brillo capilar.

Además, si tienes el pelo largo, peinarte será un problema, ya que el afro en los hombres es tan rizado y grueso que carece de forma.

Cortes para cabello afro

hombre-con-cabello-afro

Pero no todo es malo, porque a diferencia de otros tipos de cabello, el afro mantiene su peinado. No tendrás que usar secadores, crema de peinar ni sprays para cabello.

En cuanto a estilos, puedes probar el clásico peinado afro. El cabello rizado es perfecto para este, y a muchos les queda bien.

Pero si ese no te gusta, entonces pruébate un degradado: tendrás pelo corto sobre la cabeza, y poco pelo (cortado de forma gradual) a los lados y detrás de la cabeza.

Pero si tienes pelo rizado y grueso, prueba un degradado alto: también será corto cabello a los lados y detrás, pero sobre la cabeza tendrás mucho pelo y de forma cuadrada (como en las películas de los noventas).

Productos

Aunque el cabello mantenga la forma, necesitas humedecerlo. Para eso, aplícale una crema estilizante anti-frizz, o un potenciador de rizos. Ambos le darán más humedad a tu cabello.

Luego de aplicarlos, usa un cepillo de paleta o de dientes anchos.

6. Cabello asiático

Se distingue por ser grueso, lacio y con brillo natural.

No obstante, tienen la desventaja de no retener peinados. Por más que te peines, al rato se desacomodaran solos, a menos que uses muchos productos para peinar.

Cortes para cabello asiático

El problema de este cabello, es que su grosor no le aporta volumen, sino peso. Así que para funcionar, debes peinarte a favor de la gravedad, no contra ella.

Yo te aconsejo que optes por un corte geométrico, corto por detrás y en los lados, y te peines hacia adelante, pero con algo de desorden para que luzca bien.

Si vas a peinarte hacia atrás, debes tener el cabello muy corto, y dejarte un copete pequeño.

Productos

Otra solución es crear más volumen para el cabello. Las arcillas para cabello te ayudarán en ese aspecto.

Si tienes cabello corto, péinate con un cepillo cilíndrico de metal y un buen secador. Pero si tienes el cabello más largo, aplica unas toallas calientes sobre este. Le darán más brillo y volumen.

7. Cabello adelgazado

Por último, pero no menos importante, hablemos de la calvicie.

El adelgazamiento o pérdida del cabello afecta a cualquier hombre, sea joven o viejo. Ocurre por varios factores, pero entre ellos está que tu pelo es demasiado flexible y sedoso.

Eso hará que tu cabello se sienta seco y sin vida, llevando a la eventual caída.

Cortes para cabello adelgazado

Para controlar la caída, necesitas hacer un ‘’control de daños’’ y ganar más volumen capilar.

Para ganar volumen, necesitas un corte rebajado (de 1 o 2 pulgadas de longitud), que maximice la concentración de cabello en la corona de tu cabeza. Si la pérdida es en los lados de la cabeza, un corte a máquina puede controlar los daños.

Si la calvicie es avanzada, prueba entonces con un rapado francés o un corte de zumbido.

Productos

Antes de recurrir a un peluquín o injertos de cabello, trata de lavar y exfoliar con gentileza tu cuero capilar con regularidad.

A su vez, evita usar productos grasosos, y opta mejor por productos basados en agua, que son sencillos de quitar.

Al momento de secarte, pon el secador lo más caliente posible y seca tu pelo boca abajo. Así aumentarás naturalmente el volumen de la raíz.