Los 7 Mejores Aceites de Rosa Mosqueta, Beneficios y Contraindicaciones

Los más destacados productos para el cuidado del rostro incluyen entre sus ingredientes el mejor aceite de rosa mosqueta, ya que las propiedades de esta sustancia han llegado para revolucionar la manera de mantener un cutis lozano y radiante.

El aceite proveniente de las semillas de rosales mayormente cultivadas en Chile está lleno de antioxidante, vitaminas y ácidos grasos que son ideales para eliminar manchas en la piel, cicatrices, así como también son capaces de hidratar, disminuir la irritación y hasta atenuar líneas de expresión.

El aceite se rosa mosqueta gracias a sus beneficios en la belleza ha ganado terreno en la industria cosmética, de hecho algunas celebridades han develado que lo utilizan como parte de su rutina de cuidado para mantener un rostro jovial.

Y es que además de ser económico es un producto rendidor con el que solo unas goticas bastará para esparcirlo por el rostro y recibir todos sus beneficios.



¿Cuál es el mejor aceite rosa mosqueta?

Como ven, el aceite de rosa mosqueta es uno de los más versátiles del mercado, y al ser un producto natural es demandado cada vez más.

Si tienes dudas cual es la marca que debes comprar, acá realizamos una comparativa que te llevará a las mejores opciones disponibles, para que inviertas así en un producto eficiente que cumplirá con tus necesidades.

A continuación te presentamos los mejores aceites de rosa mosqueta: 

1. Aceite de rosa mosqueta Rosehip Oil de Poppy Austin

Puro, orgánico y vegano

Recomendado para reducir las líneas de expresión, combatir la resequedad de la piel, devolver la elasticidad y también para proporcionar cuidados a el cabello y las uñas, el aceite de Rosa Mosqueta de este fabricante es un gran aliado de vuestra belleza.

Con altos grados de vitamina A, E y C, este tratamiento hidratará por completo vuestro cuerpo con acciones rápidas y resultados visibles en un tiempo razonable.

Se fabrica usando semillas orgánicas y es 100% natural, libre de toxinas.

2. Aceite de rosa mosqueta orgánico SN009 de Satin Naturel

Fortalece uñas, cabello y piel

Ofreciendo efectividad garantizada, el tratamiento de este aceite está dirigido a la restauración de la piel seca y escamosa y a la recuperación de las uñas escamadas y del pelo quebradizo.

Se trata de un producto completamente vegano, fabricado con productos orgánicos, 100% naturales sin pasar por procesos industrializados o experimentos que involucren animales, es un aceite completamente ecológico.

Contiene antioxidantes, ácidos grasos esenciales como Omega 3, 6 y 9 y las vitaminas A y E para hidratar vuestra piel.

3. Aceite de rosa mosqueta 120 ml InstaNatural

El de más calidad

Es un aceite extraído a través del método prensado en frío que mantiene todas las propiedades intactas para tratar con eficiencia las líneas de expresión, estrías y cicatrices.

Es un producto 100% natural, sin filtros ni otros diluyentes, tampoco contiene parabenos, esencias o alcohol.

Es de los más eficaces para trabajar en todo tipo de pieles, por ser una fórmula avanzada, orgánica y rica en ácidos grasos esenciales, omega 6, 3 y 9, indispensables para una piel sana.

No tardarás en notar una piel brillante y sana al poco tiempo de su uso y además la composición es tan concentrada que es súper rendidora, aparte que tiene un dispensador automático para solo sacar la cantidad que vas a utilizar.

La presentación no es tan económica, pero es el más recomendado por las ventajas que ofrece.

4. Aceite de rosa mosqueta orgánico 120 ml Eden’s Semilla

El mejor para un uso diario

Además de tener una excelente calidad es un producto barato que abarca todas los activos en una botella de 120ml, y que por su precio bajo es perfecto para el uso continuo.

El aceite se asimila rápido, no es empalagoso y tampoco tiene un olor fuerte, así que resulta perfecto para las personas con olfato sensible.

Puedes combinarlo con otros productos para el cuidado de tu piel o cabello y no acarreará efectos secundarios.

Las semillas de rosa mosqueta son cuidadamente elegidas y el proceso de producción hace que el resultado final sea un líquido amarillo dorado de calidad superior.

Es un de los aceites más duradero, el mismo tiene una fecha de caducidad de dos años, así que no tienes que preocuparte por la vigencia del mismo.

Te sorprenderá lo rápido que es cicatrizando, así como también mejorando las rojeces, irritaciones y quemaduras de la piel.

5. Aceite de rosa mosqueta puro 50 ml Babaria

El mejor para la cara

Es una delicada y femenina presentación de 50ml de aceite 100% puro con bondades regenerantes para conseguir un cutis terso.

El mismo estimula la producción de colágeno y elastina en tu piel, y es el ideal para usarlo como contorno de ojos, también ataca los granitos y la acumulación de grasa en la cara y los cambió los notarás en la primera semana de uso.

Es un práctico revitalizante de fragancia sutil que te agradará echartela en el rostro, es de precio asequible y está bien referenciado.

6. Rosa Mosqueta Canina Virgen 100 ml Naissance

El mejor para la piel madura

Su fortaleza está en disminuir las marcas de la edad en las pieles mayores, así como también borrar el daño producido por el sol.

El aceite es color rojizo natural y es el más destacado con propiedades antienvejecimiento, asimismo contiene flavonoides, antioxidantes y es de textura fácil de esparcir sobre el rostro.

El producto está certificado por Soil Association la cual se encarga de avalar los productos de origen ecológico.

El envase es de plástico irrompible, con un práctico dosificador, tiene buen precio y la calidad es incuestionable.

7.

El mejor para presupuestos reducidos

Si quieren comprar un aceite sin invertir tanto dinero, pero que a la vez conserve su pureza y calidad esta es la opción más conveniente.

Es una económica presentación de 50ml de líquido proveniente de rosas cuidadamente cultivadas y envasado con estricta higiene.

La botella está especialmente diseñada para la conservación del producto y lo mejor es que el precio que pagarás es por la pureza y calidad del óleo, ya que no tiene goteros o envase de gran diseño que generalmente incrementan el costo del producto.



¿Qué es el aceite de rosa mosqueta?

El aceite de rosa mosqueta también conocido como aceite de semilla de rosa mosqueta, es aquel que se deriva del rosal de la rosa canina que se cultiva principalmente en Chile. A diferencia del aceite de rosa que se extrae de los pétalos de esta hermosa planta, este se saca de los frutos y semillas de la misma.mejor-aceite-de-rosa-mosqueta

Apreciado desde la antigüedad por sus valiosos beneficios curativos, esta maravilla está cargada de vitaminas que nutren la piel, además de ácidos grasos esenciales. También contiene fenoles que han demostrado tener propiedades antivirales, antibacterianas y antimicóticas.

¿Cómo usar el aceite de rosa mosqueta?

Este óleo resulta ser muy seco y se absorbe fácilmente. Aunque por lo general es seguro para todo tipo de piel, deberías realizar una prueba antes de su primer uso, así podrás asegurarte que no presentarás ninguna reacción alérgica.

Para hacer esto deberás:

  • Aplicar una pequeña cantidad en tu antebrazo o muñeca
  • Cubrir la zona tratada con un vendaje o gasa
  • Después de 24 horas, revisa el área en busca de signos de irritación
  • Si la piel te pica o se inflama, no debes usarlo (consulta a tu médico si la irritación persiste)
  • Si la piel no muestra ningún signo de irritación, podrás emplearlo en cualquier otro lugar

Una vez que hayas hecho la prueba del parche, podrás aplicarlo hasta dos veces al día. Recuerda que puedes aprovecharlo solo o puedes agregar unas cuantas gotitas a tu crema humectante predilecta.

Aunque es un poco más caro, el aceite de rosa mosqueta orgánico prensado en frío, es altamente recomendable debido a su pureza y te dará mejores resultados. Las opciones más populares incluyen:

  • Aceite de Rosa Mosqueta Radha
  • Aceite de Rosa Mosqueta Kate Blanc
  • Majestic Pure Cosmeceuticals Aceite de Rosa Mosqueta
  • Aceite de Rosa Mosqueta Puro Orgánico Life-Flo
  • Teddie Aceite Esencial de Rosa Mosqueta Orgánico

Posibles riesgos y efectos secundarios

Este producto por lo general es bien seguro para todos los tipos de pieles, pero la reacción alérgica no es infrecuente. Como te mencioné arriba, antes de usarlo, realízate la prueba del parche y consulta a tú medico si llegas a observar algunas de estas reacciones:

  • Enrojecimiento y picazón en la piel
  • Ojos llorosos y con picazón
  • Garganta irritada
  • Asco
  • Vómito

La anafilaxis es posible en casos graves de reacción alérgica. Busca atención médica de emergencia inmediata si comienzas a experimentar lo siguiente:

  • Dificultad para respirar
  • Respiración sibilante
  • Inflamación de la boca, garganta, o cara
  • Latido cardíaco rápido
  • Dolor estomacal

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

Sus magníficas propiedades curativas y estéticas, fueron bien conocidas por los nativos de Chile durante muchos siglos, pero en los últimos tiempos, numerosas compañías farmacéuticas y cosméticas han comenzado a utilizarlo como uno de los principales ingredientes activos de sus productos.

Echemos un vistazo a algunos de sus fabulosos beneficios:

Reduce las arrugas y rejuvenece la piel

Este lubricante contiene carotenoides, vitamina A, una alta concentración de vitamina C conocida por sus propiedades rejuvenecedoras y reparadoras y 77% de ácidos grasos esenciales (AGE), que son de extrema importancia para la regeneración de los tejidos de la piel.

Uno de sus principales ingredientes es el ácido retinoico (vitamina A), que afecta directamente a las células de la piel y ayuda a su renovación y reparación. Se utiliza en muchas cremas antiarrugas y antienvejecimiento producidas por las principales casas de cosméticos.

En definitiva, el aceite de rosa mosqueta tiene unas increíbles propiedades rejuvenecedoras y la capacidad de retardar los signos del envejecimiento prematuro, regenerar la piel y reducir las líneas de expresión y las arrugas. Se puede aplicar directamente sobre la dermis o tomar por vía oral en forma de cápsula.

Trata eficazmente las cicatrices y las estrías

Muchos estudios científicos han demostrado que puede atenuar y tratar eficazmente cicatrices quirúrgicas o accidentales, estrías y quemaduras, además de mejorar su color. Tiene fuertes propiedades de regeneración celular y cicatrización de heridas y es muy eficaz en la reparación de la estructura de la piel. Tiene la capacidad de reemplazar tejido fibroso y cicatrizal grueso, con piel nueva y saludable.

Mejora el tono de la piel, aclara la pigmentación y protege del daño solar

La hiperpigmentación es el oscurecimiento de ciertos parches de piel y es causada por una cantidad excesiva de melanina producida en el cuerpo. Este óleo tiene la capacidad de ayudar a crear nuevas células, reemplazando las viejas. A medida que las viejas desaparecen, las manchas de pigmentación se aclaran.

Además, estimula la reparación de los tejidos y equilibra el tono de la piel; también es muy eficaz para reparar los efectos de la  resequedad causados por el sol, que ayudan a la aparición de arrugas finas alrededor de los ojos y los labios.

Hidrata

La hidratación es esencial para una dermis suave y flexible. Este lubricante contiene una saludable cantidad de ácidos esenciales que incluyen el linolénico, que ayudará a mantener la pared celular fuerte, impidiendo que pierda agua.

Humecta

Un estudio realizado en 2015 sugiere que ofrece varias propiedades antienvejecimiento, incluyendo la capacidad de mantener la piel humectada. Los investigadores encontraron que los participantes que tomaron polvo de rosa mosqueta oralmente, experimentaron mejoras notables en la humedad general de la piel.

Ayuda a exfoliar y a iluminar la piel

La exfoliación natural con este aceite puede ayudar a reducir la opacidad y dejar tu epidermis brillante y vibrante. Esto se debe a su alto contenido de vitaminas A y C. La vitamina A, o retinol, estimula la renovación celular y la vitamina C, también ayuda a la regeneración,  aumentando la luminosidad general.

Ayuda a estimular la formación de colágeno

Como ya lo hemos dicho, este óleo es rico en vitaminas A y C, ambas necesarias para la producción de colágeno que necesitarás a medida que envejeces. También se ha demostrado que la rosa mosqueta inhibe la creación de MMP-1, una enzima que descompone el colágeno en el cuerpo.

Ayuda a reducir la inflamación

Otro de sus beneficios es que es rico tanto en polifenoles, como en antocianina, lo que puede ayudar a reducir la inflamación. También contiene vitamina E, un antioxidante conocido por sus efectos antiinflamatorios.

Con esto en mente, debes saber que será capaz de ayudar a calmar la irritación resultante de la rosácea, la psoriasis, el eccema y la dermatitis.

Ayuda a aumentar la inmunidad

Los estudios han demostrado que refuerza el poder y la longevidad de las células de la piel. Las células fuertes y sanas, actúan como una barrera para prevenir que las bacterias invadan la piel, lo cual pudiera llevar a brotes e infecciones.

Vitamina E

La vitamina E es un gran antioxidante que tiene propiedades antiinflamatorias para ayudar a sanar la piel y calmar cualquier enrojecimiento o irritación. También ayuda a protegerla del daño solar

Vitamina C

La vitamina C es otro antioxidante que resguarda al cuerpo contra los radicales libres que causan daño celular. También ayuda a prevenir las arrugas, el envejecimiento, las infecciones, repara las heridas y promueve el desarrollo de células sanas.

Acidos Grasos Esenciales

Este sebo está lleno de ácidos grasos esenciales que nutren, reparan, regeneran y te mantendrán saludable.

Licopeno

El licopeno es uno de los antioxidantes más potentes que ayuda a mejorar la textura de la epidermis y a prevenir el envejecimiento prematuro. También es beneficioso para el sistema inmunológico y la función cerebral.

¿El Aceite de rosa mosqueta es bueno para el cabello?

Al ser una sustancia no grasa y de consistencia suave es absorbida rápidamente por el cuero cabelludo, ayudando a mantenerlo en el mejor estado, reparando, renovando los folículos pilosos y promoviendo el crecimiento para el pelo saludable.

Los ácidos grasos también trabajan sobre resequedad del cabello o caspa, así como también devuelven la elasticidad, aportando brillo y suavidad y los mejor, es que funciona igual de bien en cabello graso o seco.

Adicionalmente sus antioxidantes atacan las células que dañan la piel, especialmente lo que causan el envejecimiento de los folículos pilosos, razón por la que el producto se utiliza contra la caída del cabello.

¿Por qué el aceite de rosa mosqueta es bueno para la piel?

Los Omega 3, 6 y 9, son los ácidos grasos esenciales requeridos por nuestro cuerpo. Estos elementos son vitales para la salud de nuestra dermis y el bienestar general.

El cuerpo humano es incapaz de producirlos, es por eso que al utilizar este delicioso lubricante, podrás obtener hasta un 80% de ellos.

Fuente natural de vitamina A

Como ya lo mencioné, este sebillo es rico en vitamina A o ácido trans-retinoico. Las últimas investigaciones revelan que el ácido trans-retinoico, podría ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro causado por la exposición al sol.

Está lleno de antioxidantes

Los antioxidantes son micronutrientes que protegen los tejidos del cuerpo. La rosa mosqueta es rica en una gama de antioxidantes, incluyendo el betacaroteno y el licopeno, que ayudan a proteger y reparar la dermis del envejecimiento prematuro causado por la vida moderna.

Anti-edad

Los ácidos grasos esenciales y las vitaminas presentes en este lubricante, son fácilmente absorbidos por la piel y ayudan a retardar la descomposición de las fibras. Con su pH neutro y sus propiedades antiinflamatorias, será capaz de mantenerla equilibrada y saludable, ayudando a protegerla contra la degeneración celular causada por bacterias y oxidantes.

Brillo natural saludable y hermoso

Otro beneficio que hace que este aceite sea tan popular, es el brillo natural que le da a la persona, ya que no solo ayuda a reducir o eliminar las arrugas y las líneas finas, sino que también proporciona un aspecto atractivo y un brillo saludable.