Los 5 mejores quemadores de grasa

En casa tenemos dos tipos de habitantes… los que nos ejercitamos con frecuencia y nos mantenemos en forma (mi hija y yo) y los que disfrutan del picoteo durante horas viendo la tele sin mover un dedo (mi esposo y mi sobrino). A ese último par de perezosos, al fin los convencí que antes que nada está su salud. Los invité a seguir un régimen de ejercicios conmigo y les busqué el mejor quemador de grasa que pude encontrar.

Estar así, con una vida sedentaria lleva a la mayoría a tener mucha grasa abdominal o localizada en varias partes del cuerpo. Seamos conscientes, no se trata nada más de pura estética. Si se vive así se corre el riesgo de sufrir muchas enfermedades, así que ¿por qué no disfrutar de la actividad física? que es tan divertida y además ayudar al cuerpo un poco con un quemador de grasa potente que sirva tanto para hombres como para mujeres.

Los Mejores Quemadores de Grasa

¿Cuál es el mejor quemador de grasa?

Olvidaos de una medicina milagrosa que os haga adelgazar sin movernos de la tumbona. Eso no existe. Lo que sí existe son pastillas, gel y suplementos naturales, con vitamina C, L Carnitina u Omega 3, que os pueden ayudar a bajar la panza que se ha quedado allí por mucho tiempo, combinándolos con ejercicio.

Un compuesto de estos que sea inhibidor del apetito es genial, porque esa ansiedad, que nos lleva todos a comer como locos, puede controlarse con un poco de ayuda al comienzo y durante el proceso, para mantener lo que se haya avanzado.

Afortunadamente, no hay que gastar una pasta. Podéis conseguir muchos suplementos asequibles en farmacias, de buena calidad y marca. Hay variedad en el mercado.

Incluso por internet conseguiréis alguno realmente bueno, que no queme músculo y os lleve a una salud óptima.

Yo tengo mi propia lista con los 5 mejores quemadores de grasa que uso con frecuencia. La comparto con vosotros, por si estáis buscando alguno pero no sabéis por dónde empezar. Así podréis hacer vuestra propia comparativa.

A continuación te presentamos los mejores quemadores de grasa:

1. Quemador de grasa termogénico en cápsulas Detonatrol Amix

AMIX - Quemador de Grasa - Thermocore -...

Es ideal para quienes tienen un metabolismo lento y les cuesta calentarse antes de entrenar. Es potente y combinado a una rutina exigente de ejercicios, hace muy bien su trabajo. Vale tanto para hombre como para mujer. Su ventaja es que aumenta la energía y la resistencia para cuando el ritmo de entrenamiento es elevado y a su vez quema la grasa corporal cuando activa el proceso de lipólisis.

Lo importante para que os caiga bien y funcione es que toméis suficiente líquido, principalmente agua al momento de tomarlo, también pueden ser jugos naturales pero lo más recomendado es agua.

2. Quemador de grasa con L-Arginina Vitamaze

Vitamaze® L-Arginina 4500 mg Altamente...

Los que puedan preocuparse por perder masa muscular al tomar un quemador del tejido adiposo, no tienen que temer con esta versión. La fórmula termogénica que trae previene el desgaste de los músculos mientras hace su trabajo contra la grasa y mejora la energía.

Claro que para la pérdida de peso debe ir acompañado con una buena alimentación y ejercicio. A muchos les da sed cuando lo usan y es un efecto buscado para que el que lo consuma tome mucha agua.

Este producto por otro lado ayuda a prevenir la retención de líquido que nos hace vernos inflamados así que es una buena opción si queréis empezar una vida más saludable.

3. Quema grasas supresor de apetito Sport UltraPower Natural Nutrition

Quemagrasas Natural Termogénico,...

Si además de llevar una vida fitness sois veganos, esta podría ser vuestra mejor opción. Este suplemento que os durará cerca de dos meses porque trae 120 cápsulas, viene con L-Carnitina natural y está elaborado a base de plantas, aminoácidos y vitaminas.

Está certificado por la Sociedad Británica Vegetariana como 100% vegano.

Al tomarlo este sacia el apetito, aumenta la energía y favorece el rendimiento muscular. Combinándolo con una buena rutina de ejercicios y cuidando lo que se come, se puede llegar a ver resultado en unos 10 días. Hay quienes se premian con lo que llaman “Cheat meal” de vez en cuando y no les revierte el proceso, pero si queréis ser rigurosos, os irá mejor.

4. Quemador de grasa abdominal VNComp CLA Vanguard Nutrition

VN Comp | CLA | 1000mg | Termogénico |...

Quienes sufren de altos niveles de colesterol y triglicéridos y quieren reducir peso, encontrarán apoyo en este suplemento. Yo empecé con este en particular porque me sentía fatigada al entrenar y en una semana sentí la diferencia.

Reduce el apetito, aumenta la energía y se nota bastante cómo ayuda a bajar el peso y reducir la tripa. Una ventaja que tiene es que sus cápsulas son fáciles de tragar y no tienen mal sabor así que, si sois de los que se ponen nerviosos por este tema, no les irá mal con este producto.

Se puede tomar perfectamente junto con los batidos y luego tomar líquido en cantidad para ayudarlo a trabajar más rápido.

5. Quema grasas natural Aquisana

Termogénico - Suplemento para Controlar...

Este está especialmente elaborado para quienes llevan una dieta vegana y sin gluten. Su fórmula vegetal permite su consumo sin problemas para este grupo de personas. Contiene extracto de café verde, té verde, cetona de frambuesa, pimienta de cayena y zinc. Todos esos ingredientes producen un efecto termogénico para aumentar la temperatura corporal, para que empecéis a sudar toda esa grasa acumulada.

Además, funciona como inhibidor de la absorción de azúcares, por eso va de maravilla para las personas diabéticas. Reduce la ansiedad y esas terribles ganas picotear que después se transforman en esa tripa que siempre queremos eliminar.

Así cualquiera adelgaza más rápido ¿no?

¿Qué es un quemador de grasa?

quemador-de-grasas
@novafit_mdp en Instagram

Es una fórmula medicinal y suplemento vitamínico que ayuda a aumentar la energía, regular los niveles en la sangre y quemar grasa corporal.

Si se combina con dietas balanceadas y rutinas de entrenamiento puede ayudar perfectamente a bajar de peso y hacer que las personas se sientan más ágiles, saludables y con mejor aspecto físico. Eso a la vez mejora el autoestima.

Hay quienes lo utilizan solo con esos fines pero los fisicoculturistas los prefieren para quemar la capa superior de la grasa en la piel, de manera que sus músculos se vean más definidos.

Sus ingredientes pueden variar y en la mayoría de los casos favorecer a personas con altos niveles de triglicéridos, colesterol y azúcar en la sangre.

También pueden complementar la dieta de las personas veganas o las alérgicas al gluten.

¿Cómo funcionan los quemagrasa?

Al tener ingredientes naturales combinados con vitaminas logran diferentes efectos en el cuerpo que lo ponen a trabajar. De esa forma la grasa localizada va desapareciendo. Lo que hacen exactamente es:

  • Aumentan el metabolismo

Esto quiere decir que el cuerpo necesita y quema más energía por eso quemará más rápido la grasa para abastecerse.

  • Suprime el apetito

Esto mola para los que no pueden parar de picotear (por lo general comida poco saludable). Como tiene un efecto saciador logra que las personas se sientan llenas y no consuman tantas calorías. Adivinad en qué se traduce eso… Menos grasa acumulada.

  • Estimula la lipólisis

La mayoría de los quemadores tienen un efecto termogénico que hace aumentar la temperatura corporal y exigir más consumo de energía. Ese consumo lo hace desde el propio cuerpo absorbiendo la grasa y convirtiéndola en esa energía que necesita. Claro que esto, para que resulte como lo deseáis debe combinarse con el ejercicio y la dieta. De lo contrario puede causar efectos opuestos.

¿Cómo se usa un quemador de grasa para que en verdad funcione?

No se trata de magia. No es tomaros las pastillas y al día siguiente sois flacos. Hay varias reglas que debéis respetar si en verdad queréis reducir la tripa y estabilizar vuestros niveles en sangre para sentiros y veros mejor. Aquí tenéis algunas recomendaciones:

  • Hay que usar la dosis adecuada

Todos los suplementos vienen con una dosis recomendada que debéis respetar. Podríais consumir menos o más siempre y cuando sea bajo vigilancia médica. Estamos hablando de mecanismos del cuerpo que se pueden ver afectados si no tomáis esto con seriedad.

  • La alimentación balanceada y el quema grasa van de la mano

Comer dulces, chocolates y otras cosas de picoteo no muy sano, no os va a ayudar a lograr vuestro objetivo. Además, tenéis que tener claro que el quemagrasa tampoco llena los requerimientos nutricionales de una persona, así que no podéis dejar de comer.

La dieta saludable es la que más favorecerá que lleguéis a vuestro peso y estado ideal.

  • No olvidéis tener siempre un buen descanso

Dormir bien os ayuda a recuperar la energía que habéis perdido luego de un entrenamiento duro y de haber usado el quemador. De no hacerlo os sentiréis muy cansados para continuar con la rutina que deseáis y eso irá en mal de vuestro cuerpo y objetivos.

Las 8 horas esas que dicen que se debe dormir, deberían ser suficientes. Sin embargo, si lo necesitáis, no olvidéis las siestas.

  • Toma agua en cantidad

La cafeína y otros ingredientes de estos productos pueden ser diuréticos muy potentes y os sentiréis con sed muy rápido al usarlos y entrenar. Tomar mucha agua, no solo os mantendrá hidratados sino que también os ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y a digerir mejor las comidas.

Claves para quemar grasa y no perder músculo

¿Qué debe contener un buen quemagrasa?

Cuando vayáis a comprar alguno, aseguraos que contenga todos o al menos un par de estos ingredientes:

Estos son los que mayormente lograrán el efecto que se busca.

Por otro lado, no olvidéis revisar recomendaciones y opiniones de otras personas que los hayan usado y que tengan, además las instrucciones y dosificaciones bien detalladas.

Lo mejor también es hacer una compra que os dure algo de tiempo, al menos más de un mes para empezar.

Tened cuidado con algunos ingredientes que pueden ser dañinos

Poned atención a las etiquetas. Algunos contienen ingredientes que ya han sido evaluados y considerados dañinos para la salud. Incluso algunos han sido prohibidos. Por ejemplo: Dinitrophenol, Efedrina, Aspartame, Sinefrina y Yohimbe.


Preguntas frecuentes

¿Cuánto peso se puede bajar con quemadores de grasa?

El promedio suele ser entre 0.5 – 1.5 kilogramos a la semana. Algunas personas creen que con los quemadores de grasa pueden deshacerse de kilos y kilos de grasa semanalmente, pero eso no es fisiológicamente posible.

Sin embargo, el porcentaje de grasa perdida puede ser mejorado. Debes tener en cuenta que la mayoría de las veces no vas a perder 5 kilos de grasa en una semana sólo por tomar suplementos. Aunque, si lo deseas, puedes impulsar esta proporción a 2 kilos a la semana, pero solo será por tiempo limitado.

¿Qué efectos secundarios producen los quemadores de grasa?

Aunque los quemadores de grasa son mayormente seguros, estos pueden causar drásticos efectos secundarios en los siguientes casos:

– En personas que sufran de hipertensión arterial sistémica o elevada frecuencia cardíaca, los quemadores producen estados de alerta prolongados, causando consecuencias como: imposibilidad para dormir y psicosis. Así que no se recomienda su consumo en estos tipos de personas.

Personas que abusen de las dosis pueden desarrollar dependencia a los quemadores, ya que estos aumentan el metabolismo, pero inhiben el centro del apetito y quitan el hambre. Así es como se logra quemar grasa rápidamente. Es común, que algunas personas aumenten las dosis al ver los resultados, para así acelerar el proceso, pero debes tener claro que podría crearte dependencia.

– El abuso de los quemadores también puede ocasionar caída de cabello, acné, pérdida de masa ósea, enfermedades cardiovasculares e insuficiencia renal. Así que evita excederte de la dosis establecida.

¿Qué alimentos son buenos quemadores de grasas?

Como dije antes, los quemadores de grasa no cumplen por completo los requerimientos nutricionales del cuerpo humano, así que simultáneamente debes alimentarte de forma balanceada.

Algunos alimentos que te pueden ayudar son: té verde, brócoli, aceite de oliva, chile, manzanas, yogur, brochetas de pavo, canela, semillas de chía, limón, guacamole, lentejas, nueces y tomate.

Todos estos contribuyen con una dieta balanceada y, como plus, sus componentes los vuelven quemadores de grasa natural.

Fuentes:

  • Suplementos quema grasas, ¿de verdad funcionan para ayudarnos a adelgazar? – Vitónica
  • ¿Los productos quema grasas son efectivos? – Entrenar.me