Portada » Hogar » Los 5 Mejores Secadores De Botas Que Actúan Rápido Y Cuidan Vuestro Calzado

Los 5 Mejores Secadores De Botas Que Actúan Rápido Y Cuidan Vuestro Calzado

por Equipar
En invierno, que es cuando más usamos botas, la brisa es fría y es un reto dejar que las botas se sequen al aire libre. Lo sé por experiencia, así como el hecho de que intentar secarlas con el calefactor de casa puede dañarlas, incluso deformarlas, así me cargué yo a un par que luego no dieron para más.

Evitar este tipo de situaciones está en vuestras manos yendo a por el mejor secador de botas, así como lo he hecho yo después de hacer una búsqueda exhaustiva. Si os queréis ahorrar este proceso engorroso, estáis en el lugar adecuado.




Los mejores secador de botas

¿Cuál es el mejor secador de botas?

Tener en cuenta nuestras expectativas y cada secador puede ofrecer es parte fundamental para encontrar el mejor. Bien pueden contar con sincronización inteligente e incluso con expansión telescópica y temperatura configurable. Hay maravillas y una alta variedad de opciones, especialmente en la web. Además, no todo es costoso, veréis que es posible ir a por opciones maravillosas a un precio asequible, y si no me creéis, es momento de seguir leyendo, mi lista comparativa hablará por sí sola con la selección de los cinco mejores modelos que veréis para que os terminéis de decidir e ir a por ese secador de botas que tanto necesitáis.

Secador de botas LENZ Space Dryer

Con sistema dual

Recomendado para guantes y botas por igual, el aire va templándose gradualmente y así seca el material de forma suave, sin deformarlo. Dispone de diferentes tiempos que pueden ser de una, tres o hasta seis horas, para ajustarlo según el material de calzado o la prisa que llevéis. Es de bajo consumo de energía.

 

Secador de botas de Therm-ic

Bastante rápido

Va bien con botas snowboard, botas esquí y en general casi cualquier tipo de botas. Además de versátil es bastante compacto y portátil, silencioso y de fácil manejo. El hecho de que sea retráctil lo hace bastante cómodo de usar con calzado de adultos e infantil por igual.

 

Secador de zapatos OneConcept Choobidoo

Eficiente y rápido

Trabaja con el calentamiento simultáneo de sus cuatro mangueras para asegurarse de que todos vuestros zapatos queden verdaderamente secos y en excelente estado, listos para usar, con una ventilación a 350 W. La duración del calor se puede regular a través de un temporizador hasta 2 horas. Se monta en la pared de forma sencilla sin ocupar demasiado espacio.

 

Secador de calzado Therm-ic

Circulación óptima del calor

Su diseño 3D innovador permite que se pueda calentar de forma sencilla y práctica tanto vuestras botas, como vuestros guantes y el resto de vuestro calzado. Funciona de forma rápida, pues en unos pocos minutos de funcionamiento alcanza la temperatura deseada, al tiempo que cuenta con protección contra el sobrecalentamiento.

 

Secador para interior del calzado HEDRW230EU12 de Sidas

Para todos los zapatos

No sólo las botas, todos los modelos de zapatos se ven beneficiados por este secador. Es altamente higiénico y os ahorra trabajo porque seca vuestros zapatos y los desinfecta gracias a su luz UV de acción antibacteriana. Es compatible con salidas de 220 V.




¿Cómo elegir un secador de zapatos y botas?

secadores-de-botas

Todos lo secadores de botas disponibles en el mercado puede partir del mismo principio, que sabemos que es ventilar y mantener vuestro calzado seco, pero hay especialmente dos tipos que podemos identificar por sus formas diferentes:

Estaciones de secado fijas

Por lo general, tienen cuatro tubos, dos para zapatos y dos para guantes o sombreros, al tiempo que es compatible con varias tapas intercambiables: para cascos, sombreros o zapatos de bebé. Requiere algo de espacio para la instalación y admite la selección de temperatura variable para elegir el secado con aire frío o caliente.

Secadores de botas portátiles

Gracias a su tamaño y diseño, podréis llevarlo con vosotros. Requieren conexión de alimentación y el proceso de secado dura alrededor de 3 a 4 horas, con una temperatura de alrededor de 80 a 90 grados. Sin embargo, tienen menos funciones.

¿Cuáles son los principales beneficios de un secador de zapatos?

¿Sois de los que aprovecháis el calor de los dispositivos de calefacción para secar vuestras botas? Pues, esta simple acción puede destruir los materiales de vuestros zapatos o botas. Así que es momento de que penséis en agregar un buen secador eléctrico que evite estos daños mientras seque vuestros zapatos realmente rápido.

Todos los secadores utilizan flujo de aire frío o caliente, que no puede dañar vuestros preciosos zapatos de cuero. También son capaces de proteger vuestros pies de hongos que aparecen en ellos al caminar con zapatos ligeramente mojados.

¿Qué hay que mirar?

Ya sabemos que hay dos tipos principales, pero así mismo, hay una diversidad grande de marcas y modelos que pueden variar mucho entre sí, al comprar, hay que saber qué eso que puede cambiar entre uno y otro y qué nos viene mejor a nosotros.

Tiempo de secado

El tiempo que tarda en secarse el calzado húmedo y la ropa por sí solos puede ser bastante frustrante. La tranquilidad de no tener que sacrificar vuestro tiempo, pero tener al mismo tiempo la certeza de que no estáis maltratando vuestras botas o corriendo algún peligro de enfermar o de que aparezcan hongos en vuestros pies es verdaderamente maravillosa.

Mientras más rápido se sequen, menos peligro de deformarse van a correr. Por otro lado, el secado al aire, aparte de ser demasiado lento, puede aliviar la humedad de las áreas abiertas de las botas, pero sin duda será incapaz de llegar a todas las regiones afectadas.

Desinfección

Pescar una irritación severa de la piel sólo es cuestión de minutos, pero es que el calzado seco no necesariamente implica calzado limpio. Desafortunadamente, los patógenos resistentes no se ven afectados por la humedad de su entorno, lo que los hace bastante difíciles de erradicar.

Además, se multiplican rápidamente, por lo que dejar las botas sin tratar empeorará creará aceleradamente una mala situación. Los interiores húmedos de las botas pueden atraer todo tipo de bacterias, virus y simplemente moho viejo. Las bacterias pueden causar una infección si una persona queda expuesta a ella durante el tiempo suficiente.

Los virus causan enfermedades y resfriados, mientras que el moho libera sustancias químicas nocivas que reaccionan con la piel, causando irritación o, en algunos casos graves, intoxicación leve. Los secadores de botas de esta lista tratan la desinfección de diferentes maneras, como con la luz UV o el uso de pequeñas cantidades de productos químicos.

Eliminación de olores

El olor generalmente se produce debido al sudor no tratado o al residuo de moho formado dentro del zapato por el exceso de humedad. El desarrollo del olor no depende necesariamente de la intensidad del uso del calzado. Cualquier persona, desde caminantes casuales hasta montañeros incondicionales, deben ser cautelosos.

Dejar el sudor en las botas puede no tener efectos notables después de una docena de usos, pero después de unos meses, será evidente y extremadamente difícil de eliminar. Y no sólo afecta el bienestar del calzado, también se puede transferir a los calcetines e incluso a la ropa.

Control de usuario

Los secadores de botas no son tan complejos, pero aún tienen múltiples características que deben ajustarse a las necesidades del usuario. Estos incluyen principalmente el nivel de calor, el tiempo de secado y la forma del tubo de secado, entre otros ajustes menos significativos.

El nivel de calor es crucial para el proceso de secado, por minuto que parezca. Demasiado calor dañará el interior de la bota o incluso se quemará. Demasiado frío y tomará una eternidad secarlos. Ser capaz de cambiar el nivel de calor hasta cierto punto, os permite adaptar la experiencia de secado exactamente a vuestras necesidades.

Portabilidad

Para algunos usuarios es más prioritarias que para otros. Sin duda lo será para quienes siempre están en movimiento. Y es que hay muchos secadores que son realmente potentes y funcionales, pero no cabrían jamás en una maleta y que no pueden salir en vuestra ayuda cuando os vais lejos de casa.

Por lo que puede ser un problema si sois excursionista o explorador que estáis constantemente rodeado por el clima y los elementos cambiantes, Aquí es donde el equilibrio del diseño del producto entra en juego.

Sin embargo, una de las desventajas del compromiso de tamaño es a menudo la falta de otras características esenciales. Sería fácil tener a mano un secador de botas de bolsillo, pero si su poder de secado fuera significativamente más débil que sus equivalentes de tamaño normal, sería inútil. Afortunadamente, muchas unidades compactas no escatiman en ninguna de las cuatro características esenciales anteriores: velocidad, desinfección, eliminación de olores y controles de usuario.

¿Por qué usar un secador de zapatos y botas?

A ver, ¿quién no se lo ha pensado más de una vez antes de secar los zapatos? Y es que tener que aflojar los cordones, sacar las lengüetas, quitar las plantillas y luego confiar en la circulación de aire natural puede ser un proceso lento que nos hace perder la cabeza a más de uno. Pero, sí, también es necesario.

Y es que nadie ha dicho que secar el calzado húmedo no sea necesario, pero no hay por qué hacerlo a la vieja escuela, un secador de botas y zapatos nos ahorra esfuerzo y, lo más valioso, tiempo.

Los secadores de botas de buena calidad son una forma segura de eliminar todo residuo e humedad en un corto tiempo, todo depende, por supuesto del tamaño del calzado o de cuan húmedo esté, pero, en general, es mucho menos más tiempo que con las corrientes de aire naturales porque suele ofrecer una temperatura constante que actúa para secar el calzado sin afectar el material del mismo.

En este sentido, también puede hacer que el calzado dure mucho más al erradicar el moho, las bacterias y los hongos que florecen en ambientes húmedos y que pueden dañar los materiales que causan su deterioro prematuro. Alargar la vida útil de los zapatos y botas os ahorrará tiempo, molestias y dinero al comprar calzado. Regularmente, lo que se traduce en una buena relación entre calidad y el precio.

Cosas para considerar

Más que ir directamente a por el menos costoso, es mejor que pensemos en cuáles son las cualidades que nos asegurarán que nuestro calentador sea una gran inversión.

Niveles de calor

No todos pueden alcanzar la misma temperatura, y es importante ver a qué temperatura puede llegar el que estáis por comprar. Algunos tienen modos de temperatura ajustables, lo que los hace más versátiles y seguros para muchos tipos de calzado.

Capacidad

Si sois una familia numerosa, esto puede ser realmente importante ya que lo ideal será que podáis secar varios calzados al mismo tiempo y así ahorrar tiempo y energía.

Bandeja o depósito de goteo

Esto es especialmente útil para secar zapatos y botas que están empapados, protegiendo pisos y superficies de los daños y peligros que pueden ocasionar el goteo constante y abundante de agua.

Tiempo de secado

Para muchos el tiempo es oro, a ellos le servirán modelos que pueden secar las prendas en menos de una hora por encima de otros que tardan toda la noche en asegurarse de que el calzado esté completamente seco.

¿Cómo funciona un secador de botas?

Suelen funcionar de una o dos maneras. Pueden utilizar una forma motorizada de expulsar el aire a la fuerza o usar corrientes de calor por convección para una experiencia más tranquila.

¿Puedo usarlo con guantes?

Sí. Algunos de los modelos más compactos están hechos especialmente para zapatos debido a su forma y funcionalidad, pero cualquier secador con tubos puede usarse para guantes o cualquier otro tipo de ropa.

¿Funciona tanto con calzado de adultos como de niños?

Normalmente sí, pero depende de la marca del secador. Las aberturas de los tubos de estos secadores no suelen ser muy grandes como para que haya problemas con el calzado infantil.

¿Son seguros los secadores de botas alrededor de los niños?

No hay nada inherentemente peligroso en un secador de botas, pero si deseáis estar más seguros, podéis dejar la unidad desenchufada cuando haya niños jugando para evitar algún peligro.

¿Los secadores de botas son eléctricos y ruidosos?

Generalmente son eléctricos, pero no suelen ser ruidosos a menos que compréis un modelo demasiado barato y de calidad dudosa.

¿Cuál es el peso máximo de zapato que un secador puede manejar?

Las unidades más grandes pueden trabajar bien hasta por encima de los 9kg, algunos de los modelos más pequeños, portátiles, funcionan desde el arranque, por lo que el peso no es un problema.

¿Cuál es la vida útil típica de un secador de botas?

Esto varía mucho, pero suelen ser buenos para varios miles de horas y no debería ser una preocupación. Si se trata con cuidado, puede durar incluso más que algunas de vuestras piezas de calzado más confiables.

¿Los secadores de botas dañan el cuero o las sandalias?

No es un problema que se haya visto hasta ahora. El cuero va muy bien cuando se usa la temperatura adecuada y la mayoría de las sandalias funcionan bastante bien con los secadores, aunque se fabrican para secar al aire rápidamente.

También te puede interesar