Las 10 mejores afeitadoras eléctricas para hombres del 2022

Ha pasado bastante tiempo y esa tradicional maquinilla de afeitar con cuchillas de baja precisión ya no se usa; seamos honestos, duele. Sobre todo en la piel sensible del rostro que es tan delicada.

Los hombres de verdad usamos ahora la mejor afeitadora eléctrica para hombre que el mercado nos pueda ofrecer. Una opción para el aseo sin cortes, sin irritación, para uso seco o mojado, con o sin espuma, en fin; un producto multifuncional y ergonómico capaz de adaptarse a nuestro ritmo de vida.

La verdad es difícil decantarse por una única opción cuando de la afeitada se trata, hasta los momentos, una sola vez he probado andar por la vida sin afeitadoras, y sin siquiera preocuparme por mirar una navaja de afeitar. Digamos que fue una etapa de ermitaño que tuve; pero prefiero la versión de mí mismo sin vellos en casi ninguna parte.

afeitadora electrica Braun Series 5

Pero llegado a ese punto, en que estaba harto de la típica rasuradora y también de mi look de pie grande, decidí probar algo distinto. Eso sí, quería algo sin cortes; algo que me sirviera no sólo para perfilar barba, sino que también hiciera de afeitadora corporal.

Fue así como llegué hasta la afeitadora rotativa y la afeitadora de láminas.

Debo confesar que no me esperaba algo con pantalla LED, vamos que ni siquiera esperaba algo con pantalla. Pero me encontré con un producto sin cable que podía usar en la ducha casi indefinidamente gracias a su certificación ip67; lo cual les permite soportar una gran cantidad de agua sin ningún problema.

Es decir, de los molestos vellos encarnados y la barba espesa; pasé a tener nuevamente piel de bebé. Y déjame confesarte algo, tengo barba dura, pero mi piel delicada necesita de productos hipo alergénicos.

Al adquirir una afeitadora eléctrica pase de ser el ermitaño, a prácticamente un barbero profesional que siempre se iba de viaje con su equipo lavable, regulable e increíblemente portátil.

PERO ¡OJO!

Se trata de buscar el producto menos costoso a mediano y largo plazo; bien me enseñaron que lo barato es desechable y sale caro (esa es la definición de las maquinillas de afeitar); así que no te asustes por el rango de precio que verás a continuación, en verdad es asequible cuando lo comparas con las demás. Pero no tienes que hacer las comparaciones porque yo ya las he hecho por ti.

Este artículo ha sido actualizado en junio de 2022 con contenido totalmente nuevo y los productos disponibles más recientes del mercado.

Por qué deberías confiar en nosotros

Equipar es un sitio completamente independiente que revisa productos y servicios basados ​​en investigaciones y pruebas realizadas por verdaderos expertos en el sector. No recibimos compensación en forma de patrocinio o publicidad.

Si lo desea, puede apoyar nuestro trabajo diario haciendo clic en los enlaces que encontrará en los distintos artículos, sin costo adicional por su parte. De esta manera, a veces podemos obtener una comisión que nos permite seguir siendo objetivos, independientes y sirviendo a nuestros valiosos lectores.


¿Cómo elegir una afeitadora eléctrica?

¿No sabes qué buscar en una afeitadora eléctrica para hombre? 

No te preocupes, hoy te explicaré esas características importantes de las afeitadoras para que puedas hacer la mejor elección posible para ti.

El fabricante

Como con cualquier otro producto, hay infinidad de marcas que fabrican y comercializan afeitadoras eléctricas para hombres.

La marca es importante, puesto que siempre es un buen indicador de la calidad del producto. O al menos de que tengan un buen servicio de garantías y reparaciones en caso de que algo falle.

Además, si tienes la piel sensible o irritable, este es un punto que cobra mayor importancia. Ya que, al acostumbrarte a una marca, es más difícil cambiar a otra.

Dicho esto, marcas como Braun, Taurus o Cecotec, Philips, Remington o Panasonic tienen muy buenos productos, así como buenos servicios de atención y reparación.

Como dato interesante, Braun tiene bastante fama en el campo de las afeitadoras de hoja, mientras que Philips es famosa por sus afeitadoras rotativas.

¿Máquina de afeitar eléctrica de hojas o rotativa?

Este apartado es super importante, ya que se refiere al modo de funcionamiento de las cuchillas de la máquina de afeitar eléctrica. Es decir, a cómo van a cortar los vellos.

En este sentido, hay dos sistemas diferentes;

  • Hojas

Este tipo de afeitadora eléctrica cuenta con una hoja delgada de metal bajo la cual hay una hojilla de afeitar. Al poner en marcha la máquina, esta hoja va moviéndose de arriba abajo, haciendo que la o las cuchillas corten los vellos.

afeitadora electrica braun

La gran ventaja de este tipo de afeitadora es que es más suave con la piel, por lo que es ideal para pieles sensibles. También va bien para hombres con barbas cortas, dando un afeitado más al ras.

  • Rotativa

Las afeitadoras eléctricas rotativas cuentan con 3 o 4 cabezales que van girando mientras las cuchillas que contienen van cortando los vellos. Es sencillo.

maquina-de-afeitar-electrica

Aparte del movimiento de los cabezales, los elementos de corte también giran y van cortando los vellos en la superficie de tu rostro, adaptándose a tus facciones.
Son excelentes para hombres con barbas más largas, con vellos gruesos y densos, y sin piel sensible.

Con batería 

Hoy en día, puedes escoger tu afeitadora eléctrica con baterías, de cable o recargable, como la quieras. Es que ya no tenemos el problema de que las afeitadoras recargables siempre son carísimas o de baja potencia, por ejemplo.

¡La maravilla de la modernidad!

Por eso, al final del día se trata de tus preferencias personales y el uso que le darás.

Dicho esto, las recargables son perfectas para llevar de viaje y, afortunadamente, actualmente tienen muchos minutos de autonomía, incluso horas dependiendo del modelo. 

Seca o en húmedo 

Como bien sabrás, es posible afeitarse en seco y húmedo también.

El afeitado en seco es, claramente, el habitual. Sobre todo en el caso de las afeitadoras eléctricas. Además, es un tipo de afeitado bastante limpio y rápido.

Sin embargo, el afeitado en húmedo también va bastante bien y muchas afeitadoras permiten hacerlo. Por ejemplo, podrías aplicar algún gel o espuma de afeitar y comenzar a afeitarte directamente con el producto puesto.

Por supuesto, estas máquinas de afeitar se pueden mojar, así que puedes entrar a la ducha y usarlas allí. Eso sí, antes de hacerlo, asegúrate de que en efecto pueden usarse en húmedo.

De limpieza manual o con estación de limpieza y carga 

Sorpresa: las afeitadoras se ensucian.

Si no lo sabías, los vellos que cortas se van acumulando entre las cuchillas y pueden obstruir los mecanismos. Por eso es que hay que limpiar la afeitadora después de cada uso.

Peor aun si te afeitas en húmedo. En estos casos, la espuma de afeitar y el gel pueden añadir a la suciedad acumulada en la afeitadora.

Por eso, y si no tienes mucho tiempo para limpiarla, resulta perfecto comprar una afeitadora con estación de limpieza.

Estos modelos tienen bases de limpieza donde solamente colocas la afeitadora y el mecanismo se encarga de limpiarla.

¿La parte negativa? Son más costosas. Además, tendrás que rellenar el fluido o cartuchos de limpieza, añadiendo más gastos.

Tu presupuesto

Siempre que compramos cualquier producto, la principal limitante es el presupuesto. De eso no hay dudas.

Por eso, te comento para que te hagas una idea: las afeitadoras pueden ir desde apenas unos 20€ hasta casi los 300€ en caso de los modelos más avanzados y costosos, como las Braun Serie 9.

Hoy en día es cierto que muchísimas funciones que solo estaban disponibles en las máquinas más avanzadas ya están disponibles en las afeitadoras low cost. Sin embargo, nunca es mala idea invertir en una más cara y de marca. 

Generalmente, con un buen cuidado, suelen tener una vida útil larguísima.

A continuación te presentamos las mejores afeitadoras eléctricas para hombres:

1. Afeitadora eléctrica Serie 3 300S Braun

Este modelo está equipado con 3 cuchillas flexibles que se adaptan perfectamente a los contornos del rostro para dar una afeitada más al ras y con menos cortes. Es que son sensibles a la presión con que se aplica sobre el rostro, por lo que resulta muy fácil afeitar hasta las zonas más complicadas.

La puedes usar tanto en seco como en húmedo, por lo que lavarla también será fácil. Simplemente con un poco de agua ya será suficiente para retirar los vellos recién cortados.

Aparte, este modelo funciona con batería recargable. La ventaja es que cuenta con carga rápida en tan solo una hora. Lo malo es que la autonomía es solo de 30 minutos. No obstante, suele ser suficiente para al menos una afeitada completa.

El diseño también está muy guay, con un toque verde eléctrico que la hace ver muy moderna.

Pros: 

  • carga rápida en 1 hora. Para seco y húmedo. Fácil de limpiar. Cuchillas sensibles a la presión.

Contras:

  • solo 30 minutos de autonomía. No tiene base de limpieza.

2. Afeitadora eléctrica Braun Series 9 9290cc

Ninguna afeitadora puede igualar la precisión de la Braun Series 9 9290cc; y es que gracias a su tecnología SyncroSonic, es capaz de percibir los cambios en el relieve de tu rostro a una velocidad de 160 parpadeos por segundo.

Esto causa que se acople más correctamente a la forma de tu estructura ósea, otorgándote así una afeitada más al ras.

Además, la Braun Series 9 9290cc es la única del mercado que cuenta con una estación de carga Clean&Charge. Es decir, mientras le renuevas la vida a la batería otras 4 funciones más estarán actuando de forma simultánea para limpiar, higienizar, secar y lubricar tu máquina para que tú no tengas que hacerlo.


3. Afeitadora eléctrica para hombre Taurus 3 Side Shave

Comenzamos la lista con una afeitadora eléctrica para hombre de tipo rotativa.

Los cabezales, al ser móviles, se ajustan mejor a tu rostro, logrando bastante eficiencia y precisión en cada una de las pasadas que des sobre tu cara.

Zonas como la mandíbula o entre la boca y nariz dejarán de ser un problema para tu nueva afeitadora.

Algo que tienes que saber es que cuenta con 3 cabezales, no 4. Más que suficiente, sobre todo considerando el bajo precio de esta afeitadora. Además, tiene un depósito de vellos detrás del cabezal.

Solo tienes que abrir un botón y vaciar este depósito. Así de fácil se limpia.

Algo que me gusta mucho y que le añade un extra bastante interesante es que tiene un cortador de patillas en el lateral. Por lo que no solo podrás afeitar la barba, sino perfilar las patillas o hasta los bigotes.

Es una afeitadora sin cable, recargable y con unos 45 minutos de autonomía. Suficiente para varias sesiones sin necesidad de recargar.

Pros:

  • fácil de limpiar. Es recargable. Tiene 45 min de autonomía.

Contras:

  • no tiene 4 cabezales. No tiene base de limpieza.

4. Afeitadora eléctrica Philips Serie 9000 S9711/32

El gran defecto de las afeitadoras rotatorias es que no halan tanto vello, por lo menos cuando se les compara con las de lámina. No obstante, los genios de la tecnología tras la Philips Serie 9000 S9711/32 han resuelto ese problema.

Sus cuchillas cuentan con tecnología V-Track Precision y sus cabezales flexibles abarcan simultáneamente ocho direcciones. El resultado es un 20% más de vello cortado con cada pasada.

El número exacto de hecho en cuánto a su margen de “error” es de 0.5 milímetros de vello.


5. Afeitadora eléctrica Philips S7530/50

Tecnología AquaTec, así es, supones bien; esta máquina puedes usarla bajo el agua, con espuma, combinada con productos de aseo; y su autonomía es de 50 minutos tras una sola hora de carga.

Cuenta con un elegante diseño en color plata y una cantidad de accesorios para la afeitada y su mantenimiento sencillamente impecables. Además, sus cabezales cuentan con revestimiento anti fricción.


6. Panasonic ES-LV65-S803

5 cuchillas y tecnología NanotechTM, o mejor conocida como cuchillas Multi-Fit Arc. Estamos frente a una máquina de láminas con ¡5 estaciones de cortado!

Dos se encargan de levantar el vello y empujar la piel, la cuchilla central corta rápidamente con extrema precisión y; el margen de error es reducido a 0 gracias a las otras dos cuchillas intermedias.

Un motor de hasta 14.000 CPM (Ciclos por Minuto) y una certificación IPX7 la convierten en una de las mejores alternativas calidad/precio para la afeitada seca o bajo el agua (literalmente puedes afeitarte bajo el agua)


7. Remington XR1470 HyperFlex Pro

Cortadores Confor Float, los únicos que te permiten afeitar de forma “apurada” pero al mismo tiempo precisa y sin riesgo de lastimar tu piel. Es una de las máquinas que más rápido carga (tan sólo 5 minutos) y sus cabezales son una apuesta que triunfó en el mercado.

Es muy superior a las otras Remingtons y por eso la elegí, los cabezales Active Contour XL proporcionan un 50% más de ajuste al contorno. Y en lo personal, me encanta su pantalla LED.


8. Philips Series 3000 S3510/06

Fue una de mis primeras, ya sabes, no quería arriesgar mucho dinero para llevarme una gran decepción. Me gustó mucho su opción de One Touch Open para una limpieza más rápida y amigable.

Tres cabezales, cuatro direcciones; me funcionó muy bien para las patillas y siempre de forma suave aunque muy precisa. Es genial también poder usarla conectada a la fuente de carga gracias a su lago cable.


9. Afeitadora rotativa barata – Bamba PrecisionCare Cecotec

Me encanta su diseño porque se ve muy bien, pero además resulta súper cómoda y ergonómica en la mano y se adapta muy bien a los contornos de la cara.

Es que sus cabezales rotativos se ajustan a tu rostro, logrando el afeitado más preciso posible, incluso en las zonas más complicadas de afeitar. A su vez, con un solo clic abres el cabezal para poder limpiarlo.

Otra cosa que ayuda a dar una afeitada limpia, lo más al ras posible y con menos cortes son sus cuchillas de acero inoxidable. Estas ayudan a cortar con precisión sin tener que hacer presión de más.

Esta afeitadora eléctrica es recargable.

Funciona 100% con una batería de 40 minutos de autonomía con un tiempo de carga total de 80 minutos. Incluye indicadores de carga para que siempre sepas en qué estado está.

Un detalle muy guay es que funciona con voltaje universal, por lo que puedes usarla en todos tus viajes sin preocuparte. Súmale a eso su buena autonomía y tienes una afeitadora eléctrica que no te abandonará.

Pros:

  • 40 minutos de autonomía. Perfecta para viajes. Es suave con tu rostro. Incluye cortador de patillas desplegable. Cuchillas de titanio. Ergonómica y fácil de limpiar.

Contras:

  • no tiene base de limpieza. Tiene 3 cabezales, no 4.

10. Remington XF8705 Capture Cut Pro

Una de mis primera máquinas también. ¿Recuerdas que te dije que tenía un look de ermitaño? Pues la Remington XF8705 Capture Cut Pro fue quien se encargó de limpiar mi rostro de esos tantos kilogramos de vello que tenía en el rostro.

Su cabezal de corte híbrido es perfecto para vellos horizontales y más gruesos, lo más rebeldes; pero siempre cuidando la piel a pesar de ser delicada.

Su corta patillas también resultó ser un gran aliado y; cuenta con la función de carga rápida, además de una pantalla LED resistente a caídas (lo sé por experiencia)

Podrás usarla en seco o en agua y el kit de viajero es muy elegante, una gran opción para comenzar sin arriesgar.


¿Debo usar espuma a pesar de afeitarme con una máquina eléctrica?

No es algo que debas hacer, de hecho algunas instrucciones del fabricante claramente lo expresan; no necesitas espuma para afeitarte con máquinas eléctricas. No obstante, si planeas usarla a diario, si tienes piel sensible y si la usarás en otras zonas del cuerpo además del rostro; es bueno aplicar la espuma si ésta es compatible, ya que ayuda a una mejor afeitada.

afeitadora-electrica-color-azul

¿Qué es mejor: la afeitadora tradicional o la eléctrica?

¿Sinceramente?

Pues las eléctrica. Pero recuerda, lo dije antes y lo repito ahora; esto es sólo mi opinión personal. De todas formas voy a dejarte una lista de Pros vs Contras; tal vez te ayuden a juzgar más propiamente este asunto.

mejor-afeitadora-electrica-para-hombre

Maquinillas clásicas

Pros:

  • Las maquinillas de afeitar manuales proporcionan el afeitado más al ras por un período de tiempo más largo que otras opciones.
  • Son a menudo la primera experiencia en afeitada que tiene un hombre y son las que nos enseñan a usar durante toda la vida, la experiencia hace al maestro.
  • Las cuchillas y el equipo se reemplazan fácilmente.
  • Aunque su costo puede ser muy alto con el tiempo, las maquinillas de afeitar clásicas son generalmente la opción más barata y más rentable disponible para los hombres al momento, para salir de apuro.
  • Son extremadamente portables.

Contras:

  • Afeitar con una por lo general toma más tiempo, se requiere una aplicación de productos de aseo tales como crema de afeitar y soluciones aftershave.
  • Las cuchillas de las maquinillas de afeitar manuales se desgastan rápidamente, incluso durante la afeitada; y necesitan ser substituidas después de 4 o 5 usos.
  • El afeitado con una de estas máquinas aumenta las probabilidades de obtener cortes, vellos encarnados e irritación. Pues se debe repasar la misma zona múltiples veces.
  • Las maquinillas de afeitar manuales son a veces menos versátiles, puesto que requieren un afeitado mojado y agua para una afeitada sin dolor.

Máquinas de afeitar eléctricas

Pros:

  • Se puede afeitar el vello más rápido que con las clásicas porque su tecnología tira de la piel forzando a los vellos hacia arriba antes de cortarlos, por eso no necesitarás pasar sobre la misma área que muchas veces.
  • Aunque son más pesadas ​​que las maquinillas de afeitar manuales, también son muy portátiles, siempre con un estilo elegante y más profesional.
  • No requieres de artículos de aseo como espuma, gel, agua; etc.
  • Son más versátiles porque se pueden utilizar para afeitar con precisión el vello facial, barba, bigote y patillas
  • Reducir las mellas, los cortes y los vellos encarnados.

Contras:

  • Tienes que afeitarte con más frecuencia si tienes el vello facial de normal a pesado.
  • Muchos hombres encuentran que el uso de una maquinilla de afeitar eléctrica requiere práctica. Aunque este tipo de afeitado se considera «más seguro» que el afeitado manual, todavía puede ser doloroso y conducir a la irritación.
  • Aunque algunos modelos nuevos permiten que se utilicen en condiciones mojadas, la mayoría no se puede utilizar en la ducha.
  • Tienden a ser bastante pesadas.
  • Requieren baterías recargables o un enchufe eléctrico. Si no se carga correctamente, las cuchillas pueden detenerse en medio de la afeitada.
  • Las máquinas de afeitar eléctricas necesitan más atención cuando se trata de mantenimiento y limpieza.
  • Su compra inicial y el mantenimiento son generalmente más caros que otras formas de afeitar, aunque obviamente tienen una mayor esperanza de vida útil.

A mí me tomó tiempo y dinero llegar a éstas conclusiones, pero si quieres una experiencia más tangible, te invito entonces a que comiences desde cero tu propio recorrido y, para ello; aquí te dejo las mejores opciones que encontrarás en la web.

Espero que se ajusten a tu presupuesto y puedas adquirir pronto una afeitadora eléctrica para hombre para tu uso facial y/o corporal.

De antemano te digo que me base en los siguientes criterios a la hora de elegirlas:

  • Cargadores de baterías. Porque siempre es bueno tener varias opciones de carga cuando viajas.
  • Apagado automático. Siempre se me olvidaba apagarla y se consumía la batería.
  • Advertencia de batería baja. Impresionante que algunos no cuenten con esto.
  • Cable de alimentación. Un cable largo para mayor comodidad.
  • Facilidad de limpieza.
  • Cortadora de cabello largo. Más que todo por mi tipo de
  • Afeitar en húmedo y/o en seco. Mientras más versátil mejor.
  • Voltaje Internacional. Porque viajo mucho.

Tips:

  • Lava tu cara con agua tibia, así abrirás tus poros y evitarás que la afeitadora hale los
  • Aplica una espuma y productos siempre con base de alcohol o cualquier otro esterilizante menos fuerte para evitar la proliferación de bacterias e infecciones.
  • Siempre sujeta con tu mano fuerte la afeitadora, de esa forma podrás usar como apoyo tu mano débil para estirar la piel en contra del grano de los vellos garantizando una mejor
  • Si tu afeitadora es rotativa, entonces debes realizar movimientos circulares girando siempre en el mismo sentido que giran las cuchillas.
  • Si tu afeitadora es de láminas, entonces ve en contra del grano de los
  • Da prioridad siempre de arriba hacia abajo, primero la parte alta de tus patillas, luego el bigote, seguido del mentón para terminar con el cuello.

Comparativa afeitadoras eléctricas para hombres


Preguntas frecuentes

¿Me puedo afeitar el vello púbico con una afeitadora eléctrica para hombre?

Sí, sin problemas.

Las afeitadoras eléctricas también se pueden utilizar para el vello púbico. Solamente recuerda que la piel de la zona púbica suele ser más sensible. Por ende, ten cuidado si las cuchillas están muy expuestas, no te vayan a irritar.

¿Las afeitadoras eléctricas pueden afeitar al ras? 

No te voy a engañar, las afeitadoras eléctricas lo hacen bastante bien y logran dar afeitadas bastante limpias y al ras. Sin embargo, no serán exactamente iguales a lo que consigues con las maquinillas de afeitar de toda la vida.

Sin embargo, los modelos más avanzados dan afeitadas bastante al ras y mucho más cómodas que con maquinillas.

¿Es mejor afeitarse en húmedo o seco con una afeitadora eléctrica para hombre? 

Con el afeitado en seco, por lo general, es menos probable que te cortes o raspes afeitándote. Esto se debe a que las cuchillas faciales no llegan a entrar en contacto con la piel.

Con el afeitado en húmedo hay más contacto con la piel. Por ende, requerirás un poco más de práctica para no contarte.