Los 5 Mejores Andadores Para Bebés Que Dan Sus Primeros Pasos

Si tu pequeño hijo está creciendo y ha comenzado a levantarse e intenta dar pequeños pasos tomado del sofá de tu sala, entonces ha llegado el momento de darle una ayuda extra! El mejor andador para bebé lo hará sentir mucho más seguro y estimulará su confianza para que se desenvuelva con libertad en este momento tan importante de su vida.

A medida que pasan los meses, los bebitos comienzan a gatear y no pasará mucho tiempo para que intente pararse del suelo e inicie sus primeros recorridos. Sin embargo, ya debes saber que desde hace largo tiempo ha surgido un debate sobre si las caminadoras o andadores son buenos para la salud de nuestros hijos.

La respuesta es sí! Los nuevos modelos que se encuentran disponibles en el mercado actualmente, son  muchos más seguros para usar que aquellos viejos de madera y puedes tener la confianza que este aparato será un gran apoyo e impulsará la movilidad de tu chiquillo.





¿Cuál es el mejor andador para bebé?

El día de hoy hemos querido preparar una lista con los mejores andadores para bebés activos que te harán realizar una compra informada, segura y sustentada en las opiniones de miles de usuarios que se sienten sumamente satisfechos con su adquisición.

A continuación te presentamos los mejores andadores para bebés: 

1. Andador para bebé Mundibebé

Especial para niñas

Esta hermosa y femenina andadera de color rosa, está pensada para ser usada por niñas. Sus ruedas delanteras son giratorias y las de atrás se mantienen fijas para que tu bebé se mueva con libertad pero al mismo con mucha seguridad.

Incorpora una cómoda y coqueta bandeja de juegos en donde puedes colocarle sus juguetes preferidos, esto le dará un extra de estimulación y hará que se sienta con mucha más confianza.

Por si fuera poco, este hermoso andador viene con botones musicales que harán que tu hija se relaje y disfrute de la música al mismo tiempo. Cuenta con base anti vuelco y bloqueo de seguridad para evitar caídas y su asiento es muy cómodo ya que viene acolchado y además es extraíble para que puedas lavarlo en la lavadora.

La opinión de los compradores sugiere que es un artículo de buena calidad, cumple con su función a cabalidad, cuenta con un precio bajo y su desplazamiento es óptimo.

2. Andador para bebé Monsieur Bébé

Plegable

Este andador en sin duda el aliado perfecto en la evolución de los pasos de tu hijo. Su estructura es ajustable lo que te permite moverla según el crecimiento del pequeño. Cuenta con 4 ruedas, asiento acolchado bastante confortable y una maravillosa tableta musical para estimular su sensibilidad visual y auditiva.

Si te estas preguntando a partir de qué mes puedes utilizarlo, los 6 meses de edad son perfectos! Su peso máximo es de 12Kg, es plegable, desmontable y viene con un año de garantía!

Cuenta con base anti caída, asa para su fácil transporte, su estructura es de acero y polipropileno, es muy compacto y su precio es bastante económico.

3. Andador para bebé regulable Fascol

Con forma circular

Este tacataca o andador es perfecto para ayudar a tu bebé a caminar con facilidad y soltura. Cuenta con 8 ruedas dobles para su fácil desplazamiento y buena estabilidad, su asiento envolvente es cómodo, de tela suave, agradable al tacto, lavable y se ajusta en 3 posiciones.

Cuenta con bandeja para que coloques sus juguetes o alguna golosina que le guste, de esta manera, lo estimulas haciendo la tarea del caminar aún más divertida. Su forma es circular y se pliega de manera fácil para que lo puedas llevar al campo, el parque o al centro comercial.

Es apto para niños grandes que puedan sentarse sin ayuda, está fabricado con materiales de buena calidad, es bien resistente, cómodo y bastante asequible.

4. Andador Olmitos Basic

Disponible en azul y rosa

Con este simpático andador tu bebé ejercitará sus piernas y se mantendrá activo durante todo el día! Es adecuado para chiquillos a partir de los 6 meses de edad, es práctico, colorido y puedes tener la certeza que sus primeros pasos se darán de forma segura.

Su asiento es acolchado y se puede regular la altura en 3 niveles diferentes, cuenta con bandeja que incorpora luces, juegos y la base tiene bordes anti golpes indispensables para el uso de cualquier bebé travieso.

Su montaje es bastante sencillo, cuenta con ruedas giratorias de caucho que no hacen ruido, no se vuelca, es menos cotoso que la competencia y está disponible en dos colores, azul y rosa.

5. Andador Cuore Baby

Con sistema de seguridad de 8 dispositivos

La comparativa realizada por los compradores colocan a la marca Cuore Baby como una de las mejores en lo que a tacatacas se refiere. Cuenta con sistema de seguridad con 8 dispositivos integrados que bloquean el desplazamiento ante un escalón, su asiento se extrae de  forma sencilla, es lavable en la lavadora, super acolchado y muy envolvente.

Es muy estable gracias a sus 4 ruedas e incorpora una bandeja didáctica con juegos, sonidos y música. Para prevenir el plegado accidental, cuenta con bloqueo de seguridad, incorpora bordes anti golpes y rueda excelente en pisos lisos aunque puede trabarse un poco en alfombras.

Tiene un bonito volante con claxon que se mueve, espejos retrovisores y lo puedes comprar por uno de los precios más bajos del mercado.




¿Qué es un andador para bebé?

Básicamente un andador o tacataca es una estructura de plásticoel-mejor-andador-para-bebé o de madera sobre ruedas que dispone un asiento de tela suspendida y que ayuda a los bebés a moverse de un lugar a otro.

Si te preguntas a qué edad tu pequeño puede comenzar a utilizar este carrito, la respuesta varía, pero es aconsejable que lo haga a partir de los 6 y hasta los 16 meses de edad.

Contrariamente a la creencia popular, las andaderas no animan a los bebés a aprender a caminar más rápido, lo que hacen es darle la libertad de moverse más fácilmente y explorar el mundo mientras aprenden a andar.

¿Andadera o mecedora para bebés?

Diversas encuestas realizadas a padres, demuestran que en el año 2015 el 45% de ellos prefirió comprar una mecedora para sus pequeños durante los dos primeros años de vida de sus hijos, mientras que un 65% había preferido adquirir una andadera.

Ambos están diseñados para ser utilizados en el momento en que tu niño está mostrando signos de querer ser mucho más activo, pero aún no está listo para caminar. Sin embargo, los andadores fueron calificados por los padres como más útiles y creen que sus beneficios superan por mucho a los de la mecedora.

¿Cuanto debo gastar en un andador para bebés?

Las andaderas originales más económicas pueden rondar los 50 euros y pueden variar hasta precios muy por encima de los 200$. Todos los tacatacas tienen pros y contras y es por eso que siempre debes preguntarte, si estás dispuesto a gastar un poco más en un producto de buena calidad y que pueda ser utilizado por mucho más tiempo sin romperse.

Diseño y características de las andaderas

La mayoría de las andaderas vienen con toda clase de accesorios como sonajeros, luces y música, lo cual constituye una ventaja ya que estimulan al bebé a mover sus piernas y dar sus primeros pasos.

Muchos otros cuentan con bandejas en las que puedes servir la comida de tu pequeño o alguna que otra golosina que lo mantenga entretenido sin mayores inconvenientes.

Es importante que pienses también en el asiento, es cómodo? Tiene una buena profundidad? Su relleno es agradable? Es ajustable en altura? Todos estos factores harán una diferencia en cuanto al disfrute de tu pequeño y a ti te hará la vida mucho más fácil.

Seguridad

Al comprar un andador para bebés es importante comprobar que cumple con las normas de seguridad establecidas en tu país o región. Recuerda siempre adquirir uno que haya sido objeto de diversos test ya que muchos modelos, tienen contraindicaciones y pudieran voltearse ocasionándole un daño bastante serio a tu hijo.

Una vez que llegues a casa con el producto, sigue estas sencillas instrucciones para que te asegures que tu chiquillo se divertirá y se mantendrá a salvo

  • Nunca dejes a tu bebé desatendido en un andador
  • Nunca dejes que tu hijo lo utilice cerca de escalones ya que pudieran presentarse graves consecuencias
  • Camina junto con él por una habitación a la vez, comprobando que las puertas se encuentren bien cerradas y que las superficies sean planas y libres de objetos que pudieran causar un volcamiento
  • Debes ser muy precavido si colocas a tu bebé en el jardín con la andadera, esto no es bueno o malo pero debes ser muy vigilante especialmente si la superficie es desigual, ya que pudieran existir serios riesgos
  • Asegúrate que ambos pies toquen el piso, la altura del asiento debe ser ajustable para este propósito
  • Evita el uso cerca del fuego como una chimenea o un asador
  • Utiliza siempre el arnés que viene incluido en el andador
  • Si te preguntas hasta que edad se usa, la respuesta es cuando tu bebé haya alcanzado el peso máximo recomendado por el fabricante
  • Toma en cuenta que las andaderas no son adecuadas para niños pequeños que aún no sostienen su cabeza
  • El andador debe ser usado por un máximo de 30 minutos cada vez que montas a tu niño sobre él.

Beneficios de la andadera para bebés

Cuando se habla de andadores para bebés, existen múltiples beneficios que se asocian a ellos, repasemos algunos

  • Valor de entretenimiento

Uno de los más importantes tiene que ver con el valor de entretenimiento que la andadera le presenta a tu hijo. Cuando incorpora juegos, música y un área para bocadillos, la diversión no podrá parar! Sin duda, es un centro de diversión completo.

  • Herramienta antes de caminar

En el momento en que un niño aprende a ponerse de pie y se mantiene erguido, una andadera puede proporcionar la asistencia que él o ella requiere para mantener el equilibrio. Del mismo modo, contribuye en el desarrollo de los músculos de las piernas, en sus habilidades motoras y es además un aparato muy apreciado en las fisioterapias.

  • Exploración

El valor de poder maniobrar libremente alrededor de un área central, proporcionará sin duda alguna una nueva estimulación para cualquier bebé, al tiempo que los va haciendo cada vez más independientes.

¿Qué buscar en una andadera?

A menudo los padres buscamos una andadera que además de cumplir con su propósito inicial, incorpore diversos accesorios que le resulten atractivos a nuestro hijo tales como sonidos, música, luces, bandeja para los alimentos, dispositivos anti vuelco etc.

Obviamente, no todos los tacatacas estarán equipados con las mismas características, al igual que ocurre cuando vas a comprar un coche, solo debes elegir las que creas que son más importantes para ti y las que tu hijo disfrutará más.

Entendiendo los riesgos de un andador

Aunque los tacatacas le ofrecen a tu hijo una experiencia muy agradable, debes tener en cuenta que también involucran algunos riesgos. En algunas ocasiones, muchos bebés se han visto afectados con heridas, algunas de ellas serias, lo que inclina a muchos médicos a no recomendar el uso de este tipo de aparatos.

Los andadores pueden ser peligrosos ya que permiten un poco más de movilidad, dándole a los bebés acceso a áreas que de otra manera no podrían alcanzar. Si no se tienen una estricta vigilancia, los niños pudieran también caer por la escaleras o incluso salir de la casa ya que gracias a las ruedas, se  desplazan con mayor facilidad y velocidad.

Algunos estudios han sugerido que aunque los andadores fortalecen la parte baja de las piernas del bebé, también hacen que se arrastren y se agachen menos, lo que pudiera conllevar a que sus caderas y parte superior de sus piernas se debiliten.

Si ya tomaste la decisión y estas segura de comprar una andadera, entonces debes cerciorarte que cumple con los estándares de seguridad requeridos. Las normas más comunes indican que debe ser lo suficientemente ancho como para no deslizarse a través de las puertas y también debe tener algún tipo de mecanismo que lo detenga cuando se encuentre al borde las escaleras.

Para garantizar la seguridad de tu hijo, siempre deberás mantener un ojo puesto sobre él o ella mientras se desplaza, asegúrate también de no dejarlo durante mucho tiempo dentro, recuerda que la regla es 30 minutos cada vez que lo montes dentro.

De igual forma, asegúrate de elegir uno que cumpla con las especificaciones en cuanto al peso y a la altura de tu hijo y recuerda comprar aquel que cuente con una base de fricción antideslizante extra ancha y así evitarás que los pequeños dedos de tu hijo queden atrapados.