Los 7 Mejores Aceites de Almendras Dulces

El mejor aceite de almendras es un óleo indispensable que toda mujer debe tener por sus múltiples beneficios para la belleza y salud. El mismo proviene del fruto seco que al ser prensado en frío o extraído por solvente se obtiene el concentrado que tanto beneficia al organismo y que actualmente es uno de los más demandados por distintas industrias.

El aceite tiene una textura ligera, color transparente y aroma sutil, está compuesto por grasas, aceites esenciales, omega 3 y 6, es rico en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, zinc, potasio, proteínas, entre otros nutrientes que lo convierten en uno de los mejores para la salud del corazón, y para realzar la belleza de la piel, cabello y rostro.

Los Mejores Aceites de Almendras Dulces

¿Cuál es el mejor aceite de almendras?

Como todo producto altamente solicitado en el mercado muchas fabricas lo producen, pero en ciertos casos el mismo está acompañado por otros componentes que podrían disminuirle la efectividad, todo por ponerle un precio bajo, más asequible para los consumidores; no obstante no sirve de nada ahorrarse cierta cantidad de dinero si no vas a recibir todos los beneficios que esperas del producto.

Por eso hay que dar atención a la hora de comprar el aceite de almendras, para garantizar que sea de contenido puro que a pesar de no ser tan económico su inversión valga la pena.

Para hacerte la búsqueda más fácil, hicimos un análisis sobre las marcas más populares que puedes encontrar online, haciendo una comparativa de su pureza y los beneficios aportados según la opinión de los consumidores, así que sigue leyendo para conocer lo mejor que tiene el mercado en cuanto a aceite de almendras para ti.

A continuación te presentamos los mejores aceites de almendras: 

1. Aceite de almendras dulces Satin Naturel

Altamente hidratante

Aceite de Almendras Dulces ORGÁNICO y...

Si estáis buscando un aceite de almendras seguramente es porque sabéis todos los beneficios es capaz de aportar a la piel o estáis por probarlo, en cualquiera de los casos debéis saber que lo mejor es usarlo 100% natural, sin componentes químicos o perfumes artificiales por lo cuales la salud de vuestra piel se pueda ver comprometida, es por eso que este es el producto ideal para vosotros.

2. Aceite de almendras dulces H4U

Un bote, muchos beneficios

H4U Aceite de Almendras 100% Puro de un...

Con este bote obtienes más mientras invertís menos, más aceite de almendras dulces y más beneficios. Por el hecho de ser natural está lleno de vitaminas que os ayudan a recuperar la vitalidad del rostro e hidratarlo, incluso los realmente secos y con tendencia a escamarse, pero también a cuidad y mejorar la apariencia del cabello quebradizo o maltratado. Es fácil de aplicar y es multiusos.

3. Aceite de almendras dulces de dvita

Totalmente natural

PHYSIOCEUTICALS - 5 LITROS - ACEITE DE...

Se trata de 5 litros completos de aceite de almendras que os servirá para un sinfín de cosas. Por ejemplo, es ideal para masajes relajantes por sus conocidas propiedades emolientes y antiinflamatorias y por su propiedad de suavizar la piel sin obstruir los poros. Por estas mismas razones ayuda en el cuidado y mejoramiento de la salud y apariencia de la piel, en especial las secas y sensibles.

4. Bifemme Cosmetica Natural 1 L 

 El mejor para prevenir la aparición de estrías

Bifemme Aceite Almendras Dulces - 1000...

Es una rendidora presentación de 1L especialmente recomendada para las mujeres en embarazo. El uso se recomienda desde los primeros meses y su aplicación evitará la aparición de estrías manteniendo la piel hidratada y tonificada

No solo funciona para las mujeres embarazadas, también es utilizado para hacer masajes, la composición del aceite lo hace perfecto para disminuir casi cualquier marca en la piel, por lo que se sugiere un uso frecuente para ver resultados a la brevedad.

Es un producto rendidor, tiene un olor ligero, consistencia fluida y es solo para uso externo, así que no se debe consumir.

5. Aceite de alemdras dulces Mystic Moments 500 ml 

El mejor para la piel en general

Mystic Moments Aceite Vehicular...

La pureza del los 500ml contenidos en la botella garantizan resultados rápidamente. Se puede usar para hidratar todo tipo de piel, incluso las más sensibles o la de niños.

El aceite corporal es de olor dulce plácido sin ser empalagoso, y luego de aplicar te dejará un aspecto brilloso sin dejar una sensación grasosa.

Es un aceite barato, y es recomendado entre los usuarios por su buena calidad. Este producto puede ser mezclado con otros aceites como el de coco o el de oliva para aumentar los beneficios.

Además puedes usarlo en el cabello, para eliminar el maquillaje del rostro o luego del baño para conseguir una piel bella.

6. Aceite de almendras natural Naissance 100 ml 

El más económico

Naissance Aceite De Almendras Dulces...

Si lo que busca es un envase pequeño para uso puntual que concentre la pureza y que garantice todas las bondades sin invertir tanto dinero este es el la presentación ideal para ti.

Son solo 100ml de aceite de almendra con alto contenido de vitamina A, E y ácidos grasos, listo para ser usados en distintas partes del cuerpo.

El mismo trata estrías, arrugas, acné, cabello reseco y más, mientras que el dosificador controla la cantidad para que lo uses sin desperdicios.

Producto de calidad destacada, resultados inmediatos y embotellado con total higiene.

7. Naissance 1 Litro 

El más rendidor

Naissance Aceite De Almendras Dulces...

De nuevo la marca ofrece otra presentación, la más rendidora en nuestras sugerencias y probablemente con la mejor relación precio-calidad.

Es un litro de aceite vegetal a base de almendras dulces con los mismos beneficios del producto anterior, el mismo es cuidadosamente extraído por solventes manteniendo las propiedades intactas que ofrece el fruto seco.

Por su tamaño y rendimiento es utilizado por las estéticas y salones de belleza para uso profesional, ya sea para tratamientos intensivo en el cabello o dar masajes, sin embargo también es solicitado para uso particular por las bondades que presta a toda la familia.

Usos del aceite de almendras dulce

El aceite de almendras es uno de los más versátiles del mercado y a continuación conocerás los usos más populares:

Para la piel

El aceite penetra a profundamente y deja la piel suave, elimina la suciedad de los poros debido al alto contenido de vitamina A, asimismo reduce la aparición de puntos negros y acné; además es seguro para pieles sensibles y es capaz de sustituir las costosas cremas faciales.mejor-aceite-de-almendras

Como desmaquillante

Su textura hace que utilizando un algodón se deslice con suavidad por el rostro eliminando cualquier residuo de maquillaje a su paso, aparte es beneficioso hasta para la delicada zona alrededor de los ojos.

Para tratar erupciones

Cuando la piel se ve afectada por pañalitis, enrojecimiento o sarpullido se suelen recetar cremas a base de zinc. El aceite de almendras al tener este compuesto es eficiente resolviendo el problema y no acarreará riesgo de alergia como lo harían otros ungüentos.

Por esto, el aceite es el mejor sustituto para tantas pomadas abarrotadas de químicos que podrían irritar aún más la piel.

Elimina las estrías

Esta es otra afección de la piel que más incomoda a las mujeres y sobre la que el aceite de almendra trabaja regenerando y opacando esas desagradables marcas de la manera más natural que cualquier producto antiestrías.

Disminución de señales de envejecimiento

Cuando son arrugas prematuras tiene que ver con la falta de hidratación, exceso de sol, cigarrillo, u otras razones, pero el aceite de almendra hará mucho por este tipo de daño al aplicarlo de forma constante.

Dolores musculares

Solo basta masajear la zona afectada con un poco del aceite rico en proteínas para relajar los músculos tensos. El aceite es aún más efectivo si se calienta un poco, puedes dejarlo reposar por media hora y no demorarás en sentir los beneficios al reducir la fatiga muscular.

Para los bebés

Al ser suave e hipoalergénico se puede utilizar inclusive en los más pequeñitos. Se emplea aplicando un poco para hacerle un masaje después del baño y como es de absorción rápida evita que su piel se reseque.

También por tener olor suave, no expondrás al niño a reacciones alérgicas, aunque si quieres que deje un olor agradable puedes mezclarlo con aceite de lavanda u otro esencia de tu preferencia.

Contra la caída del cabello

La caída del pelo es un proceso normal, que no afecta el volumen del mismo porque constantemente están naciendo nuevos folículos, pero cuando esta es mayor a la normal o causada por debilitamiento del cuero cabelludo, deficiencias nutricionales o estrés, se puede resolver frotando el aceite y dejándolo actuar por varios minutos para  luego retirarlo con tu champú habitual.

De hecho, no solo es beneficioso cuando se aplica externamente, también tendrás un cabello más fuerte, largo y brillante al consumir una gotas de aceite en tu ensalada o consumir algunas almendras a diario.

Tener unas lindas uñas

Las propiedades del aceite como las vitaminas, hierro y complejo B hace que solo una gota en las uñas y cutículas de manos y pies promueva un crecimiento fuerte y elimine la aparición de las antiestéticas manchas blancas, además que tendrás uñas suaves sin escamas.

Mejorar la memoria

Según la cultura de algunos países asiáticos ingerir almendras remojadas empezando el día, aumenta la capacidad del cerebro y la memoria. Hay estudios que así lo comprueban por lo que en esos sitios el consumo se ha convertido en un hábito.

¿Qué es el aceite de almendra?

La almendra es una de las maravillas naturales, con innumerables beneficios para el cuidado de la piel y la medicina en general. Su aceite es un elemento que ha sido empleado por culturas ancestrales en China y La India, y actualmente goza de bastante popularidad. Pero, ¿qué es realmente?

Este líquido se extrae del fruto triturado y puede ser combinado con otros aceites hasta obtener una mezcla homogénea. La gran mayoría de empresas pertenecientes a la industria cosmética le han adoptado como ingrediente dentro de sus productos de belleza, debido a sus propiedades de hidratación y reparación.

Contiene una serie de lípidos naturales, además de  dos ácidos grasos esenciales, entre los que destaca el Omega-3. Este último contribuye al aporte de agua necesaria para el buen estado de la piel, regulando los niveles de azúcar en la sangre, y sirviendo para un control optimo del sistema cardiovascular y el bienestar del organismo.

El aceite de almendras es conveniente para adicionarse a cualquier preparación en cosmetología, por ser ligero y de fácil penetración en los poros de la piel. Es eficaz para la remoción de impurezas, al suavizar cualquier vestigio que se encuentre alojado en la epidermis. Esto ayuda a prevenir espinillas y acné sin ninguna reacción adversa.

Aceite de almendras refinado vs aceite de almendras sin refinar

Los aceites de almendras, tanto refinados como en su estado natural,  son extraídos siguiendo un mismo procedimiento, el cual consiste en la aplicación de presión en frío sobre su fruto. La diferencia gira en torno a su purificación, que en el caso de la esencia refinada puede ocurrir por un proceso de filtrado o la destilación directa.

Esta característica le hace resistente a mayores temperaturas, al tiempo que le resta el color y el aroma original, ideal para pieles con tendencia a alergias o de gran sensibilidad. En cambio el producto orgánico, no es sometido a la aplicación de agentes químicos o tratamientos especiales, más allá de su manipulación agrícola y el proceso industrial para la obtención de su material aceitoso.

Un aceite no refinado es amarillento, un tanto oscuro y con una fragancia distinguible. Pierde sus propiedades básicas al enfrentarse a temperaturas sobre los 70 grados centígrados. Por ello se recomienda la incorporación de un 2% de vitamina E para garantizar una mayor duración.

En cuanto al aceite refinado, su apariencia difiere en cuanto a color y olor con un tono más claro y un aroma imperceptible. Ambas variaciones de esta sustancia olea convergen en la presencia de ácidos grasos, minerales y vitaminas (A, B1, B2, B6, D y E). Sirven como tratamiento de limpieza, mantenimiento y reparación tanto de la piel como del cuero cabelludo.

En condiciones normales pueden durar hasta 6 meses luego de la primera aplicación, por lo cual deberá guardarse en el refrigerador en un envase con tapa hermética, evitando el contacto con el agua y la sobre exposición con el calor.

¿Cómo emplear el aceite de almendra en su vida?

Usted podrá aplicar este producto natural dentro de su rutina diaria, gozando de sus beneficios en pro de su salud. El uso del aceite de almendra abarca dos áreas primordiales:

  • En la cocina

Este aceite de sabor agradable se utiliza sin problemas sobre sus ensaladas y verduras, tal y como lo haría con aceites regulares. Solo debe cerciorarse, antes de comprar cualquier presentación en el mercado, que este sea adecuado y exclusivo para consumir. Busque productos etiquetados específicamente con esta salvedad, para obtener lo mejor de su aporte nutricional.

Compruebe la aplicación directa que se le puede dar según sus cualidades y procedencia, ya que si nos encontramos ante la presencia de un aceite de almendra refinado, sería mucho más conveniente para freír alimentos, mientras que los orgánicos pueden ser el acompañante perfecto en la preparación de recetas y postres.

  • Como parte de su rutina de belleza

Aplique diariamente una buena cantidad de este aceite en su rostro. Sus propiedades antisépticas contribuyen a librar a la piel de impurezas que alojan bacterias, desencadenantes de las infecciones y el acné. Además de mantener su tez sana, le hidratará fabulosamente. Gracias a su contenido rico en ácidos grasos y vitaminas, le dará un aspecto renovado y saludable a su piel.

Son ideales para acondicionar profundamente el cabello, aliviar el cuero cabelludo de la sequedad y las escamas. Si tiene una melena rizada o descuidada, puede usar aceite de almendras en lugar de laca o geles para ayudar a mantener el cabello en su lugar y devolverle su brillo.

Información Nutricional: Aceite de Almendras

Cuentan con la vitamina E entre sus nutrientes principales, que regeneran tejidos y le protegen de los radicales libres que adelantan el proceso de envejecimiento en la piel. Si planea consumirlo al incluirlo en sus comidas, podrá aportar hasta 5 miligramos de vitamina E en su dieta, que se traducen en un 26% de la necesidad diaria de esta vitamina en un adulto.

Junto al zinc y el magnesio aumentan los procesos antinflamatorios. El potasio adicional, mejora la capacidad de la piel para mantener y bloquear la humedad. Si a esto sumamos su contenido en  vitaminas A, B1, B2, B6 y D, concluimos que estamos ante la presencia de un poderoso aliado en la nutrición de nuestro organismo.

¿Cómo debe usar el aceite de almendra?

Una cucharadita de aceite de almendras todas las mañanas le hará disfrutar de todos sus beneficios. Sentirá como se favorece la digestión de los alimentos, eliminando la sensación de pesadez al comer. Además, podrá mejorar el funcionamiento de su sistema nervioso.

Una limpieza de cutis hecha regularmente con un poco de este aceite,  marcarán una diferencia considerable en el aspecto de su piel. Para lograr esto, lave su rostro con agua tibia, luego masajee toda la zona con unas gotas de aceite usando las yemas de sus dedos. Al pasar unos minutos, retire el excedente con un poco de agua y aplique una toallita seca.

Para obtener mejores resultados, puede dejarlo sobre su piel al dormir. Las propiedades antiinflamatorias aliviarán la piel hinchada y rojiza y otros signos de irritación. Combine con el maquillaje y cremas protectoras para que funcione como un eficiente bloqueador de los dañinos rayos UV.

Beneficios del aceite de almendra

Los beneficios de este aceite repercuten en nuestra vida cotidiana. Una vez que decida incorporar este extracto en su rutina diaria podrá constatar cambios profundos, entre los que destacan:

  • Regula el colesterol

El consumo regular de aceite de almendras aumenta el colesterol HDL (conocido como colesterol «bueno»), disminuye el colesterol LDL («malo») y generalmente reduce los niveles de colesterol en general de forma natural.

Entre el alto contenido de grasas insaturadas (que ya es realmente bueno para tus niveles de colesterol) y la vitamina E, el aceite de almendras permite que el oxígeno y los nutrientes fluyan libremente a través de tu sangre, lo que significa que tu corazón te agradecerá por regalarlo con aceite de almendras.

  • Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Un consumo regular de aceite de almendras puede ayudar a reducir las dolencias cardiovasculares. Este resultado se logra al controlar la presencia del colesterol LDL de baja densidad en la sangre que causa la hipercolesterolemia. Los aceites grasos polinsaturados que reinan en la almendra son un sustituto eficaz de los de procedencia animal, que a la larga implican un factor de riesgo en las personas.

  • Protege contra la Diabetes

Además de proporcionar beneficios relacionados con su salud cardiovascular, los aceites de almendra también pueden ayudar a mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control y reducir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Estimulan la creación de insulina, hormona que regula la presencia de glucosa.

Con cada cuarto de taza de almendras se aportan 4,5 gramos de fibra soluble, lo que lo convierte en un alimento increíble para cualquiera que desee mantener un balance en su nivel de azúcar en la sangre.

  • Promueve un peso saludable

Es común escuchar a personas afirmar que las almendras producen aumentos en el peso por su contribución de grasa, pero debemos recordad que existen diferentes tipos de compuestos con reacciones diferentes sobre el organismo. La grasa monoinsaturada es saludable, junto con las grasas poliinsaturadas y es el aporte principal de estos frutos.

Consumir porciones diarias de este aceite complementa nuestra alimentación de forma sana, teniendo un efecto reductor del peso corporal al hacer a un lado las grasas saturadas.

  • Ideal para tu piel y cabello

Tal y como comentamos anteriormente, este aceite es un revitalizante natural para el cabello, que le devuelve con la aplicación su brillo y fortaleza. Lo mismo ocurre con la piel: verá como adquiere una lozanía única con una agradable sensación y aroma. Los resultados saltan a la vista.

  • Alto en antioxidantes

La vitamina E y demás componentes, tienen un alto efecto en la detención de los procesos de envejecimiento celular. Aplique un par de gotas en los bordes de sus ojos para reducir las posibilidades de aparición temprana de las famosas patas de gallo.


Preguntas frecuentes

¿Puedo dormir con una mascarilla de aceite de almendras?

Sí. El aceite de almendras es 100% natural y seguro, con la bondad de otorgarle a tu piel una apariencia lozana y aroma increíbles. Por lo tanto, es totalmente seguro que lo uses como una mascarilla nocturna y te duermas con éste puesto. Verás que deja tu piel suave y sin arrugas.

¿El aceite de almendras puede provocarme espinillas?

Éste es un aceite muy suave e hipoalergénico, por lo que es seguro para casi todos los tipos de piel, otorgando entre sus propiedades una limpieza profunda de los poros sin obstruirlos.

Ahora bien, si tu piel es grasa y produce mucho sebo, es probable que este aceite obstruya tus poros, favoreciendo la aparición de comedones (puntos negros, espinillas) y acné.

¿El aceite de almendras reduce la hiper pigmentación?

Sí, especialmente alrededor del cuello. El aceite de almendras es una fuente de abundante vitamina E, que actúa como un agente blanqueador natural sobre tu piel, volviéndola suave, lisa y flexible.

¿Mi piel puede oscurecerse por el uso de aceite de almendras?

Para nada. Los aceites naturales no actúan como aceites de bronceado, ya que no cuentan con los componentes necesarios para generar el efecto de bronceado con la incidencia de los rayos solares, sin embargo, se recomienda evitar su uso durante el día, ya que el aspecto que otorgue puede no resultar muy estético.

¿Cuánto tiempo se tarda el aceite de almendras en reducir las manchas sobre la piel?

El efecto no demora mucho. Sólo necesitas aplicar 2 gotas sobre la zona oscurecida, y masajearla por unos minutos hasta que la piel absorba el aceite por completo. Haz eso cada noche durante dos semanas, y verás poco a poco los resultados sobre tu piel.

¿El aceite de almendras es bueno para las cejas?

Es una excelente opción para estimular el crecimiento de tus cejas. Si lo aplicas sobre tus cejas, éste actuará directamente sobre los folículos pilosos favoreciendo el crecimiento del vello del área. Notarás la diferencia rápidamente, gracias a lo hidratante que es el aceite y lo mucho que se absorbe en la piel.