Los 7 Mejores Sacos Para Dormir Dobles: El Espacio No Será Problema

Vais a salir de camping con la familia y tenéis todo preparado, desde el saco de dormir para niños, perfecto para los más pequeños de la casa, hasta el equipo de senderismo para recorrer diferentes rutas juntos, pero, cuando llega la hora de dormir con vuestras parejas, tenéis que hacerlo en sacos separados, cosa que no flipa demasiado.

Si habéis tenido este problema, como yo, no tendréis que preocuparos, ya que existe el mejor saco para dormir doble en el que dos personas estarán cómodas toda la noche, además, ocuparán menos espacio que varios sacos individuales.

Una salida de acampada a la montaña no puede estar completa sin unos buenos sacos que os mantengan calientes y protegidos de las bajas temperaturas y, si pensáis en comprar un modelo doble, es importante que mantengáis presente el material con el que está hecho, además de otra serie de factores que debéis conocer.

Un saco de dormir de matrimonio será perfecto para que podáis compartir en pareja al acampar y, por suerte para todos los que somos entusiastas de las actividades al aire libre, existe una gran variedad de opciones en el mercado entre los cuales elegir, por lo que será sencillo encontrar un modelo de buena calidad que sea asequible.

A continuación te presentamos los mejores sacos para dormir dobles:

1. Saco para dormir doble para senderismo IREGRO

Con 12 meses de garantía

Si os gusta la comodidad y la sensación de sentiros calientitos al momento de dormir con vuestra pareja cada vez que acampáis en la montaña o en la playa, voy a sugeriros los sacos de dormir dobles de la gente de Irego, quienes han manufacturado un producto de alta calidad ensamblado a mano y en el cual han empleado poliéster 190T impermeable, lo que permite estar con tranquilidad en ambientes que oscilen entre -10℃ ~ 0℃ ~ 15℃. Su modelo está diseñado para que lo utilicéis en tamaño reina grande o dos sacos individuales de 220 x 150 cm.

2. Sacos para dormir que se pueden unir KINGCAMP OXYGEN 

¡Podéis unir 2 sacos en 1!

Cuando disfrutáis de la pernocta bajo las estrellas, es mejor que estéis preparados con un saco de dormir suavecito y lo suficientemente amplio para que podáis estar en la compañía de vuestra pareja. Pensando en ello la casa de equipos de acampada KingCamp, nos ofrece una bolsa para que durmáis cómodamente tanto en un caluroso verano, como en un frío invierno, ya que su estructura exterior está fabricada con poliéster 190T, haciéndola resistente a la humedad, mientras propicia un aislamiento correcto ante otros elementos externos; su sistema permite unir 2 mantas en 1 y está disponible en varios colores.

3. Coleman Campingaz Hampton

Cálido, cómodo y portátil

Un saco fabricado con una combinación de poliester y algodón que os brindará el mayor confort posible, además de manteneros calientes en bajas temperaturas, ya que cuenta con aislamiento interno que brinda mayor calidez.

A pesar de ser un saco doble, no tendréis gran problema en llevarlo en vuestro equipaje, ya que tiene un peso de solo 4 kilos, siendo portátil y de construcción de excelente calidad, con cremalleras que durarán mucho tiempo.

4. Fundango

Resistente al agua

Un saco rectangular de gran tamaño en el que podrán dormir de dos a cuatro personas, por lo que será perfecto para salidas a acampar en familia, sobre todo en el invierno, ya que es ideal para su uso en condiciones de frío.

Tiene un recubrimiento en material impermeable, por lo que os mantendrá protegidos de la lluvia y, lo mejor de este, es su versatilidad, ya que puede ser utilizado como dos sacos.

5. Sportneer

Liviano y práctico de empacar

Entre lo mejor que encontraréis en la comparativa está este saco de dormir para adultos que podréis llevar fácilmente entre vuestro equipaje para un viaje de acampada, ya que es ultraligero y cuenta con su propia bolsa donde podréis guardarlo fácilmente.

Con este saco doble no tendréis que preocuparos por el frío, ya que en su interior posee una capa doble que mantendrá la temperatura interna agradable y caliente.

6. Active Era

Más grande que una cama queen

Si buscáis un saco doble menos costoso, este de la marca Active Era os encantará, está fabricado con materiales muy resistentes que os garantizarán su gran calidad a través de los usos y el tiempo.

Este es un saco extra grande que cuenta con un relleno muy cálido, especial para manteneros calientes en temperaturas de hasta -5°C, puede transformarse fácilmente en dos sacos para uso individual y posee compartimentos para que guardéis vuestras pertenencias.

7. TOMSHOO

Incluye almohadas

Un saco doble recomendado por tener una gran calidad y también por ser de lo más barato que encontraréis, sus materiales son resistentes y duraderos, os ofrecerán noches de descanso sin tener que preocuparos por el espacio compartido con alguien más, ya que tiene un tamaño especial para que estéis cómodos en compañía de otra persona.

Su relleno de fibra hueca hace que este saco pueda ser usado para verano, otoño e invierno.

Guía de compra: Los mejores sacos para dormir doble de 2019

¿Por qué elegir un saco para dormir doble?

saco-de-dormir-doble

Sea porque queréis tener más espacio al dormir solo mientras acampáis o queréis estar a gusto al compartir vuestro saco con otra persona, los sacos dobles son vuestra mejor opción en estos escenarios, ya que os otorgan el espacio suficiente para que podáis moveros con libertad durante la noche.

Estos tienen un montón de beneficios que comenzaréis a disfrutar desde el primer momento que los utilicéis, pero, si sois de los que prefieren dormir solos y no necesitáis de demasiado espacio, un saco tipo momia o individual será perfecto para vosotros.

Rangos de temperatura para bolsas de dormir

Uno de los factores que debéis considerar al elegir un saco doble para dormir, es a qué temperaturas este puede ser utilizado, ya que dependiendo del modelo podréis encontrar que unos serán más resistentes al frío que otros, pudiendo soportar hasta -20 grados en las condiciones más extremas.

Por otro lado, también podéis encontrar modelos que sirven para otras estaciones como el verano y el otoño, cuyos rellenos no brindarán tanto calor como en el caso de sacos para enfrentar bajas temperaturas.

Relleno de las bolsas para dormir

Y hablando de rellenos, este es un factor que debéis tomar en cuenta por separado, ya que es la mejor forma de saber qué tan caliente será el interior del saco.

Cuando se trata de rellenos, existen diferentes materiales utilizados para brindar calor, desde plumas, hasta fibra hueca y se dividen en dos categorías:

Relleno sintético:

Esta será vuestra opción más económica, se trata, como lo indica su nombre, de un material sintético o creado por el hombre, pudiendo tratarse generalmente de fibra.

Este material os mantendrá calientes en climas fríos, es muy fácil de lavar y se seca con rapidez.

Relleno natural:

Por otro lado, también podéis encontrar rellenos naturales, hechos a partir de pluma de diferentes animales, estos necesitan un mayor cuidado al momento de lavarlos y tardan un poco más en secar, pero, son mucho más duraderos que los rellenos sintéticos y proporcionan gran calor.

Cómo elegir la mejor bolsa para dormir doble

Cuando sea el momento de elegir la mejor bolsa doble para que llevéis en vuestros viajes de acampada, es necesario que, como ya os hemos comentado, toméis en cuenta diferentes factores y características adicionales a las que ya hemos nombrado a lo largo del artículo, siendo las más importantes las siguientes:

Tamaño:

Al ir de aventura a la naturaleza lo que menos queréis es llevar demasiado peso, sobre todo si pensáis en practicar trekking o tenéis que recorrer largos senderos para llegar al lugar donde pensáis acampar, por ello, es necesario que la bolsa que escojáis no sea demasiado grande, pero que cuente con el tamaño perfecto para que dos puedan dormir cómodos.

Material:

Al igual que el relleno, no podéis pasar por alto el material de los sacos para dormir, ya que su durabilidad depende en gran parte de este factor.

Elegid materiales duraderos y resistentes, que sean capaces de soportar lluvia, sol y demás elementos del clima que podrían dañarlo fácilmente.

Comodidad:

Vuestra comodidad siempre será lo más importante, por ello es necesario que la pongáis como un factor decisivo al momento de elegir vuestra nueva bolsa para dormir doble.

Revisad diferentes reseñas de otros usuarios, además de las características claves que todo saco de dormir debe poseer, de esta manera podréis encontrar el modelo que se adapte a los gustos y preferencias de vosotros y vuestros acompañantes.

Durabilidad:

Para que cuidéis vuestra inversión y no tengáis que cambiar de saco para dormir a tan solo pocos usos, debéis buscar una bolsa que sea duradera, fabricada con los mejores materiales.

Rango de temperatura:

¿Queréis una bolsa para el verano o para climas más fríos? Es muy importante que toméis en cuenta a cuántos grados podéis usar vuestro nuevo saco, de esta forma elegiréis y usaréis uno que sea apropiado para cada estación.

Diseño compacto:

Para que sea mucho más sencillo empacarlo, es necesario que la bolsa permita doblarse hasta quedar en un tamaño compacto.

Peso:

Al igual que el tamaño, el peso es de los factores que debéis considerar, este debe ser ligero para poder viajar cómodos al transportar la bolsa para dormir.

¿Cuáles son las ventajas de los sacos dobles para dormir?

Una bolsa doble para dormir será capaz de brindaros diferentes beneficios, como una mayor resistencia al frío, menor espacio ocupado entre vuestro equipaje al no tener que cargar con varios sacos a la misma vez y son mucho más fáciles de limpiar, ya que con solo lavarlas y secarlas estarán listas para un nuevo uso.

Bolsas individuales Vs. Bolsas dobles

Si tenéis la duda de cuál saco es el que mejor va con vosotros, tenéis que definir cuáles son vuestras necesidades, ya que, si necesitáis espacio, una bolsa doble será la mejor opción, pero debéis considerar que, para usarlos solos, un saco de dormir doble no os dará la misma protección contra el frío que uno individual.

Los sacos de dormir dobles, en su gran mayoría, no cuentan con la capucha que suelen tener los modelos individuales, por lo que vuestras cabezas estarán más expuestas al frío.

¿Se puede lavar un saco doble en la lavadora?

Esto dependerá del modelo de vuestra bolsa de dormir, ya que existen sacos que cuentan con una espiral en su centro que, al lavarlos en la lavadora, terminará por destruirlos, ya que dejará expuesto todo su relleno, dejándolos inutilizables.

Siempre que el saco no cuente con estas espirales, podéis hacer uso de la lavadora para limpiarlo, sin lavar ropa al mismo tiempo y siempre en un ciclo delicado.

¿Qué hay de la secadora?

Lo más recomendable es que dejéis secar vuestros sacos de dormir al aire libre, pero, si queréis un secado express, podéis hacer uso de la secadora, siempre que sigáis algunos trucos para que la bolsa no quede inutilizable.

Para que el relleno no quede aislado en un solo lugar y continúe bien distribuido en el interior de la bolsa, se recomienda secarla con tennis o zapatos dentro de la secadora, de esta forma el relleno se mantendrá disperso.

Partes adicionales de bolsas para dormir

Además de las características esenciales que posee toda bolsa de dormir, podréis encontrar modelos que cuenten con lo siguiente:

Capa exterior y cobertor:

Si queréis protección extra del frío, podéis optar por bolsas de dormir que posean una capa exterior fabricado en diferentes materiales como el nylon, además de un cobertor que os mantendrá abrigados.

Capucha:

Una capucha es la forma perfecta de mantener la cabeza caliente en bajas temperaturas, muchos modelos de bolsas dobles no cuentan con este accesorio, pero, podréis encontrar opciones que sí las tengan.

Bolsillos:

Un accesorio sumamente funcional en estas bolsas para dormir son los bolsillos, ya que os permiten tener a la mano vuestro móvil, reproductor de música e incluso una tableta en compartimientos más grandes.

Almohadilla lateral:

Para evitar que os salgáis de la bolsa de dormir, muchos modelos cuentan con una almohadilla en sus lados, perfectas para acolchar y que estés más cómodos.

Bolsillo para almohada:

Para que ahorrar espacio, muchas bolsas dobles cuentan con bolsillos que podréis rellenar con ropa y otras prendas para crear una almohada.

Accesorios de bolsas para dormir

Para que aprovechéis al máximo vuestra bolsa de dormir doble, también podéis hacer uso de accesorios sumamente funcionales, como lo son:

Bolsa para transportar el saco:

Estas son bolsas portátiles y compactas en las que podréis llevar vuestro saco de dormir, de esta manera el transportarlo será mucho más sencillo.

Bolsa para almacenar el saco:

Un saco de dormir bien almacenado durará por mucho más tiempo, por ello, es recomendable que tengáis una buena bolsa de materiales resistentes en la que guardarlo, para evitar que el polvo, humedad y otros elementos puedan terminar por dañarlo.

Sábana para saco de dormir:

En situaciones donde haga mucho frío, necesitaréis más que el calor que os dará el saco para dormir y para ello existen sábanas especiales para su uso con estas bolsas, brindando calor adicional.

Estas, además, son muy versátiles, ya que pueden usarse por sí solas en climas más cálidos.