Los 5 Mejores Packs De Hidratación Que Todo Deportista Extremo Necesita

Para un aventurero es fundamental tener el mejor pack de hidratación a su disposición. Pues solo así se puede render en los recorridos largos y de montaña.

Yo vi como mi entrenamiento y paseos en grupo eran mejores desde que tengo mi equipo de hidratación en mi espalda. El frescor se siente en los músculos y la boca, además no hace falta llevar ninguna mochila adicional.

Los Mejores Packs De Hidratación

¿Cuál es el mejor pack de hidratación?

Realmente la elección se basa en comodidad, ya que se trata de un peso que llevaremos en nuestra propia espalda y que debe adaptarse perfectamente a ella sin moverse, añadir peso en lugares incorrectos o rozar nuestra piel hasta irritarla.

Pero además es un equipaje por lo que es importante aprovecharlo al máximo para almacenar otros accesorios y no solo tener una bolsa de agua sin poder usar el espacio de carga, porque finalmente terminaremos prefiriendo llevar un morral más complejo para maximizar el uso.

Por ello os recomiendo siempre buscar telas deportivas y transpirables, ajustes con adaptables y bolsillos externos.

Además del forro, o funda es importante tener la propia vejiga térmica disponible, a no ser que ya tengamos una en casa. Algunas empresas lo venden por separado pero mi recomendación es ir por una misma compañía en ambas cosas.

  A continuación te presentamos los mejores packs de hidratación:

1. TRIWONDER Deluxe de 1,5 Litros

Incluye 2 botellas blandas

Esta marca especializada en deportes a cielo abierto ha desarrollado una de las mejores bolsas de hidratación. Su capacidad y diseño son muy cómodo y modernos.

El ajuste es alto, incluye tela del espaldar transpirable y no se mueve al correr a alta velocidad, incluso se puede usar la chamarra regular sobre la mochila. También tiene variedad de compartimientos para almacenar el móvil y otros esenciales.

2. Rexsoul 2,5 litros

Con 8 correas refractante

Es una mochila de hidratación moderna y multifuncional gracias a su tamaño extendido y apariencia urbana. Puede usarse sobre la bici, en una excursión de senderismo o para legar al trabajo siempre fresco.

Además de su tamaño su ventaja está en la fabricación robusta y tela impermeable que recubren una bolsa fuerte antiderrame y contienen un tubo de PVC que transmite y dispersa bien el agua.

3. Pack de hidratación unisex de 2 litros de Local Lion

Cremallera grande en U

Lo que más me gusta de este modelo es el efecto reflectante de sus colores, y al usarse en bici puede ser un soporte adicional para ubicarnos cuando los paseos terminan por la noche.

El estilo incluye un sistema de protectores de espalda con ventilación y acolchado que está bien pensado y es ligero por lo que no pesa. También tiene bolsillos aislados para materiales electrónicos.

4. Lixada 1,5 litros

Excelente relación calidad/precio

Con su combinación de materiales impermeables y transpirables da una buena calidad que destaca en el mercadocomo una de las mejores. Es adaptable en todos los sentidos y funciona bien en las espaldas anchas de los deportistas.

Pero lo mejor sin duda es que incluye capacidad en la zona delantera ara botellas de 500 ml y hasta se puede enchanchar bastones de senderismo en el chaleco.

5. Pack de hidratación deportiva de 2,5 litros Overmont

Calidad deportiva

Es una opción barata pero ideal si se quiere aligerar peso y tener comodidad en cualquier tamaño ya que su enchanche es mediante un sistema de correas y no en forma de chaleco. Funciona en excursiones de camping o en maratones igual de bien.

Su almacenamiento está dirigido solo al agua por lo que optimiza el peso y su boquilla tiene una tapa que protege de la suciedad.

¿Por qué usar un pack de hidratación?

Los deportistas siempre soñamos con una buena mochila de agua de la que podamos chupar líquido por un tubo, pero realmente no conocemos su utilidad hasta que tenemos una a cuestas.

Y es que un buen morral de agua es capaz de mantenernos hidratados para rendir mejor pero también pasa a ser un factor de comodidad porque condensa varios compartimientos para el móvil, ipod, lentes o chaleco de lluvia en uno solo. A su vez puede ser un protector de espalda para las caídas o una guía de luz por las noches.

Tener una mochila de estas además permite llevar mucha más agua de la que se podría en un par de botellas y adaptarse a deportes en movimiento como el ciclismo o maratón de montaña.

¿Cómo elegir el pack de hidratación correcto?

Aunque puede parecer algo muy especializado en realidad hay mucha variedad de modelos, estilos y accesorios, por ello la primera herramienta recomendada es saber qué buscamos y qué debemos tener en cuenta para elegir uno que se ajuste a nuestras necesidades.

Los puntos focales de esto es tener en cuenta el deporte que practicamos, la medida de nuestra espalda y los accesorios que nos gustaría incluir.

Tipos de paquetes de hidratación

Mochilas de hidratación

El primer estilo que se contempla y del que trata este artículo es de los equipos de hidratación en forma de mochilas deportivas. Aquí la comparativa es más extensa y puede incluir formato de espalda o de chaleco delantero, compartimientos múltiples para alimentos, dispositivos de rastreo, lentes o chaquetas de excursionismo.

Son más cómodas cuando se desea estar sobre una bici o en un trekking de largo alcance.

Cinturones de hidratación

En lugar de estar a la altura de los hombros el reservorio líquido se lleva en la cintura y se distribuye en la parte trasera o en toda la circunferencia.

Algunos modelos para correr incluyen pequeñas botellas, pero lo general es que se trate de una cangurera llena de agua. Aunque puede ser un poco engorrosa en el uso es más apta para aventuras cortas, sin mencionar que es un estilo menos costoso.

Capacidad del paquete de hidratación

En este tipo de equipajes la capacidad (que por defecto se expresa en litros) incluye dos aspectos que no deben confundirse, pero si tomarse en cuenta en su conjunto.

Capacidad del reservorio de agua

En este caso se habla de la cantidad de líquidos que es capaz de resistir vuestro nuevo pack de hidratación. Ya que le agua pesa es importante hablar no solo de la cantidad de tiempo que podréis permanecer tomando sino del peso que debéis llevar a cuestas.

Normalmente los modelos más sencillos que se pueden comprar tienen un litro de volumen y los estilos para aventuras más largas pueden llegar hasta los tres litros.

Capacidad del equipo

Se trata ahora del espacio, peso y volumen que abarca y resiste todo el morral en sí. Esto es importante porque más allá de llevar agua un estuche de hidratación puede incluir compartimientos externos para llevar más material deportivo, de acampada o viaje de manera asequible.

Aquí las medidas varían desde los 5 litros de capacidad general hasta los 18 para modelos más grandes y complejos.

Ajuste de la mochila

Para que sea realmente cómodo físicamente el pack debe ajustarse a nuestro cuerpo y en esto debemos mirar unos aspectos fundamentales:

Longitud del torso

Muchos se alarman al principio por lo cortas y altas que parecen estas mochilas pero esto es para proporcionar un agarre sin movimientos.

Teniendo esto en cuenta también hay que decir que hay variedad de largos para que ocupe un trozo adecuado en posición vertical.

Tamaño de cintura

Si vais a usar un estilo de cinturón es importante saber cuánto mide vuestra cadera y así aprovechar todo en depósito de agua al máximo.

Dimensiones femeninas

Teniendo en cuenta las curvas, tamaños y pesos de resistencia de las mujeres hay formatos adaptados para que las chicas más activas no se queden por fuera y puedan tener un ajuste más fijo.

Específicos para niños y adolescentes

Los más pequeños también pueden cargar su hidratación en paseos familiares pues hay modelos con capacidades pequeñas, colores divertidos y correas de ajuste para cuerpos en crecimiento.

Características de un pack de hidratación

Interruptor de válvula

Para chupar el agua los empaques traen un tubo que termina en una válvula anti fuga. Esta boquilla suele incluir un sistema de cierre “a mordida” que se activa con la presión o con un pequeño giro que puede hacerse con la boca, de manera que no hace falta frenar el ritmo del deporte para hidratarse.

Correas para el tubo

Alrededor de los hombros y la zona delantera las mochilas suelen tener unas correas que crean un canal invisible para hilar el tubo de agua desde el depósito en la espalda hasta una zona cercana a nuestra boca o pecho.

Clip

Es una correa que engancha el depósito en el interior de su compartimiento para que no se mueva y esté posicionado siempre a la altura correcta.

Desconexión rápida del tubo

En algunos formatos os vais a encontrar con un botón que permite desprender el tubo y la bolsa de depósito rápidamente y sin derrames.

Esto es un elemento importante cuando se está en la vía y se quiere recargar agua en un lago, por ejemplo, porque de esta manera no hay que desenhebrar el tubo de la estructura del morral y se puede sacar el reservorio sin mover nada más.

Apertura boca ancha

No se trata del mismo punto de conexión del tubo sino de otra puerta de acceso a la bolsa de agua que permite tener una abertura grande. En la misma del elemento anterior esto nos sirve al momento del relleno rápido y seguro.

Complementos para invierno

Para usarse en climas fríos vuestra mochila puede incluir un forro anti lluvia, un tubo aislante que mantiene el agua líquida oa temperatura y otros compartimientos térmicos.

Consejos al momento de comprar

Uso previsto

Saber para qué tipo de actividades específicas vais a llevar la mochila os ayudará a buscar un modelo especializado

Uso genérico

El estándar es encontrar con depósitos plásticos dentro de mochilas deportivas pequeñas que permiten fácil portabilidad al aire libre y en movimiento.

Facilidad de beber

El flujo debe ser abundante, continuo y sin derrames.

Llenado

La boquilla de llenado debe permitir la entrada de un chorro grueso.

Limpieza

La tela de la mochila puede lavarse en lavadora y la del depósito con un paño humedecido.