mejor-televisor-led

Los 5 Mejores Televisores LED para ver imágenes en la mejor definición

Tener un televisor antiguo en casa es de las peores pesadillas, no solo porque no se puede disfrutar bien de los mejores programas sino porque nos perdemos de las conversaciones con nuestros colegas que sí tienen TV inteligente. Por suerte, estos problemas se acaban una vez tenemos el mejor televisor LED en nuestro salón.Sé también que no es tarea fácil. Tan solo recorrer los pasillos de las tiendas de electrodomésticos nos demuestra que abundan las versiones de pacotilla.Pero no preocupéis, aquí os explicaré todo para entrar en la revolución de la pantalla plana de una vez por todas.

¿Cuál es el mejor televisor LED?

La pregunta es difícil, en especial porque depende de vuestro presupuesto y de los factores adicionales que queráis incorporar como funcionalidad inteligente o entradas.Sin embargo, para llevar la calidad a la pantalla solo hace falta elegir un buen tamaño y un sistema con garantía de alta definición. Este factor pasa por funciones de visión mejorada, pantallas anti ruido, oscurecimientos locales, puntos cuánticos y entradas adaptadas.Si estáis confundidos con estos términos especializados, al final os explicaré mejor los aspectos técnicos para que no os dejéis estafar en cuestiones tecnológicas. Por ahora os mostraré mis opciones favoritas del mercado actual.A continuación te presentamos los mejores televisores LED:

1. Televisor LED de 55 pulgadas 4K Ultra HD de LG

Gran resoluciónEs un de las últimas innovaciones de LG que se puede comprar. Se trata de un tv led 55 pulgadas, un tamaño increíble para una sala familiar o para instalar un estudio de cine o deportes casero. Para mí lo mejor ha sido la nitidez de la imagen y el gran rango de visión desde las esquinas. También tiene salidas a múltiples dispositivos y soportes, desde wifi hdmi, USB hasta LAN.El sonido puede ser su única pega porque solo tiene 2 canales, pero si se amplia con un adaptador envolvente puede sonar muy bien en 7.1 canales.

2. Smart TV LED de 55 pulgadas full HD de Toshiba

Incluye conexión WifiA pesar de no ser el menos costoso tiene una excelente relación calidad/precio porque este formato es una pasada. Es una adquisición de la que nadie se puede arrepentir.Esta tele es perfecta para instalarla y comenzar a usarla al minuto siguiente. Primero porque su montaje y mando son muy intuitivos, el peso es bastante ligero y el monitor ocupa poco espacio incluso con la base. Y segundo porque incluye todos los programas y calidades que se puede pedir para ver películas, deportes y disfrutar del salón de casa: bluetooth, Netflix, Dvb-T2, hdmi y 2 entradas USB.

3. Televisor LED inteligente de 50 pulgadas HD de TD Systems

Muy fácil usoEsta versión es más sencilla que las anteriores, pero no defrauda si lo que se busca es una buena calidad de imagen 1080p Full HD y un sonido potente. En fin, funciona a la perfección para cualquier reproducción multimedia.Es un televisor inteligente con un menú Android muy fluido aunque se puede actualizar si os gusta estar en la última generación. Un factor genial de este modelo es que tiene 3 salidas hdmi así que podréis conectar varias consolas de videojuegos al mismo tiempo. Todo esto lo hace excelente opción para un cuarto de niños.

4. Televisor LED plano de 40 pulgadas Full HD de Samsung

Con Wide Color Enhancer y Clean ViewEs un producto de gama media que hace sus funciones a la perfección y eso incluye tener una calidad audiovisual de 10. Tiene entrada USB y resolución 1920 x 1080. Su rendimiento está mejorado por dos funciones que le dan buen contraste, colores realistas y menos ruido en pantalla.No es un Smart TV pero su estructura extraplana y alta definición le dejan poco que desear a las últimas innovaciones de esta comparativa.

5. TV LED de 40 pulgadas HD Triple Tuner de HKC

11 entradas auxiliaresNo se puede finalizar sino con un modelo así, que garantiza buena visión para cualquier usuario pero a un precio más que asequible para estos aparatos tecnológicos. Tiene un menú básico pero la fuerza de la imagen es de la mejor calidad posible.Su gran ventaja es que tiene una eficiencia energética A que llega a los 61 watios de consumo en funcionamiento. Es bastante eficiente y estable en su rendimiento y tiene entradas para varios dispositivos a la vez, siendo compatible con estándares internacionales y sistemas operativos futuros gracias a su código de video H.265.

Televisor LED vs. Televisor LCD

televisor-LEDAunque exista todavía mucha confusión en el mercado, estos televisores no deberían representar tanto problema para nosotros al momento de reformar nuestro hogar. ¿Por qué? Porque realmente un modelo LED es solamente un diseño específico de un televisor LCD. Sí, os estoy diciendo que se trata de la misma tecnología.Este sistema es justamente el un panel de pantalla de cristal líquido (LCD), una solución que está entre dos láminas polarizantes y funcionan como pequeños obturadores que se alinean para permitir el paso o bloqueo de la luz.El asunto es que la tecnología inicial LCD ya no existe. Esos televisores usaban lámparas fluorescentes de cátodo frío para dar retroiluminación, una visión que ahora ha sido suplantada por los más eficientes diodos emisores de luz más pequeños, popularmente conocidos como bombillos LED.Y así es como ahora todos los tv de tecnología LCD en realidad usan LEDs para iluminar la pantalla.

Contraluz

Con el paso d los años las herramientas técnicas han evolucionado y en lo que se refiere a teles LED no es la excepción. Estos dispositivos están presentes en varios tipos de iluminación, que es el área responsable de darle la buena calidad.Esos estilos son: la retroiluminación CCFL, la retroiluminación LED de matriz completa y la iluminación de borde LED.

Contraluz CCFL

Es la tecnología más barata y antigua. Se trata de la presencia de bombillos fluorescentes de cátodo frío en el interior del monitor de cristal líquido. Estas lámparas iluminan los cristales de manera uniforme y potente dando un aspecto de brillo parejo en toda la imagen que se proyecta.Una de sus principales pegas es que solían crear televisores más pesados porque el grosor de los CCFL es mucho mayor que los LED, por esta razón la mayoría de los tv de primera generación LCD suelen ser más anchos.Con la evolución científica, los LED pasaron a dominar la iluminación de cristales, tanto en el proceso de oscurecimiento local como de borde.

¿Qué es el oscurecimiento local?

Luego de la explicación os urgirá la duda sobre esta tecnología así que os comentaré cómo funciona para que os voláis unos expertos en máquinas de contenido multimedia y sus soportes.Este arreglo es una adecuación que se la ha hecho a la iluminación trasera de los cristales para que se produzcan mejores contrastes y negros, problema común que los alejaba de la nitidez de los plasma o televisores OLED, más vividos por naturaleza.Al mezclar una imagen con zonas oscuras y zonas muy claras los LED producían una luz residual que le restaba negritud y profundidad a las partes sombrías. Esto se producía porque, como ya os he dicho, los paneles de luz LED iluminaban con igual potencia toda la pantalla.Así, el oscurecimiento local lo que hace es dividir la luz trasera en zonas para atenuar de manera focalizada la parte que requiere ser más negra en la imagen final. De esta manera los colores no tendrían luz residual del brillo de otras áreas.

Full-array y luz de fondo local directa

En este caso nos referiremos a dos arreglos similares que se hacen para matizar la iluminación. El estilo de arreglo completo consiste en que los bombillos LED están más separados en la matriz de la pantalla y de esta forma interfieren menos entre sí.Esa retroalimentación tiene en sí misma una atenuación local que da contraste preciso. Sin embargo, disminuye la cantidad total de LED así que la finura puede fallar cuando hay mucho nivel de detalle en la fotografía.En cambio, un oscurecimiento local directo abarca las series de LEDs de toda la pantalla, siendo mejor el brillo y el contraste que en los formatos de borde.Para aclararlo todo os digo una clave que me ayudó a entender este funcionamiento: a mayor cantidad de luces, más zonas iluminadas de manera personalizada y por ello mayor calidad de imagen tendremos.

Iluminación de borde

Para terminar con las descripciones técnicas os quiero explicar este otro formato que os topareis en alguna marca. Se trata de un proceso de iluminación completamente distinto y caracterizado por la ubicación de los bombillos LED, que, como os imaginaréis por el nombre, se ubica en el borde del monitor.Si recordáis la explicación superior de la capa de cristal líquido, encargada de diluir la iluminación en una imagen continua, sabréis que este panel recibe la luz desde el fondo o parte trasera de la tele y allí es donde está el cambio.Al colocar la luz LED en la zona perimetral de los paneles polarizados la imagen se proyecta en bloques o bandas sutiles que pueden causar áreas de tonos claros dentro de zonas que deberían ser oscuras.En estos formatos el oscurecimiento local no es tan efectivo en la imagen completa. Sin embargo, os aclaro que estos modelos están muy bien atenuados. Así que no creáis que por tener la iluminación en el borde veréis una franja intensa en los costados y un brillo menor en el centro, esto no pasa.

OLED y QLED

Estos acrónimos son también comunes en las búsquedas de televisores LED: Yo me los topé y la primera vez terminé muy confundido, por ello se los quiero aclarar rápidamente.En primer lugar, os digo que se trata de gamas superiores con calidad y alta definición, son un paso más allá de un televisor LED, tanto en precio como en entretenimiento.El termino OLED a pesar de sonar similar al de las teles en cuestión se refiere a una iluminación distinta. En estos aparataos se usan paneles de compuestos orgánicos que tiene el tamaño de un pixel y que se ilumina por electricidad. Estas pantallas son de “diodo orgánico emisor de luz”.Por su parte, la tecnología QLED es en cabio un modelo premium de LCD LED que desarrollo la empresa Samsung usando puntos cuánticos, un material que equilibra mejor el rango de rojo, verde y azul. El QLED da un mejor alto rango dinámico y una escala de grises más profunda.

Tipos de televisores LED

Iluminación de borde

Se trata de aquellos formatos en los que los bombillos LED están en margen exterior del cuadrado que conforma los monitores y que se esparcen por guías difusoras de luz.Lo bueno es que el formato es muy delgado y es mejor para los televisores curvo. Por otro lado, su desventaja es que los negros no llegan a ser tan profundos.

Iluminación directa

Es un estilo que emplea la luz LED como fondo completo de la pantalla para dar una matriz de luminosidad directa.Cuando los bombillos están en el fondo de la pantalla activan la imagen en sí mismos. Este factor permite que se emplee en ellos un oscurecimiento o sistema de atenuación local, que no es más que la facultad de apagar de manera particular un LED para lograr un color más sombrío.Cuando está presente esta atenuación hay un etiquetado adicional en el producto, de lo contrario se clasifica como “encendido directo”.

Ventajas de televisor LED frente a LCD estándar

La nueva tecnología de LED es mucho más moderna y con visión mejorada frente a los primero LCD que salieron y que aún tenemos como referencia.Una de los mejores beneficios es que se gasta menos energía y tampoco se emplea mercurio en el sistema de retroiluminación. Estos factores lo hacen más amigable hacia el medio ambiente, un paso que muchas compañías del ámbito tecnológico están dando.La saturación es más equilibrada y la luz negra es más nítida, ya que no hay fuga de luz hacia otras zonas. Este es una de los mejores adelantos porque en los antiguos LCD era el mayor problema.

LED y puntos cuánticos

Es una nueva capa de nanopartículas artificiales que se interpone entre el panel de cristal líquido y los propios bombillos de fondo o borde para dar mejor rendimiento y dimensión a los colores.

Uso de LED en proyectores de video DLP

Los LED también pueden usarse en los proyectores de video para hacerlos más compactos y con tonos más reales. Para esto, en lugar de una lampara tradicional la fuente de luz es un LED que descompone la luz de los micro espejos que conforman el chip del proyector hacia sus elementos rojo, azul y verde y la propaga en dirección a una pantalla fija externa.De esta manera, se puede obtener una calidad similar a la de un tv 65 pulgadas 4k en un proyector portátil.

¿Qué es un televisor LED?

El formato hace referencia a los diodos emisores de luz que son la fuente del color y la imagen en sí que vemos en la pantalla.

¿Vale la pena comprar?

Con el pasar de los años esta tecnología se ha vuelto muy asequible y representa una mejora para los sistemas audiovisuales caseros, viniendo en tamaños desde 32 pulgadas hasta de 70 siendo una excelente relación calidad/precio.

¿Cómo se emplean los Led en la tecnología LCD?

Según el tipo de tele que compremos, los diodos LED pueden estar empelados en la parte trasera o lateral de la pantalla.Esta diferencia se refleja en la imagen, pero funcionalmente cumplen el mismo papel de iluminar un panel intermedio de cristales líquidos que hace continua la película y para que podamos verla correctamente y con buena nitidez.

Características de los televisores LCD con retroiluminación LED

Los principales factores que definen a un TV con tecnología LED son:
  • Negros intensos
  • Contrastes más profundos
  • Brillo controlado pero más potente en las imágenes claras y vivas.
  • Grosor más fino y menos peso en la estructura general del aparato
  • Más ángulos de visión sin que se distorsionen los colores, formas o aparezcan perfiles de resplandores extraños
  • Más duración en el tiempo
  • Menos consumo de electricidad

Beneficios de comprar un TV LED

Son la alternativa más accesible para llevar los equipos de casa a un formato más alto, con mejor calidad e incluso para incorporar funciones inteligentes. Son brillantes, coloridos y bonitos, así que nunca decepcionan en términos de visión y al mismo tiempo disminuyen problemas de ruido, divisiones con una uniformidad característica.

Inconvenientes de tener un TV LED

Aunque pueden tener la misma suavidad de movimiento, profundidad de colores y proporciones de contraste lo cierto es que un plasma será más realista y un grado más nítido que cualquier Led que encontraréis.Sin embargo, también es cierto que serán más costosos estos últimos, así que si no tenéis como pagarlos una gran forma de acercarse a una gama alta es con un LED pantalla plana de gran formato y sencilla navegación.