Los 5 Mejores Relojes Tácticos O De Supervivencia Para Los Más Aventureros

Si os gusta la aventura, salir a practicar senderismo, montañismo, escalada, a cazar o de camping, un accesorio que no puede faltar dentro de vuestro equipo es el mejor reloj táctico o de supervivencia, una herramienta que, por ser tan funcional, os dará desde mapas topográficos de un terreno, hasta una GPS incorporado para que no os perdáis.
Desde hace algunos años me gusta pasar uno que otro fin de semana en la montaña acampando con colegas y, para cada nueva salida, nos hacemos de nuevos equipos que nos acompañen, así hemos descubierto lo necesario de un buen reloj.

Los Mejores Relojes Tácticos

¿Cuál es el mejor reloj táctico?

Los relojes tácticos, militares o de supervivencia están de moda nuevamente, estos no solo son utilizados por quienes son fanáticos de las actividades al aire libre, sino por todo el que desee un reloj sumamente completo con diferentes funciones que serán bastante útiles en la vida diaria.
Lo primero que debéis pensar al iniciar vuestra búsqueda por el mejor reloj táctico, es si queréis un modelo digital o uno de agujas, encontraréis que ambos tienen grandes ventajas que se podrán adaptar a vuestras necesidades.
Al ser un reloj que puede ser usado en el día a día, no es sorpresa que el mercado se encuentre lleno de opciones, por lo que hemos preparado una comparativa para ayudaros a escoger.
A continuación te presentamos los mejores relojes tácticos:

1. LEMFO LF21 NO1

Resistente al agua


Un reloj táctico diseñado para durar, se trata de un smartwatch en el que tendréis acceso a una gran cantidad de funciones, como una aplicación que registrará vuestra actividad física, recibiréis notificaciones al vincularlo con vuestro móvil y hasta podréis usarlo como mando a distancia para haceros una selfie con la cámara del teléfono.
Tiene una batería duradera que, con uso constante, será capaz de funcionar por más de cinco meses, siendo la combinación perfecta entre un reloj analógico y uno digital.

2. Huaanlonguk

Para actividades al aire libre


Un reloj analógico que podréis usar en vuestro día a día, ya que posee una muy buena calidad y diseño simple que podrá acompañaros en todas vuestras aventuras en exteriores.
Este reloj viene acompañado de un kit de supervivencia que podréis usar la próxima vez que salgáis a acampar, de caza o a practicar senderismo, en el que encontraréis accesorios como un silbato, yesca para encender fuego e incluso un termómetro. A pesar de tener un diseño sencillo, es resistente al agua y golpes.

3. Guirui Watch

Correa de nylon resistente


Un reloj militar con movimiento de cuarzo y una batería duradera que será capaz de brindaros la hora de forma exacta.
Posee un cristal resistente capaz de soportar golpes y arañazos, por lo que será una opción perfecta para vuestro día a día, además de que es muy cómodo, suave y flexible gracias a su correa fabricada en nylon, que, al ser un reloj fabricado para la supervivencia, es una correa que podréis aprovechar y dar diferentes usos.

4. Naviforce

Ideal para senderismo


Conseguir un modelo que sea asequible y de gran calidad es totalmente posible, cosa que comprobaréis con este reloj de la marca Naviforce, el cual es muy recomendado por tener todo lo necesario para que os lancéis a la aventura al practicar senderismo, escalada, montañismo e incluso paseos en bote, ya que se trata de un equipo a prueba de agua.
No solo os servirá para conocer la hora, podréis utilizar su correa como cuerda de rescate, su silbato y hasta una práctica brújula.

5. Rawdah

Con efecto camuflaje


Si queréis comprar un reloj táctico que sea barato ya que solo lo usaréis de vez en cuando, esta opción es ideal, ya que es el modelo menos costoso que encontraréis, no solo en esta lista, también en relación a otros modelos disponibles.
Con un diseño simple, pero funcional, este reloj podrá acompañaros en vuestras aventuras al aire libre, ya que cuenta con todo lo necesario y puede ser utilizado de diferentes formas, sin contar que es de lo más duradero y resistente.

¿Qué es un reloj táctico?

relojes-tácticos
También conocidos como relojes militares o de combate, estos son equipos especialmente diseñados para su uso en condiciones extremas, ya que cuentan con las funciones necesarias para la supervivencia.
Estos, además de por sus funciones, se caracterizan por estar fabricados en materiales duraderos y muy resistentes, por lo que encontraréis que la mayoría de los modelos son a prueba de agua y pueden sumergirse a unos cuantos metros de profundidad.

¿Qué puede hacer un reloj táctico?

Lo que haga un reloj táctico dependerá del modelo y las funciones que este tenga, ya que pueden variar entre sí. Mientras existen relojes militares de diseños sencillos y funciones básicas, también encontraréis otras opciones con mucha más versatilidad, que os darán accesorios como un altímetro, barómetro e incluso linterna en algunos casos.

¿Quién utiliza un reloj táctico?

Los relojes tácticos se han puesto de moda a lo largo de los años, esto se debe a sus bonitos diseños y gran funcionalidad, por lo que llaman la atención de un sinfín de personas, pero, el uso de estos accesorios es ideal para personas que pasen gran cantidad de tiempo en exteriores, como policías, militares, atletas, cazadores.

Qué debéis considerar al elegir un reloj táctico

Estáis en la búsqueda de un nuevo reloj táctico, sea para el uso diario o para llevar como accesorio cuando realicéis actividades al aire libre, en cualquiera de los dos casos es necesario que toméis en cuenta una serie de características que puede poseer, como también encontraréis que otras son totalmente necesarias.

Durabilidad:

Es un reloj que está diseñado para soportar condiciones extremas, por ello es vital que este sea sumamente resistente, tanto al agua como a los golpes, de esta manera tendréis garantía de que no se dañará. Al hablaros de durabilidad, es necesario que toméis en cuenta el material con el que está hecho, siendo famoso el aluminio y también el policarbonato.

Resistencia al agua:

Como ya os hemos hablado, que el reloj táctico sea resistente al agua es bastante necesario, ya que no sabéis a qué factores del clima os podéis encontrar cuando salgáis a practicar alguna actividad al aire libre.
Con un reloj a prueba de agua estaréis listos para enfrentar cualquier situación y muchos de estos cuentan con profundímetro, una herramienta muy útil al nadar, pero atención, tampoco es que estos pueden sumergirse 200m agua abajo, así que debéis verificar cuál es la capacidad máxima del equipo.

Luminosidad:

Sin importar la falta de luz, podréis ver a vuestro reloj si este cuenta con luz integrada, de esta forma podréis acceder a las funciones del equipo.
Encontraréis modelos que incluyan linternas, lo que es bastante útil.

Analógico o digital:

Como os hemos dicho al comienzo del artículo, una de las características principales que se toman en cuenta al momento de elegir un reloj táctico es si se trata de un modelo analógico o digital, estos tienen la ventaja de que en muchos casos se trata de un reloj inteligente con acceso a diferentes aplicaciones, mientras que uno de agujas será más tradicional.

Energía:

En la mayoría de los casos estos relojes se alimentan de baterías recargables, siendo las de litio una de las más populares, pero, también podréis encontrar alternativas para que no os quedéis sin carga durante vuestra aventura, como modelos que se alimentan de la luz solar.

Tamaño y peso:

Estos relojes se caracterizan por tener aspectos grandes y robustos, por lo que son un gran favorito de hombres, pero también pueden encontrarse modelos más livianos y unisex que podrán utilizar mujeres.
Es importante que el reloj no sea demasiado pesado o demasiado grande, ya que podría terminar por ser incómodo para llevar en la muñeca.

Mantenimiento de un reloj táctico

Aun cuando son relojes resistentes y duraderos, estos requerirán de cierto mantenimiento para que puedan acompañaros por mucho más tiempo, entre los pasos que debéis seguir están:

No sumergir en agua para limpiar:

Si bien el modelo puede ser a prueba de agua, es recomendable que al momento de lavarlo no sea sumergido en su totalidad, sino que sea lavado solo de forma superficial.

Limpiar con frecuencia:

Al usar este reloj de forma regular, es normal que el sudor y otras suciedades puedan adherirse a él, por ello es necesario que tenga una limpieza frecuente para que sus correas no se dañen y pueda durar mucho más.

Agentes autorizados:

Si hacéis la inversión de adquirir un reloj de marca reconocida, tendréis la ventaja de que las casas o agentes autorizados de la misma podrán hacer el mantenimiento de vuestro equipo y será el lugar más apropiado para llevarlos.

¿Por qué querrías un reloj táctico?

Un reloj táctico es una pieza tan necesaria como unas botas o un buen par de pantalones de senderismo, esto en el caso de que practiquéis alguna actividad al aire libre, es una herramienta útil que llevaréis a cada una de vuestras aventuras.
Si queréis estos relojes para el uso diario, debéis saber que también harán el trabajo de una forma eficiente, ya que muchos modelos poseen un gran número de funciones que os ayudarán en el día a día, además de que tienen diseños que molan un montón y que combinarán con una gran cantidad de atuendos.

¿Qué pueden hacer los relojes tácticos que otros no puedan?

Los relojes tácticos pueden contar con características que los hacen únicos, como un vidrio de zafiro que los hace sumamente resistentes ante muchas situaciones, sobre todo contra la abrasión, también pueden contar con visión nocturna para que podáis usar el equipo durante la noche.
De igual manera podréis tener acceso a diferentes aplicaciones, como con cualquier otro reloj inteligente, lo que lo hace una opción bastante completa.

Beneficios de los relojes tácticos

Os hemos hablado de lo que debéis saber al momento de elegir un nuevo reloj táctico, de las razones por las que podríais necesitar uno y hasta una lista con increíbles opciones entre las que podéis elegir, ahora es el momento de que conozcáis los beneficios que podréis disfrutar al hacer uso de uno de estos relojes.

Siempre sabréis la hora:

Pues, siendo un reloj, es lógico que tengáis acceso a la hora, pero más allá de eso, estos relojes son especiales ya que podréis saber la hora exacta del lugar donde os encontréis, una gran herramienta para militares.

Alarmas:

Si necesitáis de una alarma que os avise cuando sea hora de levantaros, con este reloj podréis tener la posibilidad de configurar recordatorios.

Estaréis orientados:

Estos relojes cuentan con diferentes mecanismos de ubicación, sean manuales o digitales, que os ayudarán a siempre estar ubicados.

Sincronización:

Si tenéis un grupo con el que acostumbráis a salir de caza o a practicar cualquier otra actividad al aire libre, podréis sincronizar vuestros relojes.

A prueba de los elementos:

Al ser relojes diseñados para soportar las inclemencias del tiempo y las condiciones más extremas, serán sumamente resistentes ante la lluvia, el sol, la nieve, el agua y cualquier otra actividad a la que los sometáis.

Navegación:

La gran mayoría de estos relojes cuentan con geo localización, lo que os dará vuestra ubicación exacta y podréis conocer con precisión donde os encontráis.

Monitores de salud:

Al igual que los relojes deportivos, un reloj táctico o de supervivencia será ideal para utilizarlo durante diferentes entrenamientos y actividades físicas, ya que llevará un registro de datos que serán de interés para conocer vuestro rendimiento y desempeño, como contabilizar los latidos de vuestro corazón, la altitud y la temperatura.