Los 7 Mejores Adaptadores de Bluetooth Para Audio Para Emitir y Recibir Sonido de Diversos Aparatos

Soy fanática de la música y películas, pero mi esposo no soporta el ruido mientras duerme, así que, en las noches, nada de eso.

Igual en el coche ¡aquel jaleo! Todo mundo hablando y yo sin escuchar mi música.

Cansada de esto decidí buscar una solución. Una amiga me dijo que, tal vez algo con bluetooth pudiera salvarme, así que me fui a comprar el mejor adaptador de bluetooth para audio.

Este dispositivo funciona porque mis aparatos no son de última tecnología así que, el adaptador emite o recibe el sonido y puedo usar, por ejemplo, mi viejo amplificador, para reproducir lo que hay en mi pendrive y en mis dispositivos inteligentes.

También sirve para emitir el audio, de aparatos modernos a unos auriculares con bluetooth, perfecto para escuchar mi música en el coche mientras todo mundo habla y ver alguna peli sin que mi marido se pusiera como un ogro.

Si ya estáis decididos a llevaros a casa uno de estos aparatos, debéis saber

qué buscar antes de comprar el producto.

De entrada, debéis considerar algo de buena calidad y que os resulte asequible, sin embargo, hay cualidades que debéis tener en cuenta y que harán más aprovechable este dispositivo.

Es importante la compatibilidad, debe ser compatible con vuestros dispositivos o adaptadores que lo hagan compatible.

Debe también emparejarse fácilmente y facilitaros la transmisión de audio inalámbrica. El rango de conectividad acá es vital, debe hacerlo sin cable y a buena distancia.

El tiempo de carga es importante, la mayoría de estos dispositivos son recargables y tardan poco en el proceso y os ofrecen hasta 10 horas de juego y música.

Al final lo usual es establecer alguna comparativa que os ayude en la decisión. Si aun así os resulta un engorro, acá os dejo esta guía que puede serviros.

A continuación te presentamos los mejores adaptadores bluetooth:

1. Adaptador de Bluetooth iAmotus

Conectividad con múltiples dispositivos

Será una maravilla contar con adaptador de bluetooth asequible y eficiente para hacer conexiones versátiles entre tus dispositivos electrónicos. Este modelo está especialmente diseñado para el sistema operativo Windows, es compatible con Windows Vista, 7, 8 y XP.

Permite conectar hasta 7 dispositivos diferentes de forma simultánea, soporta la transmisión de datos y archivos de audio. Está equipado con la última tecnología de bluetooth 4.0, no obstante, es compatible con las versiones de bluetooth anteriores (1.0, 2.0, 2.1 y 3.0).

Tiene un diseño súper compacto y resistente que posee un indicador con luces LED para indicarle al usuario cuando el equipo se encuentra en funcionamiento.

2. Adaptador de Bluetooth Esinkin

Diseño compacto y fácil de transportar

Por un costo razonable puedes llevarte a casa un adaptador de audio de bluetooth, un equipo inalámbrico que funciona con un puente de conexiones para rescatar tu reproductor musical antiguo y establecer fácilmente una conexión con teléfonos inteligentes, tabletas y computadores.

Brinda una conexión inalámbrica de alto alcance que puede abarcar un rango de 10 a 12 metros de distancia entre los dispositivos conectados. El diseño cuenta con entradas para el cable estándar RCA y para una conexión auxiliar de 3,5 mm.

Es capaz de sincronizarse de manera automática con diferentes dispositivos. Tiene un diseño compacto que podrás llevar a cualquier lugar.

3. Adaptador bluetooth Transmitor y Receptor Ubittek

Pequeño y útil

Si estabais buscando un adaptador que os sirviera como transmisor y receptor de audio, este es modelo indicado.

Fabricado con tecnología alemana, este modelo os ofrecerá un sonido claro y prácticamente síncrono con el que podéis escuchar la radio y la televisión sin molestar a nadie si usáis unos auriculares inalámbricos.

Tiene puerto USB, tomas de audio para Jack de 3,5’’ y botones de encendido y apagado que sirven para emparejar.

Es pequeño y muy liviano, hecho con buena estructura y un ensamblaje de primera calidad, muy duradero y útil. Este es ideal para coche y para tener en casa.

4. Mpow Bluetooth Car Kit de Adaptador Inalámbrico

Funcional y universal

El adaptador de Bluetooth de Mpow, es un dispositivo manos libres que os proporcionará un gran sonido inalámbrico con un sistema streaming, a máxima velocidad y con bajo consumo de energía.

Una de sus fortalezas es que es compatible con casi todos los aparatos que traen bluetooth, es universal, sirve para teléfono inteligente, tablet, reproductor de Mp3 o cualquier otro sistema que tengáis en la casa o el carro.

Tiene conector de audio de 3.5 mm ideal para sincronizarlo con cualquier dispositivo con calidad de sonido insuperable. Es muy funcional y podéis usarlo mientras contestáis llamadas o marcáis un número.

5. Adaptador Bluetooth con Salida Estéreo Sainlogic

Rápido y portátil

La marca Sainlogic pone a vuestra disposición este adaptador ultra compacto que viene dotado con tecnología APT-X de transmisión con el que se disfruta rápidamente de un buen sonido desde cualquier dispositivo.

Con este aparato podéis conectar y acoplar dos dispositivos de manera simultánea y es capaz de transmitir sonido HiFi en estéreo desde una fuente de audio, por ejemplo, la PC o TV a un auricular bluetooth

El fabricante os da 45 días para probar el producto y devolverlo si no estáis satisfechos y una garantía técnica de 18 meses, es una gran opción que podéis llevara todas partes.

6. iClever IC-BTT01 Adaptador Inalámbrico Bluetooth

Ahorrador de energía

Con capacidad para soportar A2DP que permite trasmisión de audio de forma inalámbrica, este adaptador puede transformar, sin controles adicionales necesarios, cualquier dispositivo con una conexión Jack

Es precisamente esta cualidad lo que lo hace ideal para radio, para equipo de sonido y otros dispositivos a los que conectáis la entrada de audio y se reproduce lo que es transmitido de otros dispositivos al adaptador.

Otra gran ventaja es que es un completo ahorrador de energía, al poner en silencio la fuente de sonido o apagarla, se apaga automáticamente el emisor. Lo mismo ocurre si el emparejamiento del aparato falla.

7. Receptor inalámbrico Stoga

Funcional y fácil de instalar

El dispositivo de Stoga, es el menos costoso que encontraréis en el mercado. Está diseñado con función de manos libres, así que podéis usarlo de forma segura mientras estáis conduciendo.

Se trata de un dispositivo digital ideal para que pongáis en funcionamiento aparatos que tenéis en casa y que la tecnología ha puesto en desuso. Es muy adecuado para parlantes, donde funciona como amplificador.

Su principal beneficio es que podéis conectarlo con dos dispositivos a la vez, lo podéis usar tanto en casa como en el vehículo y es compatible con todos los dispositivos. Usa cable de carga micro USB.

Guía de compra: Los mejores adaptadores bluetooth

¿Qué es un adaptador bluetooth?

mejor-adaptador-de-bluetoothUn adaptador para transmisión de datos de tecnología inalámbrica no es otra cosa que un dispositivo, generalmente adaptador USB que se conecta en el ordenador portátil o de escritorio, incluso en algunos dispositivos móviles, para proporcionar conexión a través de bluetooth, emparejar los dispositivos y transmitir datos. También de le llama dongle o bluetooth USB.

Características a considerar al comprar un adaptador

Aunque siempre es oportuno que os fijéis en la relación calidad – precio, lo cierto es que hay muchos otros factores a mirar antes de seleccionar algún adaptador de dispositivo inalámbrico, acá os hablaremos de algunos de estos elementos:

Uso previsto

El audio bluetooth tiene un ancho de banda más bajo, así que, si queréis el dispositivo o el adaptador para altavoces inalámbricos, por ejemplo, no os será de gran utilidad, de manera que antes de elegir deberéis tener en claro el uso que daréis al adaptador o al dispositivo en sí mismo. Para ratones, teclados y otros accesorios pequeños, incluso algún receptor de audio de bajo rango, os vendrá de perillas.

Rango máximo

El rango estándar de un adaptador para dispositivo inalámbrico es de unos 10 metros, aunque hay algunos que alcanzan hasta 18. Hay variedad e incluso rangos mucho mayores, es cosa de verificar antes de elegir.

Versión

Cuando la versión del adaptador es 4.0 es compatible con casi todos los dispositivos, versiones anteriores como 3.0 tienen menor ancho de banda y no concuerdan con todos los dispositivos ni ayudan tanto a mantener la batería, lo estandarizado en este momento tecnológico es 4.0, sino necesitaréis controladores que adecuarán el uso del adaptador.

Otras características añadidas

Un buen adaptador no sólo debe ser compatible con MAC o compatible con Windows, hay otra serie de cualidades que pueden ser de interés como compatibilidad con NFC para teléfonos inteligentes y hasta con adaptador compatible con cable auxiliar de 35mm que os permita usar el dispositivo inalámbrico en el aparato de sonido del coche, por ejemplo.

Otras cosas para buscar

Antes de seleccionar cualquier dispositivo, aparte de las cualidades básicas, es esencial que prestéis atención a otras características, éstas son:

Compatibilidad

Este punto es crucial, no sólo se trata de la compatibilidad con determinado sistema operativo de ordenadores, en este punto es esencial tener en cuenta la compatibilidad con los controladores de ese determinado sistema operativo, si es PnP, es decir que los tiene preinstalados o si, por el contrario, necesitáis descargar enlaces de actualización para los controladores que os permitan usarlos con determinados dispositivos inalámbricos.

Clase 1 o 2

Existen varias clases de estos dispositivos, pero las más usadas son la 1, de alto rango y distancia de transmisión, que es usualmente de uso industrial y la clase 2, que es la de uso estándar para la mayor parte de los dispositivos.

Preguntas comunes sobre el adaptador inalámbrico

Llevaros a casa un adaptador de tecnología inalámbrica de buena calidad no es sólo fijaros en la opción más cara, a menudo estos modelos de adaptador tienen cualidades y características que no son conocidas por vosotros y que os generan mogollón de confusión, así que es común que tengáis muchas preguntas al respecto, las más comunes son:

¿Qué es Bluetooth Low Energy?

Conocida de este modo por sus siglas en inglés (BLE) y traducida como Bluetooth de Baja Energía, esta es una cualidad que tienen los modelos de adaptador de bluetooth del rango 4.0. Su propiedad específica es que son capaces de trabajar con un bajo consumo de energía, muy adecuado para conectar a ordenadores portátiles que deben preservar la vida útil de su batería. Si es vuestro caso tendréis que buscar un adaptador para Laptop y también se usan en aplicaciones máquina a máquina, no obstante, los teléfonos inteligentes ya usan modelos de bluetooth 5.0.

¿Qué es Bluetooth 4.0?

Hablar de un adaptador 4.0 es referirse directamente a dispositivo bluetooth de la cuarta generación estándar, estos modelos de adaptador cuentan ya con varias actualizaciones de clase, principalmente 4.1 y 4.2, los primeros con compatibilidad para 4G LTE, mientras que los otros se emparejan con facilidad con dispositivos loT, son precisamente éstos últimos los más usados para adaptador.

¿Qué es la tecnología Bluetooth?

Vale decir que es una forma de conexión sin cables, también llamada tecnología inalámbrica, el estilo de conexión que os ofrece bluetooth se hace a través de transferencia de datos en distancias cortas, de manera que si queréis algún adaptador deberéis saber que podéis transferir archivos de un dispositivo a otro que no se encuentren muy lejos entre sí.  El bluetooth tiene tazas de transferencia lentas, pero consume menos energía.

¿Cómo funciona Plug and Play?

Seguramente os ha pasado que queréis conectar algún adaptador de bluetooth y os encontráis con que necesitáis actualizar algunos archivos o descargar controladores especiales, los modelos Plug and Play, también conocidos como PnP, por sus siglas en inglés, se refiere precisamente a esos adaptadores que no necesitan ninguna descarga adicional, sino que se pueden usar de manera inmediata.

¿Cuántos tipos de tipos de Bluetooth hay?

Existen en el mercado una extensa variedad de modelos de adaptador de bluetooth, pero todos responden a tres tipos específicos y se enumeran por clase: 1,2 y 3. Aunque os parezca un desorden es precisamente la clase 2 la más común al hablar de un modelo de adaptador sin importar la marca. Estas clases se distinguen por su rango de potencia, la 2 alcanza hasta unos 10 metros y tiene un uso de baja potencia, mientras que la clase 3 arropa un rango más corto y la 1, tiene mayor potencia y alcance y está recomendada específicamente para uso industrial.

¿Se puede usar más de un adaptador Bluetooth?

A simple vista, la respuesta a esta pregunta es sí, al usar muchos tipos de adaptador de bluetooth podéis emparejar y conectaros con mogollón de dispositivos, sin embargo, al tratarse de un ordenador, lo deseable es que sólo usen un adaptador.

¿Cómo se empareja un dispositivo con Bluetooth?

No es necesario un conocimiento amplio o ser demasiado expertos para conectar un dispositivo bluetooth inalámbrico y emparejarlo con otro dispuesto, por ejemplo, como adaptador para PC. La mayoría de los manuales de instrucción coinciden en que deberéis conectar al ordenador el adaptador o dongle bluetooth, encenderlo, colocarlo en modo de emparejamiento, cuando empiece a detectar dispositivos en su rango de alcance se observará el parpadeo de sus luces LED, ahí lo que queda es ingresar el pin de dispositivo con el cual se desea vincular y emparejarlo.

¿Qué características de seguridad están disponibles con Bluetooth?

Los dispositivos adaptadores tienen características de seguridad que varían según sea la inversión del fabricante. Un modelo de adaptador barato cualquiera utiliza un PIN que permite la vinculación, otros, más costosos, agregan características de seguridad fundamentadas en acciones como cifrado de datos y saltos de frecuencia, esto permite dar mayor seguridad a los datos en transmisión.

¿En qué frecuencia opera Bluetooth?

La frecuencia que usa un dispositivo de bluetooth cualquiera es 2.4 GHz.

¿Qué es el salto de frecuencia?

Como la frecuencia en la que opera un dispositivo inalámbrico es compartida con otros dispositivos como teléfonos inalámbricos y los controles de apertura de las puertas de las cocheras, es necesario que la tecnología inalámbrica pueda agregar un salto que permita que, en una transmisión, no se produzca un choque de frecuencias si están dispositivos que operan esta misma, es entonces cuando el salto de frecuencia cambia de frecuencia miles de veces por segundo con el objeto de que no se incluyan en el emparejamiento dispositivos ajenos sino los que están emparejados y sincronizados, esto mantendrá los datos seguros.

¿Qué tipos de dispositivos utilizan Bluetooth?

La tecnología inalámbrica es muy usada en la actualidad, la mayoría de los dispositivos electrónicos e inteligentes la tienen incorporada, tal es el caso de los teléfonos inteligentes y los ordenadores portátiles, sin embargo, en otros dispositivos como los dedicados a sistema de sonido, juegos, teclados, ratones, dispositivos de audio y hasta sistemas de estéreo para carros, usan bluetooth.

¿Qué versiones de Bluetooth están disponibles?

Primero tendría que deciros qua ya la tecnología inalámbrica va por su quinta versión, es decir hallaréis modelos con versiones numeradas del 1 al 5, siendo la quinta, la más moderna, esta numeración obedece a la velocidad y cantidad de datos que pueden transmitir en un tiempo específico y otras características. No obstante, en cuando a modelos de adaptador, la mayoría de estos equipos usan aún en gran medida la versión 4

¿Qué datos puede transferir Bluetooth?

Hay una extensa variedad de datos que pueden ser transferidos con esta tecnología, desde fotos, video, audio estéreo, notas de voz y diversos tipos de datos.

¿Qué son los controladores de Bluetooth?

Son los dispositivos que suelen venir instalados en los ordenadores, portátiles y de escritorio que hacen que el adaptador funcione. Si vuestro equipo es una generación similar a la del equipo inalámbrico lo más seguro es que tenga los controladores pre instalados, si no es el caso deberéis conseguiros un enlace o CD de instalación. Lo ideal es comprar una versión compatible al dispositivo, para evitaros trabajo extra.

¿Son compatibles las diferentes marcas de productos Bluetooth?

Si. La tecnología con la que ha sido diseñado el dispositivo inalámbrico es estándar, de manera que los aparatos de los distintos fabricantes son compatibles entre sí. Por ejemplo, si vuestro teléfono inteligente es de un fabricante y vuestro ordenador de otro, aún el dispositivo bluetooth de ambos debe poder emparejarse. De hecho, un adaptador nuevo se puede usar con dispositivos más antiguos porque incluso tienen compatibilidad con versiones anteriores.

Ventajas de un adaptador

No sólo se trata de que es una tecnología estandarizada, que está incorporada en la mayoría de los dispositivos y que, en definitiva, es menos costosa que otras, usar los adaptadores de bluetooth también os ofrece otras ventajas, entre ellas os puedo mencionar:

Inalámbrico

Lo mejor que tiene la tecnología inalámbrica de transmisión de datos, con cualquiera de sus adaptadores, es que no tiene cables. Si hay un problema que generaron en su momento, los ordenadores y todos sus accesorios asociados fue el exceso de cables, esto ha ido cambiando con la tecnología inalámbrica y el bluetooth es bandera en esto.

No hay necesidad de una línea de visión clara

A diferencia de otros equipos que necesitan un emparejamiento lineal para poder transmitir los datos o la información, con un dispositivo inalámbrico no es necesario que los aparatos “se miren directamente” para transmitir los datos. Es decir, los equipos no tienen que estar frente a frente para que pueda funcionar su sincronización, lo cual es una ventaja.

Rango

Dependiendo del tipo de adaptador de tecnología inalámbrica podéis encontraros con diversos rangos, así que seleccionar el que os haga falta dependerá del alcance que necesitéis, en el comercio hallaréis más de un modelo asequible con un rango mayor al estándar que es, mínimo, de unos 10 metros, encontraréis incluso algunos con un rango hasta 100 metros, es cosa de que miréis el estilo de dispositivo, el fabricante, el precio y comparéis con vuestras necesidades.

Baja carga más uso de batería baja

Esta es, tal vez, una de las ventajas más particulares del dispositivo inalámbrico es precisamente que os ayudará a consumir menos batería, esto en una sociedad cotidiana donde los dispositivos inteligentes se usan para todo significa preservar la vida útil de la batería y tener menos dependencia de una fuente de energía o de un cargador portátil.

Sencillez

No hay que tener un doctorado para emparejar un adaptador a cualquier otro dispositivo inalámbrico, con que sepáis vincularlos será suficiente, esta facilidad para manejar el aparato, es indudablemente otra de sus grandes cualidades.

Seguridad en el punto

Los archivos y datos que se comparten a través de un dispositivo inalámbrico, ya sea documentos o audio y video entre otros datos, no van para todo el mundo, su transmisión es segura y privada porque sólo va dirigida a él o los dispositivos con los cuales está vinculado el dispositivo o el aparato inalámbrico en sí mismo.