Los 7 Mejores Limpiadores Faciales Para Hombres Que Desean Un Rostro Sano

A diferencia de las mujeres, los hombres no tenemos el poder de hacer magia con el maquillaje para ocultar imperfecciones y evitar el exceso de brillo y grasa en el rostro. Pero sí que hay una solución para nosotros y está en el cuidado de la piel.

La limpieza del rostro, con el mejor limpiador facial para hombres, hará definitivamente la diferencia. Eso lo comprobaréis si, como yo, habéis probado cientos de fórmulas que limpian, pero terminan por maltratar la piel del rostro a causa del abuso de químicos agresivos que terminan por complicar las cosas y crear más problemas.

El camino en busca del mejor no tiene que ser el de ir probando uno a uno los diferentes limpiadores que hay hasta dar con él, eso sería catastrófico y el plan menos barato de la historia.

Conocer vuestra piel y vuestras necesidades particulares es un buen inicio, pero sí que es verdad que hay muchos limpiadores que prometen villas y castillos y que no llegan a nada.

Para no caer en estos engaños, me he dado la tarea de hacer una búsqueda interesante, el resultado ha sido fabuloso, cinco limpiadores asequibles y altamente beneficiosos para vuestro rostro.

A continuación te presentamos las mejores limpiadores faciales para hombres:

1. Limpiador facial para hombres Hydro Boost de Neutrogena

Para toda piel

Una marca que nunca falla por su alta calidad y, más importante aún, la de sus ingredientes. En este caso, se trata de un producto reforzado con ácido hialurónico, muy conocido por sus propiedades regenerativas de la piel, que además elimina toxinas, purifica y limpia para evitar la acumulación de suciedad que luego genera manchas y otras complicaciones en la piel.

Sobre la sensación, resulta un gel ligero y fácil de aplicar sobre el rostro húmedo. También se retira fácilmente con agua. Una gran ventaja es que no es comedogénico, así que funciona bien con pieles sensibles.

2. Limpiador facial para hombres de Chamuel Men

Alta calidad

¿Te imaginas un limpiador facial que no solo limpie tu rostro de impurezas, sino que también evite las arrugas y el envejecimiento? Puesto esto es exactamente lo que hace este novedoso producto que limpia la suciedad a fondo, evitando así el acné, pero que también suaviza los daños del sol, edad y, más importante todavía, que propicia la producción de colágeno, esencial para la flexibilidad y salud de tu piel.

Una de las razones por la que logra todo esto es la presencia del ácido glicólico y el aceite de rosa, que crean una máscara suave que protege.

3. Gel limpiador nettoyant visage BIOTHERM HOMME

Para piel normal y mixta

Son 150 ml de uno de los geles limpiadores más eficientes del mercado. Rinde porque con tan sólo aplicar una cantidad moderada del producto en el rostro húmedo, ya percibiréis cómo hace espuma. Limpia profundamente los poros y evita el exceso de grasa sin resecar la piel o generar irritación ni rojeces. Ideal también para preparar la piel antes de afeitado y evitar el acné.

4. Limpiador facial para hombre Nivea Men Sensitive

Paquete de cuatro

Si tenéis piel sensible, este limpiador está indicado para vosotros porque su fórmula es suave y sin alcohol, además está enriquecida con camomila y hamamelis. Por esta razón, elimina las impurezas, la suciedad y el exceso de grasa al tiempo que suaviza y le da un aspecto saludable y rejuvenecido. Esta inversión lo vale porque por este precio obtendréis cuatro paquetes de 100ml en una sola compra.

5. Limpiador facial y de barba incipiente Percy Nobleman

Para los barbudos

Limpia profundamente y cuida vuestro rostro y también todas las barbas, desde la menos a la más tupida. Es por esta razón que no os dejará la tez ni el vello seco sino por el contrario, les agregará luminosidad a ambos. Todo esto con un delicioso y sutil aroma de menta y pepino. Esta fórmula está diseñada con 98% de ingredientes naturales, indicada para todas las pieles.

6. L’Oreal Paris Men Expert

Altamente purificante

Hablamos de una formula tan poderosa que actúa como un imán en la piel de vuestro rostro para ir capturando efectivamente toda la suciedad y la grasa. Es capaz de combatir los brillos y puntos negros, al tiempo que dilata los poros y desaparece el tono apagado de vuestro rostro. Es un gel de color negro, con todo el poder del carbón, que se convierte en espuma blanca.

7. L’Oreal Men Expert HydraSensitive

Gentil con la piel

La piel sensible realmente agradecerá el uso de esta fórmula con savia de abedul natural, sin alcohol y sin colorantes, que limpia y protege el rostro para una piel libre de impurezas. A diferencia de muchos, no deja de tirantez. Tiene una textura de gel rica y untuosa que hace espuma rápidamente y que no da problemas a la hora de quitarla de la piel.

Guía de compra: Los mejores limpiadores faciales de 2019

¿Qué es un limpiador facial?

limpiador-facial

Hablamos de fórmulas que están especialmente diseñadas para la limpieza de la piel de nuestro rostro. Pueden venir en geles, aceites, toallitas, aguas micelares u otras presentaciones, pero su finalidad debe ser siempre la misma: eliminar la acumulación normal de suciedad y aceites, maquillaje, protector solar, restos de contaminación y células muertas de la piel.

Por lo general, se suele asociar con la rutina de belleza de todas las mujeres, pero como seguro os estáis dando cuenta, tiene que ver con un asunto más de higiene que de otra cosa, por lo que el rostro masculino no escapa de la necesidad de utilizar este tipo de limpiadores que ayudan a destapar los poros e incluso tienen un efecto exfoliante en las células superiores de la piel.

Es un producto completamente unisex que está ampliamente recomendado para usarlo bien sea al despertar como antes de dormir, incluso en medio del día, porque refresca y le da al cutis la oportunidad de respirar. También crea una base limpia para aplicar otros productos sobre el rostro, como crema hidratante, bálsamo, serumo bloqueador solar.

¿Cómo limpiar los poros de la piel de mi rostro?

La limpieza de cutis es esencial y, claro, tener y usar diariamente vuestro gel limpiador facial confiable o vuestro jabón limpiador de alta calidad es de muchísima ayuda para esto, pero siempre hay algo que se puede hacer para optimizar todo el proceso.

Vamos, es verdad que todos tenemos diferentes tipos de pieles, pero si hay algo en lo que todos podemos ponernos de acuerdo y hacer al menos una vez al día es, como proceso previo de nuestra limpieza facial, llenar el lavabo del baño o un recipiente ancho y grande con agua caliente, tan caliente como lo permita vuestro grifo, y poner el rostro sobre él por al menos unos 2 ó 3 minutos.

Puede ser en la mañana o antes de dormir, cuando tengáis más tiempo para dedicarle a esto. Este proceso lo que hará es abrir bien vuestros poros y permitir entonces que la fórmula penetre bien en los poros y la limpieza sea aún más profunda.

Tener un limpiador facial de buena calidad y de una marcareconocida y confiable es verdaderamente bueno y ayuda mucho, pero no hay que darlo todo por hecho y uno de los más grandes errores que cometemos mujeres y hombres es apresurar el proceso de limpieza de nuestro rostro y no dejar el que producto haga su efecto y se asiente bien en la piel.

Y es que, claro,estáis apurados, ya sea para salir de casa por la mañana, y correr para llegar a tiempo al trabajo o al instituto, o en la noche para ir a la cama. A pesar de lo dormidos o de lo exhaustos que estemos, tomar de 2 a 3 minutos adicionales asegurará que podías sacarle máximo partido a vuestro limpiador y que éste tenga un efecto máximo.

¿Cómo hacer esta rutina más divertida? Pues, poned un poco de música con vuestro móvil en el baño, ya sea instrumental para conectar con vuestra piel, su limpieza y la sensación de paz o movidita para darle energía al proceso. Seguid esta rutina básica todos los días y os aseguro que veréis los resultados más rápidos que hasta ahora que desconocíais todo esto.

¿Cómo evitar los contaminantes de la piel?

proteger-la-cara

Todos los días estamos expuestos a tanto, incluso desde nuestra casa, pero sobre todo desde que ponemos un pie fuera de ella. Es normal, vivimos en tiempos industriales, en donde se trabaja con químicos y, vamos, tampoco lo tenemos demasiado fácil con la contaminación de la atmósfera.

Agentes como el monóxido de carbono, el humo del cigarro de la persona que camina a nuestro lado o al que estamos expuestos cuando estamos en una reunión de amigos o nos vamos de fiesta por las noches, son los más comunes.

Pero también hay que hablar de esos que no suelen decirse, pero a los que estamos expuestos siempre, como lo es la grasa, sí, la de los alimentos. Cuando vamos a un restaurante, desde las cadenas de comida rápida, hasta aquellos que nos hacen la comida en frente, la grasa llena el aire y es absorbida por nuestra piel obstruyendo nuestros poros.

Grasa:

Os he adelantado que en los restaurantes comolas conocidísimas cadenas de comida rápida o en los que se hace la comida frente a nosotros, es normal que estemos expuestos a la grasa. Pero, ¿qué hay de cuando estamos friendo algo en casa o cuando somos nosotros los que trabajamos friendo y cocinando?

En estos casos le estamos dando a esa grasa un ticket de viaje directo a nuestros poros. Hay algunas maneras de evitar el impacto, como encender el ventilador que viene con las campanas extractora. En caso de que seáis consumidor de comida rápida, es mejor que escojáis la opción de conducir y no comer en el sitio.

Perfumes:

Seguro que ni se os había pasado por la mente, ¿verdad? Pues, por muy loco que suele, el aerosol y la laca para el cabello, por ejemplo, pueden terminar por rociar tanto producto que irremediablemente va a parar a los poros de nuestro rostro y además de obstruirlos, pueden incluso irritarlos.

Dieta:

Vuestra piel reaccionará a lo que comáis, es así. Y no tiene solamente que ver con el hecho de comer grasas saturadas sino también con la ingesta de minerales, aditivos y colorantes innecesarios.

Las cosas que debéis tener en cuenta al comprar lavado facial o limpiador

Si hay un determinante claro a la hora de comprar cualquier producto para el rostro, en especial un limpiador facial, es el tipo de piel que tenéis. Y es especialmente importante por el rostro de cada hombre tiene sus características únicas, pero el tipo de piel es lo que nos va a decir qué tan saturados suelen estar los poros, a qué ingredientes reaccionará mejor y otros detalles que determinará si reaccionaréis mejor a una fórmula o a otra, incluso a ciertos ingredientes como, por ejemplo, alácido salicílico.

Recordad que hay especialmente cinco categorías en donde los rostros de la mayoría de los hombres encajan: piel grasa, seca, sensible, normal y combinada o mixta.

 

Piel grasa

En este caso, lo que sucede es que vuestra piel requiere de una cierta cantidad de aceite para mantener el equilibrio de pH y la homeostasis, que no es más que la estabilidad interna.

Lo que sí es verdad es que el rostro de algunos hombres puede mostrar mayor presencia de grasa que el de otros, En consecuencia, se sumarán otros signos evidentes como poros abiertos y visibles y brillo grasiento. Id a por un limpiador que regule la producción de aceite sin resecar la cara.

Piel seca

Si su piel es escamosa, pica, se siente apretada o rara vez (o nunca) muestra signos de exceso de aceite, entonces tiene la cara seca. Su misión, entonces, es encontrar un limpiador que limpie la suciedad y las impurezas sin despojar a la piel de sus aceites naturales. Busque un lavado facial hidratante.

Piel sensible

Si vuestra piel facial es propensa a la irritación o se enrojece después del afeitado o la limpieza con regularidad, este es vuestro tipo de piel. Id a por limpiadores que tengan espumas cremosas y densas e ingredientes calmantes, como el aloe vera.

Piel normal

Vuestra piel tendrá una apariencia uniforme, sin escamas ni irritaciones o rojeces, y sin brillo graso. Tenéis la libertad de usar cualquier fórmula, siempre y cuando no reseque.

Piel combinada o mixta

¿Tenéis frente, nariz y mentón aceitosos, pero con las mejillas secas? Entonces, os conviene un limpiador que elimine la suciedad y el aceite sin despojar a su piel de sus aceites naturales. Es decir, que limpie a fondo e hidrate.

¿Por qué los hombres deberían usar un limpiador facial?

El hecho de que los hombres tengamos una epidermis más gruesa que las mujeres no significa que la limpieza adecuada no sea cosa de hombres. Y muchos de nosotros hemos pecado muchas veces por usar la vieja pastilla de jabón corporal para lavar el rostro.

Puede que penséis, vamos, no pasa nada, igual es jabón y me limpia la suciedad y el aceite acumulado. Y, si, tenéis razón, pero estáis ignorando todo el daño que nos pueden hacer también.

Recordad que la piel facial es más delicada, es por eso que usar una pastilla de jabón en la cara puede eliminar los aceites naturales y eliminar el equilibrio del Ph. Esto nos dejará como resultado un rostro reseco, irritado e incluso puede estimular el envejecimiento prematuro.

 

Beneficios principales de los productos de limpieza masculinos

Cada vez aumenta más la oferta de productos de cuidado personal para hombres, especialmente cuando se trata del cuidado y limpieza del rostro, esto no es menos que una señal de un despertar de conciencias en el público masculino respecto a la importancia del cuidado y la buena salud de la piel de su rostro.

Rejuvenecimiento de la piel masculina

Usar un humectante anti fatiga de alta calidad y no limpiar el rostro, o hacerlo de manera errónea, es el equivalente a matarse entrenando en un gimnasio de alta costosísimo y no comer más que pizza, patatas fritas y tartas. ¡Una pérdida de dinero y de esfuerzo!

El buen estado de la piel se logra con el uso de un producto que elimine la suciedad, la grasa y las células muertas de la piel de la capa externa de la piel y que, al hacerlo, refresque y revitalice completamente el cutis.

Prevención del acné, las espinillas y las manchas

Gracias a vuestro limpiador podréis eliminar la suciedad y el exceso de aceite, lo que evita considerablemente la formación de espinillas, manchas en incluso de acné. Esto es debido al poder que tienen los limpiadores de evitar la obstrucción de los poros, de controlar la producción de sebo e incluso de limpiar esas células muertas superficiales que pueden dar pie a estas imperfecciones.

Retrasa el envejecimiento

Las mujeres no son las únicas a las que el tema del envejecimiento prematuro les preocupa, a muchos hombres también. Sin embargo, suelen ser menos conscientes de que la existencia persistente de toxinas y bacterias dentro de la piel, no sólo es señal de mala salud y estado de la piel facial, sino que también puede conducir al envejecimiento prematuro de la misma. Los limpiadores faciales lo contrarrestan.

Mejora de la hidratación de la piel

Cuando se trata de lucir un rostro más saludable, vibrante y jovial, la hidratación tiene mucho que ver. Y aquí entran en juego los limpiadores faciales para hombres porque no sólo eliminan el exceso de grasa, sino que también son capaces de aportarle una rehidratación a la piel, alcanzando un equilibrio óptimo en la piel facial y dándole una apariencia más luminosa y jugosa.

Mejora la circulación de la piel masculina:

Estos limpiadores al eliminar las impurezas y hacer que la piel respire con facilidad, aporta una gran mejora en la circulación de la epidermis. Pero no todo queda aquí, saberlo aplicar también juega un papel fundamental en esto, ya que recordemos que debe colocarse en el rostro una pequeña cantidad del limpiador mientras se hacen movimientos circulares con las yemas de los dedos, este pequeño y necesario masaje activará la buena circulación.
le = window.adsbygoogle || []).push({});