Los 5 Mejores Guantes de Golf Para Darle A La Pelota Como Un Profesional

Todo golfista sabe que en este deporte los implementos son fundamentales para poder progresar y contar con los mejores guantes de golf es un ejemplo perfecto de esto.

El agarre del palo, la precisión en el swing y la potencia para tiros largos son algunos de los beneficios que trae un buen par.  Y si sufrís de sudor en las manos como yo, os ayudará a mejorar la sensación en cada golpe.

Así que ha llegado la hora de decirle adiós a las llagas luego de las largas prácticas con esta comparativa de guantes.

Los Mejores Guantes de Golf

¿Cuáles son los mejores guantes de golf?

Dependiendo de vuestra técnica podréis necesitar un modelo reforzado, otro con más movilidad o uno grueso.

Sin embargo, no os asustéis estos accesorios son menos costosos de lo que creéis y dan más beneficios para el juego que muchas otras cosas. Usar un buen guante os permitirá potenciar cada tiro y darle a la mano comodidad y protección.

Hoy en día las piezas vienen para zurdos, mujeres, tamaño junior, para manos gruesas o para jugadores de invierno. Así que ya no hay limitaciones ni excusas para darle a la bola como un campeón.

Estas opciones de primera, versátiles y bien diseñadas harán que la frase de “queda como un guante” la sintáis en piel propia con cada ida al césped.

A continuación te presentamos los mejores guantes de golf:

1. Guante de golf para hombre Smart Glove SKLZ 

Con placa extraíble

Estos guantes son una pasada. Su calidad AAA se nota al instante. Traen una guía para la muñeca que la asegura contra lesiones y mejora el impacto para el swing. Es perfecto para perfeccionar golpes de precisión a la pelota de golf gracias a su cómodo agarre.

2. Guante de golf X-Spann Callaway 

Sin velcro

Es uno de los más ligeros y tersos que me he puesto. Su enganche de silicona se extiende a todo lo largo del dedo y la sensación de suavidad es única. Está dirigido para los golfistas diestros que no gustan del peso extra que dan esos cierres reforzados.

3. Guantes de Cuero Forrados de Pelaje Blok-It 

Protección para invierno

Comprar estos guantes ha sido para mí una inversión multi funcional pues, más allá del campo, abrigan bastante bien. Se nota desde la primera vez la buena calidad de la lana interior y la piel externa. Aunque no son los más estéticos protegen contra el frío como ninguno.

4. Guante para hombre de mano izquierda WeatherSof FootJoy 

Cuero transpirable

Seguro que ya tenéis un colega que los usa, yo tenía montones y los compré por eso, pero no me arrepiento. Dan una flexibilidad única a la mano, en especial al dedo pulgar, por lo que facilita mantener un buen agarre del palo. Son suaves y entallan excelente.

5. Guante de golf para hombre Wilson Staff 

Suavidad y elegancia

De los más baratos que he visto. Combina materiales de distinta tecnología para que la mano se sienta libre y firme al mismo tiempo. A mí me ha sentado de maravilla en muchísimas prácticas y nada que se desgastan, por lo que su durabilidad es de 10.

¿Qué buscar en un guante de golf?

Sé que el mercado puede ser abrumador y si es mejores-guantes-de-golfnuestra primera vez buscando guantes aún más. Así que aquí os dejo unos consejos extra que me han servido para siempre tener los mejores entre mis manos:

Ajuste

Para que cumplan su función, los guantes deben quedar como si fuesen hechos a medida de nuestras manos. Pero no necesitáis un par personalizados, con elegir la talla correcta bastará.

Fijaos en las medidas, la mayoría de los productos trae una leyenda con longitudes de ancho y largo desde muñeca hasta dedo índice y pulgar. Y si vais a ir por un modelo talla única, aseguraos que traiga un cierre ajustable en la parte posterior.

Clima

Si vais a planificar un viaje de golf a un destino tropical debéis estar preparados. Pues para jugar bajo el sol inclemente es mejor ir por guantes con calado para verano que tengan hoyos de ventilación y absorción de humedad. En estos casos, es mejor alejarse de modelos de cuero.

Por otro lado, entrenar en climas más fríos requiere un guante de invierno térmico que pueda mantener las manos cálidas sin producir sudor interno.

Estilo

Hoy en día existen muchos modelos distintos para elegir. En especial cuando se trata de guantes para mujer o para niños. Hay variedad de colores, costuras y estampados hechos a mano, pero también piezas más femeninas que cuidan las uñas o dejan espacio para anillos. Un estilo que además es muy popular es dejar los dedos libres para potenciar el agarre.

¿Cómo escoger el ajuste correcto?

Para saber que estamos comprando la talla correcta es necesario probarnos los guantes de inmediato. Un ajuste ideal permite que la punta de nuestros dedos llegue al final del guante y que la palma no quede con un vacío o se creen arrugas en la parte posterior.

Nada que apriete ni sea muy flojo. Se recomienda que el velcro cubra el 75 % de su capacidad, si debéis forzarlo a más, no estáis eligiendo bien.

Al usar guantes deberíamos sentirnos como si no llevásemos nada puesto, por lo tanto la movilidad debe ser máxima.  Y, por supuesto, aseguraos de que estáis comprando un guante para mano izquierda si sois derecho, este tipo de error es muy común.

Tallas disponibles de guantes para golf

Para elegir el guante perfecto debéis saber otro detalle. Existen dos diseños en cuanto a tamaño: regular y cadete. El primero es un poco más largo y fino mientras que el segundo está pensado para manos más gruesas y con dedos más cortos.

Además de esto, cada marca suele variar entre tres cortes: pequeño, mediano y grande. Y algunas ofrecen medidas en centímetros mientras que otras pulgadas.

Materiales

Guantes de cuero

Son los tejidos más fabricados pues es el material preferido de los golfistas ya que el cuero se ajusta como ningún otro elemento a cada esquina de la mano y es suave al tacto. Además, es súper resistente al sudor, aunque los días lluvia pueden hacerlo retener un poco de humedad.

La única pega es que con el tiempo los guantes de cuero pueden ceder y terminar un poco más estirados.

Guantes sintéticos

Son sumamente livianos y convenientes para campos cálidos. La fibra sintética es más elástica y por ello dura más. Sin embargo, no existen tantos modelos que sean únicamente de piel sintética, la mayoría los incorpora en las uniones de los nudillos o para dar flexibilidad extra a la muñeca.

Guantes para todo clima

Cuando los días de lluvia amenazan con dejar el terreno y las condiciones de juego terribles, un buen guante puede ser la solución.

Los modelos de todo clima incorporan una combinación de material sintético capaz de resistir humedad y mejorar la fricción del agarre con ella. También suelen incluir una cubierta superior con insertos de tela cálida.

Guantes térmicos

Sé que cuando la pasión llama, a muchos no nos importa salir a jugar en invierno. Así que para nosotros los testarudos han diseñado unas piezas mucho más calientes y gruesas que más que dar agarre nos cuidan de que se nos congele un dedo.

Estos guantes vienen en colores oscuros y están hechos de material de punto o térmico que permite hacer un swing sin importar lo templado del día, pero os advierto que no suelen ser lo más asequible.

Cubierta de invierno

Básicamente se trata de un guante sobre el guante. Es la mejor forma de mantener nuestras manos protegidas pues están diseñados de material 100% impermeable para lluvia y temperaturas muy bajas. Con ellos no se puede jugar pero calientan nuestros dedos entre un hoyo y otro.

¿En qué mano se debe usar el guante?

Esta es una pregunta muy común en los principiantes y la respuesta es sencilla: si sois zurdos el guante va en la mano derecha y si sois diestros  en la izquierda. Los modelos que vienen para ambas manos suelen ser raros pero puede ser útil si se cambia de posición y se quiere modificar el agarre.

¿Por qué los profesionales se quitan los guantes durante el putting?

Si ya habéis pasado todo un día con el guante puesto conoces la repuesta y es que tener siempre la mano cubierta puede reducir la sensación y el tacto en los dedos. Por ello, en los momentos en que se requiere mayor precisión y control es mejor mantener los nervios activos y la distancia medida sin el guante.

¿Qué hacer cuando se moja un guante?

Si esto llega a sucederos mi recomendación es dejarlo airear. Si no funciona tenderlo en un espacio exterior y se sigue sintiendo la humedad al colocarlo, es mejor cambiarlo.

Os sorprenderá saber que los profesionales llevan consigo hasta 6 guantes para rotarlos si el sudor los estropea al momento. Pero nosotros no necesitamos tantos, todavía. Así que mejor tener run par de repuesto y así alarga su vida útil al no sobre usarlos.