Los 7 Mejores After Shaves Que Protegen y Cuidan Tu Piel Después de Cada Afeitado

Si eres de los que les molesta la piel reseca e irritada después de afeitarse, necesitas el mejor after shave. Hablamos de un producto altamente recomendado por dermatólogos y que tiene bastante tiempo en el mercado. Incluso, nuestros antepasados llegaron a realizar experimentos caseros en la búsqueda de algo que pudiera calmar el ardor que a veces se puede sentir en la piel o la resequedad que puede generar grandes afecciones en la piel recién afeitadas.

Hoy en día existe una gama gigante de este producto que es esencial para todo hombre interesado en tener un mínimo cuidado de su piel y estar siempre fresco. El cuidado y mantenimiento de la piel no es sólo cuestión de mujeres, es sumamente necesario para hombres por igual, sobre todo la piel de la cara que es lo primero que mostramos, es decir, nuestra carta de presentación.

Si no quieres dar una impresión de descuidado, entonces ven para que aprendas lo más relevante sobre estos productos para que siempre huelas bien incluso sin perfume.

¿Cuál es el mejor after shave?

Afortunadamente hay muchas fórmulas para el cuidado de todas las pieles, incluso con protección solar y aunque la búsqueda del mejor producto pueda ser agobiante, teniendo la información necesaria todo puede ser mucho más fácil. Nosotros te ofrecemos todo lo que necesitas saber para comprar y salir ileso. Además de una lista comparativa muy completa con productos que combinan excelente precio y calidad.

A continuación te presentamos las mejores after shaves:

1. After shave Calvin Klein Eternity for Men

Deliciosa

Una loción para después de alta gama que vale cada uno de sus centavos es precisamente esta de la casa Calvin Klein, además de que tiene una fragancia seductora y a la vez fresca que dura por mucho tiempo sin necesidad de ser invasiva. Ayuda mucho también a que la piel se vea mejor y esté cuidada después de pasar las cuchillas que muchas veces puede ser muy agresivas.

2. After shave L’Oréal Paris Men Expert

Fresco

Vamos, que el cuidado del rostro no cosa de chicas, los hombres también necesitan echarle una mano, especialmente cuando se van a afeitar y es que todos sabemos lo resentida que queda la piel, por lo que un calmante viene de maravilla y éste, con savia de abedul natural, sin alcohol ni colorantes os elimina la sensación de ardor mientras que mejora la apariencia y textura de la piel

3. After shave Loción FLOÏD

Es el número uno en ventas, el favorito

Su valor es realmente económico y su buena calidad es una locura. Estamos hablando de un producto realmente eficiente e ideal para dar pequeños masajes alrededor del rostro después del afeitado porque calma e hidrata la piel.

De esa forma es capaz de proporcionar una agradable sensación de frescura. Aparte de eso, está especialmente formulado para la piel del hombre. Es un compuesto líquido y su envase te transportará a las épocas de afeitado clásico.

4. Loción después del afeitado Tabac

Formulados con ingredientes naturales

Es una emulsión especializada para después del afeitado y formulada con lavanda, neroli, bergamota, limón, sándalo, raíz de lirio, jazmín, rosa y agujas de pino, junto a musgo de roble, tabaco y una gran variedad de ingredientes 100% naturales que protegen la piel con un efecto que perdura todo el día y un excelente aroma. No es el producto menos costoso de la lista pero estamos hablando de uno clásico con 300 ml de calidad.

5. Aftershave Proraso

De Italia a tu piel

Es el toque final ideal para el afeitado gracias a su fórmula enriquecida con hamamelis, aceite de eucalipto, mentol y con aceite de avellanas, libre de parabenos, siliconas y aceite mineral.

Se elabora tradicionalmente en Italia con una selección de ingredientes naturales que hacen de este un producto fresco y tonificante, que evite las erupciones cutáneas tras el afeitado y sea ideal para todo tipo de piel. Quien lo usa después de afeitarse lo ama.

6. Nivea Men Bálsamo Sensitive

Precio inigualable

 

Hablamos de una excelente loción a un precio bajo. Así es este producto que cuenta con el respaldo de una marca de buena calidad. Su fórmula es suave y de rápida absorción.

Entre sus ingredientes figuran la camomila, vitamina E y provitamina B5 que calman la piel y reducen las rojeces al instante que suelen aparecer después de rasurar la barba. Está dermatológicamente probado y ofrece como resultado una piel cuidada y de aspecto saludable.

7. Bálsamo Original After Shave Bulldog

Nutre y suaviza tu piel

Estamos hablando de un producto asequible diseñado específicamente para los hombres. Es un buen bálsamo que te ayudará a reducir el enrojecimiento de tu piel.

Además, su fórmula está llena de ocho aceites esenciales que la potencian y son el té verde, manano konjac, aceite de rosa mosqueta y vitamina E. Todo esto ayuda a nutrir y suavizar la piel. Aparte de eso, está libre de parabenos, lauril éter sulfato de sodio, colorantes y fragancias sintéticas.

¿Qué es el after shave y por qué necesitas empezar a usarlo?mejor-after-shave

¿Te has preguntado para qué sirve este producto tan nombrado por expertos en el cuidado de la piel? Pues, se trata de productos que se aplican inmediatamente después del afeitado, sobre todo en la zona del rostro, con la finalidad de generar varios efectos en la piel recién afectada como alivio de la irritación en la zona, hidratación e incluso protección atréptica y bacteria.

Hay productos muy competentes que puedes hacer todo esto por tu piel en una sola aplicación pero hay algunos que son especializados y que cada uno cumple uno de estos efectos sobre tu piel, por lo que hay que aplicarlos todos.

Si alguna vez has pasado por la incómoda situación de salir a la calle después de haber rasurado tu cara sin usar ningún producto que hidrate y alivie la irritación, seguramente sabrás lo reseca que se siente la cara. Ni hablar si estás en pleno invierno, donde la piel se siente más seca y necesita mayor humectación y protección. Una buena loción after shave que proteja, cuide, limpie, humecte e hidrate tu piel es la solución perfecta para evitar este mal.

¿Cuál es el propósito principal del after shave?

Esto no parece estar claro en la mente de muchos hombres a tal punto que algunos sólo compran este producto por la aromatización, el olor muchas veces mentolado que deja en la zona de la cara y del cuello, y la sensación refrescante que supone. Pero aunque estos efectos serán completamente reales, la verdad es que un producto after shave tiene muchos otros beneficios y ventajas.

Para dejar ver tales beneficios es bueno aclara un par de cosas antes. Por ejemplo, recuerda siempre que lo mejor es afeitarse inmediatamente después de la ducha porque está totalmente comprobado que es en ese momento en el que los folículos pilosos sólo absorben un poco de agua y se hacen más gruesos, por lo que tus poros se expanden naturalmente. Esto hace que sea el escenario perfecto para que la espuma o loción de afeitado actúe junto tu navaja y el afeitado sea mucho más óptimo. Sin embargo, tener los poros abiertos también es un momento propicio para la entrada de bacterias a la piel.

Aunque enjuagues tu cara una y otra vez, después de afeitarse, tu piel sigue estando vulnerable ante bacterias buenas y malas que se encuentran en todos lados. Estas pueden hacer de tus poros abiertos su nuevo hogar sin pensarlo dos veces y es entonces cuando aparecen problemas como la irritación de la piel, amplia posibilidad de infección general de la misma y el acné.

Si te has preguntado por qué siendo un adulto aún sufres de pequeños puntos de grasa en la piel de tu rostro, quizá la respuesta está precisamente en esto. Aquí es cuando un buen producto after shave puede ayudarte significativamente y puede prever este tipo de complicaciones en tu cara.

Los diferentes tipos de after shave

Estos productos pueden dividirse principalmente en dos categorías: bálsamos y salpicaduras. Los bálsamos son más sensibles en la piel y suelen proporcionar más alivio de la irritación y más humedad, sobre todo en climas fríos o secos. Mientras que las salpicaduras generalmente contienen una combinación de toners, astringentes e hidrosoles para limpiar y proporcionar un alto grado de protección a la piel.

No obstante, como todo producto para la piel, lo más importante es examinar tu cara y definir cuál es el tipo de piel que tienes. Esto será decisivo para escoger el producto perfecto que será el que se ajuste a tu rostro ya sea normal, graso, seco o sensible. Hay uno para cada tipo de piel:

Normal

Este tipo de piel tiene la mayor flexibilidad y oportunidad de escoger y probar los splash o geles que desee. Aunque lo mejor siempre será irse hacia los productos que no estén hechos a base de alcohol. Irse a los que tienen entre sus ingredientes la avellana o el aloe vera, es una muy buen idea.

Grasa

Aunque es una piel propensa al acné, no es demasiado limitante para el uso y exploración de este producto. Las salpicaduras, lociones y geles son todas opciones válidas para esta piel, aunque si deseas irte por lo seguro, lo mejor será usar salpicadura y seguir con una crema humectante especial para piel grasa y de rápida absorción.

Seca

Este tipo de piel combinada con un clima frío o realmente seco, puede ser bastante complicada y puede ser el escenario perfecto para la irritación de la piel.

Para este tipo de casos, lo recomendable por expertos en el tema es el uso de un bálsamo de buena calidad para después del afeitado clásico. Lo importante es que sea libre de alcohol.

Sensible

Estas pieles requieren de un producto que sea sin perfume y sin alcohol. Esto evitará que se experimente sensaciones desagradables de ardor durante la aplicación del mismo.

Piel mixta

Este tipo de piel no es muy difícil de reconocer porque se caracteriza por tener la piel grasa en la zona T que es la parte central de tu rostro, es decir, alrededor de la frente, la nariz y la barbilla. Al contrario, tendrás una piel seca alrededor de las mejillas.

Tienes dos opciones, la de usar productos diseñados específicamente para la piel combinada, o simplemente aplicar los productos correctos en cada área de tu cara. Es decir, un producto para la zona seca y otro para la grasa.

¿Es realmente necesario un bálsamo para después del afeitado?

Aunque sea difícil de creer, una rutina de afeitar no es tan simple, necesita su técnica y también prestar atención a los detalles. Es una rutina en la que cada cosa cuenta y puede hacer la diferencia y hay muchos pasos a seguir para que sea realmente óptima y los bálsamos de after shave son uno de ellos.

Independientemente de que tu método de afeitado sea con una navaja de seguridad de con las de doble filo o con los modelos desechables, tener una rutina de afeitado completa puede ayudarte mucho a sentir mayor alivio y comodidad en tu piel.

El bálsamo es súper importante en esta rutina, nada demasiado grave sucederá si no lo usas pero no hay que negarle que es un factor clave para el cuidado y la protección de tu piel y de tu rostro que es tu principal carta de presentación y por eso es tan importante escoger el correcto para tu piel.

La rutina de afeitado perfecto contiene los siguientes componentes

Como ya lo habíamos adelantado, lo mejor es afeitarse con la cara mojada, justo al salir del baño y mucho mejor si el baño que te diste fue de agua caliente a fría, esa temperatura es la que permita que los poros se abran mucho más. Lo que sucede concretamente es que el agua caliente espesa y suaviza los folículos pilosos al mismo tiempo que asegurarse que la hoja tenga un corte más suave pero al ras.

Si necesitas alternativas a la táctica de la ducha por falta de tiempo o cualquier otra razón, lo mejor es consigas una toalla empapada con agua caliente y la dejes reposar sobre tu cara durante varios minutos. Esto te permitirá conseguir los mismos resultados a la hora de afeitar los vellos de tu rostro.

No muchos utilizan este producto pero según la opinión de especialistas, hay muchas ventajas en el uso de aceite pre afeitado pues indican que ayuda mucho a proteger la piel durante el afeitado clásico e incrementa la sensación de comodidad porque crea una capa de lubricación entre su piel y la crema de afeitar que se aplica durante el siguiente paso. Esta barrera adicional que se crea permite que la hoja se deslice sin esfuerzo sobre su piel sin rasgar o halar el folículo.

Otra cosa importante es ver los ingredientes de los productos que aplicas en tu cara. Por ejemplo, si aplicas una crema llena de ingredientes químicos puede que estés botando el dinero a la basura porque no se esté generando un efecto de protección. Vela porque tus productos sean de calidad. Por ejemplo, varias cremas para afeitar utilizan ingredientes humectantes y calmantes que aumentarán exponencialmente el cuidado de tu piel. Y lo mejor es aplicar esta crema con un cepillo que permita que el producto llegue a cada vello.

Con respecto a la herramienta que usas para afeitar, existe una variedad increíble de modelos disponibles en el mercado a su disposición. Mientras que algunos hombres han tomado el uso de una hoja de afeitar de borde recto, muchos han comenzado a utilizar una navaja de seguridad de doble filo. Incluso hay quienes prefieren completamente el uso de una máquina eléctrica de afeitar que aunque puede significar una gran inversión, puede ofrecer resultados fabulosos. Todo depende de probar.

Sin dudas, una buena rutina de afeitado debe termina con un gran bálsamo porque generan una gran capa de alivio, son perfectos porque calman e hidratan la piel que asegura que no haya irritaciones en tu piel ni infecciones a causa de bacterias.

Busca uno que cuente con ingredientes naturales o ingredientes híbridos, como glicerina. Esto te asegurará que será seguro para tu piel.

¿Te has preguntado por qué quema tu piel un producto after shave? La respuesta está en el alcohol. Por eso, otra cosa importante es que esté libre de este ingrediente que no sólo podría quemar tu piel sino generar un ardor desagradable en cada aplicación.

¿Cómo determinamos cual el mejor bálsamo para después del afeitado?

Esto se logra prestando atención a muchos factores importantes. Pero lo realmente primordial es la comodidad que sientas al aplicarlo, no debe tratarse de un producto desagradable. Si el bálsamo para después del afeitado no pica al aplicarlo, tiene poderosas razones para ser el indicado.

Otra cosa muy determinante y que va de la mano con el efecto de comodidad es la cantidad y la buena calidad de los ingredientes que utilicen. Como lo adelantábamos, no es bueno contar, en general, con productos para la piel que estén cargados de químicos y componentes que no son naturales. Esto es un peligro para nuestra piel, para nuestro organismo e incluso para el medio ambiente, elige un producto natural y ecológico.

Recuerda que estos productos van a caer en una piel completamente expuesta y vulnerable, entonces lo mejor será que tu bálsamo esté cargado de ingredientes naturales, que sea rico en componentes hidratantes para tu piel y que limpien a profundidad de tus poros y que al mismo tiempo sean amigables con tu salud y amigables con el medio ambiente.

Otro punto importante es el aroma y esto es algo muy personal. Habrá hombres que prefieran un producto que genere una sensación de fresco pero sin que incluya un olor demasiado fuerte o simplemente prefieren que sea sin olor. Esto porque puede generar un grave conflicto con el olor del perfume regular que se use, por ejemplo. Otros precisamente desean suplir el olor de un perfume en su cotidianidad y optan por un producto con un aroma bastante fuerte.

Bálsamo después del afeitado vs. splash para después del afeitado

Esta disputa del gel vs loción se define por un factor principal y determinante. En principio, la principal diferencia es que el splash es un antiséptico que tiene un olor persistente, mientras que el bálsamo del after shave es una loción humectante con un olor suave que se disipando después de la aplicación. El primero suele ser astringente, lo que significa que es a base de alcohol. Esto no es lo indicado para personas con piel sensible o seca porque tiende a secar mucho más el rostro.

Por su parte, los segundos son mucho más suaves, hidratantes, y son agradables y amigables con la piel del rostro. También generan ese beneficio añadido de cuidado y comodidad a tu piel, y además son muy simples de usar. Tan sólo se necesita limpiar bien los restos de crema para afeitar con agua fría. El agua fría ayuda a cerrar los poros y reduce el riesgo de bacterias. Una vez tu piel se encuentre seca, procedes a aplicar el bálsamo.

La cantidad que se use dependerá del espesor del producto pero, por lo general, no se necesita demasiado. Un suave masajeo con la yema de los dedos sobre la piel del rostro puede hacer cambios positivos por tu piel. Es un proceso realmente rehabilitante.

Cómo elegir el tipo correcto de after shave

Sobre todo para los hombres, la amplia variedad de productos para después de afeitarse puede ser confusa porque además se encuentran con toda una gran variedad de terminologías complicadas que no dan mucha explicación referente a los ingredientes, no hay mucha información y tampoco es clara sobre los efectos que podrían generas en tu piel pero aquí hay algunas indicaciones interesantes.

Tonificantes y astringentes

Los astringentes son productos especialmente diseñados para limpiar la piel, mientras que los tóneres o tonificantes se utilizan para las irritaciones menores de la piel, como cortes superficiales, erupciones de alergias, picaduras de insectos e infecciones fúngicas como el pie de atleta y asimismo pueden ayudar a curar cicatrices.

Para darte una idea más clara, estos ingredientes son la forma más fuerte de tóner y es más invasivo porque contiene una alta presencia de alcohol entre sus sustancias. Aunque se debe mantener alejado de pieles sensibles o secas y, al contrario, se recomienda para la piel aceitosa por su efecto secante en la piel.

La verdad es que tampoco es demasiado recomendable aplicarlo en toda la piel incluso cuando es grasa porque podría causar exceso de producción de aceite de modo que la piel buscará inmediatamente una manera natural de protegerse contra la sequedad y empezará a producir mucho más grasa.

Lo ideal es usar los astringentes sólo en las zonas mayormente afectadas como la denominada zona T o incluso en la zona de la nariz principalmente. Esto ayudará a aprovechar la coagulación leve de las proteínas de la piel y secan, endurecen y protegen la piel.

Los ingredientes que usualmente componen a este producto son los siguientes: alumbre, harina de avena, acacia, milenrama, hamamelis, vinagre destilado y busca que siempre tenga el menor grado de alcohol. A esto normalmente se le agregan nitrato de plata, permanganato de potasio, óxido de zinc y sulfato de cinc.

Hidrosoles

Los hidrosoles pueden encontrarse al reverso de muchos productos con otros nombres como agua floral, destilados herbarios, hidrolatos, agua herbácea o agua esencial. Al final se trata de lo mismo, una sustancia natural que es considerado actualmente un producto importante para el cuidado de la piel.

Este compuesto contiene aceites esenciales diluidos. Debido a que los hidrosoles se producen a altas temperaturas y son algo ácidos, tienden a inhibir el crecimiento bacteriano aunque vale aclarar que no son completamente esterilizadores.

Esto puede hacer mucho más por ti y por tu piel. Por ejemplo, es excelente para ayudar a que la piel recupere un pH normal. En el verano puede ofrecer un efecto refrescante por lo que es muy recomendable tenerlo refrigerado.

Hidratantes

Su objetivo principal es hacer que las capas externas de la piel se vean y se sientan mucho más suaves y flexibles, dando una apariencia saludable y juvenil. Los hidratantes son combinaciones de ingredientes especialmente diseñados para ayudar a aumentar el contenido de agua de la piel y eso lo logra reduciendo la evaporación del agua propia de la piel.

Humectantes

Los humectantes pueden ser el glicerol, el propilenglicol, sorbitol, ácido láctico y la urea, todos estos ingredientes son utilizados para aumentar la penetración de la piel y el tiempo de actividad de otro ingrediente. Así como también se utilizan para minimizar los efectos deshidratantes que pueda generarle a tu piel otro ingrediente activo.

Ingredientes

Esta es una pequeña guía que hace mucho más fácil leer los ingredientes al dorso del envase de tu after shave y saber si son buenos o no para ti. Aquellos que no pueden faltar en un bálsamo after shave son el aloe vera, la manzanilla, el aceite de árbol de té, la caléndula, hamamelis, lavanda, extracto de semilla de pomelo, vitaminas, destilado de aceite de rosa y el aceite de jojoba, por nombrar algunos.

Pero así como es importante saber cuáles son los infaltables de una buena fórmula para tu piel, no debes pasar desapercibidos a aquellos ingredientes que simplemente no son buenos para tu piel y que no deben estar en tu producto after shave y algunos de ellos son: el pomelo en caso de que te coloques el producto antes de una exposición por un tiempo prolongado al aire libre, el aceite de limón o eucalipto en especial si tienes la piel sensible y las altas concentraciones de alcohol o alcanfor.