mejor-alcachofa-de-baño

Las 5 Mejores Alcachofas de Baño Para Que Os Deis Las Duchas Más Reconfortantes

Entre los tantos modelos de alcachofas de baño que abundan en el mercado, quizá os hayáis topado más de una vez con aquellas que producen pequeños y débiles chorritos que generan una pobre experiencia durante el baño. ¿Y quién quiere un baño mediocre cuando se puede disfrutar de un chorro potente con temperatura estable?

Un flujo fuerte y permanente os ofrecerá un baño placentero y reparador, precisamente el necesario después de cada día de la rutina cotidiana. Y era esto precisamente lo que estaba buscando y la razón por la que no paré hasta encontrar la ducha ideal que reemplazara el modelo viejo que tenía en mi cuarto de baño.

Si me acompañáis, os ofreceré esos truquillos con los que logré comprar un producto de buena calidad a un precio muy asequible y mi imperdible lista comparativa para que invirtáis mucho menos tiempo en vuestra búsqueda.




¿Cuál es la mejor alcachofa de baño?

A la hora de buscar la mejor, buscad una que sea personalizable porque

todos sabemos que siempre hay un tipo de baño para cada ocasión. Aseguraos que la vuestra tenga configuraciones ajustables que puedan otorgaros desde una niebla suave hasta un masaje intenso.

El cuidado del ambiente debe considerarse en esta compra. En este sentido, vale la pena escoger aquellas tengan un caudal menor de 2 galones de agua por minuto. En cuanto a durabilidad, la robustez de sus materiales, sobre todo la de las mangueras, es importante porque reducirá la frecuencia de cambio. Así como el hecho de que esté diseñada con materiales anticorrosión. No perdáis de vista los modelos de fácil instalación, serán un gran alivio.

No es cuestión de precio o de marca, podéis iros por modelos menos costosos sin preocupaciones siempre que tengáis en cuenta estas recomendaciones. Los cinco modelos a continuación son ejemplo de ello.

A continuación te presentamos las mejores alcachofas de baño: 

1. Grohe 27672HF0 Power & Soul

Disfrutad de una ducha relajante

OFERTA
Grohe Power&Soul - Alcachofa de ducha...
10 Opiniones

Cuando se trata de adquirir una experiencia de spa en vuestro baño diario, esta alcachofa es la mejor elección. La tecnología y funcionamiento de este cabezal está diseñado para aseguraros un flujo equilibrado de agua desde todas las boquillas, sea cual sea el tipo de chorro de vuestra preferencia.

También es un importante aliado de vuestra salud, pues gracias al sistema anti-cal integrado, limpiar las boquillas de silicona flexibles es pan comido. Tan sólo deberéis frotarlas con las manos. A su vez, está hecho de puro acero inoxidable, mucho más seguro, y tiene un aro interno que puede escogerse en una gran variedad de colores.

Es un modelo recomendado para calentador instantáneo que, además, os da la posibilidad de escoger entre cuatro chorros distintos que pueden combinarse entre sí. Su sistema de montaje es universal, siendo adaptable a todos los flexos estándares.

2. SR Sunrise

Diseño ultra delgado

Si buscáis un toque de elegancia agregado a vuestro cuarto de baño, un diseño ultra delgado debe ser el primero en vuestra lista. Esta ducha tiene un acabado fino, ideal para usuarios que buscan distinción y confort. Es adecuado para pared o para duchas montadas en el techo, se enrosca directamente a la toma de agua.

Esta potente herramienta de baño potenciará vuestra experiencia, dándole un giro mucho más relajante y reconfortante. Del mismo modo, es agradable a la vista por su diseño rectangular y su hermoso color plata que combina con cualquier juego de grifería. Es de acero inoxidable y cromada.

Sus orificios de silicona permiten una rápida descalcificación de manera simple, lo cual es completamente beneficioso para vuestra salud y la de vuestros seres queridos. Y si también os preocupada cuidar vuestra inversión, os alegrará saber que este producto cuenta con cinco años de garantía.

3. Alcachofa cabeza de ducha tipo lluvia TecTake

¡Con efecto espejo!

Con este bello y funcional modelo no necesitaréis de ningún otro accesorio de ducha para sentiros frescos y relajados después de un baño. A diferencia de los modelos led, este cabezal de acero inoxidable y pulido con efecto espejo es la opción de quienes quieren hacer de sus cuartos de baño un lugar distinguido.

Esta alcachofa cuenta con una articulación esférica para inclinar y girar la ducha. A su vez, posee un diseño extra plano rectangular de 2 mm, como en forma de panel, que está compuesto por una extensa cantidad de boquillas de silicona que le dan un efecto lluvia a la caída del agua muy reconfortante.

Además de eso, la articulación situada por debajo de la conexión permite ajustar el ángulo del cabezal a vuestras preferencias.

4. Alcachofa Lluvia Artbath

Instalar una ducha nunca había sido tan fácil

Esta ducha está hecha para los amantes del bricolaje, ya que instalarla en vuestro cuarto de baño será la tarea más fácil que jamás hayáis hecho en vuestro hogar. Esta ducha está totalmente soldada, por lo que no requiere tornillos y no necesitaréis herramientas adicionales para su instalación. Del mismo modo, es compatible con la mayoría de las mangueras de ducha y es adecuado tanto para la pared como para las tuberías en el techo.

Incluye un adaptador giratorio que os permitirá inclinar el cabezal de la ducha durante su uso. Es totalmente de acero inoxidable, por lo que es altamente resistente a la corrosión y de muy buena calidad.

La limpieza de la misma se puede hacer en pocos minutos, sólo basta exprimir con firmeza y suavidad las pequeñas boquillas de goma transparentes para desaparecer todo tipo de sedimentos.

5. Cabeza de ducha redonda IMIEE

Una inversión inteligente

OFERTA
IMIEE Alcachofa Ducha de Baño Fija...
3 Opiniones

No dejéis que vuestro dinero se vaya por el desagüe, la elección de una buena ducha como esta hará de vuestra compra la mejor porque está construida de primera calidad con plásticos de ingeniería ABS y un acabado cromado que deja una hermosa apariencia brillante. Tiene 175 g y tiene un diámetro de 100 mm.

Por si esto fuese poco, es un modelo totalmente inoxidable y a su vez cuenta con materiales de tecnología anti-bacteriana, además de un muy efectivo y conveniente filtro. Esta alcachofa de baño es capaz de ofreceros cinco modos de chorro como masaje, saturación, masaje de punto, saturación y masaje o saturación y masaje de punto.

Para aquellos con exigencias mayores, este modelo os permite ajustar el ángulo de la cabeza de ducha tal y como lo deseéis. Además, un simple barrido con el dedo limpia inmediatamente la acumulación de cal.




¿Cómo elegir una alcachofa de ducha?

alcachofa-de-baño

Es peculiar como un acto de higiene se ha convertido hoy en día en una suerte de ritual, en el que seguramente os sucede lo mismo que a mí: Cada vez que nos colocamos bajo la ducha, este pequeño artefacto desempeña un papel casi sagrado, ya que durante los pocos minutos en que solemos estar bajo su caudal de agua, son sentidos como un momento para desconectarnos del enloquecedor zumbido de lo externo y para reconectarnos con nosotros mismos.

Por tal razón, ya sea que se trate de un desarrollo cultural o de un mercadeo efectivo, no podéis evitar el hecho de que estos irrigadores para el baño, son un terreno esencial; no obstante existen tantos modelos en el mercado, que pueden llevaros a sentir confusión al momento de elegir.

Más no os preocupéis, seguid esta práctica guía, ya veréis como tendréis una mejor idea antes de realizar vuestra compra.

¿Cómo elegir el cabezal adecuado de acuerdo a vuestra presión de agua?

Hoy en día lo más ecológico y correcto es adherirse al programa voluntario WaterSense que certifica los cabezales que utilizan 2.0 gpm (galones por minuto) o menos, asegurando sin embargo, una experiencia más que satisfactoria utilizando tan solo una fracción del agua, que antes consumíais.

Escaldado, choque térmico y otros problemas de temperatura

  • ¿Tenéis una válvula de ducha termostática o de presión equilibrada? Si no lo sabéis, tenéis que averiguarlo. Ya que aunque los cabezales de bajo caudal son excelentes, presentan un grave riesgo de choque térmico cuando se instalan junto con una válvula antigua que carece de compensación automática de temperatura (ATC), por lo cual podría salir de vuestra tubería, una ráfaga de agua hirviendo o helada, asunto que puede convertirse en algo peligroso para quienes habiten el hogar.
  • Si tenéis un termo de agua sin tanque, aseguraros de que vuestro caudal mínimo sea menor que el del cabezal de ducha que deseáis comprar; los calentadores más antiguos pueden tener un flujo mayor, pero no se activarán sólo con la ducha.

Ajustes de rociado, estilos de ducha, filtros y características especiales

  • Obviamente, el tamaño de la casa va a ser un factor importante a la hora de elegir la ducha. Si es para una pareja, ¿por qué no darse un gusto particular como los modelos tipo lluvia?
  • Por otro lado, para los que poseen una familia o amigos conviviendo en un piso, quizás lo mejor sea que elijáis algo que ofrezca múltiples opciones de rociado para hacer felices a todos. Por ejemplo, una alcachofa manual es una alternativa genial para bañar a niños y mascotas, y son tan potentes y versátiles que poseen funciones similares a las duchas fijas.
  • Ya sea que estéis buscando una unidad fija o portátil, si se trata de un modelo de llovizna múltiple, querréis controles que sean claros y fáciles de usar en medio de una ducha ya que algunos diseños pueden ser difíciles de manipular con manos jabonosas.
  • ¿Vuestro ritual de ducha implica esperar por agua caliente? Os puedo sugerir al respecto que agreguéis un Ahorrador de Agua Caliente ShowerStart. Este práctico dispositivo hará que cada vez que el agua alcance los 95°F, cierre automáticamente su válvula, permitiendo sólo un goteo para aliviar la presión y economizar energía.
  • Otra cosa en la que también podéis pensar, es como contrarrestar el nivel de cloro que viene en el suministro de agua municipal. Para ello instalad un filtro de ducha especializado, así reduciréis los productos químicos no deseados.

Tipos de duchas

A continuación os desplegaré un sintético listado, para que tengáis una idea de las múltiples versiones que existen en cuanto a los tipos de duchas, que podéis instalar una en vuestro hogar.

Duchas regulables

Este tipo de dispositivos tienen varias opciones de rociado y permiten ajustar varios niveles de presión de agua, que por lo general se alteran girando el cabezal de la ducha, hacia un lado u otro.

Duchas de lluvia

Este tipo de alcachofas tienen un rociador de bajo flujo que imita la sensación relajante de la lluvia. Las versiones pluviales son a menudo una opción eco-friendly, gracias al ahorro que permiten del agua.

Cabezales de duchas portátiles

Los modelos manuales son los que poseen una manguera corta que se adhiere a la ducha para facilitar el baño y otorgar más movimiento. Estos cabezales portátiles se fijan en posición vertical y funcionan también como cabezales de ducha estándar ajustables.

Cabezales de ducha de bajo flujo

Esta versión de cabezal está diseñada específicamente para ahorrar agua. Muchos cuentan con varias opciones de rociado que generalmente incluyen la lluvia, por lo cual permiten el uso más eficiente de este invaluable recurso.

Duchas fijas

Las alcachofas fijas son el estilo estándar y el más conocido. Este artefacto se conecta a una tubería o a un grifo en la pared del área del baño.

Duchas dobles

Los cabezales de ducha dobles ofrecen una pieza de ducha fija y otra ducha de mano adjunta, brindando múltiples opciones de baño y uso.

Patrones de rociado

En este punto os haré referencia a la presión del agua y a los tipos de chorro que ofrecen los diferentes modelos de ducha.

Lluvia

Ofrecen un patrón de bajo flujo con un cabezal de ducha más grande y una presión ligera que imita las precipitaciones suaves.

Masaje

Estos brindan varias opciones de presión ajustables desde las más altas hasta  las más suaves, por tanto pueden considerarse que vienen provistas de una función de hidromasaje.

Máxima

Dispone de una o dos opciones de presión y utiliza todos los orificios del cabezal de la ducha al mismo tiempo.

Jet

El patrón de agua es a alta presión y la opción del chorro es concentrada.

Pausado

Ofrece una presión media con un patrón de pulverización de agua de encendido y apagado.

¿Qué hace el mejor cabezal de ducha?

Como queréis ahondar un poco más acerca de este tipo de dispositivos, os desglosaré algunas cosillas que debéis preguntaros a manera comparativa, con los modelos que deseéis adquirir, así sabréis si os habréis topado con la pieza idónea para vuestro baño.

¿Proporciona un fuerte chorro de agua?

Las revisiones profesionales generalmente encuentran que los Clientes están más satisfechos con los cabezales de ducha que producen un chorro potente y mucha cobertura.

¿Reduce el consumo de agua?

Las alcachofas estándares de 2,5 galones por minuto ahorrarán agua en comparación con los modelos dinosaurio de 5 gpm; no obstante, podéis encontrar algunos dispositivos que apenas utilizan 1,5 gpm, a la vez que proporcionan una buena presión de agua. Así que a estar pendientes de la marca del producto, puede ser un punto diferencial en vuestra escogencia.

¿Mantiene la temperatura del agua caliente?

Los sistemas con aireadores utilizan presión de aire para ayudar a aumentar la sensación de una presión de agua más fuerte. Sin embargo, esto puede enfriar el líquido significativamente entre el momento en que sale de la ducha y el momento en que llega a vuestra piel. Así que chequead a muchos de los fabricantes que ofrecen tecnologías innovadoras y patentadas que aumentan la presión sin enfriar demasiado el agua.

¿Se instala fácilmente?

La mayoría de los modelos son bastante fáciles de instalar con sólo una llave inglesa ajustable, un poco de teflón, y por supuesto, un buen manual de instrucciones. De todas formas, no os olvidéis tener a mano una línea de ayuda al Cliente, en caso de emergencia.

¿Es fácil de ajustar?

Algunos cabezales de ducha tienen un solo patrón de flujo, pero los que tienen muchos deben ser fáciles de cambiar entre uno y otro.

¿Es durable?

El cabezal de la ducha no debe romperse ni tener fugas, el acabado tampoco debe desgastarse fácilmente y ofrecer una protección contra el óxido. Por tanto para una mayor durabilidad, buscad siempre artículos de buena calidad.




Otros consejos útiles

Fijaros en la lista de preguntas que os comparto a continuación ya que pueden ayudaros a perfilar y a mejorar el uso de vuestra alcachofa de baño.

¿Necesitáis una ducha de mano?

Las duchas de mano son más versátiles que los modelos fijos. Pueden funcionar como un cabezal afianzado cuando se asientan en un soporte. Se pueden retirar para enfocar el aerosol en una parte del cuerpo, son útiles para limpiar objetos y bañar a nuestras mascotas en la bañera. Sin embargo, algunas revisiones, comentan que las piezas tradicionales son preferibles por los mejores resultados a la larga, así que solo os sugiero adquirir las móviles si las necesitáis.

¿Qué patrón de rociado prefiere?

A algunos usuarios les gusta un chorro firme y vigorizante, otros prefieren un pulverizado suave pero de mucha cobertura, mientras que otros prefieren que el agua caiga para dar un masaje pulsante. Cualquiera que sea el estilo de ducha que más os guste, buscad una pieza que haga un buen trabajo con dicho rociado. Además, si más personas usan el cuarto de baño, lo mejor es buscar una ducha que se adapte a ambos.

¿Cuál es vuestra estatura?

Algunas alcachofas pueden plantear problemas a los usuarios que son muy altos o muy bajos. Las piezas muy grandes, por ejemplo, pueden colgar demasiado, por lo que las personas de mayor estatura, no pueden pararse cómodamente debajo de él.

Otros cabezales son tan altos, que los usuarios más bajos no pueden alcanzarlos para modificar la configuración. Por tanto, es importante que midáis vuestra cabina de ducha antes de comprarla y averiguad cuál será la altura y el ángulo del dispositivo una vez que esté instalado.

¿Necesitáis un brazo de extensión?

Si encontráis un cabezal de ducha que os guste, pero parece que está demasiado lejos para ser plenamente eficaz después de haber sido instalado, podéis adquirir unas protuberancias flexibles en el departamento de plomería.

Preguntas frecuentes acerca de las alcachofas de baño

Si tenéis dudas extras acera de las alcachofas de ducha, chequead, este listado que he creado, basándome en las inquietudes más frecuentes que suelen hacerme al respecto.

¿Cuál es la diferencia entre un cabezal de chorro y una ducha de lluvia?

La principal diferencia, es que los dispositivos de chorro son más potentes y la presión se dirige hacia una superficie más pequeña; por el contrario, las versiones pluviales tienen un enfoque más natural, y están diseñadas para daros la sensación de ducharos con lluvia.

¿Cómo sé qué cabezal de ducha se ajusta a mis accesorios de ducha existentes?

La mejor alternativa que tenéis es que leías bien las especificaciones del producto antes de adquirir una pieza. Fijaros especialmente en la compatibilidad. También podéis visitar el sitio web del fabricante, para obtener mayor información al respecto.

¿Cómo debo elegir mi cabezal de ducha?

Lo primero que deberías saber, es pensar en el tipo de experiencia que os gustaría tener al momento de tomar un baño. Al respecto haceros estas preguntas para personalizar vuestra elección:

  • ¿Qué tan poderosa deseáis que sea vuestra ducha?
  • ¿Cómo se distribuye el agua?
  • ¿Cuál es la más conveniente para vuestra vida familiar?
  • ¿Coincide con vuestra ducha actual?
  • ¿Son fáciles de limpiar los depósitos minerales?
  • ¿Cómo deseáis que se vea?
  • ¿Deseáis una alcachofa con diferentes ajustes (masaje, chorro, niebla)?
  • ¿Cuánto podéis gastar?

¿Cómo remuevo la alcachofa vieja de la tubería?

  • Si estáis reemplazando un cabezal de ducha, primero debéis quitar la vieja usando alicates o una llave inglesa.
  • Sostened el tubo de conexión mientras aflojáis la tuerca detrás del cabezal y giradla hasta que tengáis el cabezal en las manos.

¿Cómo encajo la nueva alcachofa de ducha?

Aunque siempre es mejor contratar a un plomero profesional si no estáis seguros cómo proceder, todos los cabezales de ducha vienen con instrucciones de instalación incluidas. Por tanto, seguidlas cuidadosamente, no deberíais tener problemas para colocar la pieza nueva.

¿Cómo puedo ajustar mi alcachofa de ducha?

Tened en cuenta la altura de los miembros de la familia: debe estar a una distancia de fácil acceso para que todo el mundo pueda encender la ducha y controlar los ajustes, así como estar ubicada a una altura suficiente para que nadie tenga que agacharse para utilizarla con comodidad.