mejor-alfombra-de-baño

Las 7 Mejores Alfombras de Baño Absorbentes y Antideslizantes

El más vendido No. 1
Utopia Towels - Alfombrillas de baño -...
29 Opiniones

La cerámica del baño por naturaleza es resbalosa, por lo que las alfombras que no sean antideslizantes, representan cierto peligro, ya que te puedes caer y golpear, eso no es nada bonito, si no doloroso.  

Aparte que una alfombra se busca para la absorción de la humedad, cuando alguien sale de la ducha y limpia sus pies, si no es una alfombrilla absorbente, perdiste ese dinero.

Algunas veces sucede que estos objetos son tan finos que no ayudan con la absorción, sino más bien parecen un trapillo en el piso.

Colocar alfombras decorativas en el baño, es algo que le dará un toque distinto y elegante, para esto es necesario que la alfombrilla sea de buena calidad, marca, y a la vez de precio asequible para cuidar tu bolsillo.

¿Cuál es la mejor alfombra de baño?

El baño es lo primero que debe medir para saber qué tamaño de alfombra

de baño va a comprar, quizás las alfombras le parezcan más grandes o pequeñas a medida del cálculo visual.

Algo importantísimo a considerar, es si la estera no resbala, para evitar caídas, malos ratos y malos golpes. Algo que se suma a este punto de aspectos necesarios, es que la alfombra sí absorba la humedad, la razón principal de porque se adquiere un producto de estos. El algodón, poliéster, microfibra, bambú y espuma de memoria impregnan muy bien el agua.

Otras esteras están fabricadas de nylon, algo que le aporta durabilidad, aunque también se elaboran con madera de teca, material que hace que duren y resistan más.

La suavidad que le aportará a sus pies, limpieza, es decir, si el conjunto de alfombrillas son lavables, además del color, son detalles que no debe dejar pasar por alto.

A continuación te presentamos las mejores alfombras de baño: 

1. Alfombra de baño Mayshine MS170301

Diseño lavable a máquina

OFERTA
mayshine 60x100 cm Beige Alfombrilla de...
8 Opiniones

Es una alfombra estupenda para decorar y equipar tu cuarto de baño, su diseño lo encuentras disponible en 5 colores sólidos: beige, turquesa, gris claro, azul marino y marrón.

Está elaborada en microfibra suave al tacto y súper absorbente. El diseño cuenta con una esponja interior de 6 cm que alivia la presión y la fatiga de los pies cansado, además, tiene un fondo antideslizante para evitar caídas y accidentes.

Su tamaño se adapta con facilidad a cualquier espacio. Lo mejor es su durabilidad, incluso tras varias lavadas notarás que mantiene un aspecto genia

2. Alfombra de baño AJOXEL

Base antideslizante

OFERTA
AJOXEL Alfombra de Baño Alfombra...
23 Opiniones

Suave, mullida, antideslizante, resistente y fácil de limpiar… Esta alfombra de Ajoxel lo tiene todo, incluso un costo razonable y un diseño atractivo que se verá de maravilla en tu cuarto de baño.

Está fabricada con 4 capas de microfibra con gran capacidad de absorción diseñadas para secarse rápidamente. Su base antideslizante la mantiene fija sobre el suelo. Su diseño de guijarro lo encuentras disponible en dos colores, turquesa y gris.

El modelo tiene un tamaño perfecto, adecuado para cuarto de baño grandes y pequeños, mide 50x80cm.

3. Alfombrilla de baño Relaxdays

Ecológica y de rápido secado

OFERTA
Relaxdays - Alfombrilla de baño,...
13 Opiniones

Los que buscan dar un toque ecológico a su baño, deben darle gracias a los fabricantes de la alfombrilla Relaxdays 10018980, puesto que se compone de bambú, lo que la hace ideal para ambientes húmedos, pudiéndose colocar, también en la entrada de la casa, garaje, balcón y hasta patio.

Y no se preocupe, este producto tiene un gran agarre al piso y cuenta con un rápido secado después de limpiar sus pies al haber salido de la ducha o de ese chapuzón en la bañera.

4. Alfombra de baño antideslizante LANGRIA

Suave y absorbente

Tanto en el comedor como en la habitación se puede colocar esta alfombra, por lo que es la adecuada para las personas que adoran la practicidad.

La textura de Langria es muy agradable al tacto, ya que su superficie es de lana, un material que le ayudará a absorber el agua de los pies, además contiene espuma de memoria, lo que hace que el agua pueda fluir rápidamente y quede bloqueada en la alfombrilla.

Adicionalmente, es un producto antideslizante y de limpieza sencilla.

5. Alfombra Lifewit

Para decorar

Lifewit es un artículo que puede funcionar tanto como alfombra de baño como alfombra de cocina.

Fibras de chenille elaboradas de algodón componen esta alfombra, la cual además  de absorber la humedad, sirve de apoyo para que sus pies mojados no entren en contacto con el piso.

Se seca de forma rápida, resiste manchas, evitará que se resbale, porque es un producto antideslizante.

Pertenece a la gama de alfombras bonitas que ayudan a decorar el baño, dado su diseño y estilo.

6. Alfombrilla de inodoro Pomelo Best

 Cómoda y durable

La suavidad es uno de los principales beneficios que encontrarás en esta alfombra, la cual se puede colocar ya sea en el baño, como en el dormitorio, piscina y hasta sauna.

Para los que también le gustan las alfombras largas, deben elegir esta, la cual es de goma antideslizante y de algodón, lo que garantiza un rápido secado, además de durabilidad, absorción, comodidad y facilidad en cuanto al mantenimiento de la alfombra.

Es un artículo lavable a máquina, en unos 30 grados centígrados.

7. Alfombrilla de Baño Ultra Suave Tatkraft

La más económica

De las modernas y tejidas alfombrillas ya detalladas de las que dispone el mercado, llegamos al producto menos costoso de la lista, ideal para que los que quieran ahorrarse alguito por un artículo de calidad.

Suavidad, absorción de humedad, revestimiento antideslizante son cosas que tienes ganadas con la adquisición de esta alfombra.

Hay alfombras con material de plástico o silicona, quizás una viscoelástica y otras redondas, pero las expuestas sin duda son las mejores del mercado.

Con ella, da el toque decorativo que tu baño necesita.

Guía de compra: las mejores alfombras de baño de 2019

¿Cómo elegir la mejor alfombra de baño?

mejores-alfombras-de-bañoResponder esa pregunta, parece a simple vista una tarea sencilla que no amerita mayor reflexión… Pero si lo consideramos un momento descubriremos que los cuartos de baño y sus accesorios ofrecen mucho más que un área utilitaria para resolver las necesidades del día a día.

Dentro de ellos encontramos momentos de soledad y relajación, un refugio para el estrés y el lugar ideal para practicar rituales de amor propio con mascarillas hidratantes y largas duchas calientes.

Por eso es de gran importancia que el ambiente esté lo más armonizado posible, mantenerlo limpio, equipado y con una decoración agradable hará que disfrutes de ese espacio al máximo.

Recordemos que los baños también reflejan nuestro estilo y personalidad, son el lugar perfecto para experimentar con la decoración.

Además de ser herramientas funcionales, las esteras y alfombrillas de baño son también accesorios ornamentales que brindan al usuario una oportunidad fácil y económica de jugar con las formas, la temática y los colores de la decoración.

Un buen tapete de baño hará que la acción diaria de salir de la bañera sea más práctica, segura y placentera… Por eso es importante elegir un modelo adecuado en tamaño, estilo y funcionalidad que se adapte de forma natural a tu espacio.

Para ayudarte a elegir repasamos contigo los factores más relevantes y las características principales que toda buena alfombra debería poseer.

Alfombra con base antideslizante

Reducir los riesgos de caídas y accidentes es una prioridad si deseas mantener tu hogar seguro, toda buena alfombra de baño cuenta con una base antideslizante diseñada para fijarse al suelo incluso cuando la superficie de las baldosas se encuentra mojada por la humedad presente en el ambiente.

Una base texturizada que genere tracción entre la estera y el suelo evitará resbalones y accidentes, especialmente a los miembros de la familia más vulnerables como los niños y adultos mayores.

Además de la esterilla que se pone fuera de la bañera, encontrarás en el mercado alfombras de goma para duchas, estos diseños especiales cubrirán casi la totalidad del suelo dentro tina y la regadera con una superficie de goma especial que brinda excelente estabilidad para los pies mojados.

Absorción de agua

Tener en tu baño una alfombra con gran capacidad de absorción hará tu vida mucho más fácil ya que no dejarás un pozo de agua sobre el suelo cada vez que decidas tomar una ducha.

Existen modelos diseñados para absorber el agua rápidamente. Algunas alfombras se secan más rápido que otras, todo depende de los materiales con los que han sido fabricadas.

Es importante que investigues que material resulta más conveniente para ti. Los tapetes elaborados en materiales sintéticos y en tejidos de chenille son estupendos, diseños de secado rápido, absorbentes, fáciles de lavar y resistentes al paso del tiempo.

Lavable

La estera más conveniente para equipar el cuarto de baño es sin duda un modelo que resulte fácil de limpiar y mantener en buen estado. Asegúrate de elegir una alfombra que se pueda lavar a máquina, elaborada con materiales resistentes y de buena calidad.

De esa forma podrás lucir un tapete de aspecto agradable sin importar cuántos ciclos de lavado tenga en su historial.

Suave y cómodas

Considera elegir un modelo elaborado con textiles que sean suaves al tacto, esta característica añade un pequeño momento de placer y satisfacción a tus días, porque todos disfrutamos salir de la bañera y poner nuestros pies sobre una tela cálida, esponjosa y cómoda.

Las alfombras de algodón y aquellas elaboradas en espuma de memoria son muy agradables y ultrasuaves.

¿Qué material elegir?

Hay muchos detalles que deberá tener en cuenta al considerar los diferentes tipos de materiales con los que se elaboran las alfombras para el baño. Cada tipo presenta características y ventajas específicas, brindándole ciertos atributos al diseño y definiendo el rendimiento que tendrá la alfombra en el entorno húmedo en el que se encontrará.

Por este motivo, es importante elegir una estera de baño resistente al agua y duradera. Afortunadamente, hay una gran variedad de materiales y modelos, así que definitivamente encontrará una opción ideal que se adapte fácilmente a sus necesidades.

Materiales sintéticos

Los modelos elaborados en materiales sintéticos brindan muchísimas ventajas a los usuarios, una de ellas es la facilidad de mantenimiento, las fibras sintéticas no absorben las partículas de polvo ni se manchan fácilmente.

Se mantienen limpias por más tiempo y cuando finalmente llega el momento de lavarlas el usuario puede emplear para algunos modelos una manguera y un poco de jabón, mientras que otros son compatibles con los ciclos de lavado a máquina.

Algunas fibras sintéticas han sido elaboradas con materiales reciclados, por lo que pueden catalogarse como diseños respetuosos con el medio ambiente. Otras fibras como el nylon y el poliéster son súper resistentes, tolerando estupendamente el desgaste ocasionado por el tráfico y el paso del tiempo.

Algodón

Es un material noble, natural y orgánico con grandes atributos, razón por la que se ha convertido en el más popular para elaborar alfombras de baño. El algodón es súper resistente, aguanta de maravilla los ciclos de lavado a máquina sin desteñirse ni desgastarse.

Es un material muy agradable al tacto, suave y cómodo que además, absorbe rápidamente cualquier rastro de agua y puede encontrarse en decenas de colores y estampados.

Al elegir una alfombra de este material vale la pena evaluar el grosor del diseño, ya que resulta un factor determinante en los tiempos de secado. La delgadez de la estera garantiza un secado fácil

Para mantenerlas en buen estado por más tiempo es necesario dejarlas secar por completo, equipar la habitación del baño con un ventilador de techo puede acelerar el proceso.

Madera Exótica

En los últimos años las esteras de madera van ganando los corazones de muchos usuarios que buscan un estilo elegante, seguro y sofisticado para decorar sus baños.

Estos modelos suelen ser fabricados con maderas exóticas que poseen una estupenda resistencia al degaste causado por el agua y la humedad. El bambú y la teca son las maderas preferidas de muchos fabricantes, originarias de climas tropicales y países como la India, Laos y Tailandia.

Los diseños se caracterizan por tener un sistema de ventilación funcional que se enfoca en evaporar rápidamente la humedad en vez de absorberla. Son superficies resistentes y seguras que no suponen ningún riesgo de caídas.

Fibra Natural

El cáñamo, el sisal, el yute, la fibra del coco y la hierba de mar son las materias primas de las alfombras que se tejen con fibras naturales. Representan una alternativa súper duradera y ecológica.

Aspirar este tipo de diseños con frecuencia te ayudará a mantener tu espacio limpio y agradable. Suelen tener una textura rústica que se ablanda con el tiempo. Son estupendas para las zonas de mucho tráfico y absorben la humedad fácilmente.

Los tonos y colores disponibles son un poco limitados, algunas fibras reaccionan mejor a los tintes. Sin embargo, muchos usuarios encuentran belleza en las texturas terrosas y en la atmósfera natural que les otorga a las habitaciones.

Suelen encontrarse muchos diseños de alfombras hechas a mano por artesanos que producen esteras personalizadas de gran valor estético.

Otras características de una alfombra de baño

La seguridad

Algunos modelos suelen incluir ventosas en la parte inferior del tapete, esa característica se plantea como una solución adherente y preventiva para garantizar la estabilidad del diseño, evitando de esa forma que la estera se deslice ocasionando caídas y accidentes.

Dimensiones

Antes de elegir el modelo definitivo cerciórate de que será compatible con el espacio que tienes disponible en el baño, al comprar en línea será útil consultar las medidas de cada modelo para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.