El Mejor Aceite de Ricino para pestañas, piel, cabello y uñas de 2019

El mejor aceite de ricino te permitirá restaurar tanto tu piel como el cabello, las pestañas y las uñas.

Este aceite biológico y puro obtenido con presión al frío tiene muchas propiedades como  laxante natural, pero también coincide con otras de uso cosmético parecidas a los del  aceite de coco y el aceite de argan.

No debes gastar mucho dinero en productos cosméticos para las pestañas o  para las cejas como las mascaras u otros que te proporcionan un beneficio rápido pero por un corto periodo de tiempo. Con el aceite de ricino además de ser barato, podrás tener las pestañas largas, gruesas y oscuras que siempre soñaste, con sólo aplicar un poco todas las noches con un pincel o una brocha limpia de una mascara que ya no usas.

Además de usarlo para tener unas pestañas atractivas, se puede usar como acondicionador para el cabello, como un tratamiento reestructurante para las uñas quebradizas y frágiles, y para la piel,  ya que hidrata y combate el envejecimiento.

¿Cuál es el mejor aceite de ricino?

El aceite de ricino es un aceite milenario. Proviene de una planta en la India y se obtiene a bajas temperaturas para eliminar las sustancias venenosas de sus semillas. Es usado en la industria textil, medicinal y cosmética.

A continuación te presentamos los mejores aceites de ricino:

1. Aceite de ricino Natura Pur

Grandes beneficios en pequeño empaque

Ideal para estimular el crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas, este aceite de ricino está cargado de ventajas para vuestro cuerpo, ayudando a cuidar la salud de la piel, cuero cabelludo, manos y otras zonas que necesiten hidratación.

Este producto se trata de un hidratante natural que podéis usar de forma diaria, cargado de ácidos omega 6 y 9, antioxidantes y vitamina E para un aspecto brilloso y aterciopelado.

2. Aceite de ricino Essenciales

Mejora las pieles secas

Si andáis en la búsqueda de una opción natural que sirva de emoliente, hidratante, antioxidante, antiedad y antiacné, este aceite de ricino os llenará de beneficios para vuestra salud, siendo además bastante asequible.

Servirá para fortalecer la salud de vuestras uñas, cabello, cejas, barba, pestañas y hasta el aspecto de la piel, todo en pequeñas gotas concentradas con lo mejor del ricino.

3.

Con certificado orgánico de EcoCert ICO.

En un frasco color ambar con una capacidad de 4Oz o 120ml viene este aceite puro y orgánico que no posee fragancias, conservantes ni químicos. Se puede utilizar en la rutina diaria de piel, cabello, rostro y uñas ya que no es agresivo. Se obtiene con presión al frío y no es refinado, por lo que su capacidad hidratante y acondicionadante es mejor.

Los ácidos grasos sin saturar que ofrece este aceite multiuso, tienen el poder de embellecer la piel,  recuperar los cueros cabelludos resecos y lograr unas uñas hermosas y con vida. Además, puede sustituir el tratamiento acondicionador por su capacidad de reducir el frizz y las puntas abiertas para un cabello más sedoso.

4.

El más económico.

Con un frasco de plástico de color ámbar la marca Naissance envasa los 100ml de este aceite rico en ácido linoleico y vitamina E. Se debe conervar en un sitio seco, sin luz y lejos del calor para que no pierda sus propiedades.

Ya que se extrae con presión al frío se eliminan las sustancias venenosas de las semillas de ricina. Su uso debe ser externo y sirve para hidratar la piel, restaurar el cabello dañado, fortalecer la uñas y embellecer las cejas y las pestañas.

Este aceite de ricino es 100% puro y posee un olor suave consistencia densa.

5. Aceite de ricino natural Nature Elle

Con cepillo cosmético incluido.

Con una capacidad de 60ml se envasa este aceite en un frasco de vidrio transparente. A pesar de tener menor cantidad que los demás, este producto cuenta con un cepillo cosmético especial para agregar el aceite tanto en pestañas como en las cejas para fortalecerlas y ayudar en su crecimiento.

Además de ser rico en ácidos grasos, también contiene omega 9 y ácido ricinoleico que tiene altas propiedades calmantes.

De igual manera puede ser parte de la rutina diaria para cuidado, hidratación, reestructuración y refuerzo de las uñas, piel, cabello y cuerpo.

6.

Bálsamo orgánico y natural

Te presentamos una estupenda botella de 100 ml. De aceite de ricino, prensado al frío para conservar todas sus propiedades curativas.

La botella incluye una pipeta cuentagotas y un aplicador especial para cejas y pestañas. Es el aceite ideal para promover el crecimiento de un cabello sano y fuerte, además, aumenta la producción de colágeno y elástina en la piel, ayudando en el tratamiento de acné, reducción de cicatrices y arrugas.

El producto incluye una garantía de satisfacción para los usuarios que no se encuentren contentos con la inversión.

7. Aceite de ricino Castor Oil Cid Best Official

Felicidad, nutrición y bienestar

Se trata de una presentación de 100 ml. De aceite de ricino 100% natural y orgánico. Esta botella te brinda un máximo nivel de pureza y efectividad, ya que cada gota de su contenido ha sido prensada al frío.

El paquete del producto incluye un kit con 3 herramientas diferentes, un aplicador para cejas y pestañas, una brocha suave y una pipeta cuentagotas.

Es un bálsamo maravilloso para usar en masajes o en compresas de calor. Te ayudará a fortalecer la salud de tu cabello y a equilibrar el pH de la piel, mientras la hidrata profundamente.

¿Qué es el aceite de ricino?

Es un bálsamo esencial que se extrae al prensar las semillas de una planta de flores perennes,  llamada Ricinus communis.aceite-de-ricino-precios

Esta planta es originaria del Mediterráneo, África oriental y la India, pero se ha utilizado como planta ornamental durante mucho tiempo, por lo que se encuentra en todo el mundo. También se le conoce bajo el nombre de «Palma Christi» o «la Mano de Cristo» debido a la forma intrincada de sus hojas.

Sanadores en todo el mundo, han usado el aceite de ricino para tratar una amplia variedad de condiciones de salud durante miles de años. Los egipcios masticaban las semillas de la planta con cerveza para aliviar el estreñimiento, mientras que los aztecas utilizaban los aceites externamente para tratar lesiones en la piel. Los chinos lo usaron para inducir el parto y expulsar la placenta.

Los aceites de ricino han sido empleados desde la antigüedad por sus propiedades benéficas para la salud. Es rico en ácidos grasos insaturados, incluidos los ácidos grasos omega-6,  omega-9 y el ácido ricinoleico al que se atribuyen sus propiedades curativas. Además, le regala al organismo una poderosa carga de vitamina E, minerales y proteínas.

El aceite de ricino está presente en tratamientos de medicina ayurvédica y tradicional, gracias a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antimicrobianas. Además, son tan diversos los beneficios que ofrece para la salud que termina siendo el ingrediente principal en productos cosméticos, farmacéuticos e industriales.

¿Por qué necesitas aceite de ricino?

A veces, es bueno pasar la página, dejar atrás costumbre y rutinas aprendidas que no aportan mayores beneficios a nuestras vidas. A veces, es bueno innovar, modificar y transformar para llevar un estilo de vida nuevo y natural que te haga ver y sentir estupenda.

Hay numerosas razones para sumarte al club de admiradores de este maravilloso regalo que nos da la madre tierra, aquí y ahora te contamos cuáles son:

Además de conceder increíbles beneficios a tu organismo, el aceite de ricino puede nutrir y regenerar la salud del cabello y de la piel.

Es una alternativa 100% natural, orgánica y respetuosa con el medioambiente.

Los aceites no produciran irritación, ni reacciones desfavorables ya que su composición está libre de químicos y productos tóxicos.

Podrás disfrutar de una fragancia natural y terapéutica.

Es un remedio natural de alta efectividad para fortalecer tu salud, vitalidad y mejorar tu aspecto físico.

Le brinda a tu organismo cuidados y nutrición superior, con efectos que durarán mucho tiempo.

Es una alternativa vegana y libre de crueldad animal.

Enamórate de las soluciones naturales y dile adiós a los efectos secundarios.

¿Cómo funciona el aceite de ricino?

Si bien no se sabe exactamente cómo funciona el aceite de ricino, las investigaciones científicas han demostrado que el aceite tiene una profunda influencia sobre el funcionamiento del sistema linfático y el sistema nervioso.

A medida que el aceite de ricino se absorbe a través de la piel, va moviéndose a través de los canales linfáticos y estimula la capacidad natural de curación del cuerpo para romper cualquier congestión presente. Esta acción del aceite, la convierte en una herramienta terapéutica valiosa para numerosas condiciones de salud.

Ciertas características del aceite pueden ayudarnos a entender y a descifrar cómo funciona para beneficiar nuestro organismo y el mundo que habitamos.

Alta Viscosidad

El aceite de ricino posee una composición de alta viscosidad, esta característica le concede maravillosas propiedades lubricantes, por esa razón, se extiende cada vez más su uso industrial en máquinas, motores y artefactos para el hogar.

Este nivel de densidad ayuda a regenerar y nutrir profundamente la piel seca y deshidratada, especialmente durante los meses de invierno.

Propiedades antibacterianas

El aceite de ricino te ayudará a superar rápidamente numerosas enfermedades y condiciones de la piel. Su composición es rica en ácido ricinoleico, el cual combate las diferentes bacterias, como aquellas responsables por causar brotes de acné.

Usarlo con frecuencia mantendrá tu piel libre de suciedad, removerá las células muertas, el exceso de grasa y las bacterias sin resecar la piel.

Las propiedades antimicrobianas del aceite funcionan también como un excelente desinfectante para heridas abiertas, ayudándote a sanar infecciones fúngicas de la piel, cortes menores y arañazos. Además, es efectivo para calmar síntomas como el picor, aliviando el dolor que causan algunas infecciones menores de la piel.

Poder de penetración

El aceite de ricino está compuesto principalmente por ácidos grasos y nutrientes que penetran profundamente en la piel para luego acceder a los tejidos, al torrente sanguíneo, los músculos y el sistema linfático.

No es necesario ingerirlo para ver todos los beneficiosos, basta una aplicación tópica del aceite para percibir los resultados.

Al estar presente en nuestro cuerpo comienza a actuar de forma inmediata en la regeneración y la restauración, tratando condiciones que afectan la salud, tales como la alopecia, artritis, asma, neuralgia, hemorroides, estreñimiento, quistes de ovario y muchas más.

Sube la temperatura

El aceite de ricino caliente puede ofrecer alivio a las zonas del cuerpo que presentan dolor y fatiga.

El calor activa sus propiedades antiinflamatorias para relajar el área afectada, un buen masaje con aceite de ricino puede ayudarte a sanar rápidamente cualquier dolencia.

Propiedades antimocóticas

Varios estudios han demostrado que el aceite de ricino posee propiedades antifúngicas, convirtiéndose en una ayuda natural para combatir la presencia de hongos en los alimentos, maderas y cuerpo humano, aliviando los síntomas y regenerando la piel de las infecciones causadas por estos microorganismos.

El aceite de ricino también contiene entre sus principales componentes grandes cantidades de ácido undecilénico, el cual es súper efectivo en el tratamiento contra las infecciones por hongos.

Es útil en la lucha contra el hongo de pudrición de la madera y está presenta en la lista de medicamentos antimicóticos que se usan para tratar el pie de atleta, la tiña y la tinea cruris.

Descongestiona el sistema linfático

Todos conocen el sistema linfático, aquel que se encarga de recoger los desechos de los tejidos del cuerpo, para luego llevarlos a los diversos vasos sanguíneos donde serán eliminados de nuestro organismo.

Llevar un estilo de vida desbalanceado y la práctica de malos hábitos pueden producir desechos tóxicos en nuestro organismo, este tipo de restos congestionan los vasos linfáticos afectando el funcionamiento del sistema de depuración  y generando  enfermedades autoinmunes como la artritis y la inflamación de las articulaciones.

El aceite de ricino penetra el sistema para aliviar el dolor, ayudar a desinflamar y a descongestionar los vasos, permitiendo que la linfa se mueva libremente y que el ciclo de depuración se cumpla sin problemas.

¿Cómo usar el aceite de ricino?

Existen diversos modos de uso para emplear el aceite de ricino, aquí te contamos cuales son para que empieces a disfrutar todos sus beneficios.

Masajes corporales

El aceite de ricino es conocido principalmente por sus beneficios para el cabello y la piel, sin embargo, este aceite vegetal poseen increíbles ventajas terapéuticas que pueden ser aprovechadas al aplicarlo de forma tópica, masajeando diferentes zonas del cuerpo.

Es ideal para masajear músculos y articulaciones adoloridas, ya que sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas aliviaran la dolencia, la inflamación de los nervios y la fatiga de la zona.

Gotero

Será la herramienta que necesitas para aplicaciones precisas. El gotero te permite medir la dosis exacta de aceite que deseas aplicar a tu infusión.

Además, funciona de maravilla cuando deseas aplicar un poco de aceite en la raíz del cabello. Usa el gotero para acceder al área deseada, aplica una pequeña dosis y masajea suavemente con tus dedos, de esta forma ayudas a que tu piel absorba todos los nutrientes.

Compresas de calor

Es un método excelente que te permite aprovechar todos los beneficios curativos del aceite de ricino.

Para aplicar este método, necesitarás: un pañuelo de algodón, aceite de ricino, una lámina de plástico y una compresa de calor.

Es importante comenzar el proceso con anticipación.

  • El primer paso consiste en humedecer muy bien el pañuelo, sumérgelo en aceite hasta que esté completamente empapado.
  • Ubica el pañuelo en la zona afectada
  • Dispón la lámina de plástico sobre el pañuelo
  • Acomoda la compresa caliente sobre la lámina de plástico y permite que el calor actúe.

La temperatura elevada activará todas las cualidades terapéuticas del aceite de ricino y ayudará a generar una absorción profunda en la piel y los tejidos.

Consideraciones para elegir el mejor aceite de ricino

Es importante que consideres ciertos factores al momento de elegir el aceite de ricino perfecto. Recuerda que la forma de prensado y la pureza de las semillas determinarán la calidad del aceite.

Ten en cuenta estos datos y elige el aceite más conveniente para tus tratamientos de salud y belleza.

Natural y Orgánico

Es un factor determinante, recuerda que las semillas que han crecido en ambientes propicios son las responsables de todas las propiedades curativas que se atribuyen al aceite de ricino, son la verdadera fuente de salud y bienestar, por esa razón su origen es muy importante.

Elige un producto que detalle en sus etiquetas la condición orgánica y natural de los ingredientes. Mejor aún si comparte la procedencia de los mismos.

Modo de prensado

La forma en la que se extrae el aceite de las semillas puede alterar su composición y eficacia, por eso es de vital importancia conocer los diferentes modos de prensado.

Los expertos recomiendan elegir un aceite esencial prensado al frío, ya que esta forma de extracción garantiza la máxima calidad del producto.

Evita adquirir productos donde se han aplicado técnicas de calor o el uso de sustancias químicas para la extracción, estos métodos resultan en un aceite de baja calidad con propiedades terapéuticas inferiores.

Apariencia

La apariencia del aceite puede ayudarte a reconocer la calidad del producto. El aceite de ricino extra-virgen, es decir prensado al frío, debe tener una composición viscosa y un tono amarillo claro.

Las tonalidades más claras y transparentes dan pista de un aceite más procesado por la industria fabricante.

Existe una variedad, llamada aceite de ricino jamaiquino, la cual presenta una tonalidad más oscura, sin embargo, posee las mismas cualidades curativas que su contraparte.

Nuestra Recomendación

Productos estupendos para que pongas a prueba todos los beneficios que el aceite de ricino le regala a tu organismo, vitalidad y belleza.

[ratings]