mejor-acondicionador

Los 5 Mejores Acondicionadores Para Un Cabello Precioso

Si sois una chica coqueta que sabe que uno de los secretos del arte de la seducción empieza por un look impecable en vuestra melena, os recomendamos leer este artículo ya que conoceréis todos los tips necesarios para elegir el mejor acondicionador humectante y restaurador.

Una de las ventajas del uso frecuente de estos productos de la cosmética capilar, es que pueden ser aplicados sobre cualquier tipo de cabellera.

Así que no os preocupéis si vuestro ADN contiene la impronta de polinucleótidos que han definido vuestros cabellos como demasiado finos o demasiado rizados.

Tampoco si habéis padecido por el deterioro ambiental o por la decoloración química. La clave está en partir de una comparativa y conocer cuál es la línea más adecuada para mejorar y mantener saludables y hermosas vuestras fibras capilares.

¿Cuál es el mejor acondicionador para cabello?

Conocida esta premisa, ahora os preguntaréis cuales son los mejores bálsamos para vuestro tipo de melena.

Para responder a dichas inquietantes no solo hemos recogido una lista de las marcas más reconocidas o del producto más económico, sino que incluiremos ciertos truquillos y tips, que os orientarán en una fantástica selección que nutrirá vuestros cabellos como nunca antes pensasteis.

¡Así que acompáñanos! A continuación te presentamos los mejores acondicionadores:

1. Art Naturals Acondicionador-Hidratante Sin Aclarado

Extractos naturales y reconstitutivos

La marca Art Naturals os presenta este acondicionador hecho a base de ingredientes naturales, como lo son: el aceite de argán, aloe vera, corteza de sauce blanco, raíz de bardana, romero y tomillo.

Su uso os permitirá hidratar, fortalecer y reparar los folículos pilosos, así como prevenir roturas y encrespamiento. Vuestra cabellera adquirirá volumen, textura y brillo.

Fiel a su principio eco-friendly, este acondicionador no ha sido testeado en animales. Su coste es asequible.

2. Tigi Bed Head Ressurection Tween

Formula dos en uno

OFERTA
Tigi Bed Head Ressurection Tween Set de...
30 Opiniones

Este kit de champú y acondicionador está concebido para nutrir e hidratar profundamente cabelleras quebradizas, resecas y  degastadas, debido al uso excesivo de tintes y químicos.

Sus ingredientes son: Nitrato de Magnesio, ácido láctico,  silicona, cloruro de cetrimonio, amodimeticona, etc.

Desde su primera aplicación observaréis como vuestro pelo se irá revitalizando, su textura y brillo se incrementarán, además que emanaréis un delicioso aroma frutal.

Sí bien su precio es elevado es innegable su buena calidad.

3. Acondicionador para cabello dañado BC Bonacure Shwarzkopf

Acabado profesional

El reconocido sello Schwarzkopf pone a vuestra disposición este excelente producto, que os dejará la impresión de haber sido tratadas por estilistas profesionales.

Es ideal como desenredante; podéis aplicarlo después de un día de sol y  playa. Os brindará sedosidad, buen olor y un indiscutible brillo.

Al comprar este artículo garantizaréis el mejor tratamiento para vuestro pelo.

4. Tresemmé Liso Keratina

Buena relación-calidad precio

Sí andáis en la búsqueda de un acondicionador que proporcione un pelo liso que no apelmace, y luzca sedoso y manipulable, prestad atención, ya que esta podría ser vuestra  mejor elección.

Este producto a base de queratina está indicado tanto para chicos como chicas, así como para cabellos normales o secos.

Por tanto al  aplicarlo os garantizamos que gozaréis por más tiempo de una cabellera exuberante y llena de vitalidad.

Y cuidado, no os confundáis, su  precio bajo no va en detrimento de su excelente calidad.

5. Clairol Herbal Essences

Mixtura natural

El sello Clairol ha seleccionado y combinado extractos de rosa silvestre, jojoba y vitamina E, para brindaros una cabellera fresca, sedosa y de apariencia natural.

El acondicionador Herbal Essences es ideal para rizos, ya que su fórmula os permitirá moldearlos y lucir una melena sensual por mucho más tiempo; además que emanaréis un aroma cautivante y natural.

Este es el artículo menos costoso del listado.

¿Cuál es vuestro tipo de cabello?

mejor-acondicionador
Acondicionador

¿Una de las preguntas más frecuentes que solemos hacernos cuando nos introducimos en el mundillo de los acondicionadores, es acerca del tipo de cabello que tenemos. ¿Es rizado?, ¿liso?, ¿lo habéis teñido con algún tinte químico?, ¿tenéis una caída plana o por el contrario es voluminosa vuestra melena?

No os preocupéis en realidad, ya que indiferentemente de vuestro tipo de cabellera, existe un shampoo con características y beneficios específicos para cada quien.

Algunos os ayudarán a mantener la vitalidad, otros a restaurar el brillo, controlar la grasa, etc. Por tanto los secretos de tener un look fabuloso cada día, se deben en gran parte al buen cuido y a la selección del producto de belleza adecuado para vuestros cabellos.

Cabello fino

Para las chicas con pelo fino os recomendamos realizar el lavado con un shampoo voluminizador. Su uso frecuente será capaz de otorgaros un mayor cuerpo.

Cabello rizado

Si por el contrario, deseáis domar los risos y prevenir los daños ocasionados por el uso constante de peinados con trenzas las cuales pueden haber generado horquetillas y resequedad, os aconsejamos los productos específicos para cabellos secos o tratados químicamente.

Cabello seco

En estos casos, según la opinión de los especialistas en tricología se recomiendan los productos limpiadores que permitan el reabastecimiento intensivo de la humedad.

Debido a las extensa lista que existe actualmente en el mercado, lo correcto sería realizar un paneo para elegir los que contengan dentro de sus ingredientes, el aceite de coco, puesto que este es uno de los mejores emolientes en el cuidado de las cutículas capilares.

Otros que han demostrado excelentes resultados son los aceites de aguacate, los extractos de la semilla de uva y los del argán.

Cabello graso

Para este tipo de cabellera se recomienda un shampoo formulado específicamente para el cabello graso.

Además debéis prestar atención a las especificaciones del empaque para manteneros alejados de los limpiadores dos en uno, es decir, los que indican en su presentación que son hidratantes y acondicionadores a la vez.

Esto es debido a que no deseáis agregar más humedad a un tipo de hebra que suele tener suficiente oleosidad.

Si la caspa es también un problema os sugeriremos tratarlo con un anticaspa que contenga ingredientes como ketoconazol, piritiona de zinc o el sulfuro de selenio. »

Por lo general, la gente suele pensar que el origen de estas escamosidades blanquecinas se debe a un cuero cabelludo seco, pero realmente según el test realizado a un grupo de personas con este padecimiento, se ha detectado que es más frecuente en individuos que generan una mayor grasa natural, en esta zona de la cabeza.

Las levaduras que viven en el cuero cabelludo se deleitan con esos aceites, generando subproductos irritantes que hacen surgir las escamas.

Cabellos tratados con color

Lo más recomendado es que elijáis un shampoo que ayude a preservar el color y los reflejos que os acabáis de realizar en el salón de belleza.

Una vez que hayáis encontrado el tipo adecuado, notaréis las numerosas marcas que han sido creadas para diferentes tonos de teñido; por tanto, elegid el que más se adapte a vuestro caso y bolsillo, sin descuidar claro está, la calidad del producto.

¿Deberíais acondicionar vuestro cabello?

Antes de los años cincuenta, el  shampoo no era más que un jabón líquido. Luego aparecieron los tensioactivos, que aunque no eran baratos, si conservaban el volumen natural del pelo, más dejaban al mismo duro y seco.

Es allí cuando comienzan a ser diseñados los acondicionadores, con la intención de agregar la humedad que había restado el emulsionante limpiador a las cabelleras.

Es por ello que para poseer un pelo hidratado, deberíais  colocar una pequeña porción de bálsamo con cada lavado.

Esto no solo hará que vuestros cabellos se vean y se sientan más suaves, sino que también os otorgará una caída natural a cada hebra, haciendo más fácil  peinaros con forma y estilo.

Un tips realmente destacado que puede contribuir al acondicionamiento de vuestras melenas, es dejar de fumar; notareis como vuestro pelo comienza a rehidratarse, alejándose  del aspecto seco y quebradizo que suele agudizar el efecto de la nicotina.

También os recomendaremos no sobre-acondicionarlo, ya que puede hacer que parezca plano y sin vida. El truco está en el equilibrio perfecto y en el conocimiento de vuestro tipo de pelo así como una investigación acerca de las propiedades de la receta del shampoo.

Hoy en día existen productos hidratantes y suavizantes para la limpieza y el desenredado de las melenas y hacen prácticamente ambos trabajos, e slo que solemos llamar 2 en 1.

Pero aunque los champús humectantes suelen ser lo suficientemente hidratantes como para usarlos solos, los especialistas comentan que en el caso de los acondicionadores, a menudo no hacen un trabajo lo suficientemente bueno para limpiar el cuero cabelludo.

Por ello, en este caso, si estáis buscando una reparación intensa, os recomendaremos emplear ambos productos  por separado.

Otras personas están leyendo también: Los 8 Mejores Secadores Que Tratan Mejor a Tu Cabello.

¿Deberías lavaros el cabello todos los días?

Muchas personas lavan su cabellera todos los días, pero puede que en vuestro caso no necesitéis hacerlo.

Una limpieza tres o cuatro veces a la semana es suficiente para quienes tengan un tipo pelo normal, ya que si realizáis el procedimiento diariamente, el lavado podría eliminar sus aceites naturales. Recordad que en realidad no existe nada inherentemente malo con la grasa del cuero cabelludo. Esta solo ayuda a crear textura en las fibras capilares.

No obstante, existen algunos tipos de cabelleras que realmente requieren un control extra por la cantidad de grasa que producen.

Si este es vuestro caso, necesitáis hacer una limpieza más a menudo, y que el producto tenga las especificaciones de que es para uso frecuente.

En el caso de que vuestra melena sea del tipo seco, debéis retardar el tiempo de lavado, aunque si vais a dejarlo por más de dos semanas puede llegar a ponerse realmente sucia.

La técnica es importante

El lavado de la cabellera no es algo que rompa vuestro cerebro al momento de realizar dicho procedimiento de higiene; sin embargo sí existe cierta técnica al respecto.

Lo primero que deberíais saber, es que no es recomendado lanzar un chorro de shampoo en la parte superior de la cabeza y luego empezar a frotar. Esto podría dañar las cutículas de vuestras hebras causando el terrible  frizz.

En su lugar, los especialistas en la belleza capilar recomiendan exprimir una cantidad del producto del tamaño de un centavo en el centro de vuestra mano, frotar entre las palmas hasta generar cierta cantidad de espuma y solo entonces iniciar el proceso del lavado, partiendo desde la corona. Luego ir deslizándose con suavidad hacia la nuca, distribuyendo la emulsión a través del resto de los cabellos.

Es importante que recuerde en todo momento, que debe masajear con los dedos, más no frotar.

Cuando llegue el momento de aplicar el suavizante, emplead una técnica similar: primero frote el producto en las palmas de vuestras manos, solo que en este caso lo aplicaréis desde los extremos hacia arriba.

Los especialistas en el cuidado de los cabellos, recomiendan masajear a fondo el acondicionador, reservando de 2 a 3 pulgadas para que este no toque la raíz del pelo.

Al hacer esto con regularidad, encontraréis que realmente haréis una diferencia increíble en la vitalidad y la lustrosidad del pelo.

Esto se debe a que cerca de vuestro cuero cabelludo se generan un montón de aceites naturales, que deberíais preservar para que esta región corporal, no se reseque tanto; más el acondicionamiento especializado mejorará notablemente el resto de vuestra melena.

Estilo de vida y salud capilar

Los productos acondicionantes son sólo una parte de lo que determina la salud de vuestros cabellos y de su apariencia.

Sin embargo existen otros factores internos que vienen a influir notablemente en el mismo. Nos referimos a los alimentos que una persona consume, así como los elementos climatológicos, físicos y químicos de origen externo.

El pelo no es inmune a estas alteraciones, por lo tanto, para alcanzar una apariencia atractiva y saludable es necesario tener un estilo de vida equilibrado, vigilando el consumo de nuestros nutrientes comestibles.

 ¿Cómo afecta vuestra dieta y nutrición sobre el Cabello?

En primer lugar, lo que un individuo come, afecta drásticamente su salud y el aspecto no solo de su melena sino de su organismo completo.

Por esta razón es importante ingerir suficientes proteínas cada día, así como minerales que incrementen la salud del  folículo capilar y de sus hebras como el zinc, el hierro y el cobre.

Por su parte, la vitamina A y el complejo B también contribuyen a una mejor salud del cuero cabelludo. Así que la regla es simple, sería, en que las personas que carecen de estos nutrientes importantes a menudo también tendrán un pelo seco, quebradizo y falto de vitalidad.

En conclusión, podemos deciros que la nutrición proporciona una forma natural de mantener la salud de vuestra melena.

Para solventar esto, algunas personas optan por adquirir suplementos dietéticos para asegurarse de que están recibiendo las vitaminas y minerales adecuados para estas.

Factores ambientales que afectan vuestro cabello

Como os hemos esbozado, además de la dieta, existen numerosos factores ambientales que pueden alterar la apariencia de vuestros cabellos.

La gente que va a la playa con frecuencia, aun sin aclarado químico, terminará a la larga con un tono más claro de pelo; por su parte, quienes residen en zonas húmedas tendrán más dificultades para mantener estilos de peinados específicos su lugar.

Además, aquellos que se trasladan a áreas cuyo nivel de smog es elevado, pueden notar una disminución en el brillo y en la tonalidad de sus fibras capilares.

Estas son sólo algunas cuantas maneras en que el medio ambiente puede alterar la forma en que se ve y siente el pelo de una persona.

Si este es vuestro caso, para ayudar a contrarrestar dichos efectos, a veces necesitaréis productos especiales, como champúes clarificadores, una crema hidratante para el pelo, o sueros que combatan el  frizz.

Cambios en el estilo de vida que pueden afectar vuestro cabello

Por último, no podéis negar el hecho de que la melena de una persona va a cambiar varias veces a lo largo de su vida debido a múltiples factores.

Por ejemplo, durante el embarazo, las mujeres suelen tener la cabellera más abundante y gruesa que lo habitual, pero inmediatamente después del nacimiento del bebé, algunas madres comienzan a perder el cabello como resultado de los cambios hormonales.

El envejecimiento es otro elemento que también afecta drásticamente el pelo; Algunas personas comienzan la vida infantil con cabellos rizados y rubios y con el pasar de los años, este se torna grueso y oscuro.

¿Algunas de estas alteraciones os suena habitual?

¿Cómo encontraréis el mejor acondicionador para vuestro cabello?

Otro de los principales elementos que deberíais saber, es que los ingredientes importan más de lo que pensáis.

Cuidar una melena es un trabajo duro, no solo por los factores internos y externos que os hemos comentado con anterioridad, sino que dependiendo de vuestra fibra capilar, debéis recurrir a un estudio de mercadeo básico para conocer cuáles son los compuestos de un determinado shampoo, mascarilla, así como conocer los tratamientos más idóneos para hombre o para mujer.

A la lista se suman el corte mensual de pelo, la aplicación de un tinte de color, etc.

Muchos Clientes por lo general se acostumbran a usar las mismas marcas  de acondicionador a base de sábila y de champú, no obstante, estos packs no son siempre los más recomendados.

Por ello os sugerimos pensar primero en estos aspectos:

Chequeando los ingredientes

Si bien no podéis revertir el daño que ha padecido vuestra  melena, si podéis restaurar el brillo y nutrir las cutículas capilares mediante el uso de un acondicionador correcto e incluso con la aplicación de fórmulas caseras a base de miel.

Buscad por tanto una mezcla de siliconas para suavizar que contengan polyquaternium o aminoácidos para fortalecer; si lo que deseáis es hidratar el pelo, os sugerimos el uso de provitaminas o pantenol, así como de aceites minerales; en el caso de requerir una protección contra los rayos solares o el uso de planchas y secadores, los productos a base de petrolato, son los más indicados.

Probadlo al seco

La eliminación de las substancias pegajosas y productos para el pelo como la brillantina o el gel fijador, suele ser algo dificultoso. Además que su uso habitual tiende a dejar vuestras melenas desgastadas generando la pérdida del color y de la humedad.

Por ello, para ayudar a restaurarlas de estos abusos, os recomendamos aplicar un acondicionador en seco a las raíces, esto contribuirá a disminuir la presencia de resequedad.

Posteriormente, humedecer vuestros cabellos, aplicad el shampoo, enjuagad con suficiente agua fresca, y acondicionar nuevamente.

Así que recordad, existe un tipo de acondicionador que se usa antes o después del shampoo, el cual es idóneo para quienes requieren el uso de gelatinas con frecuencia.

Culminar con un enjuague frío

No, el agua fría no «cerrará» la cutícula de una hebra de pelo, como podéis haber oído antes.

Lo que sí puede hacer un enjuague frío al final de vuestra ducha, es ayudaros con la limpieza de los agentes químicos que hayan quedado en vuestra melena.

Una vez a la semana, para un acondicionamiento profundo

Si deseáis alcanzar un rejuvenecimiento de las hebras capilares, los grandes en la rehidratación serían los tratamientos a base de aceite de oliva, o aceite de argán. También podéis probar las máscaras de pelo que contienen un alcohol graso como estearilo o alcohol cetílico.

El 10 Miracle Deep Conditioner con Plus de Queratina, es un buen ejemplo que podéis aplicaros una vez a la semana en cuanto a los productos de acondicionamiento profundo.

Cosas que no sabía acerca de vuestro acondicionador

Lo más probable es que pesar de estar habituados al uso de un enjuague suavizante al final de la ducha, queráis saber  qué es lo que hace este tipo de producto: ¿Engrasa el pelo?, ¿en qué lugar es mejor aplicarlo?, ¿cómo y cuándo deberíais usarlo?

Los beneficios son instantáneos

Muchos piensan que el dejar el acondicionante sobre vuestros cabellos un mayor tiempo, podría dar mejores resultados.

Si bien es cierto que algunos sugieren dejar que estos actúen por 2 o 3 minutos, uno de los beneficios de estos productos cosméticos es que sus resultados son inmediatos.

No necesitáis por tanto, dormir con el bálsamo toda la noche, ni aplicar un gorro de calor. Esas opciones están reservadas para quienes usan mascarillas capilares en la búsqueda de una restauración superior.

Los acondicionadores os protegen contra los daños ocasionados  por la fricción de las toallas

¡Sí, así es! Daños ocasionados por las toallas.

Cuando vuestros cabellos están húmedos son realmente vulnerables y el secado con estos paños puede causar roturas y maltrato en las cutículas.

Por ello, el uso de un acondicionador ayudará a reducir el estrés que pueden experimentar vuestras fibras capilares.

Todos los tipos de cabello necesitan acondicionador

Incluso si tenéis las hebras de vuestros cabellos muy finas o las raíces sebosas, todavía necesitáis un bálsamo acondicionador.

Este tipo de productos es esencial para mantener vuestras hebras capilares saludables, además ese aspecto revitalizante, os permitirá sentiros bien y coquetas.

Debido a ello, cada uno está formulado en función del tipo de pelo: acondicionadores para el cabello fino, falto de humedad, con rulos, lacio, etc.

Lo importante en todo caso es que el producto elegido os otorgue la sedosidad y  cualidades de desenredo que estáis buscando, sin siliconas adicionales.

Usadlos después de cada champú

Un buen bálsamo suavizante es capaz de otorgaros el brillo diario, esencial y el cuidado ideal para vuestras melenas.

Por ello, para obtener los resultados esperados, recordad siempre aplicarlo después del lavado: Esto hará que se sienta y vea reluciente, suave y saludable.

Además como habréis leído en los tips anteriores, también os permitirá desenredar y peinar los bucles como nunca antes pensasteis.

No podéis acostumbrar vuestro cabello a un acondicionador

Si pensáis que vuestro acondicionador preferido ha dejado de funcionar correctamente, probablemente se deba a que vuestro tipo del pelo ha cambiado de alguna manera.

Luce ¿más seco?, ¿más dañado? ¿está más largo?, ¿se enjuaga con mayor facilidad o dificultad?

Al hacer este examen básico, es posible que os deis cuenta que sólo hay que cambiar a un producto que se adapte al estado de vuestras fibras capilares. Incluso algunas presentaciones de nueva generación están viniendo en espuma tipo foamy, las cuales refuerzan la función acondicionante tradicional.

Por ello insistiremos siempre, en que hay que partir del conocimiento de qué tipo de melena es la que tenéis.

Acondicionadlo con cuidado

No debéis colocar el bálsamo desde las raíces hasta las puntas.

Esto es debido a que mientras el pelo esté más cercano al cuero cabelludo, será más nuevo y saludable.

Por el contrario en los extremos de la melena, las hebras capilares serán más  viejas y necesitarán un poco más de estos tratamientos cosméticos para alcanzar un aspecto saludable y hermoso.

Esa es la verdadera razón por la cual los tricólogos suelen recomendar, que los cabellos deben ser acondicionados únicamente desde la mitad de su largo, hacia los extremos.