mejor-móvil-Motorola

Los 5 Mejores Móviles Motorola Para Que Estés Actualizado

Motorola ha transitado por un camino difícil en los últimos años. En otras épocas era una de las primeras compañías que definió el mundo de los móviles con su famosa frase “Hello Moto”. Pero como muchos de los pioneros en esta industria, fue perdiendo poco a poco el favor de los usuarios. Primero perdió su corona frente a Nokia y luego frente a Apple y Samsung.Sin embargo, ahora Motorola ha regresado a lo grande. Con sus smartphones más recientes, la compañía parece estar reestableciéndose como una importante fuerza en la industria de la telefonía móvil. Los teléfonos han sido adaptados a aquellos consumidores que buscan funciones de alta gama a un precio razonable.Basados en un estudio internacional sobre los atributos que más valoran los usuarios en un smartphone, los mejores móviles Motorola poseen ahora una batería con autonomía superior y una cámara perfeccionada. Estos son los dispositivos más avanzados que se pueden esperar de esta marca.

¿Cuál es el mejor móvil Motorola?

Quizás creas que lo único importante en estos teléfonos sea comunicarte y tener acceso a internet mediante una conexión Wireless, pero hay detalles que revalorizan tu inversión. Seamos sinceros, no todos los días se adquiere un Smartphone, así que hay que observar un poco sus especificaciones.Un buen Motorola básicamente debe tener un procesador y memoria RAM acorde a sus funciones, para ejecutar con rapidez cada tarea. La gestión de gráficos para tus fotos y videos van de la mano con su cámara y pantalla, esta última del tamaño que creas conveniente. Con una memoria de almacenamiento adecuada, se guardarán todos tus archivos sin preocupaciones.Reconociendo todo lo anterior, puedes estar seguro de seleccionar el más adecuado a tus expectativas.A continuación te presentamos los mejores móviles Motorola: 

1. Smartphone Moto X 4 Motorola

Diseño elegante y modernoUn modelo de gama media de unas  5,2″, que destaca por la potencia de su procesador Snapdragon 630 de ocho núcleos, que llenarán las expectativas del usuario promedio. Dispone de una memoria interna de 32 GB que pueden extenderse hasta 2 TB con ayuda de una tarjeta microSD, en equilibrio con unos 3 GB de RAM.Si es fanático de las fotografías nítidas y de alto impacto así como la grabación de videos en 4K, puede contar con  los 12 MP de su cámara posterior de doble lente, así como con 8 MP del lente angular y 16 MP frontal.

2. Smartphone Moto G6 Plus Motorola

Acabado trasero de vidrio 3DLa casa fabricante apuesta en esta oportunidad por la versión más grande de los modelos G6, con una pantalla de 5,9″. Posee como procesador Snapdragon 630 de 8 núcleos y el sistema operativo Android 8, con 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB, ampliables hasta 128 GB.Con esta inversión asequible obtendrá gran calidad en imágenes fotográficas de 12 MP y 5 MP en su doble cámara trasera y 5 MP en su delantera. Estas y otras  características hacen una combinación bastante atractiva para aquellos que buscan hacerse de un Smartphone con la tecnología promedio del mercado.

3. Smartphone Moto G6 Motorola

Funcionamiento rápido y fluidoOtra alternativa presentada en el móvil Motorola G6, que comparado con el modelo Plus, reduce algunas prestaciones para ofrecer un equipo más barato. En esta oportunidad la pantalla es de 5,7″, factor que no desfavorece su correcta visualización.Maneja 8 núcleos con la versión 450 de Snapdragon, a 1,8 GHz, con una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de incrementarla hasta 128 GB vía microSD. Comparte las bondades de la unidad anterior en el tratamiento digital de las imágenes captadas por sus lentes, constituyéndose en una opción recomendable por sus pocas limitaciones técnicas.

4. Smartphone Moto G5s Plus Motorola

Procesador potente y eficientePodríamos ubicar perfectamente a este modelo entre las dos alternativas anteriores. Con esta variante del móvil G5 Plus, se mantiene la búsqueda de un dispositivo menos costoso pero que no comprometa su funcionamiento, como evolución al móvil Motorola Moto G4.Esto lo evidenciamos con la presencia de los 8 núcleos de su procesador Snapdragon 625, 32 GB de memoria interna y Android 7.1.1 como sistema operativo. Su gran pantalla de 5,5″ mantiene la resolución de 1080p de la serie, para poder disfrutar de las imágenes recogidas por su cámara dual  trasera de 13 MP y la frontal de 8 MP.

5. Smartphone Moto G 5ta Generación Motorola

Tecnología a bajo costoSiguiendo la línea de excelentes propuestas ofrecidas por Lenovo a través de Motorola, encontramos el modelo G perteneciente a la 5ta generación. Al igual que el resto de los móviles en la comparativa, incluye un cuerpo metalizado en sustitución a las combinaciones de aluminio y plástico.Este pequeño móvil de 5″ rinde positivamente en sus tareas por su sistema Android 7.0 y su procesador Qualcomm MSM8937 Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1.4 GHz. Cuenta con una cámara posterior de 13 MP y una frontal de 5 MP. A su almacenamiento de 16 GB le acompañan 3 Gb de RAM.

La compañía que inventó el teléfono móvil: un vistazo a la historia de Motorola

Se podría decir que Motorola es el innovador más importante en el mejor-móvil-Motorolasector móvil y ha moldeado el desarrollo de toda una industria durante décadas. Sin Motorola, hoy no habría teléfonos inteligentes.Ya sea la primera radio para el automóvil en 1930 llamada Motorola que luego identificaría a la compañía, así como su aporte con el primer teléfono móvil del mundo, el DynaTAC, que pesaba 794 gramos, o el Motorola RAZR, de los cuales se vendieron 130 millones de unidades, siempre fue pionera en comunicaciones inalámbricas.Hechos tan trascendentales como la llegada del hombre a la luna, con Neil Armstrong enviando su famosa frase «Es un pequeño paso para el hombre y un salto gigante para la humanidad» a través de un dispositivo Motorola en el primer alunizaje, dan fe de este argumento.

Teléfonos móviles

Ya en 1973, Motorola presentó un prototipo, pero no fue hasta 1983 que la tecnología estuvo lo suficientemente avanzada como para pensar en su comercialización. Así surge el Motorola DynaTAC 8000X, que fue diseñado para las redes móviles analógicas de la época al no existir otros estándares como los que conocemos actualmente.Este modelo costaba lo que hoy representarían unos € 8.120, siendo bastante pesado. Sin embargo, logró una venta masiva de sus unidades que rápidamente causaron sensación entre la gente, teniendo sucesores inmediatos con otros equipos hasta el año 1994.A comienzo de esta época, se establece el estándar GSM, a lo que Motorola responde con la salida del modelo 3200, que aún destacaba por su gran tamaño y peso. Con el lanzamiento de la siguiente oferta, conocida como el 3300 de tarjeta SIM, llegan los mensajes SMS que alcanzaron gran popularidad hasta nuestros días. Su apariencia les acuño el apodo de “ladrillo”.Este diseño dio un giro en 1996, con la salida del Startac, ligero y plegable. Le siguió el RAZR V3 con pantalla a color y melodías polifónicas. A partir de ese momento se conocerían una serie de modelos con añadidos interesantes y variedad en escala y diseño.Fue hasta el año 2007, cuando todo cambia con la aparición del iPhone y los sistemas operativos iOS y Android, haciendo que Motorola Mobility replantee su campo de acción. Adecuándose a esta nueva realidad, experimentaron con teclas retractiles o giratorias, en sus Motorola Milestone Dext Motorola y Motorola Cliq.Le siguieron el Atrix y el RAZR, pero los tiempos entre lanzamientos se habían incrementado, quedando varios pasos atrás de sus competidores. Esto, además de problemas de actualización y distribución, hizo que se perdiera interés en esta firma.No obstante, Google hace una jugada sorprendente ofreciendo la inmensa suma de 12.000 millones de euros por su compra, lo que incluiría sus históricas patentes. Esto como una forma de controlar a los competidores con los posibles reclamos de infracción de la propiedad intelectual.Bajo este nuevo esquema, Motorola realiza el lanzamiento de los teléfonos inteligentes Moto E, Moto G y Moto X. Una nueva etapa en la telefonía moderna estaba a punto de comenzar.

Motorola Moto G Vs Todo lo demás: no hay competencia, este es el teléfono inteligente número uno

Sin duda, de las tres nuevas invenciones bajo la tutela de Google destacó el modelo Moto G. Alcanzó records en ventas transformándose en el móvil número uno con una amplia ventaja. Gozó de excelente críticas, esto debido al su diseño atractivo, la pantalla nítida y su procesador de cuatro núcleos.

Los 9 mejores teléfonos de Motorola para comprar en 2018

Siguiendo la línea histórica de Motorola, llegamos a enero de 2014, en donde nos toma por sorpresa la noticia de su venta a la corporación china Lenovo. Google ofreció un precio muy por debajo de la descomunal cifra con la que le adquirió, pidiendo unos 2.130 millones de euros que, muy convenientemente, no incluían las patentes.A continuación, damos un salto a la actualidad con los modelos más populares para este año, de acuerdo a sus características y tipo de usuario:

Mejor en general: Moto G Plus (5ª generación)

El Moto G Plus (quinta generación) presenta una variedad de características que lo convierten en la principal opción que debería comprar. Su rendimiento, velocidad de carga en su batería, pantalla de 5.2 pulgadas HD, un potente procesador de 8 núcleos de 2.0Ghz con 2GB o 4GB de RAM y 32 GB o 64 Gb según sea la oferta, lo hace un gran representante de la franquicia.Tiene una cámara trasera de 12MP HD, una cámara frontal gran angular de 5MP. Este además admite velocidades 4G LTE con capacidad de descarga de 5 a 12 Mbps.

Mejor lanzamiento nuevo: Moto G6 (sexta generación)

Las innovaciones del Moto G6 lo hacen acreedor de grandes distinciones, que le mantienen en un lugar privilegiado entre sus más cercanos competidores y con un precio por debajo del resto. La pantalla Full HD 5,7 pulgadas presenta gráficos de gran espectacularidad y doble sensor. Su carcasa de vidrio posee protección extra Gorilla Glass 3, rechazando eficientemente el agua.Cuenta con 32 GB de almacenamiento extensible mediante tarjeta microSD hasta 128 GB, y 3 GB de RAM con sistema operativo Android Oreo.

Mejor presupuesto: Motorola Moto E (2da generación)

El bajo costo del Moto E de la 2da generación lo posiciona como un candidato indiscutible. La pantalla es de 4,5 pulgadas HD con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con una CPU de cuatro núcleos de 1,2 Ghz y 8 GB de memoria interna expansible, además de 1GB de RAM.  Posee cámara delantera y trasera de 5MP, perfecta para fotos ocasionales y los tan populares selfies.

Lo mejor para personas mayores: Motorola Nexus 6

La resistencia es una de las cualidades que más buscan las personas de la tercera edad, quienes suelen tener accidentes al manipular los dispositivos electrónicos. Tiene una pantalla de 6 pulgadas con brillo y nitidez controlada lo hacen ideal para la vista. Con 32 GB de almacenamiento, 3 GB de RAM y procesador quad-core de 2,7 Ghz.

Lo mejor para los niños: Motorola Moto Z Play

El aspecto futurista del Moto Z Play hará las delicias de los niños. Con características destacables como lo son: su batería con función TurboPower que le brinda nueve horas de duración de la batería con resolución 4k, una cámara posterior de autoenfoque con láser de 16MP, sistemas A-GPS y Bluetooth 4.0 y una capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB gracias a la tarjeta microSD que incorpore, lo harán una excelente herramienta de juegos para los más pequeños.

Mejor móvil plegable: Motorola Barrage V860

Este modelo con tapa plegable que nos recuerda las versiones más antiguas incluye una pantalla de 2,2 pulgadas con resolución LCD y una batería extraíble de 1170 mAh. Su tamaño y peso es reducido, y su memoria de 125 MB es suficiente para albergar 1000 contactos. Si busca comunicación sobre las prestaciones de diversión, imagen y sonido de los Smartphone actuales, este móvil es para usted.

Lo mejor para enviar mensajes de texto: Moto X Pure Edition

Si el manejo de texto ocupa parte de sus funciones diarias, puede optar por este modelo en su versión X Pure Edition. La pantalla de 5.7 pulgadas y la forma curva de la estructura del móvil favorecen la escritura y la lectura. Está protegido contra golpes y caídas y repele eficientemente el agua. Su imagen nítida permite el descanso de la vista ante largas jornadas

Mejor valor: Moto E4 (cuarta generación)

La relación costo beneficio que ofrece el Moto E4 lo convierten en una unidad de gran valor. Su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 425 de 1,4 GHz, con 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, que básicamente le dan la funcionabilidad necesaria para movilizar todas las aplicaciones que desee.La pantalla HD de 5 pulgadas soporta una resolución de 720p, contando con una cámara trasera de 8MP y una frontal de 5MP, para fotos de calidad media. Su sistema operativo es el Android 7.1 Nougat.

La mejor duración de la batería: Motorola DROID MAXX 2

La duración de carga de batería no es un asunto que deba tomarse a la ligera, y más si usted desarrolla actividades que requieren tener la disposición de su Smartphone en todo momento. El DROID MAXX 2 brinda 48 horas de duración de la batería y solo toma 15 minutos de carga para proporcionar hasta ocho horas de energía continua.

¿Qué Moto G tengo?

Tal y como hemos observado, la infinita gama de modelos ofrecidos por Motorola, actualmente bajo el control de Lenovo, los hace difícil de diferenciar entre uno y otro. Para saber con exactitud cuál es Moto que tiene, siga estas sencillas instrucciones:

Compruebe en la configuración del sistema

Abra la aplicación de configuración de su celular Motorola Android. Desplácese hacia abajo y toque «Acerca del teléfono». Mire la sección «Número de modelo». Este es el número de modelo de su teléfono.Puede buscar en Google el número de modelo de su teléfono para obtener más información sobre este.

Verifique el frente del teléfono

Este procedimiento aplica para diferentes versiones y modelos Android en general, con lo que deberá examinar primero la carcasa de su teléfono. La marca de su teléfono debe aparecer en la parte frontal del mismo.También puede probar de la siguiente manera: Apague su teléfono y quite la cubierta posterior de la carcasa. Retire la batería y lea la etiqueta del fabricante, en ella observará el nombre y el número de modelo, así como dónde y cuándo se fabricó su Smartphone.

¿Ahora, qué hago con esa información?

Una vez que tenga claro el modelo Moto con el que cuenta, podrá documentarse en torno a los accesorios adecuados a este, así como las instrucciones de manejo, atajos, trucos y mantenimiento en general. Sólo debe colocar el nombre de su versión en los motores de búsqueda en internet para navegar entre los resultados encontrados.

¿Los teléfonos Motorola son buenos para comprar?

Estos equipos han demostrado estar a la par de los cambios y exigencias requeridos por sus usuarios. Aunque ha tenido sus altos y bajos, debido a los cambios en su ámbito organizacional, se mantiene como un fuerte competidor, recomendado para los que dan valor a la variedad por encima de las tendencias. Sin duda, esta ya legendaria denominación comercial tiene mucho aún que ofrecer.