mejor mosquitero para cuna

Los 5 Mejores Mosquiteros Para Cunas de Bebés Viajeros, Felices y Seguros

Si sois una familia viajera que disfrutáis de vacaciones en las playas de Amalfi, o queréis aventuraros a realizar un camping en la Gran Sabana o simplemente dar un paseo en el parque cercano a casa, seguramente queréis contar con la máxima protección contra zancudos, puri-puris y bichos voladores que puedan generar desde terribles afecciones cutáneas hasta la transmisión de enfermedades mortales.

Es por ello que como madre de una hermosa bebita quiero comentaros brevemente, cuales son los mejores mosquiteros para cunas y minicunas, con las que vuestro pequeñín dormirá y vacacionará seguro y feliz.




¿Cuál es el mejor mosquitero para cunas?

Una mosquitera para cuna de viaje durante el verano o para estar en casa cómodamente, es un implemento con el que siempre debéis contar para lograr la máxima protección de vuestros chiquillos; no obstante, la diversidad de mallas que encontraréis en el mercadillo de productos para bebés es tan diversa, que la confusión puede levaros a elegir de manera incorrecta.

Por ello os recomendaré, que ante todo os fijéis que el material de elaboración sea resistente, fabricado en nylon y que su entramado ofrezca al menos 285 agujeros por pulgada cuadrada, ya que mientras más fino sea el tejido del mismo, mayor será la protección brindada contra moscas y plagas voladoras.

Por tanto, continuad junto a mí os mostraré las mejores mosquiteras del listado.

A continuación te presentamos las mejores mosquiteras para cuna:

1. Mosquitera con arcos para cuna de viaje Nattou

Ideal para los bebés más grandes

Nattou 11000 mosquitera con arcos para cuna de...
  • La mosquitera para cunas de...
  • Cuna de viaje no incluida
  • Con arcos que permiten que los...

Si buscáis un dosel cuna con arcos que permitan que vuestros bebés mayores puedan ponerse de pie sin que les moleste la mosquitera, os sugiero confiad en la marca Nattou, quienes ofrecen una malla ecológica confeccionada en algodón, que puede colocarse fácilmente sobre la cuna gracias a sus 4 clips de plástico.

2. Toldo Mosquitero decorativo para bebés con bolsa Jiyaru

Con dosel de color rosa

Jiyaru Mosquiteros para bebés Mosquitera para...
  • Tamaño: Diámetro del anillo:...
  • Material: Hilo del poliester +...
  • Proteja a su bebé de polvos y...

Al momento de buscar un diseño coqueto y de buena calidad en cuanto a los telares de mosquiteros para bebitas, os diría que con los ojos cerrados optéis por la gente de Jiraru, quienes son capaces de brindaros un producto resistente y adecuado para playpens, cajones, cunitas, y hasta las camas más pequeñas.

3. Antimosquitos universal para cochecitos y canastillas ToWinle

Ideal para los moisés y coches

Antimosquitos Universal | Mosquitera Tupida para...
  • Dimensión estirada de...
  • Red con goma elástica para...
  • Color blanco puro, sin...

Otro de los artículos indispensables que todas las madres y familias viajeras deben tener, es una malla mosquitera protectora y asequible para las carriolas de los bebitos. Para ello, ToWinle son los especialistas de este mercadillo, ya que el tejido incluye una elástica en el borde que permite el mejor ajuste.

4. Mosquitera para cunas Euret 71558

Lavable y libre de sustancias nocivas

Euret 71558 - Mosquitera para cunas
  • Adecuado para todas las cunas...
  • Asegura una protección fiable...
  • Lavable

Cuando deseáis un producto barato pero que dé la talla al momento de brindar una protección fiable contra plagas detestables que puedan afectar la delicada piel del bebé, os recomiendo que incluyáis en ese listado de baby shower, la mosquitera de Euret, quienes brindan una red de polyester lavable y libre de ftalatos.

5. TOOGOO

Elegante, resistente y protector

Mosquitera Para Cuna Bebé --- Blanco
  • Color: Blanco
  • La Mosquitera se hace de alta...
  • El material es suave, elastico...

Si queréis hace una comparativa entre los productos mosquiteros de este listado, fijaros también en la red protectora antimosquitos del sello registrado de TOOGOO, quienes manufacturan cuidadosamente, mallas protectoras elásticas y suaves con 25 agujeros por centímetro cuadrado. Además incluye un sistema de suspensión para darle elegancia al cuarto de la princesita.




¿Qué son las mallas de mosquitero?

mosquitero-para-bebes

Son implementos que poseen un diseño micro-reticular que al colgarse tienen la función de prevenir las picaduras de insectos, gracias a su prestancia obstaculizadora, lo que les da una cualidad protectora sobre todo contra los mosquitos, portadores de enfermedades, los cuales pueden provocar también alergias y otras afecciones cutáneas.

¿Cuál es el propósito de un mosquitero?

El propósito principal de usar un mosquitero, está en crear una barrera protectora (sobre todo en horarios en que os encontréis durmiendo) contra peligrosos animalejos voladores que son potenciales vectores para propagar enfermedades como la Malaria, el Zika, el virus del Nilo occidental, la Fiebre Amarilla, la Encefalitis, el Dengue, etc.

¿Las redes para mosquitos realmente funcionan?

Según datos extraídos de la UNICEF, las mosquiteras han demostrado ser realmente capaces de reducir las muertes por paludismo en un 20%. Si el 75% de la población africana empleara dichos artículos en el área de la cama y los tratara con insecticidas, lograría controlar un mayor porcentaje la malaria. Por lo tanto es un medio realmente efectivo.

¿Qué son los mosquiteros para bebés?

Es una red protectora que se coloca sobre la cuna, el corral o la silla de paseo del bebé. Lo importante es que independientemente del lugar donde se pongan, sirven para proteger a vuestro pequeñín de plagas así como de otros insectos que vuelan y pican, los cuales pueden perturbar tanto sus horas de sueño, como su disfrute al aire libre.

¿Qué tipo de mosquiteros para bebés existen?

En el mercado podéis encontrar principalmente, cinco tipos de mosquiteros para bebés, los cuales están diseñados para propósitos ligeramente diferentes:

Mosquiteros para la cuna

Se trata de una mosquitera para cuna de bebé, las cuales le brindan protección durante la noche.

Mosquiteros para bebés Playpen

Son las mallitas que se extienden sobre la parte superior del corralito del pequeñín.

Mosquitero para cochecitos

Estos modelos se estiran sobre la parte del asiento de una carriola de bebé, manteniéndolo libre de picaduras de insectos durante los paseos y otras salidas.

Mosquitera para portabebés

Es una malla diseñada para ser colocada encima del portabebés.

Tiendas de campaña para bebés con mosquiteros

Son una tienda de campaña como las que se construyen normalmente, pero adicional a la inclusión de colchones, están equipadas con mosquiteras, de esta forma estaréis preparados para que vuestro pequeñín pueda ir de excursión a la playa, al parque, al campamento o a cualquier otro lugar, y aún así mantenerlo alejado de los insectos que pican.

¿Qué características debéis considerar antes de comprar un mosquitero?

A continuación os desglosaré algunas prestancias más relevantes que debéis observar antes de comprar una red mosquitera.

Diseño de la red

Hoy en día este tipo de mallas protectoras para viajes están disponibles en diferentes marcas y versiones, al respecto veamos algunos modelos:

  • La versión de cuña, es aquella que permite calzar la mosquitera entre uno y dos puntos, garantizando un área para dormir espaciosa.
  • El estilo de cumbrera puede ser suspendido entre dos árboles con un punto más alto ubicado en el lugar donde colocaréis la cabeza.
  • En cuanto al estilo de caja tiene cuatro puntos de suspensión para formar una red en forma de cubo.
  • Otros modelos de decoración más peculiares los encontraréis con la malla en forma de cúpula y los pop up diseñados para niños.

Eficiencia

  • Adquirid un mosquitero blanco con al menos 285 agujeros por pulgada cuadrada.
  • Buscad las piezas pretratadas con un repelente de insectos como la permetrina.
  • Recordad que las redes pop up tienden a proporcionar menos espacio interno, lo que puede limitar el flujo de aire, generando así un calor que puede ser incómodo.

Durabilidad

  • Examinad la calidad del material de la red. Preferid los rígidos y tensos, son más durables.
  • Las mosquiteras portátiles y retráctiles, pueden ser difíciles de volver a plegar y requieren de una manipulación más suave.

Fácil de usar

Por lo general el procedimiento de instalación es rápido pero necesitaréis un marco colgante y robusto para sujetarlas; no obstante, las redes pop-up tardan unos minutos en abrirse, son flexibles y no necesitan un soporte adicional, por lo que son las más sencillas de usar.

Portabilidad

Para los viajes de mochileros que requieren artículos ligeros y que faciliten el embalaje, es mejor optar por las redes colgantes convencionales ya que son compactas y ligeras; en cuanto a las versiones pop-up puede ser difíciles de guardar y ocupan mucho espacio.

Nivel de protección

Las redes rectangulares como la cresta o el estilo campana tienden a ser un poco mejores, ya que ofrecen mayor espacio en el interior y por tanto evitan que toquéis accidentalmente más veces la tela de la red, así que disminuyen la posibilidad de que los insectos puedan entrar por cualquier agujero y picaros.




Cómo instalarla

Si deseáis instalar vuestro mosquitero correctamente, seguid estos breves consejillos para que alcancéis la máxima tranquilidad cuando llegue la hora de dormir.

Puntos de suspensión

Los puntos de suspensión dependerán del tipo de red que tengáis. Las de cuñas y las acampanadas sólo necesitan uno justo encima de la cabeza; en el caso de las redes de cresta requerirán dos enclaves alineados entre sí. Por otro lado, las mallas de caja necesitan cuatro puntos clave para que os permitan colgar la red en forma cuadrada.

Colgar la red

Para tender la mosquitera, pasad un pedazo de cordón a través de los puntos de los lazos y atadlos firmemente. Si no hay bucles, usad un pasador de seguridad para fijar el cordel a la red. Luego, simplemente localizad la parte que cuelga del techo y sujetad la cuerda a los ganchos.

Redes autocolgantes

Si tenéis una red auto-colgante, será como montar una tienda de camping, ya que sólo debéis conectar los postes e insertarlos en la mosquitera. Desde allí, “únicamente” si os encontráis en un lugar al aire libre, podéis clavar la red en el suelo y asegurarla con un martillo.

Ventajas de usar una red mosquitera

En los puntos subsiguientes veréis algunos de los beneficios que tendréis al adquirir este tipo de utensilio protector de plagas tan recomendado.

Natural y saludable

Evitaréis inhalar químicos dañinos que forman parte de los aerosoles contra los mosquitos. No obstante, si deseáis una protección adicional, podéis rociar el telar de la malla con productos especiales para ahuyentar insectos, más no sobre vuestra piel.

Moda y decoración

Estos artículos también vienen en diferentes colores, formas y tamaños, por lo que aún podéis estar a la moda si colocáis en la parte superior de la cama, el sensual modelo de cúpula, que incluye en su decorado algunos encajes elegantes. Quizás también podríais hacer que la malla caiga como una tienda de campaña.

Portátil y con múltiples opciones

Las mosquiteras también se fabrican de manera que cubran partes especiales del cuerpo. De tal manera encontraréis red de cabeza, chaquetas y hamacas. Además, podéis elegir entre mosquiteros de algodón o de poliéster, según el tipo que más os convenga. Si estáis planeando viajar, os recomiendo el poliéster ya que es mucho más ligero.

Asequible y reutilizable

Un mosquitero es un artículo cómodo, durable y reutilizable. Además, es mucho menos costoso en comparación con otros medios de erradicación de zancudos. Por lo tanto, os permitirá aprovechar al máximo la inversión de los 7 o 10 Euros que habéis dispuesto para en vuestra protección.