mejor-alcoholímetro

Los 7 Mejores Alcoholímetros Más Precisos Para Mantener El Control del Alcohol

¡Cuán importante puede ser tener el mejor alcoholímetro! Puede representar una delgada línea entre la vida y la muerte, debido a que manejar ebrio puede llevar a catástrofes vehiculares que pueden terminar con la vida tanto del piloto, como del copiloto.  Pero, existen tantos productos ahí en el mercado que es difícil dar con uno bueno.

Por ejemplo, la primera vez que compré uno aseguraba en la descripción que nada más tenía 5% de margen de error, cuando en realidad sobrepasaba esos límites. Indicaba que tenía alcohol en la sangre, días cuando no había tomado ni una gota de cerveza.  O por ejemplo, siempre marca la misma tasa sin ninguna variación, como si fuese un juguete.

Ni hablar de aquellos que sencillamente se rompen tras una caída de 10 centímetros, hechos con la peor calidad de todas. Te invito a que compres la mejor unidad a un precio asequible, económico y menos costoso aquí en nuestro artículo comparativo.

¿Cuál es el mejor alcoholímetro?

Antes de realizar esta compra es importante que sepas que existen dos tipos diferentes: unos que usan un sensor semiconductor, y otro que usa un sensor celular a base de nafta. La unidad seleccionada debe estar al margen de los estándares españoles; especialmente para tu lugar de trabajo y las leyes nacionales.

Debe permitir ser recalibrado, es decir, con el tiempo estos artículos se convierten menos precisos y deben ser recalibrados. Además, debe temer una alta precisión en un ambiente controlado. La precisión controlada de lecturas debería tener una variabilidad de +/-0.01%. Y además, debe poseer una buena precisión de +/- 10% por cada AS3457.

Decántate siempre por un producto que tenga altos estándares de calidad en la fabricación, es decir, que no sean rotos fácilmente, y que sea conveniente de usar. Tampoco creas en las marcas que prometen un margen de error 0, debido a que es muy poco improbable que eso sucede.

A continuación te presentamos los mejores alcoholímetros:

1. Alcoholímetro digital profesional para la medición del alcohol DRÄGER ALCOTEST 3820

Dispositivo profesional y de alta calidad

Por más de 60 años la marca alemana Dräger Alcotests, se ha perfilado a nivel mundial como una de las empresas líderes en el ramo de la manufactura de alcoholímetros para cuerpos policiales y la industria en general.

Siempre a la vanguardia, esta firma os presenta un  alcoholímetro digital, diseñado  con los más altos estándares de control y calidad; además, sus análisis precisos en  la medición de alcohol a través del aliento, lo hacen uno de los equipos más fiables del mercado.

Su pantalla retroiluminada y  el menú multilingüe os brindan un excelente control de manipulación.  Finalmente, por si fuese poco la oferta os incluye tres boquillas de repuesto y una funda.

2. Alcoholímetro profesional portátil BEAUDENS AT 188-EU

Portable y a bajo coste

OFERTA
BEAUDENS Alcoholímetro Digital,...
52 Opiniones

Si contáis con un presupuesto reducido, pero demandáis un dispositivo que os brinde un buen desempeño en la detección de alcohol en  la sangre, os sugiero seguir de cerca las características de Beaudens, quien ha pensado en usuarios como vosotros, quienes requieren de equipos precisos y económicos.

Se trata de un pequeño alcoholímetro portátil de tan solo 176 gramos, el cual es lo suficientemente pequeño y liviano para llevarlo a cuestas en todo momento. Es fácil de usar, ya que al haceros un test de control, el artefacto emitirá  un sonido y  activará una luz roja, en caso de haberos excedido del límite permitido de alcohol, en caso contrario la luz se tornara azul.

El producto incluye 2 pilas AA y 10 juegos de boquillas desechables.

3. Alcoholímetro Zaphir CDP 2000

Conveniente y muy portable

Este equipo de apenas unos 50 gramos ofrece una alta portabilidad y efectividad al usarlo; además, integra un diseño ergonómico que facilitará su uso. Posee una fiabilidad del 97%, que evitarán hacer pronósticos y diagnósticos erróneos. Además, sus boquillas esterilizadas aseguran una exacta muestra del aire.

Tal y como hemos mencionado, este producto perfecto permite un proceso de calibración simple y útil; y una conexión para ser alimentado eléctricamente a través de 12VDC. Tiene un sistema inteligente de ahorro de energía. Con solo un botón podrás acceder a todas sus funcionalidades.

El tiempo de respuesta es menor a los cinco segundos, y tiene un tiempo de calentamiento inferior a los 30. Funciona bajo temperaturas de hasta -10 grados, llegando a un tipo de 50 grados Celsius.

4. Alcoholímetro con sensor contactless y digital para Android Decto

Funcional desde fábrica

Integra una tecnología bastante amplia y receptiva en la situación digital actual. Su aplicación para Androide le permitirá obtener pronósticos asertivos sobre cuál es la tasa ideal para conducir sin problemas legales, además el tiempo necesario para bajar la tasa de droga, e incluye además la posibilidad de saber cuáles son los riesgos de resaca.

La rapidez con la que obtendrás lo resultados es asombrosa, y más increíble aún es el nivel de asertividad que tiene, con alrededor de +/-10%, y viene calibrado y probado directamente desde la compañía manufacturera. No ponga en riesgo su salud, este artículo es bastante seguro e higiénico y deja un distancia entre dispositivo de 2 centímetros.

Se conecta a través del teléfono vía un conector micro USB.

5. Oasser Alcoholímetro Respiratorio Digital Portátil con Pantalla LCD

De uso personal con tecnología semi conductor

Este equipo, fabricado para brindarte una máxima comodidad al usarlo, tiene una pantalla grande en LCD que permite una excelente facilidad de lectura, y además, recibirás cuatro boquillas como parte de regalo que te servirán de recambio. Además, tiene tres valores de unidad.

La alimentación eléctrica se produce a través de la inserción de baterías alcalinas AAA con 3 x 1.5Voltios. No se preocupe más por el apagado, este producto incluye una opción que deja de estar encendido de forma automática a partir de los tres minutos de inactividad, con una opción de recuperación de 25 segundos.

Pesa apenas 40 gramos sin baterías, y no representará ningún problema en cargarlo contigo.  Además, tiene un solo botón lo cual hace su aplicación bastante intuitiva.

6. Alcoholímetro Digital Portátil HanLuckyStars

Alta sensibilidad y fiabilidad

Este equipo profesional incluye un sensor de semiconductor con una alta precisión, que brindará resultados fiables y veraces en un rango de detección que va desde los 0,000-0,199% y 0,00-1,99% BAC y 0,00 a 0,99 mg/l. No te des dolores de cabeza en la oscuridad, su pantalla LCD permitirá una mayor visibilidad con tecnología de retroiluminación.

Su diseño compacto permite una mayor conveniencia y portabilidad, además, su alimentación eléctrica viene dada por las tres pilas AAA que debe llevar incluida. Por cierto, tiene una bolsa de tela para facilitar el transporte y uso de la unidad. No pongas en riesgo tu vida, evalúa tu nivel de alcohol antes de ir detrás del volante.

El tiempo de calentamiento del producto es inferior a los diez segundos.

7. Alcoholímetro Digital TopElek

Ahorre tiempo y vaya con seguridad

¿Tienes premura? Demórate menos de cinco segundos en saber si tus niveles de alcohol son los indicados para conducir, evitar tener líos con la policía y por sobretodo, saber si no ponen en riesgo tu seguridad física ni la integridad de tu coche. Es un producto digital que está alimentado por tres baterías AAA con un apagado continuo para preservar la batería.

Está certificado por la Unión Europea, y está equipado con 20 boquillas. Una vez instaladas las pilas, usted podrá hacer uso del modelo por más de doscientas veces sin ningún problema. Ha sido fabricado de igual forma con un sistema de indicación de baja potencia.

Úselo incluso en las temperaturas más frías, puede soportar mínimas de hasta -10 grados centígrados.

¿Cómo funcionan los alcoholímetros?

mejor-alcoholímetro

Estos dispositivos detectan la cantidad de alcohol que una persona tiene en el torrente sanguíneo. Sin embargo, lo que la mayoría de las personas  no saben es que los alcoholímetros se pueden adquirir para uso personal, de esta manera podréis tener el control de vuestras ingestas etílicas sin el temor de que la  policía os sorprenda en el camino y os haga pasar un mal rato.

Sea que hayáis estado en una reunión de copas con vuestros colegas, en un aniversario, o cumpleaños, un test de control con estos alcoholímetros, os indicarán si vuestros porcentajes de alcohol sobrepasan o no, los rangos permitidos por las autoridades.

Los alcoholímetros  permiten  medir la cantidad de alcohol en el aire alveolar, que está directamente relacionado con el porcentaje de etanol en la sangre. Dicho aire es el que está contenido dentro de las membranas pulmonares, por tanto, cuando una persona respira sobre estos, un fino sensor electroquímico arroja resultados muy precisos determinando los índices de  alcohol.

¿Cuántas bebidas pueden provocar que una persona supere el límite?

Para responderos esta pregunta debéis tener en consideración tres aspectos bien precisos: el peso de una persona, su tipo de alimentación  y por supuesto la cantidad de alcohol que ha ingerido. Por lo general se considera un trago fuerte, una porción de  cerveza de 360 ml o 150 mililitros de vino por citaros un ejemplo.

Para poneros un ejemplo antes de usar un alcoholímetro, una persona de 90 kg podría estar al límite con cinco bebidas, mientras que un individuo de aproximadamente 54 kilogramos, perdería el control de sus facultades cognitivas con  tan solo tres.

Sin embargo esto no es un indicador taxativo; no obstante de tratarse de un sujeto diagnosticado con diabetes le bastaría un consumo de  alcohol mucho menor al expuesto en líneas anteriores, eso sin contar que su frágil control glicémico  se vería más comprometido que el de una persona sana.

¿Cómo podéis empezar a buscar un alcoholímetro?

Los alcoholímetros son herramientas diseñadas para garantizar la seguridad del conductor y de quienes lo rodean. Estos fungen como un excelente control de monitoreo etílico.

Su uso os puede ayudar a evitar sanciones por parte de algún gendarme de la ley, que os pueda sorprender en los famosos puntos de control.

Dichos alcoholímetros también vienen en modelos de llavero, siendo estos  menos costosos, pero también menos precisos que los modelos de grado policial; sin embargo, ambos son significativamente más baratos que las multas acumuladas por conducir bajo los efectos del alcohol, y por supuesto, los riesgos que ello implica.

De tal forma que no lo penséis más, tomad el control de vuestras reuniones etílicas e id por un dispositivo detector de alcohol.

Alcoholímetros personales

Estos son alcoholímetros que utilizan sensores de óxido de semiconductor. A pesar de que se les consideran precisos, al ser empleados en usuarios que padecen de diabetes o en personas con dietas bajas en calorías, llegan a perder el control y en consecuencia arrojar falsos positivos.

Siendo la prioridad de estos artículos la practicidad, se han omitido ciertos detalles control manufacturero, por tanto, es importante que sepáis, que estos pueden dejar de ser precisos ante concentraciones muy altas de alcohol en sangre.

Alcoholímetros para el iPhone

Entrando a tono con las innovaciones tecnológicas, podéis encontrar en el mercado, un respiratorio digital portátil que se adapta al puerto USB de vuestro iPhone, en el cual podréis exhalar y registrar el nivel de alcohol de vuestro organismo.

Sin embargo, debéis saber que si bien no son los más precisos tendréis el control de ambos dispositivos en una sola mano.

Finalmente, debéis saber que su portabilidad y asociación con vuestro móvil lo hace indiscutiblemente un accesorio vanguardista, ya que podréis hablar o escuchar música mientras os hacéis un test de control.

Llaveros de alcoholemia

Estos alcoholímetros son pequeños y portátiles, vienen en una variedad de estilos y colores, sumado a que sus dimensiones son  bastante discretas. Generalmente no son tan precisos, pero pueden daros una buena estimación del nivel de alcohol en vuestro torrente sanguíneo. Además, otra prestancia útil, es que su pantalla iluminada es muy útil en entornos nocturnos.

Alcoholímetros profesionales

Este modelo de equipos usa sensores de celdas de combustible para detectar los grados de alcohol de una persona. Brindan un mejor desempeño que los alcoholímetros con sensores de óxido de semiconductor.

Su vida útil es más larga,  proporcionando resultados  mucho más precisos, incluso aun después de haber llevado a cabo miles de tests de control.

Alcoholímetros de sobremesa

Estos alcoholímetros utilizan la técnica de  la espectrofotometría. Dicho  método se caracteriza por utilizar tecnología de infrarrojos para medir moléculas individuales del aliento y detectar la presencia del alcohol, obteniendo de esta forma un control, resultados y más precisos.

Dichas unidades no han sido concebidas para usuarios particulares, sino que han sido pensadas para llevar a cabo pruebas de control a gran escala, como las que se efectúan en los puntos de verificación de alcoholemia de la guardia civil.

Elementos misceláneos a tener en cuenta

Un aspecto importante para la obtención de una buena lectura, es que debéis considerar la frecuencia con la que deben ser calibrados los alcoholímetros, así como la manipulación e higiene de las boquillas. Solo así tendréis garantizado que vuestras pruebas de control arrojarán resultados precisos.

Calibración de dispositivos

Los alcoholímetros personales deben calibrarse cada 400 a 500 usos,  estos pueden ser empleados por una persona o por un pequeño grupo familiar, así llevaréis un adecuado control de alcoholemia. Por su parte, los alcoholímetros de grado profesional, deben ser graduados cada 1000 lecturas.

Igualmente, debéis llevar un estricto control con dichos ajustes, solo así podréis obtener resultados precisos. Si tenéis dudas más puntuales con este apartado, os sugiero poneros en contacto con los fabricantes de alcoholímetros autorizados.

Boquillas para alcoholímetros

Esta área se asemeja a una pequeña pajilla a través de la cual  el usuario sopla,  y aunque  os parezca pequeña, es un componente esencial para el control con los alcoholímetros. Al respecto, es importante que recordéis, que debéis hacer los recambios de boquilla con frecuencia ya que los gérmenes suelen alojarse en cada tubito luego de que son utilizados.

Tipos

Existen distintos tipos de alcoholímetros especializados para el control del alcohol, los cuales despliego a continuación para su mejor comprensión:

Alcoholímetros semiconductores

Estos alcoholímetros  semiconductores catalizan las  reacciones internas del alcohol etílico exhalado por un sujeto de prueba, en ácido acético y agua, generándose corriente eléctrica.

Al respecto, se supone que la cantidad de corriente generada es proporcional a la cantidad de alcohol hallado en la sangre de dicha persona; sin embargo, la prevalencia de otras sustancias que imitan el ácido acético, así como la vulnerabilidad del propio sensor, hacen de éstos artefactos pocos precisos, asunto que se evidencia cuando se les compara con los alcoholímetros por celda de combustible.

Por tanto, si simplemente estáis buscando un medidor de alcohol, que sea sencillo y que os permita obtener un control de despistaje primario, he aquí una solución confiable.

Alcoholímetros de celdas de combustible

Estos alcoholímetros tienen dos electrodos de platino dentro del sensor, con un material de electrolito entre ellos. A medida que el alcohol etílico pasa a través de los mismos, el platino lo oxida en ácido acético, protones y electrones; finalmente, estos últimos generan una corriente la cual posteriormente se cuantifica.

Son ampliamente  utilizados en estaciones de control de despistaje  toxicológico, gracias a su alta eficiencia.

Guía de compra de alcoholímetro pasivo versus el activo

Los etilómetros pasivos sólo necesitan que os acerquéis y habléis cerca de ellos   para que obtengáis una lectura positiva o negativa. Esta cual indicará la presencia de alcohol en la sangre. Mientras que los alcoholímetros activos, requieren de aire espirado para tomar la muestra de control.

Las unidades activas en cuanto a alcoholímetros, son ligeramente menos propensas a la contaminación ambiental, por tanto no perderéis el control de la lectura independientemente de la distancia a la que le habléis.

Igualmente, si vuestra preocupación radica en que se recaben resultados precisos, en cuanto a los niveles de alcohol consumidos por una persona, decantaros por una unidad activa para obtener una satisfacción garantizada.

¿Por qué necesitáis un alcoholímetro personal?

En las sociedades occidentales es un hecho muy común que en momentos determinado se ingieran un par de copas.  De tal forma que ya sea que vosotros os  encontréis en una celebración familiar, o asistiendo a una conferencia corporativa, sólo hace falta un trago para cambiar la proporción de alcohol en vuestra sangre.

Esto irremediablemente puede haceros que perdáis el control de vuestras facultades cognitivas, y bajo ese estado es un riesgo que toméis el volante de vuestro coche.

Por tanto, si queréis evitaros contratiempos con la ley, así como evitar lesiones y perjudicar a terceros, os bastará una rápida y simple prueba de control de los niveles de alcohol con estos dispositivos.

¿Qué es el contenido de alcohol en la sangre o BAC?

A diferencia de los alimentos normales, el alcohol no se absorbe fácilmente en los principales órganos digestivos una vez que se bebe. Debido a su naturaleza bastante venenosa, el cuerpo comienza a descomponerlo en el hígado como etanol. Esta acción repercute negativamente sobre dicho órgano, ya que este sólo puede procesar unos 30 ml de esta sustancia por hora.

La mayoría de las personas beben a un ritmo más rápido y, como resultado, el alcohol se acumula rápidamente en la sangre, lo que lleva a los síntomas clásicos de la embriaguez alcohólica.

La cantidad de etanol contenida en vuestra sangre versus el contenido que está siendo procesado por vuestro hígado y riñones se denomina  nivel de alcohol en la sangr2, o BAC (Blood Alcohol Content) como se le conoce por sus siglas en inglés.

¿Cómo se usa el alcoholímetro digital? ¿Cuáles son sus beneficios?

Estos tipos de alcoholímetros fueron introducidos originalmente como una solución para reducir la cantidad de accidentes relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol.  Sin embargo podréis usarlo para:

•          El control de alcoholemia entre  adolescentes fiesteros.

•          Monitorear a empleados sospechosos de consumir alcohol en horas de trabajo.

•          Evitar un envenenamiento o sobredosis por alcohol, en las famosas juergas de las fraternidades universitarias.

¿Los alcoholímetros personales realmente funcionan? ¿Son exactos?

Existen tres vías por las que se puede determinar el nivel de alcohol en el organismo: por medio de la sangre, el aliento y la orina. La muestra sanguínea brinda resultados muy precisos, sin embargo es un método bastante invasivo e impráctico de hacer en un punto de control.

El test de control por orina no suele arrojar datos precisos, por lo que la prueba de aliento se convierte en el método más utilizado por las fuerzas de seguridad, debido a su practicidad y certeros resultados.

Habiendo dicho esto, os puedo comentar que los alcoholímetros si son efectivos, sin embargo debéis saber que no todos han sido manufacturados con la misma calidad y prestaciones. Así que si queréis artefactos más  precisos id por los de gama alta.

Las ventajas de ir por un  profesional

Si vuestro interés radica en la compra de alcohómetros precisos, no lo penséis más e id por un alcoholímetro profesional. Estos no mostrarán un falso positivo, independientemente de la condición clínica del usuario, sino que arrojarán un resultado óptimo aun en altas concentraciones de alcohol en la sangre; y lo más importante, es que seguirán siendo útiles luego ofrecer  innumerables  pruebas de control.

¿Qué debéis buscar?

Existen una serie de elementos que debéis analizar al enfocaros en los  alcoholímetros, estos son:

Tecnología

La mayoría de los alcohómetros utilizan células de combustible las cuales son éstos son muy precisas. Al respecto, elegid un dispositivo que haya sido homologado, certificado e inspeccionado bajo el control  de entes gubernamentales o profesionales.

¿Necesitan ser calibrados?

Todos estos alcoholímetros requieren calibraciones, así que poneros en contacto con los fabricantes para que estos lleven a cabo las graduaciones pertinentes. Al hacer esto os garantizará llevar pruebas con resultados precisos y mantener todo bajo control.

¿Cómo se muestran los resultados?

La mayoría de los alcoholímetros ofrecen para vuestra comodidad, el control de substancias etílicas mediante una lectura digital de cuatro cifras, dando resultados precisos en lapsos de 10 a 15 segundos.

Tamaño

Como habéis visto expuesto, existen equipos de diversos tamaños de alcoholímetros que os permitirán tener el nivel de alcohol bajo nuestro control, aunque lo que os importa es que tengáis las app en un dispositivo portátil.

Compatible con un teléfono inteligente

Existen alcoholímetros  que al ser ajustados a vuestros móviles,  os permitirán hacer pruebas de control de los posibles niveles de alcohol, brindándoos de resultados precisos. Para llevar a cabo tal función debéis bajar por la web una app recomendada por el fabricante.

Tiempo a cero

Podéis encontrar alcoholímetros que os darán una estimación de cuánto tiempo pasará antes de que vuestros niveles de alcohol vuelvan a cero. Sin embargo, debéis haceros nuevamente una prueba de control para aseguraros de que lo hicisteis correctamente y que no sobrepasasteis los límites de alcohol en la sangre.

Alcoholímetros aprobados por agencias

En España la DGT o Dirección General de Tráfico es el órgano encargado de elaborar y darle seguimiento a las políticas de seguridad y movilidad vehicular,  a su vez, este ente determina los protocolos a seguir en los puntos de control de alcoholemia, así como a la aprobación de los distintos alcoholímetros que se venden en el mercado.

Los garantes de que se cumplan dichas directrices son las unidades de los guardias civiles. Al respecto, deberíais saber que si al haceros un test de control con uno de los alcoholímetros recomendados, dichos custodios os hallan más de 25 mg de alcohol en la sangre, no tendrán más opción que sancionaros, ya que habréis sobrepasado los límites permitidos y podríais perder el control manejando.