26 Marcas de Relojes de Lujo Para Caballeros Más Famosas De Todo El Mundo

Un buen reloj ha sido considerado como un símbolo de estatus en los caballeros y si este accesorio pertenece a una de las marcas de lujo más reconocida, el valor se incrementa.

Rara vez los relojes de lujo forman parte del último grito de la moda. Al contrario, son piezas clásicas llenas de estilismo y elegancia, con un mecanismo perfecto y diseño único que los hace una obra de arte.

#1 Audemars Piguet

Iniciando este conteo se encuentra la marca Audemars Piguet, que desde su creación en 1875 solo ha diseñado la exclusiva cantidad de 36 mil piezas. Otras marcas como Tiffany & Co y Bulgari utilizan su tecnología en sus propios relojes.

Este gigante de los relojes también es conocido por ser el primero en diseñar en 1972 un reloj deportivo de lujo llamado Rotal Oak. Este reloj de acero resaltó entre el resto por su robusto diseño en contraste con los delicados que se comercializaban hasta entonces.

Artistas como Usher,  LeBron James y Tom Cruise lo portan con orgullo.

Otro de sus logros fue el lanzamiento del primer reloj de gran tamaño, llamado Royal Oak Offshore y más recientemente el Royal Oak Jumbo Extra Thin, que solo tiene un grosor de caja de 8.1 mm. El cristal y el fondo de la caja son de zafiro antirreflejos, que muestran el dial azul ícono de la firma.

Para celebrar su 25 aniversario, la compañía diseñó una edición inspirada en 1993. También aprovechó la ocasión para lanzar al mercado dos nuevas versiones de su famoso Royal Oak Offshore Tourbillon: uno en acero inoxidable y otro en oro rosa de 18 quilates (el oro rosa es una combinación que se obtiene de la aleación de oro con cobre; mientras más cobre haya en la mezcla, más rojo se verá el oro).

La guinda del pastel es que combina la correa de caucho negro con hebilla de oro.

#2 Blancpain

Otra de las más antiguas marcas de relojes que son un ícono mundial es Blancpain, una subsidiaria de Swatch Group.

La exclusividad es su bandera. Sólo producen 30 relojes por día.

A pesar de que su creación data de 1735, no se han quedado con los diseños antiguos. Recientemente experimentó una modernización y sus diseños los puedes encontrar tanto en un tono minimalista como otros muy elaborados.

La marca tiene una variedad impresionante de modelos pero se inclinan hacia las piezas sumamente elaboradas que emulan un reloj de bolsillo del siglo XVIII.

Vladimir Putin, Francis Ford Coppola y Jacques Cousteau también son algunas de las famosas personalidades que adoran usar estas piezas.

#3 CBI Shaffhaussen

IWC Shaffhaussen es una marca de relojes suizos cuyo producto ícono, el The Big Pilot, ganó su fama gracias a la película estadounidense Top Gun, protagonizada por Tom Cruise.

Esta firma es conocida por ser amigable con el medio ambiente mientras mantiene una alta calidad en sus productos. Entre sus aportes para la conservación del planeta está el apoyo constante a la Sociedad Costeau, en la búsqueda de la preservación de la vida en el océano.

El fabricante de IWC –International Watchmaking Company- (IWC manufacturer) es especialista en líneas clásicas y las visualizaciones de la fase lunar, repetidores de minutos y calendario perpetuo.

Actores de Hollywood como Robert De Niro, Orlando Bloom y Channing Tatum, la estrella icónica del boxeo Muhammed Alí y el futbolista Luis Figo, aman las colecciones de esta marca clásica.

#4 Rolex

rolex

Cuando pensamos en relojes lujosos, Rolex es una de las marcas que nos vienen a la mente inmediatamente.

Esta empresa logró calarse un espacio en la sociedad de hoy en día, lo que ha incrementado su valor en el mercado, tanto así que aparece en la revista Forbes como una de las marcas más poderosas, produciendo actualmente unos 2 mil relojes por día.

Sus orígenes británicos se ven reflejados en sus diseños clásicos y minimalistas. Aunque empezó en Londres, Reino Unido, trasladó luego su sede a Ginebra, Suiza.

Tiene el honor de crear el Oyster, primer reloj de pulsera impermeable y también el Oyster Perpetual Submariner, precursor en hacerlo a 100 metros. El Datejust fue el pionero en cambiar la fecha automáticamente.

También crearon el GMT Master, primer reloj que muestra dos zonas horarias al mismo tiempo.

Otro récord que hizo famosa a la marca es que en 2017, un Rolex Daytona, propiedad del actor Paul Newman, se vendió por 15,4 millones de euros en una subasta. Martin Luther King, Dalai Lama, Elvis Presley y Manny Pacquiao han vociferado amar a Rolex.

Sin embargo, ten mucho cuidado si vas a comprar un Rolex en línea o en una tienda no autorizada pues su fama ha logrado que sea el reloj más imitado del mercado. Mantente alerta si el precio que te ofrecen es sospechosamente económico.

#5 Panerai

Nos vamos a Italia, desde donde Panerai diseña relojes que datan del año 1860. Entre las características que distinguen su diseño están la guardia de la corona y números romanos  dentro de una esfera negra.

En 2006, lanzó una serie de relojes en colaboración con el fabricante de automóviles deportivos Ferrari.

Sylvester Stallone, Jason Statham, Hugh Grant, Bill Clinton, Russell Crowe, Pierce Brosnan, y Jerry Ferrara, son solo algunos de los usuarios más famosos de la marca.

Una desventaja de esta firma es que en alguna ocasión sacó modelos en serie, es decir, puede que encuentres a un amigo usando un reloj igual al tuyo, lo cual es algo decepcionante considerando el precio que pagaste. Sin embargo, la calidad, diseño y durabilidad de una pieza Panerai, merecen la pena.

#6 Piaget SA

Le toca el turno a Suiza, lugar donde provienen los relojes de mecanismo limpio y perfecto. Allí tenemos a Piaget SA, famoso por sus productos de diseño de relojes delgados y vanguardistas.

La historia recuerda a esta marca como la encargada de crear el reloj mecánico de cuerda más delgado del mundo; el Altiplano 900P, que posee una caja de oro blanco de 18 quilates, adornada con 78 diamantes que bordean la esfera redonda y una elegante correa de piel de cocodrilo con pliegues. Su diseño de esqueleto te permite apreciar el funcionamiento del reloj.

Y pensar que esta compañía comenzó sus operaciones en una granja suiza en 1874.

#7 TAG Heuer

tag-heurer

Proveniente de la abreviatura “Techniques d´Avant Garde”  y el apellido de su fundador Edouard Heuer. TAG Heuer es pionero en su línea al crear relojes inteligentes sin perder su esencia, tradición y lujo.

En 2017 sorprendió a todos con la presentación del modelo Connected Modular, una serie de relojes con sistema operativo Androide. Son unos de los pocos que son elegantes sin perder su aspecto deportivo.

Y es que si de mezclar deportes con elegancia hablamos, TAG Heuer lleva la batuta ya que es capaz de crear una pieza de oro de dos tonos con la capacidad de resistir al agua hasta 984 pies, es decir, apto para el buceo.

Esta firma también es responsable de la fabricación de lentes de sol, teléfonos móviles y accesorios.

En 1962, John Glenn llevaba un cronómetro Heuer en el vuelo Mercury-Atlas 6, lo que le dio reconocimiento a nivel mundial de ser los primeros en el espacio.

#8 Breitling

Esta empresa comenzó a funcionar en 1884 y es comúnmente asociada a la aviación ya que muchos de sus productos contienen características que usan los pilotos militares. También es conocida por la durabilidad y precisión de sus piezas.

Pero Breitling no solo se inclinó a su uso en los aires sino que también se apoderó de las profundidades del mar diseñando relojes para buceadores.

#9 Louis Moinet

Moinet fue el creador del cronógrafo pero casi nadie sabe que ese avance tecnológico lleva su nombre. Tampoco se sabe que tenía otras facetas, además de relojero, Louis Moinet también fue pintor y escultor.

Seguramente por su versatilidad, es que los relojes que llevan su nombre se caracterizan por combinar materiales exóticos con tecnología innovadora.

#10 Tudor

Aunque comenzó como una marca independiente, su éxito lo llevó a convertirse en una marca subsidiada de Rolex. Se caracterizan por ser elegantes, inteligentes y de excelente valor.

Las particularidades que hacen que Tudor sea una de las más populares son su impecable construcción,  elegancia y la relación precio-valor que lo hacen los preferidos de los caballeros que no desean pagar un precio muy elevado.

Si quieres tener los beneficios y apariencia de un Rolex a un menor precio, debes escoger un Tudor.

#11 A. Lange & Söhne

Debe su nombre a su creador Ferdinand Lange y está vigente desde 1845. Es conocida por usar movimientos mecánicos y no movimientos de cuarzo como muchos de los relojes más prestigiosos.

Comenzó a funcionar en Glashütte, Alemania en 1845. Forjó su éxito por más de 100 años, luego se tomó una pausa después de la Guerra Mundial de 45 años.

La empresa fue confiscada por el gobierno de Alemania Oriental en 1948.Fue reestablecida en 1990 por el bisnieto del fundador. Hoy en día, el grupo Richemont es el propietario.

Otro de los rasgos que resaltan en este grupo de relojes de A. Lange & Söhne es que los estuches se construyen en diversos tonos dorados como platino, oro amarillo, oro blanco con oro rosa y oro blanco con platino.

#12 Hublot

Es una de las marcas más jóvenes. Hublot apenas tiene unas cuantas décadas pues fue creada en 1980 pero ha calado tan bien en el mundo moderno, que sus clientes predilectos se han encargado de hacer esta marca una de las más famosas.

Nada más y nada menos que Usain Bolt,Kobe Bryant, Jay-Z y Arnold Schwarzenegger son los abanderados de estos relojes.

#13 Baume & Mercier

Esta empresa ha estado produciendo relojes de calidad a un precio razonable por más de 200 años, por ello Baume & Mercier aún siguen liderando el mercado para caballeros.

#14 Roger Dubuis

Roger Dubuis combina la vanguardia moderna con la ingeniería suiza, lo que les ha permitido permanecer en el mercado de los relojes de lujo para caballeros y más ahora que ha decidido asociarse con Lamborghini.

#15 Corum

Es una marca que se especializa en diseños modernos manteniendo una mecánica impecable. Corum se ha encargado de abarcar un mercado amplio que se extiende desde la gama media hasta ediciones limitadas.

Es también conocida como Montres Corum Sàrl, la cual tradicionalmente ha atraído tanto al público regular como a coleccionistas serios.

#16 Bremont

Bremont Watch Company es otra marca asociada a la aviación por su temática militar, creada por los hermanos Nick y Giles English.

Esta compañía ha sacado recientemente una edición especial dedicada a pilotos, que hayan servido en unidades militares o a bordo de buques de guerra.

Desde el 2002 se ha seguido la línea de los modelos temáticos y centrados en las aeronaves militares.

#17 Omega

omega

Si de artículos masculinos hablamos, Omega lleva la delantera y mucha de la culpa la tiene la televisión que la ha asociado con James Bond o la fama que ganó el Omega Speedmaster al estar con los astronautas con el aterrizaje lunar en 1969.

El modelo Speedmaster es el único de la gama Omega que combina cronómetro, segundos pequeños, taquímetro y fecha.

Es tal su estatus que el Royal Flyings Corps de Gran Bretaña los eligió como los cronometradores principales de las unidades de combate. También es el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos.

Otro dato curioso es que el Príncipe Guillermo suele usar uno, que por cierto se lo regaló la princesa Diana hace más de una década.

#18 Cartier

Aquí llega Francia a sacar la cara por los caballeros. Cartier es una compañía francesa fundada en 1847 que no solo se dedica a la joyería sino también a los relojes. Tal es su fama que se asocia a Cartier con París tanto como la Torre Eiffel.

Está caracterizada por sus materiales de alta gama y sus típicos números romanos. Para muchos, merecen la pena el derroche de dinero para adquirir uno.

Uno de los modelos icónicos es el Tank Watch, inspirado en un tanque militar. También sacaron al mercado el modelo Clé, hecho de oro rosa de 18 quilates y correa de piel de cocodrilo, es capaz de resistir al agua hasta por 100 pies.

Dicha compañía se ha inclinado a la utilización del oro rosa en sus diseños masculinos por considerar elegante el tono rojizo, a pesar de ser más económico que las versiones en blanco y amarillo clásicos.

#19 Bregeut

Esta marca es propiedad de Swatch Bregeut, caracterizada por una línea de relojes que abarcan desde lo moderno hasta lo más tradicional. Por lo general vienen con correas de cuero en lugar de correas de metal, usualmente utilizadas por los artículos de lujo.

#20 Patek Philippe

Es conocida como la marca creadora de piezas de lujo intrincadas, elaboradas, llamativas y hermosas, superando en creces en reputación a la famosa Rolex.

Entre las estrellas que los lucen están Charlie Sheen, Brad Pitt y Nicolas Cage y por sobre todo por personalidades de la realeza como el príncipe Alberto y la reina Victoria.

Mientras que el Rolex se le conoce como el rey de las masas, el Patek Philippe se le asocia con los verdaderos expertos.

Un dato interesante es que es el último fabricante de relojes independientes de propiedad familiar que queda en Ginebra.

Destacan las inclusiones de muchas funciones como los mapas estelares, las fases lunares, los calendarios perpetuos y mucho más.

#21 Montblanc

montblanc

Aunque es mayormente conocida como la creadora de plumas estilográficas, también se dedican a la fabricación de relojes de lujo hechos a mano, tanto clásicos como inteligentes.

#22 Seiko

Es la única marca asiática de nuestro conteo. Fue fundada en Tokio, Japón en 1881.

Esta firma se ha expandido a otros ámbitos como gafas, joyerías y hasta impresoras.

#23 Ulysse Nardin

Su creación data de 1846 y desde entonces ha estado asociada a la industria náutica. En 1870, más de 50 compañías navales del mundo equiparon a sus marineros con estos relojes.

Los puedes encontrar en cinco colecciones: Marine, Driver, Classic, Executive y Freak.

#24 Longines

Fue fundada en 1832 y ahora pertenece a Swatch Group. Su logotipo es el mismo que se ha usado desde su creación.

#25 Parmigiani Fleurier

Al ser el preferido del Príncipe Carlos, su fama se ha extendido mundialmente, aún más después de que su reloj Toric Hemispheres ganara el primer lugar en categoría viaje del Gran Premio de la Relojería de Ginebra.

#26 Chopard

Aunque comenzó como un fabricante de relojes para damas, su popularidad alcanzó el tope con los relojes deportivos para caballeros.

Actualmente es conocida por su famoso diamante flotante detrás del cristal de zafiro, detalle éste presente en la mayoría de  sus colecciones.

Es uno de los pocos fabricantes de relojes que fusiona la tecnología de punta con la fabricación artesanal.

Matthew McConaughey, Jennifer Lawrence, Reese Witherspoon y Simon Cowell prefieren estas piezas. Es la segunda marca más codiciada por los duplicadores, después de Rolex.