mejores-guantes-de-bicicleta-montañera

Los 5 Mejores Guantes Para Bicicletas de Montaña Que Complementarán Tu Aventura

OFERTAEl más vendido No. 1
LOHOTEK Guantes de Ciclismo de Bicicleta...
19 Opiniones

Odio los callos que salen después de manejar tanto tiempo mi bici, pero aún así, no puedo dejar de ser un ciclista empedernido. Recientemente cumplí años, y mi compañero de viajes me regaló los mejores guantes para bicicletas de montaña. ¡No saben cuánto me emocioné!

Había tenido algunos gastos, y no había podido reemplazar un par pésimo que compré hace pocas semanas, de esos que parecen hechos de plastilinas. Quiero ayudarte a que no tengas esa experiencia terrible que me pasó a mí, y puedas escoger un par de buena calidad para tus aventuras en la montaña.

¿Cuáles son los mejores guantes para bicicletas de montaña?

No solo basta con escoger un par bonito, hay muchos factores influyentes en esta decisión. Por ejemplo, los que yo compré están diseñados para mantener el confort y la calidez en el invierno recio que hace en Barcelona durante la temporada. Además, tiene un relleno bastante cómodo para un mejor agarre.

Ten en cuenta, también, que elegir un modelo con una talla adecuada es crucial; de lo contrario, parecerás un monigote con tela sobrando. No hay que ser muy adinerado para tener una experiencia amena en la carretera, te sorprenderás descubriendo que unos buenos guantes son menos costosos de lo que aparentan.

A continuación te presentamos los mejores guantes para bicicleta de montaña:

1. Guantes para Hombre BIKE WEAR Gore

¡Estupendos!

OFERTA
Gore Bike Wear Guantes de Hombre,...
6 Opiniones

De estilo recortado, esta unidad ofrecerá una mejor movilidad, a la vez que mantiene tus manos cálidas y protegidas del caucho incómodo de algunas bicicletas. Ahora, el escalofrío del invierno no pasará a través de tus dedos, brindándote mayor agarre y una máxima seguridad para coger con completa tranquilidad cualquier colina por más empinada que sea.

Podrás ajustarlos, apretarlos o desapretarlos fácilmente gracias a su cierre de velcro integrando agujeros para ventilación a los laterales, reduciendo la sudoración y la humedad. Su material es reflectante, y el material absorbe el sudor.

2. Guantes de Ciclismo Unisex Molee

Versátiles y resistentes

OFERTA
Molee Guantes de Ciclismo deportivos...
9 Opiniones

Diseñados para un sinfín de actividades al aire libre, estos guantes de ciclismo ofrecen una alta resistencia y un magnífico rendimiento gracias a la inclusión de materiales de primera. El neopreno, la licra, la malla elástica y la microfibra se fusionan para darte un gran resguardo, junto a un perfecto agarre.

Para aquellos que no pueden dejar de usar su móvil, esta marca integró pulgares e índices con material especial para que tu Smartphone pueda reconocerlos. Cuenta con una garantía de un año para que no los dejes de comprar.

3. 239HF Inbike

No podrías pedir más comodidad

OFERTA
Inbike Guantes Ciclismo de Gel Dedo...
81 Opiniones

Fabulosos guantes, muy asequibles, que proporcionan un agarre mágico y resistente. Pensando en las lluvias esporádicas, y lo resbaladizo que puede colocarse la sujeción, esta compañía ha integrado una almohadilla rellena en gel para brindar una sujeción antideslizante; fabulosa para añadir mayor seguridad a la aventura.

Sentirás, de igual forma, una mayor cobertura y comodidad sin provocar esos callos incómodos, dolorosos y poco estéticos que suelen producirse tras andar un buen rato en nuestra MTB o bici.

4. Guantes Dirtpaw Seibertron

Para los que buscan algo más profesional

OFERTA
Seibertron Dirtpaw Hombres Profesional...
13 Opiniones

Aventúrate en los caminos más rudos y fangosos sin ninguna preocupación. Siente la magia de tener una sujeción al ras y firme con estos guantes de lujo que la marca Seibertron nos ofrece. Su bajo precio, y la delicadeza de su construcción realzan su popularidad en el mercado, cada vez más preferido por los usuarios.

Tiene una mezcla perfectamente diseñada de Nylon, poliéster y polivinilo que agregarán una mayor solidez y resistencia para aumentar su durabilidad, optimizando tu destreza como ciclista. ¿Te animas a adquirirlos?

5. Guantes Ciclismo BOODUN IKuaFly

Muy bonitos

OFERTA
IKuaFly BOODUN Guantes Ciclismo Mtb,...
66 Opiniones

El último producto de esta lista comparativa, nos ofrece un diseño envidiable hará notar mucho más tu masculinidad y estilo. El tejido ha sido fabricado para permitir una ventilación y transpiración óptima, mitigando la acumulación de sudor, y reduciendo la incubación de bacterias y humedad.

Maneja tranquilo, anda sobre caminos rocosos sin sentir esos golpes comunes, todo auspiciado por una fabricación con acolchado anti-impacto que reducirá la sensación del movimiento; tiene características antideslizantes.

¿Por qué usar guantes?

guantes-para-bicicleta-de-montaña

Uno de los beneficios más importantes de utilizar estas unidades es la sujeción añadida y el control que alcanzarás. Desde el sudor, hasta las condiciones lluviosas pueden provocar un manubrio resbaloso y sin unos guantes óptimos, estás mucho más propenso a realizar errores evitables al conducir.

Bicicletas montañeras

Cuando se trata de este tipo de bicicletas, los guantes son los más esenciales para sujeción y protección. Al conducir sobre caminos y colinas empinadas, tus manos necesitan estar a más o menos cierta extensión para mantener el control.

Escoge un producto que esté texturizado en la palma para un agarre máximo. Deben tener, también, relleno para proteger tus manos de daños que puedas desarrollar con el tiempo.

Bicicletas urbanas

Estos equipos son cruciales para este tipo de bicis, pero por razones un poco diferentes. Estas unidades no tienen la suspensión superior de una bici de montaña, de forma que cualquier choque que tengas lo sentirás en las manos e incluso, en tus hombros y espaldas.

Unos guantes acolchados que absorban impactos te mantendrán más cómodo en paseos largos.

Estilos y materiales

Cuando estés de compras, encontrarás dos diseños básicos: guantes recortados ideales para sentir los frenos y la palanca de cambios, permitiéndote tener una mayor transpiración al conducir en temperaturas calientes. Son comúnmente usados en paseos urbanos.

Los montañistas, prefieren la sujeción y protección estupenda ofrecida por los guantes completos. La cobertura extra de estos modelos los hace cruciales para climas más fríos.

Ambos tipos de modelos están típicamente hechos de cuero sintético en la palma para protección contra la fricción, y otros sintéticos como el poliéster y el spandex en el resto del guante para brindar movilidad y confort. Encontrarás guantes baratos hechos de productos no tan resistentes que se desgastarán fácilmente, evítalos.

Conducción invernal

Si sabes que manejarás en climas fríos, asegúrate de escoger unos buenos guantes que te mantengan cálido y en control. A menudo, algunos guantes incluyen revestimiento de lana y materiales aislantes.

¿Cómo escoger un buen guante?

Talla

Cuando estés de compra, siempre observa cómo te quedan. Incluso si escoges un modelo ideal que encaje con tus necesidades perfectamente y tenga excelentes reseñas, no obtendrás el máximo beneficio si no es tu talla correcta.

Material

Después de seleccionar la talla apropiada, tu próxima consideración es el material. Busca un modelo que tenga buena ventilación y evapore correctamente el sudor. La palma de cuero brinda una gran sujeción y una mayor duración. Además, esta palma debería estar cubierta con caucho o silicona para prevenir los deslizamientos, agregando un poco de acolchado.

Estilo & Marca

Una gran cantidad de las reseñas de estos productos no mencionan el estilo pero es una consideración importante para ciertas personas. Dependiendo de tu preferencia, puedes escoger marcas tradicionales o más innovadoras dentro del mercado.

Sujeción

Muchos guantes utilizan un material sintético similar al cuero llamado “clarino” en las palmas de la mano y los laterales de tus dedos. Este material, y otros de similar contextura absorben el sudor, brindando una sujeción mucho más fuerte incluso en condiciones húmedas.

Protección contra fricción

Estos productos están diseñados para proporcionar un nivel adecuado de protección contra la fricción, y no solamente en caso de un accidente. Además, protegen las manos de roces a alta velocidad contra árboles y plantas a lo largo del camino.

Aislación y ventilación

Aunque la sujeción y la protección contra fricción son las razones principales del por qué se suelen utilizar estos productos, la aislación y la calidez es quizás la razón más importante para obtener uno de estos equipos protectores.

Relleno

Estos equipos están disponibles en una gran variedad de rellenos tanto en los dedos como tu palma. Los principiantes quizás se sientan atraídos ante aquellos guantes con acolchado de gel por la sensación que brindan. Aunque, como conclusión, podemos decir que un acolchado estruendoso causa incomodidad en otras partes de tu mano.

Cierre

Algunas opciones integran velcro en la parte de la muñeca, mientras otras simplemente utilizan una banda elástico. Unos buenos guantes deberían mantenerse en su lugar solamente con una banda elástico, aunque algunos ciclistas prefieren la seguridad añadida del velcro.

¿Para qué están diseñados estos productos?

Sujeción mejorada y mayor control

Unos buenos pares de estos equipos, te ayudarán a mantener una mejor sujeción sobre el manubrio. Además, sirven para atrapar el sudor que de otra forma, probablemente terminase dentro de tu palanca de cambios; y con el tiempo, la humedad, y la transpiración –junto con su alto contenido mineral – causarían un deterioro a estos componentes.

Confort y protección para tu piel

Luego de pasar un par de horas o más manejando, probablemente hayas notado cierta incomodidad sobre tus manos. Desde la constante presión sobre tus palmas, hasta el desgaste de tus dedos de realizar cambios constantemente, no toma mucho tiempo hasta que los callos empiecen a formarse. Estos equipos añaden una capa de protección extra para evitar esto.

Absorción de impactos

Muchos de los productos ofrecidos hoy en día, cuentan con algún tipo de relleno. La razón es que este relleno tiene una función muy útil en la absorción de impactos en el camino, evitando que sean transferidos al ciclista.

Calidez

Otra razón del por qué comprarlos, es que mantendrán las manos calientes. Para ciclistas invernales, hay una gran variedad de opciones, desde modelos regulares que solo ayudan a romper el viento, hasta recubrimientos que añaden capas extras.

Protección en caso de un choque

Si alguna vez has tenido un choque, sabrás que lo primero que hace tu cerebro es llevar las manos hacia el piso para contener la caída. Al utilizar cualquier guante, permitirás reducir el impacto y evitar el desgaste, mitigando el nivel de las heridas.

Estilo

Sin duda alguna, esta consideración pasa a un plano más estético. Pero, el hecho de tener un par de protectores con un diseño bastante guay, añadirán seguridad y mucha más confianza en tus andaduras haciéndote sentir bastante increíble en frente de tus amigos. ¡Así como cuando compras unos zapatos de bicicleta de montaña nuevos!

Guantes de estilo completo para proteger tus manos

¿Te has preguntado alguna vez por qué aquellos que manejan una bicicleta de montaña utilizan guantes completos? Esto les permite ahorrarse la preocupación de lastimarse con arbustos o plantas en el camino, agregando la protección contra la abrasión o fricción ante alguna caída.

¿Cuándo resulta vital una buena sujeción?

Un agarre sólido es muy importante cuando estás lidiando con una colina cuesta abajo. En lugares, o terrenos donde el camino es irregular, debes sujetar con mayor énfasis el manubrio para evitar tener algún tipo de colisión lamentable; también, en carreras de alta velocidad.

¿Cuáles son las mejores marcas para estos productos?

Cuando se trata de seguridad, recomendamos adquirir marcas reconocidas que puedan tener un buen desempeño en caso de tener que ponerlos a pruebas. Algunas de estas marcas son: Motoway, Monster, Knight Hood, Digitru, Royal Erado y Favouriote Biker Z.