Los 6 Mejores Tintes de Fantasía Para Un Cabello Sin Daño

Tener el cabello de colores atrevidos es más que una moda para mí. Desde que tengo 20 he pasado por muchos tonos y sin duda los más alocados son los más divertidos. Por ello os quiero recomendar mis favoritos si estáis en la búsqueda del mejor tinte de fantasía.

Sé que en estos colores tan llamativos el mayor temor para el cabello es que este termine demasiado dañado porque se suele necesitar una decoloración previa. Sin embargo, estas 5 opciones que os traigo acá son ideales para combatir ese problema porque tienen origen vegetal y contienen muy pocos químicos.

Por ello también mi elección siempre serán los semipermanentes que, aunque, duran menos, maltratan el mínimo y no dejan esa apariencia de paja sino por el contrario dan una belleza exótica.

Los Mejores Tintes de Fantasía

¿Cuál es el mejor tinte de fantasía?

Como os mencioné la alternativa más segura es ir por pigmentos temporales. Estos son aquellos que se van debilitando con los lavados, de esta forma el pelo sufre menos y podemos cambiar nuestros colores según la moda de la temporada.

Al momento de comprar debéis tener en cuenta siempre la cantidad de producto en relación al largo y grosor de vuestro cabello, pues una aplicación corta puede dejar un tono disparejo.

También es importante elegir formatos que no manchen o nuestra bañera, toallas y hasta ropa pueden quedar tintadas más que nuestra propia cabeza.

Teniendo esto en cuenta os presento mis opciones preferidas y naturales capaces de llevar cualquier decolorado a ser un instrumento de diversión juvenil ¿os atrevéis conmigo?

A continuación te presentamos las mejores tintes de fantasía:

1. Tinte semipermanente L’Oreal Paris Colorista Washout Hot Pink Hair

Atrevido y duradero color pastel

Elaborado por una de las marcas más reconocidas del mercado y apropiado para cabellos rubios, decolorados o con mechas, este tinte de coloración temporal en gel garantiza una duración de 5 a 15 lavadas.

Además, Washout de color pastel incluye ingredientes de cuidado para el cabello, por lo que no se hace necesario usar acondicionador.

Otro de los  beneficios de este tinte, es que es de fácil aplicación. Luego de probar el tono en una mecha de cabello para asegurar el resultado, basta con aplicar una cantidad significativa del producto en las zonas deseadas, masajear, dejar reposar entre 15 a 20 minutos y aclarar con abundante agua tibia.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

2. Tinte temporal spray L’Oréal Paris Colorista Turquoise

Vibrante e instantáneo color turquesa

L'Oréal-Paris-Colorista-Turquoise

Esta práctica propuesta de coloración temporal llega como anillo al dedo para quienes buscan una acción instantánea y de secado rápido.

Además de ser visible en todos los cabellos, este tinte ofrece una fácil y práctica aplicación que comienza con la acción de colocar una toalla sobre los hombros, agitar bien el envase y mantenerlo vertical mientras se va vaporizando sobre el cabello seco, a unos 15 cm de distancia.

Posterior a ese proceso, se deja secar por 1 minuto, se peina y listo. Aunque si se busca un acabado más intenso, basta con vaporizar una segunda vez. Y entre 1 a 2 lavados, se retira el color.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

3. Tinte semipermanente Crazy Color Candy Floss Nº 65

Excelente fijación

Es una opción increíble si deseas conseguir un cabello con colores intensos y de fantasía. No contiene amoníaco y, como dije, otorga un tono bastante intenso que se puede mezclar con acondicionador para rendir o bajar el color.

Dura bastante así que no necesitareis retoques hasta los 2 meses, pero incluso entonces irá genial porque es suave en el trato al cabello fino, decolorado y hasta natural. Además, no tiene mal olor al aplicarse.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

4. Tinte rosado Crazy color Pinkissimo tono 42 Renbow

Sin amoniaco

Funciona excelente en cabello decolorado o teñido y tiene un precio asequible a cualquier bolsillo. Este rosa es el tono perfecto para chicas de tez clara o trigueña, sin importar el tono.  Su duración es de media a baja por lo que son bastante lavables, pareciendo más una mascarilla de color que se puede reaplicar o cambiar de coloración si os gusta jugar con vuestros looks y si os cansáis rápidamente del mismo.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

5. Tinte morado Crazy color Hot Purple tono 62 Renbow

15 minutos de aplicación

Crazy-color-Hot-Purple-tono-62-Renbow

Este segundo tono de la marca Renbow es genial para lograr el tan ansiado pelo morado de fantasía.

También es genial para varios usos, por eso es una obligación en cualquier comparativa de fantasía.

Se trata de un morado muy lindo, intenso y brillante que dura unas 3 semanas. Pero también podréis mezclar este tinte de fantasía con acondicionador o mascarilla sin color como un matizador de los rubios que queráis convertir en platinados. Y todo ello será sin debilidad ni quiebre capilar.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

6. Tinte de coloración semipermanente magenta de Stargazer

Resiste muchos lavados

Es una alternativa profesional a un precio barato. Es uno de los colores mejor pigmentados del mercado por lo que es recomendado para uso en salones o con instrumentos muy cuidadosos en casa para no tintar todo el baño. Yo lo he usado en mis primas para las puntas decoloradas y la verdad es que es de larga duración en cabellos claros, pero en cabello oscuro también puede dar buen pigmento.

Pincha aquí para comprar en Amazon México




Guía práctica para teñir el cabello de color fantasía

cabello-de-fantasia

El secreto de los colores fantasía no solo está en el tinte, debo advertiros, sino también en la correcta aplicación.

Así que, si vais a hacerlo en casa o se lo aplicarás a algún amigo, es mejor que leáis bien sobre los distintos métodos de teñido y que aprendáis más de cómo es y cómo se ha comportado en el pasado el cabello en cuestión.

También te puede interesar: El mejor tinte para el cabello

¿Qué debe tener el mejor tinte fantasía?

Muchas sombras

Mientras más colores y tonos probéis más rápido encontrareis el que funciona mejor con vuestro cabello. Un tono profundo se degradará en muchas sombras y eso es bueno porque mantendrá la diversión en cada tono.

Colores creíbles

El brillo tenderá a desaparecer hasta fusionarse a un tono más realista. Esto es normal y deseable siempre que no se vea muy opaco.

Cobertura gris

Debajo de un buen tono debe haber un color platinado que ayude a fijar mejor el tinte. Para cambiar un subtono amarillo de rubio a un gris lo mejor es usar un tinte fantasía azul para matizar.

Aplicadores fáciles de usar

Compra un buen kit de tinte que incluya guantes, aplicador en brocha, boquilla regulable y varilla de resaltado. Un enemigo común a un tono uniforme es la aplicación dispareja por un tubo muy fino o goteante.

Textura cremosa

Si el consejo anterior vino muy tarde y estáis atrapados con un tinte muy grumoso o goteante la solución es volverlo más suave. Para ello lo podréis mezclar con un poco de acondicionador.

Los mejores tintes suelen venir con consistencia de espuma o crema para facilitar su posicionamiento y secado en el cabello.

Fórmula no dañina ni irritante

Un buen tinte no tiene porque dañar el cabello o causar alergia en la piel, sin embargo, muchos químicos son culpables de estos efectos desfavorables cuando no prestamos atención a la reputación de la marca y al contenido de cada tubo.

En la pasada lista que os dejé encontréis puras opciones de origen natural justamente por esta misma razón.



¿Cómo mantenerlo saludable?

  • Decoloración

Aunque muchas personas quieran aplicar el tinte de fantasía sin decolorar lo cierto es que este paso es super necesario a menos que seas naturalmente rubia.

Sin el aclarado previa el color no se verá brillante ni parejo, así que estáis advertidos, en los tonos castaños no es posible un color intenso de fantasía más que unos reflejos de luz.

Debéis saber también que este punto es el que más puede dañar vuestro cabello, quemarlo o volverlo con textura intratable. Así que, a menos que ya lo hayáis visto aplicar y hayáis probado tintes normales con vuestro pelo, lo mejor es dejarlo en manos de estilistas.

Otra recomendación que creo necesaria para mantener la fuerza del cabello es nunca hacer más de una decoloración por sentada. Dependiendo del color base que queramos (que a su vez estará determinado por el color final deseado) necesitaremos un platinado más fuerte e intenso o no, sin embargo, esos cambios radicales no pueden hacerse de un día para otro.

Lo más recomendable es hacer el aclarado en un periodo de semana o meses para que nuestro cabello se recupere entre cada decoloración.

  • Olaplex

Es un sistema de protección en tres simples pasos que se ha vuelto muy popular por la buena calidad del resultado en el cabello. Su uso es una obligación si queréis que dure más vuestro color y no haya tanto daño inicial.

Sin embargo, al ser un producto tan popular ya existen muchas marcas que le hacen competencia, algo que no es necesariamente malo pero que requiere más cuidados al momento de elegir cuál adquirir pues ya existen muchos falsos.

También te puede interesar: El mejor secador de pelo

Cómo hacer que el color dure

  • Los colores se comportan diferente

Los tonos claros o pasteles se suelen descolorar más rápido y es posible que si quieres un color suave debáis tener que teñirlo semanalmente. Esto se traduce en más mantenimiento, pero también en más posibilidad de juego.

En cambio, los tonos profundos e intensos suelen durar más, así que no importa si vuestro producto es menos costoso o más a veces la diferencia de duración está en el color en sí.

  • No lo lave con demasiada frecuencia

Como los colores fantasía no son permanentes su principal enemigo es el lavado pues con cada baño de agua se va parte de la coloración. Lo que yo os recomiendo es ir mejor por shampoo en seco para mantener una buena apariencia y limitar las duchas.

  • Usa agua fría

Los baños de agua helada pueden ser difíciles, pero son la solución para mantener la cutícula cerrada y el color mejor fijado.

  • Evitad el sol

El calor solar también degrada los colores hacia el gris muy rápidamente, justo como hace con los textiles. Así que mejor id por un sombrero para el verano.

  • Use overtone

Las mascarillas y acondicionadores de colores pueden ser la solución para recargar el brillo de cada color. En caso de que no queráis comprar un producto solo para este uso os recomiendo mezclar un poco de vuestro tinte normal en vuestros productos de ducha regular y así mantener fresco el tono.

También te puede interesar: El mejor protector térmico para pelo

Preguntas frecuentes

¿Queréis un cambio dramático?

Para hacerlo de forma segura os recomiendo manejar en casa teñidos artesanales que solo incluyan dos tonos de aclarado como máximo. Todo lo que sea más intenso que esto requiere un viaje al salón.

¿Vais a ser más claros?

Para coger bien un tono más suave o claro lo más recomendable es hacer una decoloración como base para el color final.

¿Solo queréis subir algunos grises?

No hace falta ir a un estilista en este caso, los semipermanentes harán bien este trabajo.

¿Vuestras raíces se asoman?

Existen correctores de raíz temporal que facilitan el color uniforme sin necesidad de retocar con tinte. Estos pueden ser en spray y se quitan con el lavado.

¿Pintar con cabello dañado?

La solución son los tintes semipermanentes.

¿Sois alérgicos?

La primera forma de comprobarlo es con la prueba del parche en un lugar no visible. Además, os recomiendo usar siempre tintes sin amoniaco ni PPD, ya que es el culpable de muchas reacciones.

¿Tenéis nariz sensible?

Los olores fuertes son otra mala constante en las coloraciones, por suerte, las formulas semipermanentes y temporales suelen tener mejor olor o usan una fragancia para ocultar el químico penetrante.

No miréis la modelo

Los colores que se muestran en la caja no suelen ser los definitivos en nuestros pelos y es norma, cada folículo reacciona diferente. Mejor mirad el cuadro de colores al lateral, es más fiable.

¿Masculino o femenino?

No importa lo que diga el fabricante, los tintes no tienen género y pueden usarse por cualquiera siempre que sea de la forma correcta. Los tonos o productos comercializados solo para un sexo son engañosos.