mejor-antirrobo-para-coche

Los 7 Mejores Antirrobo para Coche que Protegerán Tu Vehículo

La tranquilidad de tener tu vehículo protegido con el mejor antirrobo para coche, no tiene precio. Cualquier pillo lo pensaría dos veces o simplemente ni lo intentaría y esa es la idea ¿no? Estos dispositivos de seguridad, vienen con tecnología cada vez más avanzada para resguardar tu coche y mantenerlo alejado de cualquier amenaza.

En el mercado hay cientos de propuestas con diferentes tipos de equipos de seguridad para coches. Dependiendo de la zona donde vivas o del lugar donde lo aparcas a diario, puede que necesites menor o mayor protección para tu automóvil.

Por eso, a la hora de comprar siempre es bueno tomar en cuenta cuál tiene buena calidad, cuál es menos costoso, en fin, hacer una comparativa para saber cuál es el que más te conviene.

¿Cuál es el mejor antirrobo para coche?

Tomando en cuenta la diversidad de productos deseguridad para coches, escoger entre tantas opciones puede ser complicado. Pero la información es poder, así que no está demás poner atención a la opinión de otros para guiarse.

Una pequeña guía con los 6 mejores antirrobo para coche, quizá pueda ayudarte a tomar tu decisión y mantener tu vehículo a salvo de los “amigos de lo ajeno”.

A continuación te presentamos los mejores antirrobos para coche:

1. Cerradura del Volante HAODELE

Una llave más dos de repuesto

OFERTA
Cerradura del Volante Antirrobo Alta...
127 Opiniones

Ya no tendréis que preocuparos por dejar el coche aparcado en algún sitio, ya que podéis contar con este funcional antirrobo que trancará el volante de vuestro vehículo para que solo vosotros podáis moverlo.

Es muy sencillo de utilizar e instalar, con un solo tirón ya estará en posición para asegurar el coche y solo se abrirá con una de las llaves que tendréis siempre a la mano.

2. Carpoint Barra antirrobo

Para el volante y la palanca de velocidad

Este sistema es fuerte y llamativo, así que si los ladrones se acercan lo verán y sabrán que llevarse el coche no es cosa fácil. Funciona muy bien y bloquea el volante y la palanca de cambio de velocidades, de manera simultánea. Además es fácil de poner y rápida de quitar. Se ajusta bien y no daña el volante.

Tiene buena relación calidad-precio. Es dura, resistente y extensible para adaptarse a las diferentes dimensiones de los vehículos.

3. KKmoon Cerradura Central Remota de Coche

La del sistema de entrada sin llave

Se trata de un portero central de bloqueo remoto sin llave del coche. Funciona con un control y puede bloquear y desbloquear el vehículo de forma remota, además de liberar el arranque.

Es un dispositivo barato, funciona bien y no es muy complicada de instalar. Tiene un intermitente alerta, cerradura eléctrica y cámara de aire. Puede instalarse en todo tipo de vehículo e incluye un manual de usuario para quien desee montarla sin ayuda.

4. MP Power Barra de bloqueo

Robusto y macizo

Para bloquear el volante esta barra antirrobo para coches es muy buena alternativa. Se ajusta a ruedas de varias dimensiones, incluso las que poseen bolsa de aire. Su cerradura está elaborada en acero resistente.

Es fácil y rápida de instalar. Incluye 3 copias de llaves para los demás miembros de la casa o para reponer extravíos. La calidad-precio es muy buena así que garantiza un aumento en la seguridad del automóvil.

5. Bullock Excellence X Antirrobo

Para asegurar los pedales

OFERTA
Bullock 146162 Antirrobo Excellence X
151 Opiniones

Bullock es una marca muy buscada y recomendada en materia de seguridad para coches, por eso esta barra, diseñada para bloquear los pedales, debe estar entre las opciones para escoger dispositivos antirrobo. Está fabricada en acero endurecido y templado.

Eso dificulta cualquier corte o perforación que quieran provocarle potenciales ladrones. Tanto el freno como el embrague quedan totalmente bloqueados. Puedes tener más tranquilidad de aparcar el coche en la calle, pues no estará fácil que se lo lleven.

6. Localizador Tracker GPS VG002

Conoce dónde está tu coche

A través de una señal GPS o GSM este dispositivo localiza exactamente el automóvil. Incluye un solo mando a distancia. Envía alertas de movimiento, si te remolcan el coche con una grúa o si abren las puertas.

El tiempo de conexión depende de la intensidad de la señal. Puede que no siempre dé el punto exacto de ubicación pero bastante aproximado. Puede requerir de ayuda especializada para la instalación.

7. Spot Trace Localizador vía satélite

Asequible y fácil de usar

OFERTA
SPOT TRACE - Localizador via satélite...
9 Opiniones

Para rastrear cualquier tipo de vehículo, coches, motos o cualquier artefacto. Posee opciones personalizadas de rastreo para escoger la frecuencia de los avisos y actualizaciones.

Es bastante exacto con respecto a la posición de lo que se quiere localizar y el consumo de baterías es pequeño. Es necesario contratar una línea de internet para la señal de satélite, pero no aumenta demasiado su precio.

¿Los coches nuevos vienen con dispositivos antirrobo?

Lo normal es que los vehículos nuevos ya vengan con algún tipo de sistema antirrobo, no solo los de alta gama o más lujosos, sin que los de nivel medio también suelen tenerlos. De hecho, algunas compañías de seguros buscan que se estandarice la venta de vehículos con sistemas antirrobo ya instalados, puesto que ayudan a reducir los costes por honrar pólizas de seguro.mejor-antirrobo-para-coche

Inclusive, como consumidor te conviene invertir en ellos, puesto que las mutuas de seguros te reducen un porcentaje de lo que debes pagarles si tu coche ya cuenta con algún tipo de dispositivo de seguridad.

Dispositivos antirrobo y su efecto en las pólizas de seguro

Sin dudas, una de las mejores maneras para proteger tu auto contra robos es usando este tipo de dispositivos de seguridad. De hecho, son tan buenos que hasta presentan beneficios para ti como consumidor frente a las compañías de seguros. Veamos de qué tratan estos beneficios:

¿Por qué las aseguradoras premian a quienes tienen antirrobos en sus coches?

La razón es sencilla: el uso de estos dispositivos evita que los ladrones intenten robar los coches, ya que les resulta más difícil, alguien podría darse cuenta y alertar a la policía o incluso pasarían demasiado tiempo expuestos intentando hacerse con tu auto.

Al mismo tiempo, las estadísticas han demostrado que el aumento de estos dispositivos antirrobo ha traído consigo la disminución de los reclamos por parte de clientes frente a sus compañías de seguros. De esta forma, ganan todos, tanto el usuario que quiere conservar su coche intacto y no pasar ningún trago amargo, así como las compañías que quieren reducir el riesgo y los costes por coches robados.

¿Realmente cuál es el beneficio para los dueños de carros?

Lo cierto es que las compañías ofrecen descuentos que pueden rondar un 2.5% en caso de tener un dispositivo de estos instalados. Claro que este descuento se ve reflejado sobre las cláusulas y condiciones relacionadas con el robo de coches, no de aquellas relacionadas con los daños por accidentes, por ejemplo.

Si bien puede no parecer es un descuento tan alto, recuerda que es una medida que no resulta costosa de implementar y que te puede evitar malos ratos y ganarte al menos un ahorro a largo plazo. Los ladrones sabrán mantenerse alejados de tu coche y tú podrás estar más tranquillo.

¿Qué tipo de antirrobos deberías instalar en tu vehículo?

En el mercado hay una buena variedad de dispositivos antirrobo que van desde aquellos sistemas mecánicos que simplemente cortan el paso de la gasolina hacia el motor o que directamente inhabilitan el motor para que nadie pueda encenderlo si no se sabe una combinación específica, así como están otros electrónicos, por satélite y más. Siempre tienes que evaluar los riesgos de las zonas donde sueles aparcar y escoger el modelo más adecuado para protegerte de dichos peligros.

Ahora, ¿cuáles son esas opciones disponibles? Démosles un vistazo:

Alarmas:

La típica alarma que se activa cuando un ladrón intenta abrir el coche o encenderlo sin las llaves. Lo bueno es que alerta a las personas que puedan estar cerca, pero a veces puede pasar desapercibida, sobre todo en zonas muy ruidosas o donde hay demasiada gente y nadie está realmente pendiente de si está sucediendo algo irregular. A veces pueden ser insuficientes, sobre todo en lugares peligrosos.

Mecanismos de cierre sin llave:

Para poder abrir las puertas o hasta encender el vehículo es necesario contar con un código electrónico. A veces, los ladrones más expertos son capaces de desactivarlos y encender el auto de forma mecánica, pasando por alto los bloqueos electrónicos.

No obstante, se requiere bastante experiencia y habilidad para hacerlo, ya que no cualquier ladrón se maneja con esos componentes. De igual forma, los que sí saben, muchas veces eligen no hacerlo porque toma algo de tiempo violentarlos y eso es precisamente lo que evita el robo.

Inmobilizadores electrónicos:

Se trata de componentes electrónicos que envían señales al motor para encenderlo. Si la persona no usa los códigos correctos, el sistema de encendido no arranca y, por ende, el motor tampoco hará nada. Es un dispositivo que, a diferencia de los mecanismos con código, bloquea ciertas partes que encienden los coches.

Bloqueadores para el volante:

Estas son las barras antirrobo que se instalan alrededor del volante del coche y suelen sujetarse también a la palanca del auto o a los pedales. Estos aparatos bloquean el volante para que no se puedan girar las llantas sin removerlos. Por lo general cuentan con un candado grueso o con cerrojos incorporados.

Uno de los aspectos negativos es que muchos modelos son fáciles de violentar al hacer palanca con alguna otra barra e incluso se pueden cortar con cizañas cuando no son de tan buena calidad o son muy delgados. Lo bueno es pueden tomar un poco de tiempo para quitarlos, pueden ser un poco complicados y además son bastante vistosos, por lo que los transeúntes podrían notar que está sucediendo un robo.

Sistemas de rastreo:

Si llegasen a robar tu coche, algún buen sistema de rastreo satelital podría ser la solución perfecta, ya que envían señales en tiempo real de dónde se encuentra tu auto mediante GPS. De esta manera, tanto la policía como las aseguradoras son capaces de rastrear tu vehículo y recuperarlo a tiempo.

Siempre es recomendado contar con estos sistemas como un compañero de cualquier otro dispositivo antirrobo, bien sea una barra el volante o cualquier sistema electrónico. Es que, en caso de que el ladrón pueda violentar alguno de los anteriores, probablemente no se dé cuenta del GPS escondido en el coche y así lo puedes rastrear, recuperar y que le caiga todo el peso de la ley.

¿Cómo escoger el mejor antirrobo para coche?

Cuando se trata mantener a salvo una propiedad tan apreciada (todo el mundo quiere a su coche y desea que no le pase nada malo), tener varias alternativas parece buena idea. Pero ¿Cómo decidirte por una en particular?

Lo primero es conocer las variedades disponibles y determinar cuál es la más cercana a tu tipo de coche y por supuesto, cuál se adapta a tu presupuesto.

Prueba un inmovilizador mecánico

Los inmovilizadores mecánicos son sistemas tradicionales que bloquean el movimiento del volante o los pedales. También suelen ser los más económicos y son comúnmente llamados barras. Los hay de dos tipos:

Barra antirrobo para volante

Es uno de los dispositivos de seguridad para coches más usados por ser práctico y más económico. Sirve para bloquear el movimiento del volante usando una llave para cerrarlo o abrirlo. Generalmente, se engancha al salpicadero. Su activación es rápida y no amerita llevar tu automóvil a ningún lugar especial para su instalación. Algunos de la marca Bullock son muy buscados por su calidad y efectividad.

Barra antirrobo para pedales

Al igual que los anteriores, la barra antirrobo exclusiva para pedales sirve para bloquear. Con solo usar una cerradura con llave aseguras tu auto e impides que puedan usar sus pedales para avanzar. Es un poco más larga que la indicada para el volante, porque asegura ambas partes. Su precio es también de los más bajos.

Tanto este como la barra para volantes son bastante visibles desde afuera del coche, lo que puede ser una ventaja. Cualquiera que intente atentar contra tu vehículo y vea este dispositivo, sabrá que no es pan comido.

Instala un inmovilizador eléctrico

El inmovilizador eléctrico es un interruptor también llamado cortacorriente que bloquea, de forma total o parcial, el paso de la energía logrando que el coche no encienda correctamente. Suele utilizarse con un mando a distancia. Al activarlo, los pillos no podrán salirse con la suya, así que vale la pena probar.

No suele ser másasequibleque los anteriores pero se trata de un dispositivo más sofisticado que da mayores garantías de buena calidady de protección para el coche.

Invierte en una alarma para coches

Fácilmente puedescomprar alarma para coches online. Es es un sistema de seguridad discreto en cuanto a visibilidad, que te ayuda a saber cuándo tu coche está siendo violentado. Además, suele ahuyentar a quien desee hacerse con él, porque al comenzar a sonar, pues, todo el mundo lo nota y el delincuente queda al descubierto.

Se activa con un mandoa distanciao automáticamente, luego de unos segundos de cerrar las puertas y se dispara si alguien que no la desactive intenta abrirlo.

¿Cómo funciona el GPS localizador o GPS Tracker?

ElGPS localizador, también conocido como GPS Tracker antirrobo para coches es otro de los equipos que protegen tu vehículo de amenazas. Se instala dentro del vehículo y es capaz de ubicar el punto exacto en que este se encuentra, además de bloquear su funcionamiento. Eso lo hace una buena opción antirrobo.

opinión de muchos es un sistema bastante confiable, sin embargo, debes saber que si el coche es conducido a través un túnel muy largo o es aparcado en algún sitio subterráneo con demasiada profundidad, la señal del GPS se debilita y dificulta la localización correcta del automóvil.

Cerraduras eléctricas para coches también son buena opción

Hay dispositivos disponibles en el mercado con los que puedes abrir y cerrar tu coche sin necesidad de una llave. Estos poseen un control remoto que puede además bloquear y desbloquear tu vehículo a distancia y, de manera remota, liberar el arranque.

Dependiendo de la marca pueden ser costosos o muy baratos, pero igual funcionan, así que vale la pena intentar.

Algunas maneras para protegerte del robo de coches

Proteger tu auto de los amigos de lo ajeno no es solo una tarea de los sistemas antirrobo. También tienes que poner de tu parte y tomar unas medidas de prevención básicas para evitarte los malos ratos y la pérdida de tu preciado auto. Aquí te dejo 7 recomendaciones para que estés mucho más seguro y tranquilo:

Cierra tu coche

Nunca te alejes del auto sin cerrar las puertas y ventanas de forma apropiada. Inclusive cuando lo dejas en tu propia casa, en el trabajo o cuando vas de compras. Es que nunca sabes cuando pueda aparecer algún ladrón a intentar aprovecharse de tu confianza, incluso en zonas seguras y en las que te sientas tranquilo.

Nunca lo dejes encendido y descuidado

Dejar el auto encendido y alejarte es darle luz verde a los ladrones para que se lo lleven. No tendrán que violentar nada, no necesitarán llaves o códigos y tampoco llamarán la atención de ningún transeúnte, simplemente entrarán en el coche y se lo llevarán como si nada.

No dejes objetos de valor a simple vista

Dejar un móvil, la tablet, tu laptop o hasta una mochila o la billetera a la vista de los ladrones es uno de los peores errores que puedes cometer. Esto puede hacer que algún transeúnte pose su mirada sobre tu auto y decida violentarlo de alguna manera para llevarse tus objetos de valor.

Otro error bastante común consiste en colocar toallas tapando objetos de valor, puesto que los amigos de lo ajeno las ven y creen que pueden estar ocultando algo, cosa que les puede llamar fuertemente la atención. Siempre es mejor

Cierra todas las ventanas cuando no estés en el coche

No solo las puertas son el punto de entrada perfecto para cualquier ladrón, sino también las ventanas y hasta el quemacocos. Cualquier punto abierto puede darles el espacio perfecto para abrir alguna puerta o para hurtar tus pertenencias personales, así que asegúrate de cerrar todo por completo al bajarte del vehículo.

Estaciona solamente en zonas bien iluminadas

La oscuridad es la mejor amiga de cualquier ladrón. Si ya a plena luz del día puede resultar difícil divisarlos y que alguien note si sucede algo raro, entonces de noche o en sótanos y estacionamientos oscuros es mucho más difícil. Busca siempre que, bien sea de noche o en un área cerrada, que el lugar esté bien iluminado. Y si posee cámaras de seguridad, pues mucho mejor para ti.

No dejes llaves adicionales en el carro o en los alrededores

Es común confiarnos y dejar alguna llave adicional dentro del coche o inclusive sobre una llanta, justo debajo del guardafangos. Evítalo a toda costa para que no estés a merced de rateros y oportunistas.

Si tu coche no trae dispositivos antirrobo, invierte en uno

Como te comentaba antes, la variedad de sistemas es bastante amplia y cada modelo sirve de formas diferentes para evitar diversos tipos de robos. Evalúa las opciones disponibles, al igual que los riesgos que suele haber en las zonas donde te mueves e instálale a tu coche 2 o al menos uno de los sistemas existentes. Siempre es recomendable usar alguno mecánico o electrónico y combinarlo con el de rastreo satelital.

Lo que debes saber sobre los aparatos antirrobo

Primero que nada, recuerda que son uno de tus mejores aliados para protegerte, pero para que sean lo más efectivos posible, es importante que sepas un par de cosas sobre ellos.

Sé responsable

Ya todos estamos grandes y sabemos que no vivimos en un mundo de fantasías. Los ladrones existen y se pueden aprovechar de ti en cualquier momento, así que piensa siempre en tu seguridad y la de tus pertenencias y asegúrate de que tu coche siempre esté en una zona segura, con los sistemas de bloqueo más adecuados y resistentes, con todas las puertas y ventanas bien cerradas y con las llaves y tus efectos personales fuera del alcance de los curiosos. La seguridad comienza por la prevención.

Dales el uso adecuado

Sin importar el tipo de dispositivo antirrobo que tenga tu vehículo, tienes que saber cómo darle el uso adecuado. En el caso de las barras para el volante, a algunas tendrás que girarlas un poco antes de salir del coche para activarlas, así como muchas otras deben ajustarse a los pedales para aumentar su efectividad.

También hay otros mecanismos electrónicos que requieren una serie de toques precisos para activarlos, o los bloqueos mecánicos que requieren del uso de los controles de luces de dirección o de las luces del auto para encender el auto. Es importante que sepas cómo usarlos adecuadamente para dejarlos activados siempre.

Tecnología de llave inteligente

Las llaves inteligentes son un sistema bastante eficaz y de bajo costo. Para poder abrir las puertas, el auto tiene que detectar que la llave está muy cerca de él, mientras que para encender, debe detectar que dicha llave está dentro del vehículo. De modo contrario, se mantendrá apagado. Si tu coche no las incluye, considera comprar este sistema y un par de llaves.