mejor-pienso-para-gato

Los 5 Mejores Piensos Para Gatos Consentidos y Exigentes Con Su Nutrición

El más vendido No. 1
True Instinct Original Pienso para Gato...
38 Opiniones

Si sois un padre novato o un apasionado poseedor de felinos de seguro os estáis preguntando cual es alimento más sabroso y completo que podéis adquirir para consentirlo; no obstante, como existen múltiples productos orientados a diferentes mininos, como los cachorros, los más adultos con problemas urinarios, o aquellos que padecen de sobrepeso, os entregaré un listado y una serie de consejillos que os orientarán a la comprensión y elección del mejor pienso para gatos, no solo en cuanto a los requerimientos nutricionales durante las etapas de su vida, sino aquellos que los harán deleitarse por lo rico que son.

¿Cuál es el mejor pienso para gatos?

Sea cual fuese vuestro caso y pensando en los requerimientos nutricionales que debéis brindar a vuestro gatuno, os compartiré esta guía de consejillos que os ayudará a adquirir el mejor pienso para gatos.

Al respecto, elegid productos que contengan dosis considerables de taurina, ya que evitará la aparición de enfermedades degenerativas y cardíacas. También podéis recurrir al uso de piensos naturales que estén exentos de aditivos químicos y colorantes artificiales.

Los alimentos con una mayor proporción de proteínas y menos carbohidratos, se adecuan mejor al metabolismo felino, por tanto, opciones como el pienso light, contribuirá a mantener su peso equilibrado.

Finalmente, deseo que sepáis que existen alimentos mejor valorados que otros, sin embargo, podéis toparos con una opción barata que resulte efectiva.

A continuación te presentamos los mejores piensos para gatos: 

1. Pienso con sabor a salmón para gatos adultos esterilizados TRUE INSTINCT

El mejor para el control de peso

Nada más importante que la salud y la buena alimentación que podemos brindar a nuestro felino consentido; no obstante, cuando entran en la fase de adultez y sobre todo cuando han sido esterilizados, tienden a engordar, tornándose un tanto más dormilones. Por ello, hoy en día puedo recomendaros con los ojos cerrados, el pienso de True Instinct, el cual ha sido fabricado con el máximo equilibrio entre proteínas y calorías. Además, su preparación incluye salmón fresco  para que lo deleitéis a más no poder, favoreciendo su condición física y a mantener a tono la musculatura y su pelaje.

2. Comida seca para gatos adultos con sabor a pollo APPLAWS

Para pelajes brillantes

OFERTA
Applaws - Comida seca para gatos...
27 Opiniones

Otro de los piensos para mininos que están súper completos, equilibrados y que han sido fabricados con los más altos estándares de calidad gracias a sus finos ingredientes, es el Applaws. Esta marca se ha concentrado en ofrecer un producto sin aditivos ni conservantes con la intención de evitar alergias y de favorecer su pelaje.

La presentación de esta comida seca viene en un empaque de 2 kg y brinda un excelente sabor a pollo. Es rico en proteínas un lo que favorece que su pelaje esté siempre brillante.

3. Pienso para gatos cachorros Royal Canin

Ideal para gatitos de 4 a 12 meses de edad

Para todos los padres de pequeños felinos que estén buscando un producto de calidad al mejor coste, os sugiero que miréis la reconocida marca Royal Canin, quienes tienen tiempo en el mercadillo de mascotas ofreciendo una variedad de alimentos secos para éstas. Formulado con componentes selectos y con sabor a aves de corral, facilita una rápida absorción de nutrientes y el mantenimiento adecuado de su dentadura. Adicionalmente os encantará saber que otorga un lustre fabuloso al pelaje de vuestro minino.

4. Pienso para gatos esterilizados Royal Canin

Para gatos con control de peso

Bien sea por control de natalidad, por evitar peleas entre los gatos del hogar o por otra razón médica, muchos dueños de felinos requieren esterilizarlos; no obstante, es frecuente ver cómo pueden engordar con el alimento tradicional que solíais darles. Allí es donde Royal Canin, especialistas en comida de animales, ha desarrollado una fórmula para gatos castrados, que además asegura un buen funcionamiento de su sistema urinario con un pH de 6,0-6,5. Además ha sido enriquecido con minerales y vitaminas.

5. Comida seca para gatos adultos Purina Cat Chow

Para felinos castrados

OFERTA
Purina Cat Chow - Comida Seca para Gatos...
12 Opiniones

Si estáis en la búsqueda de un alimento más asequible pero que igualmente sea especializado para gatos esterilizados, os sorprenderá saber que Purina Cat Chow, ha diseñado un producto perfecto para vuestro pequeño peludo, ya que es rico en pollo, con proteínas de calidad e ingredientes naturales como la zanahoria, espinaca deshidratada y cereales integrales, ayudándolo a sobreponerse del impacto de los cambios hormonales post-operatorios y a mantener un peso idóneo con una musculatura fuerte. Ya lo veréis: satisfecho y alegre.

6. Pienso sabor a buey para gatos Ultima

Para tractos urinarios sensibles

Cuando buscáis complacer a vuestro felino con una exquisitez diferente para su paladar, quiero sugeriros a la gente de Ultima, quienes ya tienen sus productos con sabor a buey, disponibles en Amazon desde el 2016, garantizando con innovación y frescura, un alimento idóneo para el control de peso debido a su bajo contenido en grasas y la incorporación de l-carnitina, ácidos grasos omega-3, omega-6, zinc y proteínas de buena calidad, facilitando un tracto urinario sano así como un pelaje hermoso.

7. Pienso superpremium para gatos Yerbero Nature Chicken Meat

Hipoalergénico & rico en taurina

En cuanto a los alimentos de gama alta, Yerbero es uno de los sellos que se ha distinguido por ofrecer sabores apetecibles en base a una combinación de pollo y salmón, así como la incorporación de prebióticos, MOS y FOS, para una digestión saludable. Es un pienso hipoalergénico rico en Taurina y Arginina, ofreciendo entre sus múltiples ventajas ser libre de gluten, así que vuestros gatitos pequeños y grandes, no presentarán reacciones desfavorables, sino una adoración por alimentarse con este producto.

¿Qué es un alimento seco para gatos?

pienso-para-gato

Conocidos comúnmente como “pienso”, son alimentos que contienen muy poca humedad (cerca del 8-10%) y han sido creados para ser consumidos por los gatos. En su proceso de elaboración se incluyen las altas temperaturas, presiones y tratamientos químicos que pueden degradar ciertos nutrientes esenciales para los mininos, por ello, una parte del procedimiento final, incluye el añadido de vitaminas y aminoácidos con el fin de preservar todos los compuestos en equilibrio.

Por ejemplo, el aminoácido conocido como taurina que se encuentra en la carne, es esencial para garantizar una salud cardíaca y una vista saludable de nuestro amigo peludo, por ello, cuando la misma se degrada durante la elaboración del pienso, debe agregarse la taurina sintética después. De igual forma, la grasa puede ser rociada sobre el alimento para aumentar la palatabilidad.

Finalmente puedo comentaros que los alimentos secos se empacan con mayor frecuencia en bolsas de papel de varias paredes, a veces con una capa de película plástica. También se utilizan estilos de bolsas similares con laminados de película o con extrusiones.

Beneficios del pienso para gatos

A continuación os desgloso 3 de los principales beneficios que todos los padres de mininos y especialistas felinos, encuentran al respecto del uso del alimento seco.

Conveniencia

El principal beneficio de las comidas secas es que son convenientes para los dueños de gatos: Es fácil de medir, fácil para alimentar y fácil de almacenar. Además, debido a que los alimentos secos tienen muy poca humedad, pueden dejarse de lado para que vuestros peludos puedan alimentarse libremente cuando deseen.

Mayor en energía

Si a vuestro gatuno le resulta difícil mantener su estado de salud o si se trata de una madre lactante donde las necesidades energéticas de la producción de leche son muy altas y se le dificultan comer lo suficiente, lo ideal es proporcionarle una dieta que incluya alimentos secos en combinación con carnes, algo de pollo o pescado fresco.

La buena noticia es que el consumo del pienso permitirá a los pequeños lactantes crecer saludables mediante una dieta equilibrada a partir de la leche nutritiva complementada gracias a la asimilación por parte de la madre, de todos los compuestos que brinda el alimento seco.

Beneficios dentales

Dependiendo del alimento seco elegido para vuestro peludín, podéis contar con unos beneficios extras como una mejora en la salud dental.

La primera ventaja al respecto sería por la acción mecánica de morder y romper el pienso. Para obtener el efecto completo de esto, la galleta necesita ser especialmente diseñada para permitir la acción de frotamiento/abrasión deseada.

En segundo lugar, algunas fórmulas para las comidas de gatos, incluyen ciertos químicos que pueden ser agregados en el preparado, con la intención de reducir la acumulación de sarro en los dientes.

No obstante, debéis recordar que siempre es recomendable llevar a vuestro minino ante su especialista en la veterinaria, así se le practicará un chequeo dental anual.

¿Qué debéis buscar en un pienso para gatos?

Muchos alimentos secos de baja calidad para gatos contienen rellenos, conservantes artificiales y otras cosas desagradables que no forman parte de su alimentación natural. Normalmente están presentes en forma de granos e ingredientes a base de trigo. Por tanto, para aseguraros de que está obteniendo el mejor valor nutritivo para vuestro felino al comprar un alimento a base de croquetas, fijaros en lo siguiente:

Fuente específica de proteínas

Con tantas marcas de alimentos para gatos que ofrecen y anuncian fórmulas con alto contenido proteínico, debéis chequear de dónde proviene esa proteína.

No basta con decir que proviene de la «carne», sino que lo mejor es buscar productos que indiquen explícitamente la fuente, como el salmón, el cordero, el pollo, el buey, etc., incluso debéis dar puntos adicionales a aquellos sellos que indican el órgano como ingrediente, por ejemplo el hígado, etc.

Otro consejillo que os daré, es que cuando observéis que en la etiqueta se ha señalado “subproducto de carne” se refiere a los productos cárnicos de peor calidad. En realidad no está mal que sea empleado ya que incluso algunas de las mejores y más respetadas casas de alimentos las utilizan para aumentar el contenido de albúminas, pero hay otras que sólo añaden una capa que hace que las fuentes de carne de calidad, sean difíciles de rastrear.

Fuente específica de grasa

Como en el caso anterior, una fuente de grasa os dará la tranquilidad de que estos importantes nutrientes no provienen de un origen artificial.

Sin embargo, estad atentos, si estáis buscando un alimento para gatos de más edad, debéis mantener los niveles de grasa a un mínimo, ya que por lo general son menos activos y se les puede dificultar la digestión.

Taurina

Los alimentos gatunos que contienen taurina añaden un nivel extra de beneficios a la dieta del mismo. Los estudios sugieren que las cantidades adecuadas de este compuesto en su alimentación ofrecen una ventaja para disminuir la degeneración de la vista y las enfermedades cardíacas. Lo bueno es que este ingrediente ha sido común en cualquier pienso del mercado durante varios años, así que no tenéis que preocuparos a pesar del nombre que suena bastante químico.

¿Bajo en carbohidratos o ninguno?

Los alimentos secos para felinos son especialmente susceptibles a ser envasados con componentes de «relleno» que por lo general se componen de trigo o maíz. Estos actúan para mantener la comida cohesionada, pero los granos no corresponden a una parte natural de la alimentación de un gato.

Vuestra mejor apuesta es escoger un pienso natural que posea en la etiqueta, la especificación de ser elaborado sin cereales.

Esto asegura que los niveles de carbohidratos en los alimentos sean bajos y que podáis obtener más proteínas saludables por vuestro dinero, así todos ganan.

¿La comida seca para gatos es mejor que la húmeda?

No hay una respuesta correcta o incorrecta para esto, y es común que la gente tenga opiniones contrapuestas fuertes sobre el asunto sin mucho que lo respalde.

Para ser sincera, realizando una comparativa entre los alimentos húmedos como los secos, nutricionalmente son muy similares, siempre y cuando anotéis que por «premium» me refiero a cualquier alimento fabricado por marcas que se han ganado una excelente reputación a lo largo de muchos años.

La mayor diferencia, y quizás el mayor argumento, es que las opciones secas obviamente no proporcionan la misma cantidad de contenidos jugosos que sus contrapartes húmedas.

Purina sugiere que un gato que come solamente alimento seco para gatos debe beber aproximadamente una taza de agua por cada 4,5 kgs de peso corporal en una ventana de 24 horas. Esta es una de las razones por las que se está volviendo cada vez más popular el uso del pienso blando, o al menos una combinación de este, con los granitos tradicionales, ya sea para proporcionar una combinación de alimentos húmedos y secos, o para hacer uso de una fuente de agua que asegura que nuestros gatunos se mantendrán hidratados independientemente de su alimentación.

Finalmente puedo deciros que en realidad, todo se reducirá a la preferencia tanto vuestra como de la de vuestro gato, la buena noticia es que podéis combinar las dos alternativas para obtener lo mejor de ambos mundos, así las horas de las comidas serán más excitantes para esa pequeña fierecilla.

¿Qué ingredientes debo buscar en un pienso para gatos?

Los gatos son depredadores que ameritan la ingesta de carne, esta les provee los sustentos necesarios para su desarrollo. Como tal, los compuestos que debéis buscar siempre en sus respectivas dietas, deberían basarse en las características que os desgloso en los puntos subsiguientes:

Alto contenido proteico

La albúmina es importante para la construcción de los tejidos. Esto es más importante entre los gaticos, ya que necesitan un montón de proteínas animales de fácil digestión para coadyuvar en la formación y desarrollo de la musculatura.

Alta humedad

La humedad es necesaria, a menos que vuestro amigo gatuno pueda terminar su tazón de agua en un día. Los gatos tienen un impulso de sed muy bajo, pero es sus células requieren del vital líquido así no beban. Por eso es imperativo darles acceso a una fuente de agua que fluya libremente, ya que este movimiento continuo simula el movimiento de las presas. Esto despertará la curiosidad de vuestro pequeño depredador, provocándole ganas de beber.

Sin embargo existen razas que son más propensas a hidratarse con mayor regularidad, recordad que las zonas geográficas y las estaciones inciden de manera directa en este comportamiento. Dicho esto, los veterinarios recomiendan una provisión alimenticia enlatada o húmeda, ya que las croquetas secas solo aportan un 15% de humedad en comparación a los 70 u 80 por ciento que proveen los alimentos enlatados.

Bajo en carbohidratos

A sabiendas que los felinos requieren de una alimentación balanceada, se han ido sumando componentes tales como: vegetales, frutas y granos saludables en sus alimentos. Sin embargo dado que los gatos necesitan más proteínas que carbohidratos, su proporción es por mucho más reducida, por tanto, solo deben representar una mínima porción del contenido total.

¿Por qué es importante comprarle a mi gato alimentos diferentes según su etapa de vida actual?

Al igual que los humanos, los animales tienen diferentes necesidades nutricionales y de salud dependiendo de sus años de vida. Por ejemplo, los gatos pequeños ameritan de una alimentación rica en proteínas y calorías para apoyar un crecimiento y desarrollo sostenido.

Los gatos mayores requieren de dietas bajas en kilocalorías o con nutrimentos específicos para contrarrestar su obesidad u otras afecciones relacionadas con la edad. Por ello, os sugiero estar alertas, ya que existen productos cuya etiqueta de presentación manifiesta que su consumo es apto para todas las etapas de la vida de vuestra mascota, siendo este mensaje una publicidad engañosa ya que en ciertos y determinados animales, algunos compuestos pueden acarrear efectos adversos o contraindicados.

Es por ello, que para evitar dudas y problemas dietéticos, os aconsejo tener siempre en consideración la acertada opinión de vuestro veterinario.

¿La comida para gatos puede ponerse mala?

Esto depende del alimento y de la forma en que esté almacenada. Todas las comidas para felinos tenéis que usarlas antes de su fecha de expiración.

Por su parte, los alimentos enlatados deben ser desechados después de haberlos dejado afuera por más de 4 horas. En cuanto a esta presentación de latas cuando están abiertas podéis guardarlas en el refrigerador hasta por una semana, no obstante siempre tendréis que vaciar su contenido en un recipiente plástico limpio.

Finalmente recordad lavar al menos una vez por semana, los cuencos de vuestra mascota, de no hacerlo podría incidir en la descomposición acelerada de los alimentos.

¿Con qué cantidad debo alimentar a mi gato?

Debéis tener en cuenta estos tres elementos: edad, salud y nivel de actividad de vuestra mascota. Un gatito promedio de aproximadamente 5 kilos, necesitaría de alrededor de 250 calorías al día para mantener una masa corporal magra adecuada.

¿Por qué mi gato come sólo desde la mitad de su cuenco?

Si el plato de vuestro gatito es demasiado profundo y estrecho, es posible que tenga dificultades para comer fuera de éste, debido a que los lados del cuenco pueden causar dolor si sus bigotes sensibles chocan contra ellos.

¿Debo cambiar la comida de mi gato de vez en cuando o mantenerla igual?

Los hábitos y necesidades de vuestro minino son únicas, por lo que no os puedo aseverar tajantemente el momento indicado para hacerlo; sin embargo si queréis cambiar el alimento de vuestra mascota hacedlo lentamente a la vez e id colocándole pequeñas porciones de granos nuevos.