Los 5 Mejores Pantalones Cortos de Senderismo Para Mujer Súper Cómodos

mejores-pantalones-cortos-de-senderismo-para-mujerComprar buena ropa para excursiones es sumamente difícil en especial cuando deseas los mejores pantalones cortos de senderismo para mujer pues la mayoría o no son nada asequibles o son muy pesados para el verano.

Las chicas que nos gusta ir de acampada sabemos que usar el pantalón inadecuado nos ocasiona excesivo sudor, roce irritante o rasgaduras al primer pinchazo de una rama. La mayoría de ropa de marca se centra en crear opciones abrigadas pero no ligeras, elásticas y cómodas. Así que hice esta comparativa con opciones que yo y mis amigas hemos probado y que facilitarán vuestra búsqueda.




Los Mejores Pantalones Cortos de Senderismo Para Mujer

¿Cuáles son los mejores pantalones cortos de senderismo para mujer?

Si ya habéis intentado con un pantalón largo convertible, sabréis que los cierres en la parte inferior suelen ser muy molestos. Mientras que una bermuda atlética normal es muy corta y no brinda la cobertura y firmeza que se necesita en las caminatas largas donde las ramas, salpicaduras de agua y sentadas en tierra son frecuentes.

En cambio, la ropa de senderismo se caracteriza por tener un corte atlético junto con tela impermeable y elástica. Esta combinación la hacen apta para deporte al aire libre y es lo que debéis buscar.

Junto a eso, los mejores pantaloncillos también pueden ser baratos y venir con correa, cremalleras seguras y hasta con bolsillos que se cierran para cargar brújulas o relojes multiuso.

A continuación te presentamos los mejores pantalones cortos de senderismo para mujer:

1. Pantalones cortos para mujer Vintage Cargo de Ortovox

Flexibles y fuertes

Su mejor ventaja es que con estos pantalones se tiene hasta 6 bolsillos en poco espacio, 3 traen cremallera y 2 tienen elástico ampliable, ideales para colocar el móvil y una cámara. Son de buena calidad y resisten increíblemente la suciedad de los caminos de tierra.

2. Shorts de senderismo para mujer Nikka de Fjällräven

Para uso frecuente y funcional

Tienen un corte único que da comodidad y estilo como ningún otro pantalón del mercado. La cintura tiene cintos para enganchar con correas el resto de vuestro equipo de senderismo. Y son ideales para lavarlos y reusarlos múltiples veces, siendo muy duraderos.

3. Pantalones cortos para mujer Skomer de Vaude

Cintura elástica

Tienen el clásico corte de pantalones de excursionismo, estando entre los menos costosos de todos. Son impermeables y no acumulan olor a humedad. Además, me han encantado porque su fabricación es ecológica, así que no le hacemos daño al ambiente mientras lo apreciamos cómodamente en una buena caminata.

4. Pantalones cortos para mujer Flex W de Eider

Incluye cremallera y correa

Cuando vi esta opción que brinda protección UV no pude evitar comprarla. Son unos pantalones cortos  muy cómodos un poco más altos de lo habitual pero con un ajuste increíble. Transpirable y de secado rápido en la entrepierna gracias a su forro elástico que evita irritaciones.

5. Pantalón corto de senderismo para mujer Yittu de Trango

Suavidad interior y exterior

Tienen la tela más suave que probado por lo que son convenientes para trekking de muchas horas. No aprietan en la cadera ni en las piernas por lo que la talla se ajusta perfecto a todo tipo de cuerpos. Son perfectos para los veranos secos.




¿Por qué comprar pantalones cortos de senderismo para mujer?

Este tipo de modelos entre deportivos y de carga vienen de una evolución del clásico pantalón todo terreno que se usaba en la guerra y en expediciones de selva. Por eso, su diseño original los hacía aptos para todo tipo de obstáculos, súper resistentes y geniales para hacer trabajaos de carga.

Sin embargo, ahora el mercado ha adaptado estos usos y diseños para que nosotras las mujeres podamos hacer de la aventura una actividad deportiva cotidiana y segura.

Una buena razón para comprarlos es que brindan mayor capacidad de depósito gracias a sus bolsillos extra que viene  a los lados de las piernas. También suelen de ser de corte alto de cintura firme para brindar soporte a la hora de hacer esfuerzos con peso o de tener una gran mochila en la espalda.

¿Qué tan largos son los pantalones cortos de senderismo?

Existen varios tamaños y cortes para estos modelos de pantalones. Aunque todos suelen ser un poco más largos que los shorts clásicos pues requieren espacio extra para los bolsillos laterales.

Pero además de este espacio para cargar objetos a los costados, la longitud de los pantalones cortos es importante porque de ello dependerá hasta qué parte de la pierna nos llegan.

Los hay hasta la altura de la rodilla, que son sumamente útiles para mayor capacidad de carga, sin embargo no les sirven a las mujeres de piernas cortas. Mientras que los modelo tipo bermuda siguen siendo largos pero son más cómodos y ajustan a más tipos de cuerpo.

Los regulares o medianos vienen hasta la mitad del muslo y son el diseño que más abunda. Y, por último, se tiene los pantalones más cortos que llegan hasta una pulgada por arriba de la mitad del muslo, estos pueden no ser agradables para las que buscamos más espacio.

Colores y materiales

Hoy en día la variedad de telas y fabricaciones ofrece opciones muy diversas. Así que no penséis  que estos modelos son muy rústicos o aburridos para vosotras.

Rosa, morado, negro, azul y hasta de estampados se puede conseguir.  Además, los acabados externos también pueden tener detalles en terciopelo y licra.

Pantalones de algodón

Si no sois fan de la tela deportiva bien puedes optar por piezas de algodón pero os digo que esto tiene sus matices.

Esta tela es muy cómoda y fácil de llevar, permite mucha flexibilidad, pero si escogéis un modelo muy apretado el pantaloncillo dejará de ser ligero y se convertirá en una molestia.

Mejor es optar por una combinación de algodón y fibras sintéticas naturales que permitan circular el aire y fácil secado.

¿Qué buscar en los pantalones de senderismo?

Comodidad

Cuando estáis en plena escalada subiendo mucho las piernas, dando saltos o caminando grandes distancias el ajuste adecuado es lo más importante. Si un pantalón corto no queda bien se traducirá en marcas en nuestros muslos, en sudoración e irritaciones. Pero estar cómodas no es solo cuestión de tallas, también interviene una buena tela transpirable que no de calor y que tampoco acumule sudor.

Tamaño

Debéis saber que en este tipo de piezas lo ajustado no es lo ideal,  así que si tienes dudas es bueno ordenar una talla más a la que usáis normalmente. El tamaño ideal de un pantalón de excursión debe ser justo a la cintura pero sin apretar, suelto en el muslo pero sin ser holgado y suave al sentarse.

Protección contra el sol

Para que la radiación UV no haga estragos en nuestra piel es importante estar protegidos, tanto con cremas en la parte que queda expuesta, como una tela segura que impida que pacen los rayos solares nocivos a la parte que está cubierta. Si el factor de protección es de 30 a 50 UPF mejor será la calidad del producto.

Durabilidad

Las lavados, tierra y rozaduras son constantes en ropa que usamos para el senderismo es por eso que debemos escoger materiales fuertes y acabados reforzados que alarguen su tiempo de vida. Un buen par de pantalones cuando son de alta gama pueden durarnos toda la vida y aguantar cientos de excursiones.

Resistente al agua

Si nos cae una lluvia encima en medio del trekking es importante contar con una ropa que no esté mojada por horas luego de que el agua la empape. Si bien la mayoría no son impermeables al 100% necesitamos que sean de secado rápido y que no acumulen humedad porque esto aumenta el peso. Un plus puede ser que incluyan resistencia a la abrasión.

Destino

Si vais a optar por unos pantalones cortos tenéis que aseguraos que vuestro viaje o expedición es apto para ellos. Es mejor dejarlos en casa si vamos por una escalada intensa o aun destino frío, pero si por el contrario son caminatas largas o acampadas en la playa no dudéis en empacar vuestros shorts.

Cantidad de bolsillos

Mientras más compartimiento para almacenar cosas tengáis, mejor. Quizá los pienses como una molestia pero en el camino os daréis cuenta que servirán para guardar las llaves, el móvil, un bocadillo, una brújula o unos binoculares. Para esto conviene variedad de tamaños y estilos. Opta por los que vienen con cremallera.

Otra ropa para senderismo

Además de unos buenos pantalones cortos, si vais a estar en un viaje de varios días debéis contar con un equipo completo que os proteja y asegure un viaje de 10. Para ello, tomad en cuenta los cambios de temperatura con las horas del día y las alturas.

Recomiendo empacar camisetas frescas y camisas manga larga, intentar que no sean colores claros para que no se ensucien. Unos pantalones cuerpo entero también os servirán para las noches o para dormir. No olvidéis una sudadera con capucha, medias anti bacterias y una gorra. Por último, os aconsejo llevar las mejores botas de montaña.