Los 4 mejores acuarios para casa

Cada vez es más habitual entre muchas familias disponer de mascotas o animales de compañía para hacer más llevadero su día a día. Entre las muchas opciones que se pueden escoger, los peces pueden ser una buena elección para muchas personas, ya que no requieren demasiada atención, por eso encontrar el mejor acuario para casa que sea de calidad

Los mejores acuarios para casa

¿Cuál es el mejor acuario para casa?

De momento, y para tener una buena base con la que empezar, os dejamos una lista con los 4 mejores acuarios disponibles en el mercado para colocar en nuestro hogar.

A continuación te presentamos los mejores acuarios para casa:

1. Sistema de cría de peces automática Yongse

Yongse Acuario Nursery Sistema de cría...

Si ya hemos tenido peces, o vamos a tenerlos por primera vez, y estamos pensando en tener una colonia a largo plazo, este acuario de la marca Yongse se presenta como una opción más que interesante para todos los potenciales criadores, pues su división en diferentes cámaras deja una libre para la reproducción de nuestros animales, comunicadas entre sí.

Además de su particularidad, incluye un sistema para mantener el agua circulando por toda la pecera, hueco para una bomba de aire, además de suficiente espacio tanto para las madres como para las crías (sus dimensiones son de 20x 9x 10.5 cm). Como contra, es que en la mayoría de casos no es un buen acuario, ya que se encuentra enfocado a un consumidor muy específico, y existen opciones más sencillas para un uso general.

2. Acuario Anself LED

Anself Lámpara LCD Mini USB de...

Pasamos a un tamaño mucho más pequeño, de la marca Anself, más pensada para tener en la mesa de estudio u oficina, incorporada con LEDs para iluminarla, y múltiples funcionalidades, y no solo centradas en la pecera, puesto que incluye reloj, calendario, termómetro, y sonidos diferentes, basados en la naturaleza.

Por otro lado, no deja de lado a los protagonistas, los peces, que podrán disfrutar de agua en movimiento cuando el acuario se encuentra conectado a través de un puerto USB, lo que delata su objetivo, las oficinas.

3. Acuario colgante Sotoboo

Sotoboo - Macetero de pared para colgar...

Muchas veces se recomienda no cambiar algo si funciona. Pero en ocasiones, variar un diseño o darle otro enfoque puede convertirlo en un producto muy recomendable. Es el ejemplo de esta pecera también de la marca Sotoboo, que recoge el espíritu de la clásica pecera esférica, y lo lleva a la pared, con un modelo creado para ser colgado.

Además de su diseño, que puede claramente ayudar a decorar una habitación, encontramos como ventajas su sencillez y reducido tamaño, que no lo hará que suponga un estorbo.

Como contras, están también su sencillez (no tiene bomba de aire, por ejemplo) así como sus dimensiones (23×25,5 cm), que no nos permitirán introducir muchos peces en ella. Aun así, es un buen comienzo para todos los principiantes.

4. Kit de Acuario Fluval Flex

Fluval Flex Kit de Acuario, 57 L

Este modelo, de la marca Fluval, construida en cristal y con una cubierta de plástico que la recubre. Tiene forma cúbica con su parte frontal redondeada.

Dispone de bomba incorporada, para que el agua siga en constante movimiento, esto evita que se extanque pudiendo crear malos olores y cosas verdes que se pegan al cristal. Tiene dos modelos distintos a elegir uno con 57 litros y otro de 34 l.

¿Qué es un acuario? Todo lo que tienes que saber

mejor-acuario-para-casa

Si bien muchas personas relacionan la palabra acuario con peces tropicales, es menester que sepáis que un acuario es un dispositivo desarrollado para fungir como hábitat artificial a especies que viven en el agua, incluyendo a grandes mamíferos marinos, así como a anfibios y plantas.

Incluso, dependiendo del tipo y tamaño, claro, existen acuarios capaces hasta de albergar a animales semi-acuáticos o a todo un ecosistema submarino.

Tipos de acuario

El mercado pone a vuestra disposición una nutrida variedad de acuarios dotados para adaptarse a diversas especies.

  • Pecera de bola

Se trata del tipo de acuario más barato y básico, ya que basta con que le echéis el agua necesaria, algunos peces y listo.

Generalmente, las peceras de bolas son pequeñas, aunque son muchísimos los tamaños disponibles, al igual que diversos accesorios, como, piedras y adornos para darle un toque especial al escenario marino.

Otras de las peculiaridades de estas peceras, es que, dada a su esencia tradicional, no tienen filtros de acuario ni iluminación, pero sí que ameritan mantenimiento constante para garantizar el bienestar de las especies.

  • Acuarios comunitarios

Son los desarrollados para albergar a peces de diferentes regiones e incluso plantas.

  • Acuarios Goldfish

Como su propia denominación lo asoma, son los acuarios para peces dorados – Goldfish, en inglés- porque vienen dotados con un follaje verde que hace contrastar la tonalidad de los ejemplares.

  • Acuarios de plantas

Son acuarios en cuyo interior yacen más plantas que peces.

  • Acuarios de agua dulce

Son los acuarios para peces de agua dulce. Os hablo de ejemplares provenientes de ríos y riachuelos, ya sean de agua fría o cálida.

  • Acuarios de agua salada

Obviamente, se trata de los acuarios para peces de agua salada; o sea, los originarios de mares y océanos. Eso sí, para mantener la vida de los peces en este tipo de acuarios, es necesario que el agua esté altamente filtrada.

Tipos de tanques de acuario

Además de la variedad de acuarios, es importante que tengáis claros los tipos de tanques de acuario porque de ello dependerá lo armonioso que pueda ser con vuestra decoración y espacios disponibles.

  • Tanques de pared

acuario-de-pared

Son los que generalmente se construyen a gran escala y van empotrados en la pared de la infraestructura.

  • Tanques únicos

Son los que vienen como piezas independientes, para ser acomodados en una repisa o muebles afines.

  • Tanques de gabinete

Tal y como lo indica su nombre, son tanques incorporados en gabinetes y no deben extraerse de ellos.

  • Tanques con soporte

Os hablo de los tanques que deben comprarse con un pedestal hecho a la medida que permita acomodar el acuario e incluso darle un toque estético.

  • Tanques de suelo

acuario-de-suelo

Se trata de los tanques construidos como parte del suelo del inmueble y, obviamente, con materiales robustos capaces de soportar el peso de las personas que esten sobre ellos mientras caminan.

Acerca del cuidado de peces y demás especies acuáticas

Sea cual sea el tipo de acuario y tanque, así como su tamaño y estilo, es importantísimo que sigáis las pautas de alimentación y mantenimiento, para que así podáis garantizarle buena salud a los peces y bienestar general a todo el ecosistema por el que hayáis apostado albergar.

No escatiméis en hacerle preguntas al dependiente de la tienda y mucho menos desestiméis sus consejos y recomendaciones; incluso, al momento de que os sugiera los mejores accesorios para acuarios que serían favorables para vuestros peces, como, por ejemplo, un calentador y filtro para acuario, así como luces y soluciones para medir los niveles de Ph y calidad del agua, entre otros.

Tener un acuario en casa ¿Es bueno o malo?

Pese a que en esta parte juega un papel importantísimo la perspectiva de cada quien, vale comenzar por lo “comprobado”: Hasta los momentos, ninguna teoría ha determinado que mantener un pez inofensivo en casa sea perjudicial; más bien, hay estudios que aseguran lo beneficioso que es para la salud.

Y por otra parte, en lo que concierne a creencias y otras opiniones: en Feng Shui, colocar una pecera en cierto punto de la casa sirve para atraer riqueza y suerte; mientras que para muchas personas, ver un acuario en el hogar les procura un ambiente positivo y sensación de felicidad.

Las 5 claves para comprar un buen acuario de peces

Si definitivamente os hace muchísima ilusión comprar un acuario de peces de buena calidad, es menester que no os enfoquéis solamente en encontrar el modelo menos costoso, ya que podríais llevaros un gran fiasco.

Y no os hablo de que si llegáis a comprar un acuario barato o más asequible se os estropeará en poco tiempo; no. El asunto se trata de que consideréis cinco aspectos para que podáis disfrutar de vuestro acuario a plenitud.

  • Peces de agua dulce o salada

acuario-agua-salada

Si bien los peces de agua salada son más brillantes y de apariencia más exótica, tened en cuenta que en adición a que éstos suelen ser más caros y delicados que los de agua dulce, los acuarios de agua salada ameritan mucho más mantenimiento.

  • Tamaño del pez y del tanque

Es importante que el tamaño del acuario sea el ideal para que los peces cuenten con el espacio suficiente para nadar y para su proceso de crecimiento.

  • Diversidad de peces

Consultad acerca de las especies de peces que deseáis tener en el acuario, ya que existen unas muy agresivas y orientadas a la dominación, así como otras solo se llevan bien con las de su propia especie, mientras que otras ni con su propia especie.

Además, es recomendado no juntar peces muy pequeños con los muy grandes, ya que éstos últimos podrían comerse a los primeros.

  • Comida y cuidado del pez

Investigad acerca de los requisitos de alimentación y cuidado de los peces que estáis deseando tener en vuestro acuario porque hay ejemplares que demandan alimentos especiales que conllevan a un mantenimiento superior del agua.

Los 9 beneficios que aportan los acuarios

Por el hecho de que las mascotas -en general- brindan compañía, felicidad y en muchos casos hasta seguridad, son capaces de contribuir a mermar los estragos del estrés del día a día y con ello otros padecimientos.

Y hablando específicamente de los acuarios de peces, éstos son capaces de batallar contra el insomnio, los ataques al corazón, la presión sanguínea y el déficit de atención e hiperactividad, así como aflicciones a causa del Alzheimer, el dolor, el aburrimiento en niños y el desequilibrio energético.

  • Insomnio

Con observar un acuario y dejaros llevar por su hechizo tranquilizante, podríais conseguir un sueño reparador.

  • Ataques al corazón

mejor-acuario-para-casa

Varias investigaciones aseveran que las personas que han sufrido ataques cardíacos podrían vivir más si cuentan con un acuario, ya que les procura mermar los niveles de estrés, y con ello, la presión arterial.

  • Presión sanguínea

Admirar el nado de los peces proporciona un efecto calmante capaz de reducir la presión arterial.

  • Déficit de atención e hiperactividad

Varios estudios han puesto de manifiesto que niños diagnosticados con trastornos por déficit de atención e hiperactividad, llegaron a calmarse al mirar un acuario.

  • Alzheimer

Muchas investigaciones aseguran que los pacientes con Alzheimer que miran un acuario de peces regularmente pueden registrar comportamientos menos agresivos y mejor apetito.

  • Dolor

Aparte de los estudios que afirman que observar el nado de los peces reduce el estrés de esperar a que un médico comience su labor, otras investigaciones señalan que los pacientes dentales que observaron un acuario requirieron menos analgésicos.

  • Padecimientos en personas mayores

Expertos afirman que las personas mayores que disponen de algún acuario en su entorno, podrían llegar a experimentar reducción significativa de la presión arterial, más apetito y felicidad.

  • Aburrimiento en niños

En adición a que un acuario procura una valiosa distracción para los peques, este dispositivo puede incluso tener efectos educativos en ellos, ya sea al momento de investigar sobre el acuario –sus propiedades e instalación- así como en lo relacionado con las especies de peces a albergar.

  • Desequilibrio energético

Entre los beneficios adicionales de un acuario, es imposible no mencionar a que el agua en movimiento en su interior es capaz de revitalizar la energía estancada o inactiva en una habitación, oficina o inmueble en general.

¿Por qué tener un acuario en casa?

De esta manera actúa un acuario de peces en el defecto de Vastu

Teniendo en cuenta que la práctica de Vastu se enfoca al logro de conseguir una vida próspera y armoniosa a través de la colocación o construcción en la casa de objetos en direcciones específicas, un acuario de peces funge como buena opción correctiva para cualquier defecto de Vastu.

Eso sí, siguiendo la norma que la cantidad de peces en el acuario debe ser de nueve; de los cuales, ocho pueden ser de dragón o de oro, y uno negro.

En caso de que uno de los peces muera, no hay necesidad de entrar en pánico; basta con colocar otro pez, y listo.

Concerniente a la alimentación de los peces, debe ser planificada y ejecutada por una misma persona; y el mantenimiento del tanque, ha de hacerse regularmente.

Acerca de los requisitos técnicos, es menester que el tanque esté dotado de sus respectivos filtros y dispositivos de circulación del agua, para mantenerlo de forma óptima; y es válida la instalación de accesorios y sistemas de iluminación de colores, para mejorar la estética.

Y sobre la ubicación, un acuario debe ser colocado en la esquina suroeste de una terraza o sala, sobre un lugar prominente que permita ser visualizado por cada visitante.

Las 10 ventajas de tener un acuario para corregir un Vastu defectuoso

  1. Un acuario de peces puede liberar a una casa, oficina, escuela, local u otro establecimiento de todos los males y conservar una atmósfera serena.
  2. Al momento en el que un pez muere de manera natural, significa que también lo ha hecho un problema.
  3. Se fortalece y mantiene la atracción de la energía de la riqueza.
  4. Se establece una atmósfera tranquila que permite relajar la mente.
  5. Además de resolver problemas financieros, se solucionan inconvenientes diversos.
  6. El hecho de alimentar a un pez se traduce como buenas acciones.
  7. Aporta voluntad y disminuye las preocupaciones.
  8. Los maleficios de los visitantes son desviados al acuario, por lo que la casa u oficina quedarían libres de malas energías.
  9. En vista de que un acuario almacena mucha agua y en él se puede establecer el peso de manera precisa, éste funciona como opción para equilibrar el peso en el entorno.
  10. Acrecienta la energía activa en el hogar (Chi); y con ello, la acentuación de buena salud y riqueza.

¿Dónde comprar un acuario para casa?

Uno de los mejores sitios es Amazon, ya que tienen una gran variedad de modelos de acuarios para casa, además de otros accesorios para tus peces que pueden venirte genial.

Puedes recurrir a las tiendas de animales que haya en tu barrio o ciudad, algunos centros comerciales como Carrefour o Alcampo también tienen una zona en la que podrás ver un acuario para casa.

Preguntas frecuentes

¿Son crueles los acuarios domésticos?

Los acuarios no son crueles siempre que los requisitos de los animales en el interior estén cubiertos, con alimento en las horas que corresponda y el agua tiene un color y oxigenación suficiente para el desarrollo de la vida de los peces. Ignorar las necesidades de un animal y tenerlo en condiciones insalubres es cruel.

¿Las peceras necesitan burbujas de aire?

Una bomba de aire simplemente burbujea aire en el interior del acuario. Las bombas de aire sirven para dos cosas. Primero, aseguran que el interior mantenga una concentración adecuada de oxígeno. NO es necesario una bomba de aire para esto, pero si es necesario que se mantenga un movimiento de agua adecuado junto con agitación en la superficie.

¿Demasiada aireación es mala para los peces?

En los acuarios ciertos tipos de filtros ayudan a airear el agua, pero si que es cierto que demasiado oxígeno en el agua puede provocar alguna enfermedad en los peces o incluso causarles la muerte, debemos regular la intensidad de estos filtros y bombas dependiendo del tamaño del acuario.

¿Cuál es la mejor posición para el acuario en casa?

Según Vastu, la pecera o el acuario deben colocarse en la dirección sureste si se coloca en el salón, pero en dirección norte para las demás habitaciones, un acuario puede convertirse en la llave maestra de la armonía y el éxito. Los peces activos son la mejor opción, el movimiento constante de los peces mantiene la energía de la riqueza.

¿Es caro mantener un acuario en casa?

En comparación con otros animales son más baratos que otras mascotas, la cría de peces es un pasatiempo relativamente económico. El coste depende de las razas que decidas tener, las más caras y delicadas son las de peces de agua salada, además del coste de aparatos extra para el filtrado.

Si es la primera vez que tienes peces, ve directamente a los de agua dulce, estos aguantan mejor los cambios de temperatura y no necesitan de tantos cuidados o cambios de agua constantes.