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Los 6 Mejores Aceites 10w40 Para Mantener El Motor De Tu Vehículo Siempre Lubricado

Todo aquel que tenga un vehículo sabrá que el cambio de aceite cada determinado tiempo es un deber, o de lo contrario, el motor podría dañarse haciendo inservible nuestro coche. Sin embargo, es común encontrar en nuestra búsqueda del adecuado producto que no poseen la calidad necesaria para brindar un buen funcionamiento de la mecánica vehicular.

Por ejemplo, un fluido básico mineral podría no brindar la especificación suficiente para que el arranque del motor sea el más adecuado. Algunos son de tan mala calidad que hacen que el cambio del aceite tenga que ser hecho antes del tiempo estimado porque se quema con mucha facilidad. Esto es fatal en cualquier auto.

El día de hoy, te enseñaremos a cómo adquirir la opción más adecuada a un precio realmente asequible y menos costoso sin tener que pasar horas buscando en el mercado. Échale un vistazo a nuestra lista comparativa.

¿Cuál es el mejor aceite 10w40?

Echa un vistazo a la viscosidad, que vendría a ser lo mismo que la resistencia al flujo.

Por ejemplo, está valorado en 0 grados Fahrenheit (representada por el número que precede a la W, de invierno), y a 212 grados (que se representa por el segundo número en la designación de viscosidad. Así que una unidad 10W-30 tendrá menos resistencia que uno 20W-50.

El uso de aditivos es también otra forma de mantener el rendimiento la mejora de la presentación del aceite. Esto no solamente ayuda a mantener la buena lubricación, sino que además ayudan a minimizar la formación de barro y barnizado junto a cualquier otro daño.

Asegúrate de que sabes a qué tipo de categoría de fluido pertenece tu carro; por ejemplo, los más nuevos usan aceite premium convencional, otros sintéticos, y los demás son una mezcla de aceite mineral, de alto kilometraje.

A continuación te presentamos los mejores aceites 10w40:

1. Aceite de motor Shell Helix HX6 10W40 

Para proteger vuestro motor

Para motores a diesel y a gasolina, la formulación sintética de este aceite 10W40 de la marca Shell se encargará de poner vuestro coche a tope, ya que incrementará su rendimiento al mejorar sus condiciones y prevenir el desgaste.

Este aceite está indicado para un gran grupo de vehículos, tiene una formula avanzada que, seguramente, os hará fanáticos desde la primera compra.

2. Aceite de motor 10W40 Elf 1951052031 

Formulación semisintética

Se trata de un lubricante semisintético especialmente formulado para responder a las altas demandas y requerimientos que poseen los coches y vehículos actuales, sean de gasolina o diesel y cuyas inyecciones directas tienen grandes exigencias.

Es recomendado para todo tipo de recorrido, sea en carretera o ciudad, proporcionará el cuidado adecuado para que vuestro coche sea capaz de dar el 100, cuidando su motor y disminuyendo el consumo de combustible.

3. MOTUL 5100 10W40 4T 4L

Siente el cambio en tu moto

Esta marca de reconocida trayectoria ofrecerá un desempeño increíble al ser usada en tu moto. Está reforzada con Ester y ha sido elaborada utilizando tecnología sintética para ofrecer una máxima protección incluso en las temperaturas más elevadas. Además, su resistencia contra el desgaste es realmente destacable.

Permite ser utilizada en catalizadoras, y tiene un increíble desarrollo en motores de cuatro tiempos, sin importa si tienen caja de velocidades integradas o no. Sus bases sintéticas en Ester permitirán alargar la vida útil del motor. También está equipada con filtros que tratan los gases tóxicos de escape. Todo un lujo.

4. Aceite de motor Castrol GTX 10W-40 A3/B4 5L 

Una marca muy confiable

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Castrol GTX Aceite de Motores 10W-40...
9 Opiniones

¿Buscas proteger al máximo tu vehículo? Con esta unidad hecha ingeniería líquida usted podrá brindarle la protección más óptima a su coche. Está hecha con una fórmula de doble acción que puede eliminar los residuos que se adhieren al motor y protegerlo ante la inminente creación de nuevos desechos; no habrá reto que este aceite no pueda superar.

Está en un puesto altamente competitivo en los exigentes niveles del área, ofreciendo un 50% de mayor cuidado frente a otras empresas. Además, tiene un cuidado avanzado que te protegerá ante cualquier rotura térmica y de viscosidad. Incluye aditivos anti-desgastes que alargarán la vida mecánica de tu carro.

5. Total Quartz 7000

Excelencia francesa

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Total Quartz 7000 10W40 5 litros....
53 Opiniones

Este producto ofrece un óptimo desempeño en el uso de vehículo que funcionen tanta a base de gasolina como de diesel. Es capaz de adaptarse de forma ideal en coches integrados con catalizadores y que corran con combustible sin plomo, gas y mezclas con biodiesel. Si tu carro es turboalimentado o tiene multiválvulas, este fluido se adaptará perfectamente a él.

Ha sido diseñado combinando bases y aditivos que promueven la resistencia necesaria ante la oxidación. Limpiará de la forma más segura posible tu motor, y eliminando óptimamente los desechos y residuos atascados en él utilizando su ingeniería dispersante.

6. Cepsa Genuine 10W40 5L 

Ingeniería novedosa

Este producto muestra un alto desenvolvimiento en coches que utilizan nafta y diesel. Brinda un excelente desempeño en vehículos que aplican tecnología modernos como aquellos que son turboalimentados o hacen uso del sistema de micro válvulas. Además, tiene prestaciones de fricción y un ahorro de combustible moderado. Apto para cualquier tipo de clima.

Hará mucho más fácil arrancar el motor en frío, permitiendo no desgastar el carro a diferencia de otras marcas. Además, presenta una alta volatilidad y reduce los niveles de consumo. Es un producto amigable con el medio ambiente. Ofrece un buen sistema de refrigeración.

Guía de comprade los mejores aceites 10w40 de 2019

Lee las etiquetas del aceite 10W40

Al momento de comprar tu nuevo aceite para el coche 10W40, es mejor-aceite-10w40necesario que leas las etiquetas en el empaque, que son las que indican el tipo de aceite y sus características como la viscosidad, si es tipo 5W30 o si, por ejemplo, ha pasado los estándares de calidad establecidos para darte garantías de calidad.

Hay una etiqueta que es indicadora de que el aceite ha pasado las pruebas necesarias para ser apto para usar en motores a gasolina, la cual es una especie de círculo con los bordes puntiagudos como si fuese una estrella de muchas puntas. Otra es una especie de donut en el que se encuentran datos como lo viscoso del aceite.

Entendiendo sobre la viscosidad del aceite 10W40

Si nos ponemos físicos, la viscosidad en realidad significa la resistencia a fluir que pueda o no tener un líquido. Y en el caso del aceite para tu motor, esta viscosidad se mide a -17 ºC para el frío e invierno (por eso la W en 20W50 y demás tipos de aceites -por ser Winter en inglés-), y a 100 ºC para el calor, cuyo resultado es el número al final de la designación de viscosidad del aceite.

Para traducirlo un poco, piensa en que el aceite se hace más fluido cuando lo calientes y se espesa cuando se enfría. Por ende, el aceite de motor tiene una viscosidad a baja temperatura y otra a alta temperatura. Por ende, mientras más alto sea el segundo número, el aceite se mantendrá más espeso a pesar de estar expuesto a altas temperaturas.

Por eso es que el aceite 10W40 es mejor que el 10W30, ya que, cuando el aceite se mantiene espeso, hace un mejor trabajo para sellar mejor y para mantener una buena lubricación en todas las partes en movimiento. Esto seguro que mejorará mucho el rendimiento del coche.

Ahora bien, cuando bajamos las temperaturas en el invierno, muchas veces vienen bien hacer un cambio de aceite. Ya que un 10W40 se hará muy espeso y será hasta más difícil y menos eficiente encender el coche. Allí es donde aceites como el 5W30 pueden ser de ayuda.

De todas maneras, para no jugar mucho con esto, lo ideal es siempre usar el aceite que recomienda el fabricante del coche en el manual. Muchas veces es el 10W40.

¿Por qué hay tantos aceites?

Cuando haces el mantenimiento del coche o simplemente vas a comprar un repuesto o un bote nuevo de aceite, te das cuenta de que hay una grandísima variedad de aceites y están marcados para coches de alto rendimiento, motores avanzados, coches todo terreno o furgonetas y demás. También vas a ver que hay muchísimos tipos de viscosidades.

En estos casos tienes que confiar siempre en el manual de usuario de tu coche, como para saber exactamente cuáles tipos de aceite necesitas para el auto. Verás, cuando está nuevo, también hay aceites para coche nuevo, cosa que muchos manuales colocan en sus páginas y te recomiendan alguno en especial para tu auto.

También hay aceites marcados del tipo que conservan la energía.

Eligiendo entre el aceite sintético o convencional

Pues bien, ya que sabes sobre viscosidad, también es importante que conozcas sobre la composición química de aceites como el 10W40 o cualquier otro. Tranquilo que no nos meteremos con asuntos demasiado técnicos y difíciles de comprender, solo que con esto podrás entender las ventajas de cada tipo de aceite:

Aceite premium convencional

Este es el aceite normal que se le suele poner a los coches nuevos y que suele venir en toda variedad de viscosidades. Recuerda que en climas particularmente fríos te puede venir bien un aceite 5W30, pero en climas cálidos o ya bastante calientes es preferible optar por el 10W40.

En estos tipos de aceites sueles tener lo necesario para casi cualquier tipo de coche convencional, solo que no te conformes con mantener el mismo durante mucho tiempo. De hecho, el aceite debe cambiarse cada 6000 o 7000 km, o al menos cada 4 meses, ya que se degrada con el tiempo. De todas formas, si no te resulta muy conveniente hacer ese cambio tan seguido, puedes alargarlo un poco más, pero intenta no pasarte de los 6 meses.

Full sintético

Este tipo de aceite es enteramente sintético y está hecho para coches de alto nivel. Por ende, la mayoría de estos aceites pasa por pruebas muy exigentes en las cuales se determina su calidad para funcionar a las más altas o bajas temperaturas. De hecho, tienen índices de viscosidad muy amplios y tienen protección contra depósitos de aceite que puedan dañar los componentes internos de tu motor.

Claramente el aceite sintético es un aceite superior, pero eso quiere decir que es muy costoso. Además, no es para todos los coches, ya que algunos tienen motores que, de modo inverso, se benefician más de las cualidades de un buen aceite mineral.

Sintético de mezcla o semisintético

Un aceite 10W40 de mezcla sintética viene con una base sintética que se mezcla con otra de aceite mineral. Están diseñados para motores y coches que lleven grandes cargas, como furgonetas o SUV. Aparte de esto, son bastante eficientes porque se evaporan con menor facilidad, lo que se reduce en menores pérdidas de aceite y un mejor rendimiento del motor.

Finalmente, el aceite semisintético tiene la gran ventaja de que es mucho más económico que el aceite totalmente sintético y de mejor calidad que aquel totalmente mineral.

Para alto kilometraje

Las estadísticas más recientes muestran que en países como Estados Unidos casi 2/3 de todos los vehículos tienen un kilometraje recorrido mayor a los 120000 km, momento en el que el desgaste del coche ya hace conveniente tener un aceite 10W40 o de alguna otra viscosidad que ofrezca otras ventajas y beneficios.

Por ejemplo, en furgonetas de alto kilometraje es muy normal comenzar a ver manchas de aceite en el suelo del garaje cuando pasa unos días aparcada. Esto suele pasar por desgaste de la caja de cambios y otros componentes que comienzan a presentar fugas. En estos casos, existen aceites para alto kilometraje con componentes y formulaciones especiales que pueden sellar esas zonas y dar flexibilidad a las uniones, para evitar nuevas grietas.

Este tipo de aceite también suele tener índices de viscosidad más amplios que puede sellar espacios entre pistones y cilindros de mejor manera para mejorar el rendimiento y lubricar mejor los rodamientos y demás partes móviles. Hasta pueden venir con aditivos que evitan el desgaste de muchas partes.

La importancia del aceite 10W40 para motor

Ahora bien, ya que hemos hablado tanto de los tipos de aceites y variedades, realmente ¿qué tan importante es todo esto? ¿Es realmente necesario saberlo y ser muy específico y cuidadoso escogiendo el tipo de aceite 10W40 para el coche o en realidad no es tan importante?

Pues bien, la verdad es que hay muchas razones por las cuales deberías escoger únicamente un buen aceite lubricante para tu motor.

Previene la fricción – Cualquier persona que conozca un poco de mecánica entiende que la lubricación correcta es la base para que cualquier sistema funcione de forma adecuada y se evite el desgaste del motor prematuro y otros problemas. Tener un motor mal lubricado es como no tener líquido sinovial en nuestras articulaciones, sentirías el crujir de los huesos y no podrías ni mover las rodillas o codos porque te dolería mucho.

El tema con los motores de coche es que el aceite 10W40 está allí para evitar que las muchas partes metálicas en movimiento tengan demasiado fricción y se calienten hasta el punto de dañarse. De hecho, cuando alguien dice que se quemó el motor de un coche, es porque, literalmente, la alta fricción creó temperaturas muy altas y quemó partes internas.

Disipa el calor del ciclo de combustión – El motor a gasolina de un coche está hecho para crear explosiones controladas dentro de los cilindros internos. Ahora bien, cuando entra calor externo a ese proceso de combustión, se puede afectar la actividad y desgatar el motor. Lo bueno del aceite es que, además de evitar la fricción que crea elevadas temperaturas, también sirve como un aislante. Es decir, que el calor que de todas maneras se genera por el movimiento y las explosiones se mantiene alejado del proceso de combustión.

Es un imán para los productos resultantes de la combustión – Con la combustión también se producen reacciones químicas en las cuales se generan otros productos químicos dentro de tu motor. Un aceite 10W40 o de cualquier otra viscosidad también puede tener excelentes efectos sobre este problema.

Es que, verás, cuando el motor produce la combustión, se producen muchos ácidos y hasta óxido de silicio, los cuales podrían terminar entrando a otras zonas del motor o del coche y generar daños y desgaste totalmente innecesarios. Pues bien, un aceite como el 10W40, que es un fluido muy viscoso y de alta densidad, puede atrapar estos químicos nocivos para tu vehículo y mantenerlos a raya.

Minimiza la oxidación – El oxígeno está en todas partes y, aparte de que es totalmente necesario para el proceso de combustión, también es cierto que entra naturalmente dentro de los componentes internos del motor cuatro tiempos, de diesel o del tipo que sea. El problema con el oxígeno es que genera oxidación, entonces imagina que tu motor, con el tiempo, comience a mostrar signos de oxidación y corrosión en todas partes.

Esto sería terrible y causaría muchos daños en el motor, cosa que evita el aceite 10W40 o de otros tipos, ya que puede proteger las diferentes partes metálicas para evitar que el oxígeno las dañe.

¿Cada cuánto debo cambiar mi aceite 10W40?

Para que siempre tengas el mejor rendimiento en tu coche y que tu filtro de aceite y otros componentes se mantengan en buen estado, entonces es recomendable que hagas el cambio alrededor de los 12000 km en caso de que conduzcas en condiciones normales, pero si vas en condiciones de mucha tierra y polvo o de temperaturas extremas, probablemente el cambio debería ser a partir de los 4800 km.

También vale acotar que hay algunos coches que tienen cuentan con un medidor de la calidad del aceite que te avisa cuando hace falta cambiarlo en función del tipo de uso que le das al automóvil.

Por otra parte, si tienes aceite sintético, puede que te dure un poco más, alrededor de los 16000 km. Pero, en esos casos, fíjate de que el filtro de aceite pueda aguantar todo ese tiempo y también hazles caso a las recomendaciones del manual de tu coche en cuanto al tiempo recomendado del cambio de aceite.

Ahora bien, tampoco es necesario que cambies el aceite cada 4800 km. Si bien el aceite y los componentes sí se degradan con el tiempo, no es necesario que gastes tanto dinero en cambios de aceite tan rápidos si no conduces en condiciones demasiado adversas.

¿Debería considerar aceite especial?

Como vimos más arriba, no solo existe aceite 10W40 o de otras viscosidades para coches nuevos o para camionetas, sino que también hay otros de supuesta vida extendida que pueden durarte hasta unos 24000 km.

En este caso, no es muy recomendado que te dejes llevar tanto tiempo, ya que el aceite siempre se degrada y los aditivos que supuestamente dan esas ventajas de mayor duración y mejor lubricación son los primeros que se dañan y se pierden. Por ende, dale mayor importancia a lo que dice el manual de mantenimiento de tu coche.

Otro punto importante son los aceites de alto kilometraje. Sí que tienen aditivos y elementos como detergentes que, en teoría, limpian atascos y otros que ayudan a sellar mejor las uniones y sellos que se han dilatado. Sin embargo, en la práctica no siempre se nota que hagan un verdadero efecto positivo, y tampoco uno negativo. Por ende, no te gastes de más en un aceite de alto kilometraje, ya que tu aceite 10W40 de siempre será más que suficiente siempre que lo cambies periódicamente.