mejor-reloj-cronógrafo-para-hombres

Los 5 Mejores Relojes Cronógrafos Para Hombres Más Precisos Y Duraderos

Hasta hace un tiempo no tenía ni idea de cómo funcionaba un reloj cronógrafo y salía corriendo a comprar el primero que me encontraba, siempre luciéndolo como si tuviera lo mejor de lo mejor. Obviamente cuando tuve que usar la función de cronógrafo por primera vez, me llevé la decepción de ver que en realidad no servía para nada. Por eso comencé a usar el mejor reloj cronógrafo para hombres y ya ni loco vuelvo a esos modelos baratos e imprecisos.

Así que, si quieres evitar manijas rotas, mecanismos frenados y errores de medición, sigue mis consejos y no fallarás.




¿Cuál es el mejor reloj cronógrafo para hombres?

Precisión, calidad, confiabilidad son algunos de los atributos que deberías buscar en tu próximo reloj cronógrafo para hombres. Sin embargo, siempre resulta difícil porque te hablan de mecanismos digitales, analógicos, horizontales y verticales o hasta de complicaciones y taquímetros. Entonces, ¿Cómo escoger? Pues nada, confía en nosotros y dale un vistazo a nuestra lista comparativa con los mejores del mercado.

En ella verás modelos de alta calidad, muy precisos, con diversos mecanismos para todos los gustos y presupuestos, así como estilos muy variados, diferentes diseños atractivos y construcciones fiables y resistentes. Por supuesto que también habrá opciones resistentes al agua.

A continuación te presentamos los mejores relojes cronógrafos: 

1. Reloj cronógrafo SSB183P1 de Seiko

Confiabilidad

Con una resistencia al agua de 100 bar y diámetro de 45 mm, este reloj cronógrafo podría ser una de las mejores compras para quien busque algo resistente, duradero y de alta calidad. Además, tiene movimiento de cuarzo, por lo que es preciso y confiable, incluye un taquímetro e indica segundos, minutos, horas y hasta la fecha para los que no quieren tener que ver el móvil a cada rato.

Está hecho con acero inoxidable, el cristal es tipo Hardlex, la correa de piel y pesa apenas 166 gramos.

2. Reloj cronógrafo analógico LG9877B-LD-UK de LIGE

Duradero, preciso y versátil

OFERTA
Relojes Hombre Acero inoxidable...
66 Opiniones

Comenzando por el cristal, que es de vidrio mineral de alta dureza, este reloj es prácticamente irrompible, resistente al desgaste y duradero. Además, la correa de acero es inoxidable y emplea movimiento de cuarzo, que ya verás que es muy preciso y recomendado por su confiabilidad.

Además, incluye 3 subesferas para el cronómetro, calendario para la fecha y es resistente a salpicaduras e inmersiones acuáticas breves. En cuanto al estilo, va fenomenal tanto para atuendos formales como para un día en el campo con la familia.

3. Reloj cronógrafo Edifice de Casio

Para la oscuridad

OFERTA
Reloj Casio para Hombre EFR-552D-1A2VUEF
76 Opiniones

Sin dudas una de las mejores marcas de relojes del mercado. Este reloj cronógrafo de Casio tiene indicador de fecha, cronómetro, cristal mineral y hasta correa de acero inoxidable. Su batería tiene una duración de hasta 3 años, lo cual está fenomenal para un reloj de estas características.

De igual manera, soporta una inmersión de hasta 100 metros y tiene un detalle bastante simpático, que es el recubrimiento de neón en la pantalla, el cual permite ver claramente en entornos de poca iluminación y para las noches.

4. Reloj cronógrafo Chrono de Festina

Mucho estilo

OFERTA
LEORX CURREN – Reloj de cuarzo para...
99 Opiniones

Este modelo está hecho de acero inoxidable, con una correa del mismo material con cierre plegado de seguridad, aunque más adelante la podrías cambiar por otras correas de caucho o silicona. La esfera es de color azul y para protegerla, el cristal mineral que la cierra.

Además, cuenta con taquímetro, diales internos de segundos, minutos y horas, así como la fecha y, por supuesto, el par de pulsadores a la derecha. También es capaz de resistir inmersiones de hasta 100 m. No incluye luz para ver de noche.

5. Reloj cronógrafo de SunJas

Para deportistas

Es un cronógrafo digital que resiste inmersiones de hasta 50 metros en el agua, así como el lavado de manos, la ducha o días en los quieras hacer deportes al aire libre y bajo la lluvia. Sin embargo, como cualquier otro cronógrafo, no debes pulsar los botones estando bajo el agua. Al mismo tiempo, utiliza una pantalla LED fácil de ver en la oscuridad gracias a la luz de fondo y tiene un compacto diseño pensado en resistir golpes e impactos causados por la actividad al aire libre.




¿Qué es un cronógrafo?

reloj-cronógrafo-para-hombres

El cronógrafo es una función específica de ciertos relojes para tomar el tiempo de eventos, competencias, recetas y prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. Básicamente son la mezcla de un reloj de pulsera común y corriente con un cronómetro, todo en un solo aparato.

De hecho, son tan versátiles que pueden usarse para medir el pulso sanguíneo, velocidades o tiempos de espera, además de decirte la hora de manera simultánea. ¡Algunos hasta te dicen la fecha actual!

Tipos de relojes cronógrafos y cómo usarlos

Los relojes cronógrafos se pueden distinguir porque llevan dos pulsadores adicionales al que traen los relojes tradicionales. Lo normal es que uno se coloque a las 2 horas y el otro a las 4. También suelen incluir diales diferentes para la medición del tiempo y a veces hasta vienen con un solo pulsador. Veamos estas diferencias y cómo se les saca el mayor provecho posible:

Monopulsante

Estos modelos usan un solo pulsador, el cual no es más que un botón que se agrega a la corona donde ajustamos la hora del reloj. Con él puedes comenzar a contar el tiempo, parar o resetear el conteo, al mismo tiempo que tienes un diseño sencillo y compacto. Este tipo de cronógrafo suele contar solamente minutos, más el dial central que cuenta los segundos.

Uno de sus inconvenientes es que no es tan versátil como los de dos pulsadores, ya que tienes que ser un poco paciente y esperar un poco entre el reseteo y el comienzo del nuevo conteo para evitar dañar el mecanismo interno. Tampoco te dan la versatilidad de tener botones separados para cada función.

Rattrapante

Este diseño es bastante más complicado en lo interno, cuenta con dos manecillas centrales para los segundos, dos pulsadores y a veces hasta un tercero que se encuentra incluido en la corona principal. La idea es que puedas contar dos tiempos diferentes, uno con la primera manecilla y el otro con la segunda. Por esto es que también se le puede conocer como cronógrafo doble.

Tipo fly-back

Este modelo puede confundirse un poco con el rattrapante, solo que tiene una diferencia fundamental: no cuenta dos tiempos diferentes, sino consecutivos. También cuenta con dos pulsadores, solo que tiene la capacidad de resetear el contador sin detenerlo, lo cual puede ser muy conveniente en diversas situaciones.

También es útil para conteos consecutivos rápidos, ya que el mecanismo esta hecho para que puedas pararlo, resetearlo y comenzar de nuevo rápidamente sin que nada se trabe o se dañe.

Aspectos a tomar en cuenta antes de comprar un reloj cronógrafo

La manera en que lo usas

Si has pensado que los cronógrafos solo sirven para marcar tiempos de carreras, piensa de nuevo. Es que con ellos podrás contar tiempos de recetas, salidas en bici, el parquímetro, lo que dura una reunión o hasta el tiempo que tarda en llegar la pizza a tu casa.

Cualquier cosa que pienses podrá ser medida con un cronógrafo de buena calidad, solo que para algunas necesitarás mayor versatilidad y un modelo más preciso, así que si buscas algo profesional para atletismo o actividades similares, lo mejor es comprar uno de gama alta, pero si es solo para actividades del día a día, hasta el más asequible será más que suficiente.

Facilidad de lectura

Si no se puede leer fácilmente, no vale la pena. Y presta mucha atención porque actualmente hay muchos modelos en el mercado que son difíciles de leer simplemente porque se ven más atractivos y minimalistas al llevar números más pequeños. Así que busca algo con números grandes y pantallas antireflejo. Inclusive, si quieres usarlo de noche, necesitarás un modelo con pantalla retroiluminada o que al menos lleve neón en los diales.

El tipo de construcción

Puede haber modelos con carcasa, de movimiento de terceras partes e híbridos, modulares, integrales y más. Cada modelo tiene sus mecanismos de funcionamiento y costos asociados al mantenimiento, siendo los de carcasa los más costosos para mantener. Por su parte, los de terceras partes son muy confiables, se dañan poco y su mantenimiento es de los menos costosos. Solamente que suelen ser producidos en masa, así que no tienen mucho de estatus y exclusividad.

Diseños modulares o integrados

Los diseños modulares e integrados varían un poco entre sí. Los modulares son recomendados por los puristas porque están diseñados y optimizados para funcionar más eficientemente, solo que no son tan precisos. Sin embargo, los integrados se montan en una placa separada del lado del dial, dando un bonito espectáculo desde la parte trasera, también son un poco más precisos.

Tradicional o de cámara

Los cronógrafos requieren de mecanismos para coordinar las pausas, las detenciones y la retoma de las mediciones. El tradicional es un poco más costoso de producir y difícil de arreglar en caso de desperfectos, pero se ven y se sienten de lujo. Luego están los modelos de cámara, que son más fáciles de producir, reparar y cuidar, pero que claro, no son tan lujosos. Lo bueno es que funcionan igual de bien y con la misma precisión que los tradicionales.

Lo mismo sucede con los sistemas horizontales y verticales. El primero es más costoso y vistoso, mientras que el segundo es más económico, preciso y sencillo.

La velocidad

Cada reloj tiene la capacidad de medir el tiempo en fracciones de segundo según la rapidez de sus mecanismos y esa velocidad se ­mide en vibraciones por hora (VPH). Los de 28000 VPH miden hasta 1/8 de segundo, mientras que los de 18000 VPH miden 1/5 de segundo. A mayor velocidad, mayor será la precisión.

¿Necesitas la fecha?

Los modelos más lujosos y modernos no suelen agregar diales de fecha, así que puedes prescindir del mismo. Sin embargo, hay muchos que los tienen.




¿Cómo usar un reloj cronógrafo?

Son muy fáciles de usar, ya que solamente tienes que operar los botones ubicados en el lado derecho de la pantalla. Con el pulsador superior puedes comenzar y detener el conteo, mientras que el inferior lo resetea. Al mismo tiempo, puedes tener diales adicionales en los bordes del cristal, que sirven para medir segundos, minutos y horas. Estos diales se conocen como complicaciones y hasta puede haber otro para el taquímetro, que mide la distancia y velocidad con relación a un punto.

Consejos para comprar un buen reloj cronógrafo

Mantenlo simple

Evita los modelos con funciones demasiado complicadas que costarán más dinero y que en realidad ni usarás, así que busca solamente aquellas características que sí necesitarás. Ahora bien, si buscas relojes de moda, presta mucha más atención al diseño que otra cosa.

Dale prioridad a la conveniencia

Siempre busca lo que sea más fácil de usar para ti, como modelos con pantalla iluminada, resistencia al agua o hasta funcionamiento automático. Si tiene 2 o 3 pulsadores, notarás que todo es más fácil de usar, además que los de cuarzo suelen ser más precisos y fáciles de mantener que los mecánicos, así que deberías tomar eso en cuenta para que tu cronógrafo te dure mucho y por más tiempo.

Fíjate en la estética

Como lo llevarás cada día, asegúrate de que te guste cómo se ve. Y como hay de todos los estilos para escoger, toma el tiempo necesario para buscar las características de diseño que más te gusten.

Las partes fundamentales de tu cronógrafo

Para finalizar, es importante que conozcas las partes de las cuales se compone un reloj cronógrafo común y corriente. Recuerda que de todas formas y, dependiendo del precio y gama del modelo en cuestión, puede que tenga algunas otras partes o que no incluya todas las listadas en este apartado. Dale un vistazo para que sepas qué buscar en tu próxima compra:

  • Taquímetro
  • Pulsador para comenzar y detener el cronógrafo
  • Contador de 60 minutos
  • Corona
  • Sub dial de hora militar
  • Segunda manecilla al centro
  • Sub dial de los segundos del cronógrafo
  • Pulsador para partir los tiempos y resetear.