Las mejores afeitadoras corporales eléctricas para hombre del 2022

Marcados por la influencia de celebridades masculinas y modelos, crece la preferencia de los hombres por mantener sus cuerpos libres de vellos, o al menos, eliminar el exceso en zonas particulares. Seleccionar la mejor afeitadora corporal será la clave para quienes decidan sumarse a la tendencia del manscaping, como se le conoce en América a este fenómeno cultural integrado a las rutinas de aseo diario.

Si eres uno de ellos y quieres mantener tu vello al ras, tenemos algunos tips y consideraciones que debes tomar en cuenta para escoger el método que más se adapte a tus necesidades, estilo y presupuesto.

Lo primero es saber que existen diferentes maneras para eliminar el vello no deseado de los brazos, las piernas, la espalda, zonas íntimas e incluso, recortar el cabello de la cabeza. Por supuesto debemos mencionar a las tradicionales maquinillas de afeitar con las que todos nos hemos herido alguna vez. También se cuenta con la depilación tradicional, con cera o cremas, que resulta dolorosa o poco eficaz.

No podemos obviar a las técnicas con láser que, dado su elevado precio, resulta poco accesible para la mayoría. Sin embargo, entre las opciones más atractivas y seguras, que se va posicionando por su versatilidad y multifuncionalidad, destacan las afeitadoras corporales en sus diferentes estilos, recargables e inhalámbricas, para usar en la ducha (impermeables) o fuera de ella, con diferentes tipos de cuchillas que pueden adaptarse a cada parte del cuerpo; y que perfectamente pueden emplearse sobre pieles sensibles sin causar daños ni cortes.

Las mejores afeitadoras corporales eléctricas

¿Cuál es la mejor afeitadora corporal eléctrica para hombre?

Debido a que el afeitado está de moda, naturalmente se han diseñado muchos aparatos y productos específicos para mantener el vello bajo control y eliminarlo de pecho, piernas, espalda o incluso de esas zonas sensibles donde no se te ocurriría nunca usar una maquinilla de afeitar.

Te presentamos las mejores afeitadoras corporales eléctricas:

1. Afeitadora corporal eléctrica Philips Bodygroom BG2024/15

En el top five de las afeitadoras corporales

  • Se trata de una de las mejores afeitadoras corporales para hombre.
  • Viene en varios colores, es inhalámbrica y lleva al recorte del vello a un tamaño mínimo de 3mm.
  • Es hipoalergénica.
  • 100% resistente para usar en la ducha o en seco.
  • Fácil de limpiar.
  • Duración de la batería de 50 minutos y una luz que indica cuando necesita su próxima carga.
  • Pertenece a la Serie 3000 de Philips, que se ha descrito como “útil” y “muy recomendable”
  • Viene con una base de carga y peine de corte adicional y además con peine-guía para barba/bigote, peine recortador para el cuerpo, recortador de precisión de nariz y cuenta con 18 posiciones ajustables.

2. Braun Cruzer BG 5030

La afeitadora corporal más vendida por Braun

  • Incluye tecnología Wet&Dry y ofrece un sistema mixto de corte y afeitado en un mismo extremo del aparato.
  • Combina una cuchilla tradicional “Gillete Fusion” con una recortadora potente que se puede usar dentro o fuera de la ducha durante 50minutos una vez cargado.
  • Incluye un peine para zonas sensibles diseñado para las ingles/genitales.
  • Permite ajustar las medidas de corte a 0,6mm 3mm y 8mm. (delicada, media y larga)
  • El peine para zonas sensibles está específicamente diseñado para recortar zonas delicadas como las axilas o las ingles. Sirve para recortar el vello de todo el cuerpo.

3. Remington Flex Bodygroom BHT100

Afeitadora corporal resistente al agua

  • Se puede usar sobre zonas secas o mojadas.
  • Posee cuchillas de acero de alta calidad para un rendimiento óptimo.
  • Cuenta con un cabezal flexible que se adapta a los contornos de tu cuerpo.
  • Viene con 3 peines guía (1.5 / 2.5 y 3,5 mm)
  • Tiene acabado antideslizante.

4. BaByliss X-10 E837E

Afeitadora corporal integral para cara, cabello y cuerpo

  • Posee cuchillas profesionales para cabello y barba.
  • Tiene 2 guías de corte: 2-14 mm y 3-15 mm.
  • Puede adaptarse a 6 posiciones: 0,5 a 3 mm.
  • Viene con cuchilla de precisión para barba. (Recortador de precisión)
  • Cuenta con varios cabezales de afeitado.
  • Posee indicadores LED
  • Es resistente al agua.
  • No requiere cables
  • Posee accesorios para afeitar diferentes zonas del cuerpo.
  • Es recargable.
  • Viene en dos colores: negro y gris.

5. Rowenta Trim & Style TN9130F0

Afeitadora corporal 7 en 1

  • Cuenta con tecnología Wet&Dry. Es 100% resistente al agua lo que facilita su uso incluso bajo la ducha.
  • Posee cuchillas con recubrimiento de titanio que permite una calidad superior en el corte y aumenta la durabilidad de la cuchilla.
  • Viene con peine para barba de 32 mm.

Cómo seleccionar una afeitadora corporal eléctrica

afeitadora-corporal

Si estás pensando usar un “bodygroom”, por razones religiosas, limpieza, comodidad, estética o atractivo sexual, lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de comprarlo es el precio. Hay múltiples alternativas, sin embargo, te recomendamos que escojas el que te brinde mejores opciones y acabados, así tenga un costo más elevado. Se trata de una inversión. El equipo estará en contacto con la piel, incluso en áreas sensibles, por lo cual, debes valorar la calidad del producto.

Además, busca siempre una marca conocida, e incluso recomendada por otros usuarios en chats o conversatorios. Entre las más destacadas podemos mencionar los equipos desarrollados por Philips, Braun, Remington, Babyliss y Rowenta, por ejemplo.

Toma en cuenta que siempre será más cómodo realizar el corte respectivo en el cuarto de baño. Es mejor entonces seleccionar una rasuradora que se pueda usar bajo el agua o en seco, dependiendo de la zona del cuerpo que quieras depilar. Para eso también debes considerar que sea inhalámbrica y se pueda usar sin enchufar.

Un punto muy importante a tomar en cuenta es definir el objetivo de la afeitadora, es decir, ¿cuáles son tus necesidades de afeitado? ¿El cuerpo entero, piernas o brazos, zona púbica, cabello, piernas o glúteos? Dependiendo de ello, podrás adquirir la mejor opción.

Otros aspectos que debes tomar en cuenta son:

Accesorios:

Para lograr el mejor afeitado, es necesario un recortador con varios tipos de peine. Incluso con cabezales intercambiables y autolimpiantes.

Calidad de las hojillas

Si vas a comprar una afeitadora con hojillas de lámina, asegúrate de que sean hipoalergénicas, mientras que las rotativas deberían ser de acero inoxidable para darte cortes limpios y suaves.

Con o sin cable

Los modelos sin cable son más potentes y no tienen problemas con la autonomía, mientras que los inalámbricos son claramente más cómodos porque muchos pueden usarse bajo la ducha y los puedes llevar contigo a todas partes. Piensa en cómo y dónde usarás tu afeitadora al momento de escoger esta característica.

Calidad de la cuchilla:

Se ha comprobado que las láminas hipoalergénicas y las cuchillas redondas inoxidables proporcionan los rasurados más limpios y suaves. Asegúrate de tomarlo en cuenta a la hora de meter el equipo en tu carrito de compras.

Ajustes de la longitud del pelo:

Toda la población masculina no comparte el mismo tipo de vello o cabello. Cualquier recortador, con diferentes opciones para manejar distintos tipos de vellos, es mejor.

Diseño general:

Muchos factores entran en esta categoría… Carcasa duradera, tiempo de carga o uso de pilas, cabezas flexibles, asas retráctiles, y uso húmedo / seco. Tómalo en cuenta a la hora de elegir.

Garantía:

La mayoría de los fabricantes presentan entre tres meses o un año de garantía. Obviamente, la mejor compra es la que ofrece la garantía más larga.

¿Eres primerizo usando afeitadoras corporales?

Te dejamos algunas recomendaciones para que tu primera experiencia con una afeitadora corporal sea óptima:

  1. Recorta tu vello corporal antes de empezar a afeitar. Si tu vello supera los 2 cms de largo, la rasuradora puede atascarse. Es muy importante recortar lo mejor posible toda la zona antes de empezar con la depilación.
  2. Recorta en seco, afeita en mojado. El vello se puede recortar antes de humedecer el área que vas a depilar. Cuando empiezas a afeitar ya vas a necesitar agua y un buen lubricante que te ayude a deslizar bien la maquinilla por tu piel. Puedes usar gel, jabón o acondicionador de cabello.
  3. Usa la afeitadora en la dirección que crece el vello. Afeitar a contrapelo puede terminar en un desastre. Los vellos pueden crecer encarnados e infectarse. Algo muy doloroso, más si hablamos de zonas sensibles.

¿Cómo usar correctamente una afeitadora corporal?

  • Al cortar los vellos de la espalda

Para esto es necesario contar con un espejo de mano y una recortadora en el nivel de corte más bajo. En caso de que no cuentes con ayuda, lo mejor es emplear alguna afeitadora alargada que puedas usar tú mismo y que puedas pasar a lo largo de toda tu espalda una vez cada 3 semanas, aproximadamente.

  • Para la cabeza

Necesitarás la afeitadora, une espejo de mano, aceite previo a la afeitada, crema de afeitar y bálsamo para después del afeitado. Ahora, toma un baño y aplica el aceite, luego la crema de afeitar y ahora sí, pasa la afeitadora poco a poco. Al finalizar, haz como con cualquier otra parte del cuerpo y aplica el bálsamo para evitar que tu piel se irrite o te moleste.

Las diferencias entre cortadoras y afeitadoras

Las cortadoras, que también podrás ver como recortadoras, son aquellas que cortan los vellos sin quitarlos por completo. Es decir, se emplean para hacer el recorte de una barba y mantenerla en buen estado. Por su parte, las afeitadoras sí cortan por completo, por lo que te dan una afeitada al ras, sin vellos.

Por ende, si tu plan es mantener una atractiva barba y tenerla siempre en buen estado, hazte con una recortadora. Por el contrario, si buscas una apariencia sin vellos y totalmente limpia, te toca usar la afeitadora.

  • Recortadoras

Suelen usar 2 o más hojillas deslizantes. También se diferencian porque son más pequeñas y tienen un menor ancho de corte, así como una excelente precisión. Lo cierto es que también hay varios tipos de recortadoras, que dependen de la zona específica para la cual se emplean:

Recortadoras de cabello:

también se les conoce como cortapelos, son de uso general y se pueden emplear en prácticamente cualquier parte del cuerpo. El problema de esto es que la piel es diferente en cada parte de tu cuerpo, así que emplear una misma máquina en el rostro y en el pecho no será lo más recomendable.

Son las diseñadas para el cuidado de la barba. Dependiendo de la calidad del modelo podrás escoger entre diferentes largos de vellos y hasta podrás lucir una moderna barba de tres días.

Estos modelos son muy pequeños y ultrasensibles, ya que están hechos para atrapar y cortar los molestos vellos que crecen en tu nariz y orejas. Recuerda que son zonas muy sensibles, así que nunca te aventures a rebajar estos vellos si no cuentas con una recortadora especial.

  • Recortadoras para la zona del bikini:

Son pequeñas recortadoras hechas para las chicas que quieren recortar los bellos de su entrepierna y de otras zonas íntimas. Lo cierto es que muchas chicas prefieren la cera y las depiladoras corporales, pero también es posible usar una buena recortadora.

  • Afeitadora

Se usan para afeitar los vellos de la cara y usan hojillas redondas. Con ellas lograrás un look totalmente limpio, quitando el vello por completo. El tema es que si las usas por tiempo prolongado comenzarás a notar que la piel se endurece, ya que no son de las más suaves.

En todo caso, lo que podrías hacer es usar modelos en húmedo, que pueden emplearse con algún tipo de espuma, crema o aceite facial. De esta manera se humedecen los vellos antes de cortarlos, lo cual puede reducir la irritación y mejorar tu experiencia en general.

  • Afeitadora corporal

Se asemejan un poco a las afeitadoras para el cabello, solo que las corporales tienen un diseño alargado que te ayuda a acceder a las áreas más alejadas o incómodas de acceder como la espalda, el pecho, los brazos y más. Lo normal es que tengan una cabeza sencilla y no ajustable para cortar los cabellos, así como ajustes de longitud, por si quieres mantener el largo de los vellos en alguna parte de tu cuerpo.

  • Para el cabello

Se parecen mucho a las recortadoras, solo que estas son las máquinas de afeitar que utilizan en las peluquerías para rebajar y cortar el cabello de los clientes. Igualmente, si llevas un estilo de corte sencillo y muy rebajado, será excelente idea que tengas una de estas afeitadoras de cabello en casa. Así te vas a ahorrar un buen dinero en cortes de pelo con el barbero.

  • Hojilla

Las viejas maquinillas de afeitar no eléctricas que se han usado toda la vida. Pueden tener 2 o más cuchillas, aunque siempre se recomiendan las de 3 o más, ya que causan muchas menos irritaciones y te dan un corte limpio y suave. De todas maneras, siempre se recomienda usar algún tipo de lubricante o espuma de afeitar.

Afeitadoras corporales eléctrica de láminas o de tipo rotatorio

Las de lámina se componen de una lámina de metal que cubre las cuchillas, las cuales se mueven de lado a lado para cortar los vellos. Lo ideal es usarlas en movimientos rectos y largos de adelante hacia atrás y viceversa. Son excelentes para pieles sensibles y propensas a irritaciones y cortadas al afeitarse.

Las rotativas tienen unas 3 cabezas giratorias que se adaptan al contorno de la cara. Son un poco más fuertes, así que se recomiendan solo para pieles más duras y menos sensibles.

Fuente de alimentación

Ten en cuenta que hoy en día la mayoría de las baterías son recargables, con la opción de usarlas conectadas al tomacorriente o simplemente de manera inalámbrica. Pero eso sí, asegúrate de que sean modelos con batería recargable, ya que los que usan pilas alcalinas terminarán arruinándote cada vez que tengas que cambiar las pilas.

Afeitadora eléctrica en seco o en húmedo

Lo ideal es que se pueda usar tanto en seco como en húmedo. Es que las primeras te permiten afeitarte en prácticamente cualquier sitio, sin desastres y sin tener que aplicarte cremas o espumas de afeitar. Las afeitadoras en húmedo son perfectas para pieles sensibles que sí requieren de cremas y espumas y para emplear bajo la ducha.

Tipos de pieles

Si tu piel es sensible y propensa a irritaciones y cortes, te recomiendo las rasuradoras corporales de láminas, ya que son más suaves y tratan la piel con mayor cuidado. También vale la pena invertir en espumas y otros productos para suavizar los vellos antes de comenzar la afeitada.