mejores-tintes-para-barba

Los 7 Mejores Tintes Para Barba Que Te Harán Lucir Más Joven

Con el mejor tinte para barba ya no tendrás que andar por allí con una barba canosa que te hace ver como si tuvieras 15 años más. Eso lo descubrí yo hace un tiempo, cuando finalmente decidí que era hora de cubrir esas canas y darle vitalidad y juventud a mi barba una vez más.

Sin embargo, me costó encontrar un tinte de buena calidad que me diera los resultados deseados, ya que la mayoría simplemente no daba la talla. Afortunadamente, con el tiempo conseguí ese tinte ideal y, sin quererlo, me hice un experto.

¿Cuál es el mejor tinte para barba?

No solo se trata de buscar el menos costoso o el que tenga el color más parecido al tono natural de nuestros vellos, sino que también es una mezcla de otros factores. Por ejemplo, hay que escoger uno con ingredientes suaves para nuestra piel y vellos, que dure el tiempo que lo necesitamos y que además sea fácil de usar.

Pero, como ya habrás adivinado, no es tan fácil dar con un producto con todas estas características y además mantener un precio sano para nuestro bolsillo, así que aquí es donde entramos nosotros, con la lista comparativa más completa del mercado para ayudarte con tu búsqueda.

1. Tinte para barba B103 de Big Men’s

Excelente coloración

Por su color marrón oscuro, resulta ideal para quienes quieren recuperar ese color vibrante en sus barbas. Tiene la ventaja de no ser tan fuerte como un negro puro, que a veces termina por verse algo antinatural, pero tiene la oscuridad y calidad necesarias para tapar canas y huecos en la barba.

También está enriquecido con aloe vera y aceite de oliva y no contiene amoniacos, por lo que es bastante cuidadoso con tu barba y tu piel.

2. Tinte para barba Colors de Taffta

Te rejuvenece

Para esas barbas que muestren signos de ir perdiendo el color o, incluso, una que otra cana, este tinte de color negro y de rápida acción será ideal para dar un retoque preciso y veloz. Es que actúa tan solo en 5 minutos y además incluye par de guantes para que no te manches durante la aplicación.

La coloración puede durarte por unos 2 meses y por su presentación de 30 ml, te rendirá 3 o 4 aplicaciones.

3. Tinte para barba Organic Base de Grizzly Mountain

Natural y confiable

Este producto es como un paquete 2 en 1 porque, además de contener el tinte orgánico para colorar y proteger tu barba, también cuenta con una base orgánica que ayuda a que el color se asiente mejor en los vellos. Y como se trata de un producto natural y permanente, tendrás el tinte por más tiempo y con mucho menos riesgo de irritación y picazón. El resultado es bastante natural y dura un buen tiempo.

4. Bigen B103 de Hoyu Co

Para barbas perfectas

Si buscas que tu barba mantenga un color marrón oscuro, entonces dale un vistazo a este excelente tinte de alta calidad que se puede aplicar directamente sobre tu barba, tu bigote y hasta sobre las patillas. Una de sus ventajas es que contiene elementos naturales como aceite de oliva y aloe vera, viene sin amoniaco y por eso no deja manchas y mantiene tu barba suave y con más vitalidad que nunca.

5. Tinte para barba Just For Men P423

Bigote y barba impecables

Este tinte con textura de gel es perfecto para limpiar tu barba de todas esas canas que la molestan. Lo bueno es que contiene bastantes ingredientes naturales e hidratantes como la manzanilla y el aloe vera, así como vitaminas como la B5 y la E. Tampoco tiene amoniaco y es muy fácil de aplicar, ya que tiene color base, solución activadora, bandeja para mezclar los ingredientes y el cepillo para la aplicación.

6. Dark Brown de Blackbeard for Men

Para pieles sensibles

Este tinte colorante es temporal y bastante suave, así que es ideal para las pieles sensibles y quienes quieren evitar los productos muy fuertes. De hecho, puede durar unas 8 horas, aunque es resistente al agua.Por sus características, es un producto ideal para usar en emergencias o para situaciones muy específicas como para una reunión de último momento o una cita inesperada.Se seca en 30 segundos y no tiene mercurio ni amoniaco.

7. Tinte para barba y cejas TintKit de Godefroy

De lujo

Viene fenomenal para aquellas personas que empiezan a notar el paso de la edad no solo en su barba sino hasta en las cejas o cualquier otra parte del vello facial. Lo bueno es que tiene una larga duración de hasta unas 6 semanas, no gotea ni se decolora y tampoco incluye amoniaco ni otros químicos fuertes.

Incluye el recipiente para hacer la preparación, espátula para mezclar, un activador, las cápsulas de tinte y hasta una buena brocha.




¿Para qué usar tintes en la barba?

tintes-para-barba

Usar un tinte para barba es una decisión muy personal que deberás tomar después de pensarlo bien. De todas formas, si todavía estás indeciso acerca de teñir tu barba, siempre es bueno que sepas las verdaderas ventajas:

Para encubrir tu edad

Aunque algunos hombres gustan de sus canas y las ven como signos de sabiduría y de crecimiento personal, lo cierto es que otros prefieren deshacerse de ellas para seguir viéndose más jóvenes y, principalmente, porque piensan que es demasiado pronto para comenzar a verse viejos. Así que, si quieres frenar un poco el hecho de que la edad puede decolorar tu barba, usa un buen tinte y disfraza esas pequeñas y fastidiosas canas.

Porque te ayudará en el trabajo

Los empleadores siempre van a tener cierta inclinación por escoger a los trabajadores más jóvenes por diversas razones. Por eso, si llegas a una entrevista con una barba de pelo blanco, probablemente terminarán escogiendo al candidato más joven. Y, sin importar la razón por la cual lo hacen, lo cierto es que no querrás perder un posible trabajo simplemente por unas cuantas canas en tu rostro.

Para cambiar tu apariencia

Esta puede sonar un poco más superficial, pero también puede que te provoque cambiar un poco la manera en que te ves y no hay mejor forma de lograrlo que dándole un toque de color diferente a tu vello facial. En estos casos puede suceder que no tengas una barba canosa, sino que simplemente quieres cambia el color de la misma para darle una vuelta a tu look.

Para darle un poco de cariño a esa barba

Tener una barba frondosa y atractiva no es tarea fácil, aunque algunas personas crean que se dan por sí solas. Es por eso que de vez en cuando es necesario tomarnos el tiempo para darle un poco de cariño y mantenerla en las condiciones ideales. Así que, al terminar de lavarla tu barba, aplicarle aceites o acondicionador de barba y peinarla, también puedes añadir el paso adicional de aplicar un buen tinte que le ayude a recobrar su color original o simplemente darle un giro de 180º.

Tintes temporales

un-motorizado-con-una-barba

Estos son los tintes que se mantienen en los vellos por un periodo determinado de tiempo, ya que solamente cubren las capas superiores de los vellos, sin penetrar demasiado en tu barba ni generar reacciones químicas. De hecho, los tintes permanentes son así porque causan una reacción en los vellos y folículos capilares, por lo cual se mantienen por más tiempo.

Lo bueno de estos tintes temporales es que son muy fáciles de aplicar para oscurecer canas o simplemente cambiar de color. Es que traen una brocha bastante conveniente para aplicarlo sobre los vellos, y solamente lo colocas sobre tu barba y en poco tiempo se secará y podrás retirarlo.

Además de esto, los temporales se pueden aplicar un día y al día siguiente lo puedes quitar con facilidad, pudiendo probar varios colores diferentes en poco tiempo o para ocasiones especiales únicamente.

Tintes permanentes

Es un tipo de tinte que se mantiene vigente en tu barba por varias semanas o un poco más de un mes. Así que, aunque este color no se mantendrá durante el resto de tu vida, debes tener cuidado y elegir con precaución el tinte correcto para evitar quedar con un color que te desagrada.

Ahora bien, también tienes que saber que non son tintes sin amoniaco. Todo lo contrario, estos productos tienen peróxido de hidrógeno, amoniaco y un agente colorante, lo cual podría ser un poco fuerte para ti, sobre todo si tienes la piel sensible o si eres propenso a irritarte en la zona de la barba.

No obstante, son tintes que se ven muy bien y mucho más realistas que los temporales, además de que suelen venir en una mayor variedad de colores para elegir.

Diferentes colores de tintes

Para dar con el color perfecto, busca siempre uno un poco más oscuro de lo que quieres. Es que los vellos faciales son más gruesos que los cabellos normales, así que les cuesta un poco más absorber el tinte. Lo ideal es comprar un par de tonos diferentes y hacer un poco de ensayo y error hasta dar con el que mejor te viene.

Si tu caso es que apenas quieres cubrir un par de canas que molestan tu apariencia y te hacen ver más viejo de lo que eres, probablemente no necesites algo tan fuerte, sino simplemente un tinte suave que puedas aplicar en áreas muy específicas con una pequeña brocha o pincel. Lo bueno es que suelen ser bastante asequibles, así que podrás probar cuanto quieras.

De igual manera, si buscas algo un poco más excéntrico como un color azul, verde, morado o cualquier otro no común, date con gusto y escoge el más parecido a lo que quieras.

Preparación de los tintes para barba

Prepara todo lo necesario

Como todo en la vida, necesitas organizarte un poco antes de comenzar, así que ten a la mano todos los utensilios fundamentales para aplicar el tinte correctamente. Dicho esto, es bueno que mantengas una pequeña lista con los siguientes elementos para que no se te pase nada: tinte de barba, guantes, aplicador, papel absorbente, vaselina y algún removedor de tintes.

Si es un tinte regular, asegúrate de que no irrite tu piel

Así no tengas la piel sensible, siempre es recomendado hacer primero una pequeña prueba sobre tu piel para evaluar si el producto en cuestión te hará bien. Puedes hacerlo sobre tu barba o incluso en alguna zona más sensible del cuerpo como la parte trasera de las rodillas o la parte de adentro del brazo, donde lo doblas. Deja que ese poco de producto se mantenga por unas 24 horas para ver si hay alguna reacción adversa y luego remuévelo con abundante agua.

Deja tu barba sucia

Aunque no lo creas, tu barba absorberá mejor el color si está un poco sucia. Claro que tampoco tiene que estar llena de tierra y restos de comida, pero sí le vendría bien mantener algo del sucio, así que evita lavarte durante el mismo día en que apliques el tinte.

De todas formas, vale destacar que algunas personas y hasta marcas consideran necesario lavarse antes, puesto que remueve las células muertas y, en teoría, podría ayudar a que se absorba mejor el tinte.

Usa ropa vieja que puedas manchar

Siempre es posible que caiga algo del producto en tu ropa, así que asegúrate de llevar algo que puedas manchar sin problemas, como algún pijama viejo o la franela vieja del instituto. También es bueno que cubras el lavabo y las partes del baño involucradas con alguna toalla o tela vieja. Verás que todo será mucho más fácil de limpiar de esta manera,

Limpia las manchas con vaselina

Si bien puedes adquirir algún tinte que no manche la piel, lo cierto es que muchos, sobre todo los más baratos, pueden manchar tu piel, así que para esos casos en los que el tinte cae donde no debe, quítalo con un poco de vaselina.

4 factores importantes antes de comprar tintes para barba

El color

Como ya sabes, el tema del color es delicado, así que asegúrate de buscar uno que resuelva el problema que tienes. Si es solo para andar sin canas y cubrir algunos vellos grises rebeldes, escoge algo un poco más claro que el color real de tu barba, ya que los colores demasiado oscuros pueden verse un tanto falsos y poco naturales.

Eso sí, siempre busca el tono inmediatamente superior al tuyo porque, como te comentábamos anteriormente, la barba retiene el color con un poco más de dificultad. Así te aseguras de no tener algo demasiado oscuro y falso, ni de tener algo demasiado claro para ti.

Ingredientes

Muchos tintes incluyen ingredientes tóxicos que al largo plazo resultan dañinos para la piel y los vellos. Así que siempre es mejor revisar la parte trasera del envase para asegurarnos de comprar un producto con la mejor cantidad posible de químicos fuertes y con ingredientes orgánicos. En algunos casos hasta es posible encontrar algunos tintes hipoalergénicos.

Permanente o no permanente

Ya sabes las diferencias entre cada variedad, habiendo también algunos tintes semi permanentes que duran apenas un par de semanas.

Facilidad de aplicación

Ya que probablemente sea una tarea que tendrás que realizar cada mes, es importante que nos sea demasiado laboriosa ni complicada. Por eso, te recomiendo que compres alguno de esos kits completos que incluye el bol para mezclar el tinte, los guantes y hasta la brocha para aplicarlo en los vellos.

Consejos para una barba envidiable

Limpia un poco tu barba

Como ya te comentaba, evita lavar la barba el mismo día en que apliques el tinte, pero no puedes tenerla tampoco tan sucia. Organízate para lavarla el día anterior y péinala un poco antes de usar el tinte para eliminar restos grandes de suciedad. Eso sí, evita usar el acondicionador.

Cuida tu rostro de manchas

Toma un poco de vaselina y espárcela alrededor de la barba para evitar que cualquier gota de tinte manche tu piel.

Prepara el tinte

Dependiendo del modelo, contarás con instrucciones detalladas sobre cómo mezclar el producto apropiadamente antes de aplicarlo. En algunos casos se necesita agua o algún oxidante. Siempre es importante hacerlo en las proporciones adecuadas.

Aplica el tinte

Usa la brocha incluida en tu producto para esparcir el tinte a lo largo de la barba, el bigote y las patillas. Usa movimientos de arriba a abajo y evita que el producto toque demasiado tu piel.

Déjalo actuar hasta que consigas el color deseado

Siempre toma unos 20 o 40 minutos para que tu barba absorba bien el tinte y tome el olor adecuado. Y si tienes una barba muy oscura, probablemente tengas que darle una segunda pasada.

Enjuaga cualquier exceso

Cuando ya decidas que puedes remover el tinte, enjuaga tu barba con agua fría. Esto quitará excesos que puedan resultar dañinos y ayudará a que el color se vea mucho más natural.

Usa champú si hace falta

Si los vellos han quedado demasiado oscuros, siempre puedes entrar a la ducha y aplicar champú para aclarar la barba un poco. pero cuidado de no aclararla demasiado.

Manéjala con cuidado

Al terminar de colorear tu barba, trátala con cuidado. Nada de secarla con mucha fuerza ni lavarla a demasiada profundidad, ya que podrías remover el tinte. Así que lava con suavidad y luego usa un peine de dientes abiertos para peinar sin mucho esfuerzo.

Diferencias entre el tinte para barba y para cabello normal

Si bien son productos con ingredientes bastante similares, es cierto que tienen diferencias y es por ello que vale la pena usar tintes para barba en tu rostro que los tintes de cabello normal. Una de las diferencias es que el tinte para barba se va perdiendo como si lo lavaras en vez de ir desapareciendo a medida que los vellos crecen.

Al mismo tiempo, la piel del rostro es mucho más sensible que la del cuero cabelludo, por lo que no es para nada recomendado usar tinte normal en tu barba, el cual suele ser un poco más fuerte.