mejor pelacables

Los 7 Mejores Pelacables Para Hacer Reparaciones Eléctricas

Todos conocemos la frustración de que algún cable deje de emitir electricidad de forma repentina, hace unos pocos meses me pasó con el cargador de mi laptop. Sabía que seguramente se había desconectado algún componente interno.

Fue muy incómodo, usé un cuchillo y terminé dañándolo por completo. Tuve que comprar uno nuevo – fuera de presupuesto, y muy costoso. Para futuros inconvenientes, decidí adquirir el mejor pelacables y ahorrar un  dineral haciendo las reparaciones por mí mismo.

Vamos, que seguramente también has tenido una experiencia similar. Quiero echarte una mano, y ahorrarte todo el proceso de búsqueda que tuve que realizar. Abajo encontrarás una lista comparativa, en donde podrás seleccionar la que mejor te convenga.

Yo no conocía de estas herramientas, y créanme que fue bastante complicado el proceso de búsqueda. No es tan sencillo como escribir en cualquier tienda en línea “pelacables” y listo; hay varios factores que debemos considerar para optimizar el dinero, y lograr el mejor desempeño de la herramienta que nos permitirá realizar reparaciones sencillas.

Cualquier herramienta de buena calidad tendrá una construcción robusta, con un buen agarre que te permita cogerla sin complicación. Encontrarás muchísimas opciones ofreciéndote una panacea, que al final son todo un fiasco. Luego de realizar una profunda investigación de mercado, te dejo aquí mis resultados con las mejores unidades.

A continuación te presentamos los mejores pelacables: 

1. Pelacables automático STANLEY FMHT0-96230

Manufacturada en acero cromado

OFERTA
Stanley FMHT0-96230 - Alicate pelacables...
317 Opiniones

Si estás buscando una herramienta completamente útil y versátil para pelar cables entre 10 a 22 AWG e incluso unir algunos conectores, una de las alternativas más confiables son los alicates automáticos de Stanley, los cuales ofrecen una pieza de mango ergonómico, amplio y de fácil sujeción para que las labores de reparación y ajuste de sistemas eléctricos, sean cómodas y firmes.

La pieza está manufacturada en acero forjado cromado, además ha sido tratada térmicamente para garantizar una resistencia y durabilidad ante los momentos de trabajo forzado. Posee un regulador de corte, lo que le otorga una presión y precisión realmente buenas incluso cuando deben manipularse cableados extremadamente delgados.

Finalmente haciendo una revisión completa de las prestancias de la herramienta y comparándola con otras de la competencia, podrá notarse que la relación entre el coste y la calidad es imbatible, sobre todo cuando hablamos de los productos de estos fabricantes.

2. Pelacables multifuncional y ajustable ATPWONZ

Con mecanismo autoajustable

OFERTA
Stanley FMHT0-96230 - Alicate pelacables...
317 Opiniones

Otra de las alternativas por excelencia para trabajar sistemas de cableados eléctricos de manera precisa que recomendaremos en esta selección, son los productos del sello Atpwonz, los cuales no solo ofrecen un pelacables de diseño agradable y colores llamativos para que lo localicéis con rapidez en vuestra caja de herramientas o cuando tengáis que trabajar bajo la intemperie en una oscura tormenta, sino que también ha sido pensado para brindar una sensación cómoda y antideslizante a la mano, sobre todo cuando el tiempo apremia y la presión por culminar las obras, se hace indispensable.

Gracias a la fuerte mandíbula y el botón de ajuste, es ideal para picar y pelar cables de una o varias cadenas de 10- 24 AWG de hasta 6mm. Igualmente posee un mecanismo autoajustable, un cortador de alambre incorporado y una cuchilla de alambre súper afilada que garantizan incisiones precisas y sin esfuerzo.

3. Pelacables Jonard WSA-1430

Automatiza el proceso

Con o sin un pelacables, realizar el proceso de extracción del revestimiento de algún cable suele ser bastante engorroso, y cómo no. Por ese motivo, seguramente te encantará contar con este magnífico pelacables automático, que tiene un desempeño envidiable en cables con grosores de 2,5 a 0,05 milímetros cuadrados.

Enfocados en brindar una herramienta duradera, con un desempeño duradero, la marca Jonard fabricó una hoja de corte con una capacidad de vida que permitirá extraer más de 30.000 tiras. ¿Fascinante, no? Su precio súper asequible lo hace muy tentador de llevar.

4. Pelacables T20090 Jokari

Muy profesional

Ahora, realizar este tipo de trabajos será realmente pan comido. Su construcción versátil permitirá actuar y cortar sobre cables que tengan un grosor de elevadas dimensiones y que estén hechos en PVC. Su capacidad es de 6-16 milímetros cuadrados o 10-5 AWG.

Resaltando un poco su fabricación, nos damos cuenta que ha sido hecho con poliamida reforzada con fibra de vidrio que brindará una durabilidad bastante larga, y una resistencia a impactos envidiables. Su empuñadura es ergonómica, y su aplicación bastante sencilla de regula, obteniendo resultados estupendos.

5. Alicates pelacables Weidmüller

No podrás dejar de comprarlo

Este pelacables profesional, de antemano nos ofrece un exterior con una calidad aparentemente sólida, especialmente por su recubrimiento de plástico con un refuerzo en fibra de vidrio. Su uso se simplifica al incluir unas cuchillas adaptables de forma automática según la extensión del cableado.

Para ahorrarte cualquier complicación, podrás intercambiar las portacuchillas y cortar sobre materiales que tengan aislamiento hecho de PVC. Actúa con el mismo rendimiento en hilos finos y robustos. Ha cogido una alta popularidad gracias a su precio, y su rendimiento. Una opción bastante viable.

6. Pinza para pelar cables Weidmüller

Versátil y funcional

Este pelacables cable coaxial es único en su especie. Una herramienta profesional que reporta aplicaciones industriales y de bricolaje, en parte a su diseño cómodo y grueso, permitiendo una aplicación mucho más sencilla y ahorrativa en cuestión de tiempo. Su longitud llega hasta los 190 milímetros.

Tiene un peso de 180 gramos que no fatigará la mano, ni el hombro al momento de trabajar sobre largas extensiones que necesitas desforrar. Su capacidad AWG nos indica hasta 10-28, o 0,08 y 6 mm2. La agarradera tiene el espaciado suficiente para posicionar cómodamente la mano, y realizar una buena extracción.

7. Pelacables Knipex

No puede faltar en casa

¿Qué dirías si te digo que puedes encontrar un producto menos costoso pero con un rendimiento superior? La marca Knipex se ha esforzado en brindar un producto resistente y duradero que brinde un desempeño profesional con conductores múltiples de hasta 10 mm2 y unitarios de 6mm2.

No obstante con esto, la fabricación inteligente permite una autoajustabilidad según la dimensión del cableado para que su desforre se realice sin dañar el terminal. Funciona sin ningún problema sobre materiales de goma y PVC. Ya podrás hacer la instalación de esos bellos interruptores bañados en mármol sin ningún problema.

Guía de compra: Los mejores pelacables de 2019

 

Aunque todos estos productos puedan lucir similares a primera vista, mejor-pelacablesson muy diferentes cuando empiezas a utilizarlos. Hay un montón de cosas que separan a cada uno de ellos. A fines de elegir la opción correcta para ti, debes tomar en consideración aspectos claves. Descúbrelos en síntesis.

Construcción – Como cualquier producto que compres, debes considerar su calidad de construcción. La mayoría están hechos de metales endurecidos como el acero o el titanio. Por lo general, poseen agarraderas engomadas para un control máximo. Evita cualquier modelo barato por lo endeble de su estructura.

Sujeción – A fines de logar usar este aparato, necesitas ser capaz de sostenerlo con gran estabilidad. Esto demanda que puedas tener una sujeción firme. Algunos modelos poseen agarraderas engomadas para un mejor agarre y tracción mientras que otros carecen de esta funcionalidad.

Corte de terminales – Un buen producto posee un número de diferentes cortes de terminales AWG. Cada cableado diferente que posiblemente desforres posee un índice AWG entre 0 y 40. Estos equipos están diseñados con cortadores de terminales que están específicamente diseñados para poner todos los cables en diferentes estándares. Asegúrate que la unidad que elijas está diseñada para trabajar con el cable específico que necesitas extraer.

Facilidad de uso – Algunos de estos productos pueden ajustarse fácilmente alrededor del cable, permitiéndoles desforrarlos rápidamente y sin mucho esfuerzo. Algunas opciones son menos funcionales y precisas, haciéndolas más difíciles de usar.

Usos del pelacables

Este proceso es esencial en cualquier proyecto que sea de naturaleza eléctrica. Simplemente involucra la remoción segura de la capa externa de aislamiento sin dañar lo que se encuentra dentro. Hay una gran variedad de cables que demandan desforre, y cada uno tiene su propio mecanismo a seguir. Conócelos.

Cables eléctricos – Estos demandan precisión y concentración. No obstante, con la experiencia y la herramienta adecuada, desforrar cables eléctricos es relativamente simple. Utiliza un cuchillo o un pelacables, rozándolo en el recubrimiento con pequeña presión pero sin cortar dentro de él.

Cables de comunicación – Estos son utilizados para una línea de conexión a internet rápida. Estos cables son pequeños y desforrarlos seguramente demanda el uso de una herramienta pelacables de fibra óptica que eviten el daño del cableado durante el proceso.

Cables finos – Estos son muy fáciles de dañar, y requieren un gran cuidado junto a un preciso pelacables.

Cables cubiertos de plástico – Estos cables demandan un proceso de dos pasos para desforrar de forma efectiva. Utiliza una herramienta adecuada y desliza el revestimiento dentro del agujero de la herramienta que corresponda al diámetro del cable. Aprieta y desliza el aparato sin mucho énfasis para extraer el aislante.

Herramientas para cables – escogiendo la indicada

Pelacables – Estos modelos son utilizados para extraer los aislantes de los cables eléctricos para realizar el contacto. Hay dos tipos primarios: manuales y automáticos.

Cortadores – Un cortador es un modelo comúnmente utilizado para cortar, aluminio, acero y hierro. Algunas opciones tienen mangos aislados que aseguran que no serás impactado con la fuerza de los cables con que estés trabajando.

Pinzas – Estas pinzas actúan como una tijera de electricista – parecidas a los alicates – ya que tienen dos palancas unidas a un fulcro. Sin embargo, en vez de tener sierras, tienen palancas que sirven para sujetar un objeto una vez que la pinza es apretada. Existe una gran variedad de estos productos, para diferentes propósitos, como separador o para realizar algún prensado.

Rizador – Esta unidad es comúnmente utilizada para fijar un conector al final de un cable. Lucen como un par de pinzas, pero son capaces de unir dos piezas de metal u otros materiales dúctiles. Estos rizadores deforman una o ambas piezas que mantiene juntas.