Portada » Mascotas » Los 5 Mejores Piensos Para Perros Con Pancitas Llenas Y Corazones Contentos

Los 5 Mejores Piensos Para Perros Con Pancitas Llenas Y Corazones Contentos

por Equipar

Hoy en día las comidas de nuestra mascota vienen en muchas formas, tamaños y texturas diferentes. Aún más, como la tecnología para la elaboración de los mismos se ha vuelto tan sofisticada, ha permitido disfrutar a vuestros perritos de una gran variedad en cuanto a estos alimentos, como las versiones de pienso light o comidas enlatadas húmedas con mil y un sabores.

No obstante, estas ofertas pueden generar confusión entre las diferentes marcas que encontráis en dicho mercadillo. Por ello, basada en mi experiencia como madre de 2 hermosos peludos, os aconsejaré para que elijáis el mejor pienso para perros.




Los mejores piensos para perros

# Vista previa Producto Valoración
1 Royal... Royal... 32 Opiniones
2 Ultima... Ultima... 10 Opiniones
3 Brekki... Brekki... 21 Opiniones
4 EUKANU... EUKANU... 2 Opiniones
5 Ultima... Ultima... 1 Opiniones
6 ACANA... ACANA... 32 Opiniones

¿Cuál es el mejor pienso para perros?

Como sé que siempre estáis en la búsqueda de los mejores productos para vuestros consentidos os diré, que los mejores piensos son todos aquellos que contienen un mayor porcentaje de proteínas animales, sobre otros compuestos tales como: granos, cereales, gluten, harinas de carnes y huesos procesados.

Por tanto, las opciones más idóneas que podéis elegir son las croquetas o pienso seco que contengan poca o ninguna presencia de colorantes artificiales, así como de sales conservantes. Además de ello, siempre es bueno cercioraros que dichas marcas estén respaldadas por especialistas nutricionales y médicos veterinarios, así todos en casa estarán felices al saber que las comidas que están proporcionando para ese compañero juguetón, son siempre de una calidad respetable.

#1 Pienso para perros puppy y junior Eukanuba

Para estómagos sensibles

REBAJADO
EUKANU...
6 Opiniones

Si os habéis iniciado como padres en el mundo de los perritos y el vuestro es un pequeño puppy o ya está más grandecito, os puedo recomendar con los ojos cerrados el pienso para cachorros del sello Eukanuba, quienes tienen una marcada tradición en la fabricación de alimentos balanceados para que sus delicadas pancitas estén siempre contentas gracias a la inclusión de proteínas de pollo, pavo, aceite de pescado, arroz y albúmina de huevo. Además viene en una presentación rendidora.

 

#2 Comida de poultry para perros Acana Prairie

Con manzana fresca y sin aditivos artificiales

REBAJADO
Acana...
30 Opiniones

Cuando buscáis el mejor pienso natural empacado para vuestro perro, deseo sugeriros el distinguido sello de Acana, quien viene a sorprender tanto a los dueños como al paladar de vuestros peludos, ya que su fórmula viene sin aditivos artificiales y sus compuestos han sido cuidadosamente seleccionados, incorporando frutas frescas como la manzana y los arándanos así como proteínas provenientes del pollo fresco y deshidratado, huevo crudo y aceite de arenque. Además ha sido enriquecido con vitaminas A, B5, E, D3.

 

#3 Alimento seco para perros adultos mini S.N 8 Kg Royal Canin

Presentación rendidora

REBAJADO
Royal...
32 Opiniones

Al momento de enunciar el listado los pienso mejor valorados, no podía faltar la gente de Royal Canin, quienes tienen una amplia y satisfecha Clientela a nivel mundial gracias a la excelencia y alcance de la distribución de sus productos. En esta ocasión nos complacen con una mezcla para perros adultos de raza pequeña como los chihuahua, ya que su compuesto principal está basado en proteínas de aves, además, su empaque es ideal para que os rinda 1 ½ mes.

 

#4 Pienso para dieta hipoalergénica Royal Canin

Para perritos con intolerancia al gluten

REBAJADO
ROYAL...
12 Opiniones

¿Quién no quiere una pancita llena y un corazón contento?, para todos los padres de perritos que hemos levantado la mano y escuchado también un ¡Guf, Guf! Quiero sugeriros otra de las presentaciones de nuestros amigos de Royal Canin, quienes pensando en los más sensibles, creó un pienso para perros pequeños cuya cualidad principal es que es hipoalergénico, así que si vuestro peludo había presentado intolerancia al gluten presente en otras marcas, no os preocupéis, está es la solución ideal.

 

#5 Pienso para perros adultos Ultima

Buena relación calidad precio

REBAJADO
Ultima...
10 Opiniones

Este delicioso alimento de la marca Ultima, complementa su rico sabor de pollo con extractos de trigo integral, maíz y proteínas de origen animal, de esta manera, los procesos digestivos de vuestra mascota, serán estimulados mientras se fortalecen de sus músculos. Este producto os garantiza además que vuestro can lucirá una piel sana y un pelaje brillante. Lo mejor de todo es que su olor es apetitoso y su coste es económico para los bolsillos, pero sin descuidar la excelencia.




¿Qué es el alimento seco para perros?

pienso-para-perros

Esta comida también conocida como pienso es un alimento seco especializado para canes que se parece a una galletita o croqueta y que suele empacarse en bolsas de diferentes tamaños para su comercialización. Contiene una humedad que por lo general ronda hasta un 11%, y otra serie de compuestos que son mezclados para obtener masas como las del proceso de la panificación.

Ingredientes

Dentro de los principales ingredientes que encontrareis en el pienso están los carbohidratos provenientes de cereales como el trigo, el maíz o la cebada.

Adicionalmente, si bien es cierto que los mininos y perritos no necesitan estrictamente carbohidratos en sus dietas, estos aportan una fuente de energía económica que permite aglutinar otros nutrientes importantes como los aminoácidos y la fibra. También encontraréis proteínas como la harina de carne y de grasas, aunque de forma molida y mezclada entre sí. Otros sellos incluyen la soja, que igualmente brinda una proteína vegetal.

Consejos para comprar el mejor pienso para perros

Sea cual sea la razón, si os habéis decidido por dar una alimentación balanceada a vuestros peludos, incluyendo como plato fuerte las comidas secas como el pienso, os daré unos consejillos súper útiles que definitivamente os ayudarán en la correcta elección ante las dudas que puedan acarrearos el abundante marketing de cientos de productos alimenticios para perros que podemos encontrar en este mercadillo.

Evitad todos los alimentos secos a base de trigo

El trigo es el antígeno número uno en perros. Aunque parezca sorprendente, nuestros amados compañeros son uno de los animales más sensibles que existen al gluten de este cereal, ya que no pueden digerirlo. Además, muchos canes padecen de mala absorción por lo que es probable que terminen con problemas recurrentes en la piel, las orejas o los intestinos e incluso padecimientos como la artritis y la epilepsia.

¿Cuánta carne estáis comprando en realidad?

Obviamente queréis que la carne sea el ingrediente número uno del pienso que vais a elegir. Sin embargo, si se mezclara de manera fresca, debéis recordar que los próximos tres o cuatro componentes de relleno incluidos de forma barata (por lo general cereales), van a resultar al final deshidratados en el proceso de cocción.

Por lo tanto, puede haber muy poco de lo cárnico en el producto final, a pesar de que este figure como el ingrediente número uno, y en realidad, la carne podría ser menos del 10% del pienso que compréis.

La harina de carne está el fondo del barril

Las harinas derivadas de los elementos cárnicos son un subproducto de la industria del reciclaje. Se forman de los residuos de las plantas procesadoras de alimentos para animales.  Estos son cocidos bajo alta presión y temperatura, para que la grasa flote y la proteína se hunda hacia el fondo en forma de una sustancia viscosa y gris, la cual es raspada y nuevamente sometida al calor. Como resultante se obtiene la llamada “harina” gris que se vende a las industrias alimenticias para ser agregada en la elaboración del pienso.

Evitad los subproductos animales

Si tomáis por ejemplo los subproductos de pollo, que vendrían a ser los trozos y piezas que quedan después de que se ha retirado la pechuga, los muslos y las alas para su uso en el sector de la alimentación humana, encontraréis partes como las tripas, patas, plumas, etc., que en algunos casos es posible que sean mezcladas con otras de mejor calidad como mollejas, hígado, corazón, etc., no obstante,  en otros casos, pueden incluir elementos no especificados que pueden resultar dañinos a la larga.

Buscad un alto contenido de proteínas

Las albúminas de excelente calidad son vitales para todos. Por tanto, cuando reviséis la etiqueta y veáis que tienen una cifra de porcentaje proteínico en el renglón llamado “alimento completo”, mientras más elevada sea ésta, será mejor para vuestros peludos. Personalmente siempre apuesto por una dieta más equilibrada que incluya una porción de pienso y pedacitos de zanahoria con algunos trocitos de carne o pollo.




Ventajas de alimentar a vuestro perro con una dieta completa de alimento seco

A continuación os dejo unos cometarios útiles para que aprendáis acerca de los beneficios del pienso seco en la alimentación de vuestro peludo.

El pienso seco es ideal para los dientes de los canes

Las comidas en seco proporcionan un buen trabajo dental para los perros gracias a la forma de las croquetas, las cuáles ayudan a romper los depósitos de sarro en los dientes. Además de ello, muchos sellos incluyen compuestos que ayudan a incrementar la salud oral, lo cual es muy bueno saberlo, debido a que cerca del 80% de los canes mayores de 3 años padecen de enfermedades dentales y en las encías, cuyos costes no están dentro del listado de un tratamiento menos costoso.

El pienso seco puede ser usado como una herramienta de entrenamiento

Los alimentos secos se pueden emplear como golosinas en el proceso de adiestramiento de vuestro peludín. Eso sí, recordad reducir el tamaño de las porciones, ya que se trata de premiar una buena acción o de llamar su atención para que regresen cuanto antes a vuestro lado, en aquellas caminatas que dais al aire libre con él.

Menor olor y menos sucio gracias a los alimentos completamente secos

El alimento seco tiene la ventaja de no oler tanto. Estos pueden conservarse sin riesgo de deterioro una vez abiertos. Además, normalmente hay menos tazones sucios cuando alimentáis a vuestros canes con pienso de este tipo.

El pienso tiende a ser más barato que la comida húmeda

Las comidas secas generalmente resultan más económicas que las húmedas, especialmente cuando se compara con los sabores gourmet de alta calidad. Al respecto, las marcas más baratas pueden parecer más brillantes y atractivas para el ojo humano, pero a menudo no son la opción más saludable para vuestro can. Sin embargo, los alimentos secos de mayor calidad normalmente contienen un mayor contenido de carne y a menudo poseen otros componentes añadidos para mejorar la salud.

Medir fácilmente el tamaño de las porciones de vuestra mascota

Es importante aseguraros de que estáis alimentando a vuestro perro con una adecuada porción diaria, de lo contrario, podéis sobrealimentarlo. La obesidad puede causar problemas de salud e incluso acortar la vida de vuestra mascota. Así que una gran solución es emplear las tazas medidoras de plástico, ya que eliminan el trabajo de adivinar el tamaño de las raciones.

Un alimento para cada etapa de la vida de vuestro perro

Hoy en día abundan en el mercado alimentos orientados a las distintas fases de crecimiento de vuestra mascota. Incluso se llegan a comercializar productos para determinadas castas así como para canes que son sometidos a diversos niveles de actividad (perros de salvamento, policiales, de trineos).También podéis encontrar piensos medicados para tratar complicaciones como la artritis, dermatosis y problemas digestivos.

Elegid el tamaño correcto de croquetas para vuestro perro

Las croquetas más pequeñas son más suaves y fáciles de masticar para las razas de perros más pequeñas.

Por su parte, los peludos más grandes pueden “aspirar” croquetas que son demasiado chicas para ellos, lo que puede ocasionarles problemas en sus dentaduras o atorarse durante las comidas. Por ello, lo mejor que podéis hacer es proveerles de pienso para perros grandes ya que de esta manera el can se verá obligado a masticar más sus alimentos en lugar de tragárselos al instante, esto por demás evitaría una condición a menudo mortal, llamada hinchazón en raza de perros grandes.

¿Comida seca o húmeda? ¿Cómo elegir lo mejor para vuestra mascota?

Para responder a esta interrogante os haré una comparativa de ambas modalidades alimenticias, una vez enunciadas estaréis en la capacidad de elegir entre una y otra presentación.

  • Los alimentos secos son fáciles de almacenar, basta que lo guardéis en un recipiente plástico y hermético que garantice la frescura, así como la protección ante insectos y roedores. Estas croquetas no proporcionan tanta humedad, algo que se vuelve más importante conforme avanza la edad de los animales, o también si este vive en un hábitat muy seco y caluroso. Por último estos tienen una menor dosis de albuminas de origen animal.
  • Por su parte, las comidas húmedas, son una excelente fuente de hidratación, sus valores nutricionales apuntan a altas concentraciones de proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo estos alimentos una vez abiertos deben consumirse más rápidamente, requerirán ser cubiertos y refrigerados. Su coste no es tan asequible como el del pienso seco.

¿Cómo hacer el alimento seco del perro más atractivo para él?

A pesar de que los perros encuentran casi unánimemente que el sabor, el aroma y la textura de los alimentos húmedos son más apetitosos que el de los secos, en los siguientes subpuntos os daré una serie de consejillos que harán irresistibles los piensos de vuestros peludos:

Nutrir con alimentos de alta calidad

Los alimentos secos de gama alta son mucho más ricos en proteínas, estos aportan los nutrimentos esenciales que todo perrito debe obtener de las comidas. Fortalecen su sistema inmune y prolongan su vida; en contraposición, los piensos de menor calidad que poseen un alto contenido de granos, gluten, azúcares y sales, suelen ser nocivos para éstos.

Por eso si observáis algún desgano de parte de vuestro can, considerad y proveedle de un alimento de buena calidad, y sin duda os puedo afirmar que esa apatía desaparecerá a la vez que le asegurareis una vida saludable.

Almacenad los alimentos secos adecuadamente

Al comprar alimentos secos a granel o en bolsas grandes, estaréis ahorrándoos parte de vuestro presupuesto, ya que las presentaciones más pequeñas a larga resultan ser mucho más costosas. Pero como con cualquier otro alimento, una vez abierto, una bolsa de croquetas secas se volverá rancia, y una vez que esto haya sucedido, perderá gran parte del sabor y del aroma que lo hace atractivo para vuestro peludo.

Por esta razón, si compráis presentaciones grandes, es importante que las guardéis en recipientes herméticos pequeños para preservar las porciones que usaréis a diario, así la bolsa original se mantendrá fresca.

Añadid un poco de sabor

Seguid estas recomendaciones y haréis flipar de felicidad a vuestras mascotas:

  • A ciertos perros puede que no les agrade la textura de los piensos, por lo que podéis agregarle un poco de agua tibia para ablandarlos, así su consistencia les puede parecer más apetitosa.
  • Agregad un caldo de pollo, sardinas o carne de res sin sal al cuenco de vuestra mascota, e introducid los piensos, estos se expandirán a la vez que absorberán la fragancia y sabor de estos alimentos.
  • Un poco de pollo hervido sin aditivos mezclado con los piensos resulta muy tentador para la mayoría de los canes.
  • Podéis mezclar un poco de alimento húmedo con sus croquetas, eso potenciara su olor y sabor.




También te puede interesar