Los 5 Mejores Soportes Para Sentadillas Que Todo Gimnasio Casero Necesita

Cuando se trata de las sentadillas el ejercicio se ha vuelto tan popular por su efectividad que se hace imposible tener un espacio de ejercicio sin pensar en el mejor soporte para sentadillas y pesas.

Sin embargo, sé que la búsqueda es complicada. Yo misma me abrumé cuando me encontré una gama tan variedad y complicada de soporte para pesas. Luego comprendí que el uso para gimnasios de multi funcionalidades puede ser excesivo para la casa.

Pero os garantizo que el esfuerzo vale pues los resultados del entrenamiento ya se ven en mis piernas y vaya que han cambiado para mejor.




Los Mejores Soportes Para Sentadillas

¿Cuál es el mejor soporte para sentadillas?

Lo primero siempre será la seguridad así que mejor ir por bases sólidas con tornillos bien hechos y gomas de agarre fijo al suelo. De esta manera la acogida del peso será estable y no representará una preocupación.

La variedad es lo que hará que la inversión sea sostenida. En casa todos amamos las barras de soporte porque mi esposo las usa como complemento de la banca y pesas halteras, mi hijo como peso muerto y yo para fortalecer el glúteo.

Así que mi mejor consejo es buscar versatilidad en altura, ajustes, buena resistencia de diferentes pesos y separación móvil. Esto combinado con fabricación robusta y ligera puede hacer del rack de sentadillas la estrella de la zona de ejercicio.

A continuación te presentamos los mejores soportes para sentadillas:

1. Estante de soporte en acero blanco de Homcom

Armazón de acero

Con pies de agarre gruesos es un soporte de buena calidad porque da gran estabilidad a la barra y permite un ajuste personalizado en 10 alturas distintas desde los 1,05 metros a los 1,70 metros.

Y no os preocupéis porque tiene un montaje sencillo y un almacenaje muy práctico. De perfil son ligeras, pero resisten 150 kilos y sus gomas de fijación aguantan sin movimiento las pesas.

2. Soporte de dos pies 113H0010 de ScSPORTS

Doble seguridad de ajuste

El diseño de sus soportes tanto el vertical para barra como el medio para mancuernas da mucha seguridad al momento de hacer sentadillas con barra. Además, al ser separados los tubos pueden ajustarse de alto y de ancho lo que da versatilidad a su uso más allá del trabajo con peso muerto.

Por lo demás tiene una excelente relación calidad con precio y una resistencia alta.

3. Soportes para sentadillas con barra de TecTake

Nivelación de 12 alturas

Dentro del rango de los bastiones es de los menos costoso pero con buena instalación. Sus ventajas son su gran nivelación y fijación al suelo. Para sacarle el mayor provecho se puede trabajar la musculación de piernas, espalda, pecho, cintura y hasta rodillas si se combina con pesas de halterofilia.

Algo que os debo comentar es que viene desmontado y su capacidad alcanza los 100 kilos.

4. Soporte ajustable de mancuernas y sentadillas de Femor

Hasta 1,70 metros

En este producto tanto la altura media como la más elevada son regulables así que no importará vuestra estatura, tendréis reposa barras a vuestra comodidad. Lo que más me ha gustado es la sencillez y practicidad de este modelo que sin ser muy pesado o robusto consigue un aguante genial gracias a sus gomas de estabilidad. Es recomendado como opción casera para cualquier nivel profesional que tengáis.

5. Bastidores de peso para sentadillas de CCLIFE

Incluye 2 años de garantía

Es un modelo más útil para principiantes porque su sencillez hace un buen trabajo sin detalles exuberante que suban su precio. Su altura media es regulable en 12 niveles y resiste barras largas y gruesas de hasta 50 mm de diámetro. En el mercado destaca por su accesibilidad tanto económico, como de instalación y de uso, siendo un buen inicio para el gym en casa.




Diferentes tipos de soportes para sentadillas

Ir por un soporte de peso puede ser complicado sino se conocen los modelos y estilos disponibles. Para comprar lo más ajustado es mejor ir por un modelo sencillo sin embargo aquí os presento toda la gama para que escogías la que mejor se adapte a vuestro estilo.

Bastiones verticales

Se trata de los modelos de postes individuales de barrotes que no están conectadas pero que sirven para calzar la barra de la pesa en la posición inicial y final. Son muy populares porque se pueden plegar fácilmente y funcionan muy bien para acomodar a distintos encuadres de espacios.

Medios racks

Este estilo de soporte es el más barato y práctico para guardar en casa. Por una altura media y el mismo espacio se puede obtener algo más asequible.

La única diferencia, y que puede ser una ventaja incluso, es que las sentadillas se deben comenzar con la barra en hombros desde una posición baja, sin embargo, esto puede servir para estabilizar cuando hay una mala repetición.

Soportes de pared plegables

Requieren una instalación mayor en casa pero abrirle una agujeros a la pared vale la pena para ahorrar espacio y tener un gimnasio realmente multi estaciones. Son más costosos pero muy buenos para adaptar el salón del hogar.

Jaulas de sentadillas

Perfectas para trabajo pesado, estas estaciones de entrenamiento logran llevar las sentadillas a cualquier forma y nivel. Son grandes, gruesas en acero, pero también más seguras y más costosas. Por ello, lo mejor es ir por una marca reconocida que obtenga todos los parámetros de soporte en cada lado.

¿Cómo usar un soporte de barras?

Para hacerlo de manera correcta es necesario conocer la técnica pue esto es lo que dará seguridad la trabajar con peso en alturas. Y aunque tiene muchos usos os vamos a centrar en la manera de hacer squats correctamente que es su uso principal y para el que fueron diseñados los bastiones.

Uso para sentadillas

  1. Lo primero es nivelar la altura del soporte principal con los hombros.
  2. En cuanto a las plataformas de soporte inferiores o medias lo ideal es que queden niveladas con la altura más baja a la que vamos a legar, para que, de ser necesario puedan descansar en las gomas si caemos en una repetición.
  3. Un punto impotente que muchos de los novatos no sabes que las rodajas de peso se deben colocar en la barra horizontal cuando esta ya está ubicada sobre el bastión más alto, no en el suelo. En caso contrario levantarla del piso significará un esfuerzo mucho mayor y podría atrofiar los músculos incorrectos.
  4. Una vez fijadas las pesas a los laterales de la barra, debemos colocarnos debajo de ella, separar los tobillos a la distancia de los hombros y realizar el ejercicio bajando la barra de su posición de aguante.

Bastiones de potencia vs. Soportes para sentadillas

Aunque pueden parecerse sirven para objetivos distintos y tienen sus diferencias. La razón principal para ir por una estructura especializada para hacer dominadas es primero porque es más barato. Al ser para un uso muy puntual su precio disminuye y con ello la inversión.

Otro factor importante es el espacio y esto es algo fundamental cuando se trata de un dispositivo para la casa. Las estructuras para pesas más complejas difícilmente pueden desmontarse o almacenarse de manera “secreta” en cambio un bastión de sentadillas puede guardarse en un armario junto a los instrumentos del jardín, si hace falta.

Aunque debo deciros que, por supuesto, cuando se trata de diversos ejercicios de potencia muscular, como para espalda una jaula puede ser más adecuada ya que permite combinaciones más profesionales y resiste peso olímpico.




¿Qué tener en cuenta al comprar el soporte para barras?

Espacio

Como y habréis notado en mi comparativa prefiero siempre las opciones que puedan plegarse tanto verticalmente como compactarse o ampliarse en su ancho. Esto da variedad al ejercicio a aumenta sus posibilidades de uso en casa o pisos reducidos.

Fuerza

El nivel de resistencia de cada estructura se debe tener en cuenta según el peso que queremos manejar en el entrenamiento. Incluso, os recomiendo siempre pensar a futo y prever que podréis querer aumentar los discos y con ello el aguante de vuestros soportes.

Accesorios

Si además de dos simples patas soporta barras podréis conseguir el propio barrote horizontal, un soporta platos o unas paralelas pues mucho mejor. Esto hará más funcional una estructura sencilla.

Seguridad

Es lo más importante y debe estar garantizada en la construcción, instalación y uso de los bastiones.

Beneficios de un soporte para sentadillas

Control de la comodidad

Tener vuestras propias paralelas de soporte permitirá un uso personalizado de cada ejercicio, algo difícil de conseguir en el gimnasio público.

Construye autoestima

Tenerlo siempre en casa os animará a ejercitaros más y con ello cambiará no solo nuestra apariencia sino vuestra fuerza de voluntad y percepción personal.

Ahorro

Olvidaros de pagar una mensualidad carísima solo por usar las barras para las pesas que ya tenéis en casa, lo que os hace falta es el soporte correcto.

¿Qué músculos se trabajan en las sentadillas con peso?

Más allá de los obvios y tan deseados glúteos estaréis fortaleciendo la espalda, abdomen, tobillos y hombros, todo un ejercicio integral.

¿Cuánto pesan los bastiones de un Rank?

Cada barra vertical puede pesar hasta unos 20 kilogramos, un factor a considerar para su instalación.

¿Cuánto se debe levantar para ganar músculo?

No hace falta ir demasiado lejos, para algunas mujeres la barra sola es suficiente para comenzar el crecimiento muscular, sin embargo, la medida dependerá de las necesidades y capacidades individuales.

¿Qué tan seguido se puede incrementar el peso?

Esta es otra respuesta que dependerá del estilo de entrenamiento que llevéis, lo importante es escuchar al cuerpo y sentir cuándo está listo para subir de nivel sin forzar lesiones o dolores.