mejor-armario

Los 7 Mejores Armarios (Guía 2019)

OFERTAEl más vendido No. 1
UDEAR Armario de Ropa de Tela y Tubo...
83 Opiniones

Tardar muchas horas tratando de buscar algo y tropezar con objetos constantemente, fueron las razones principales que me motivaron a buscar la solución definitiva al desorden. Aunque muchos se escuden ante la excusa de que en su desorden tiene su orden, la verdad es que las cosas amontonadas en una habitación sólo lo complican todo y hacen que se pierda demasiado tiempo en actividades que no deberían tomar más de cinco minutos, como vestirse o buscar las herramientas necesarias para la jardinería o para limpiar vuestra casa.

Un buen armario es la solución menos costosa para este mal, comprar uno definitivamente cambiará la manera en la que se ve un espacio y lo optimizará para vuestra comodidad. Aunque haya miles de opciones, es bueno siempre estar alerta ante los miles de modelos fallidos que pueden acabar en desastre. Seguid leyendo mis recomendaciones para que encontréis el mejor.

¿Cuál es el mejor armario?

Uno de los atributos más importantes que debe tener es la estabilidad, por lo que

mantener la atención en el material del que está confeccionado es importante. Debéis revisar las medidas en función a que se adapte no sólo al lugar que disponéis para el mismo, sino para que pueda contener varias cosas sin que estén demasiado amontonadas o demasiado incómodas porque no resolverá el problema principal del desorden.

Hay opciones para todos los gustos que pueden depender de la marca, pero que sobre todo tienen que ver con el modelo. Por ejemplo, para aquellos que les gusta personalizar, mezclar y combinar estilos, hay modelos de cubos o de tubos de acero que bien pueden complacerlos. Si os gusta moverlo a vuestro antojo, modelos livianos de tela o madera son la solución.

En mi lista comparativa, hay cinco opciones asequibles para todos los gustos y con la mejor calidad:

A continuación te presentamos los mejores armarios: 

1. Armario VASAGLE BBC20WT

Incluye una repisa ajustable

Es un mueble bonito y funcional, elaborado en MDF de clase E1 que brinda estupenda resistencia al moho y la humedad. El diseño cuenta con tres repisas descubiertas y un compartimento cerrado para organizar con facilidad los productos personales.

Sus medidas son 60x18x71 cm. Detrás de la puerta encontrará una balda ajustable a 3 alturas diferentes para que puedas acomodar el diseño a tus necesidades.

El modelo viene acompañado de un manual de usuario disponible en varios idiomas, también incluye los tornillos enumerados y las piezas que se necesitan para montarlo en la pared.

2. Armario PREMAG

Diseño modular y resistente

OFERTA
PREMAG Armario portátil para Colgar la...
89 Opiniones

Es un súper armario, ideal para aquellos usuarios que desean un mueble de grandes dimensiones para organizar y almacenar ropa, libros, toallas y productos de higiene personal.

Viene disponible en diferentes tamaños, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, hay modelos de 10, 12, 16 y 20 compartimentos.

Cuenta con una estructura modular fabricada con tubos de acero y paneles de plástico, es resistente al agua y al polvo. Su diseño es fácil de montar, desmontar y limpiar. Cada compartimento tolera hasta 10 kg de peso.

3. Armario dos puertas correderas Habitdesign MAX020BO

Cuenta con un hermoso acabado brillante

Goza de excelente presencia para vuestro dormitorio o cualquier otro espacio. Ya sea en color blanco, castaño o café, obtendréis un modelo resistente, con dos puertas corredoras. Tiene un precioso acabado en melanina con un toque brillante que hace que resalte. No solo se ve bien, sino que también cuenta con un óptimo espacio para mantener la ropa más ordenada y a la vista para que paséis menos tiempo seleccionando lo que vais a vestir.

Además de esto, su peso liviano de tan sólo 42 kg y su fácil montaje lo hace muy conveniente. Pues, con tan sólo leer las instrucciones detalladas de incluye y gracias a su completo kit de montaje, instalarlo será pan comido. Cuando de garantía se trata, el fabricante responde ante la falta de cualquier pieza y la hace llegar hasta vuestra casa sin coste adicional.

4. Cajonera Armario de madera HOMFA

¡Colocadlo en cualquier espacio de vuestra casa!

Si de versatilidad de trata, este es el closet ideal. Y es que su tamaño, su interior y sus cuatro cajones de complemento hacen de este un modelo magnífico para múltiples usos, pues se adapta perfectamente para el almacenamiento tanto de ropa o zapatos como de libros, materiales de papelería e incluso juguetes, por lo que queda perfecto en cualquier espacio de vuestro hogar.

Su diseño también armonizará perfectamente con cualquier espacio, además su placa interna es ajustable a vuestras necesidades. Está hecho del material MDF, un material durable y resistente. Es de color blanco y sus esquinas curvas, no sólo son hermosas sino seguras evitando accidentes indeseados como golpes y también haciendo que el espacio entre el armario la pared sea suficiente para la buena transpiración, siendo este modelo resistente a la humedad. ¿Y lo mejor? ¡Es fácil de armar!

5. Mueble armario multiusos 1 puerta Fores

Minimalista y multiusos

Cuenta con un acabado en melamina de muy buena calidad en color blanco, y es lo suficientemente alargado como para colocarse en una esquina para optimizar espacio. Sus peldaños son ideales para colocar cosas en perfecto orden. Recomendado para objetos de mantenimiento del hogar como detergentes y pinturas o incluso toallas dobladas. Su utilidad será la que mejor os convenga porque es un mueble que se adapta muy bien a múltiples usos y a muchos espacios dentro de la casa.

Su diseño es bastante minimalista y perfecto para mejorar vuestro espacio en alguna habitación o espacio de vuestro hogar, cuenta con una puerta y adentro tiene cuatro estantes con divisores que os permiten guardar cosas de distintos tamaños. No pesa demasiado, por lo que no será demasiado complicado de mover de un sitio a otro y es excelente para combinarse varios y aumentar las posibilidades de orden.

6. Closet organizador plegable textil Songmics

Ocupa muy poco espacio y es ligero

Si os interesa un modelo que sea ligero, fácil de montar y desmontar, y plegable, este armario está diseñado para vosotros. Está fabricado en tubos de acero y conexiones plásticas que lo hacen muy estable y con tela no tejida que lo hace muy liviano. No ocupa demasiado espacio y es lo suficientemente robusto y resistente. La cubierta posee cremalleras cosidas, que son reforzadas y que permiten abrir y cerrar la puerta con facilidad.

La tela de la que está hecho este armario totalmente negro es transpirable, resistente a la humedad, no tóxica e inodora y fácil de limpiar, diseñada para proteger vuestra ropa y otras pertenencias. Proporciona un gran espacio para satisfacer vuestras necesidades de almacenamiento. Cuando el peso se distribuye uniformemente, cada estante puede soportar hasta 5 kg. Incluye barra para colgar la ropa que puede soportar hasta 25 kg.

7. Organizador onvertible de 12 cubos Langria

¡Más espacio, más diversión!

El modelo más divertido del mercado está aquí. Si tenéis hijos sabéis que el orden es importante pero la diversión también, así que os encantará saber que armar este armario modular es todo un juego. Cada cubo es lo suficientemente liviano como para que no represente un peligro para los pequeños de la casa y para que sea fácil de mover de un lado a otro.

Son doce cubos 3D con puertas, con los que ganaréis más espacio para poder colocar más cosas que en otro tipo de estantes planos. Además, su sistema único permite que puedan usarse por separado o en conjunto, según vuestra conveniencia. Aportan un toque moderno a vuestra casa y son bastante resistentes, no se doblan. Incluye todas sus piezas para ser armado y adhesivos con íconos de piezas de ropa o de besos para decorar a vuestro gusto.

Guía de compra: los mejores armarios de 2019

 

Tipos de armarios

mejores-armariosRepasemos ahora cuáles son los 4 tipos principales de armarios y las ventajas que te ofrecen.

Armarios convencionales – Son muebles independientes y multifuncionales con lo que podemos equipar el dormitorio. El armario ideal te permitirá organizar los zapatos, la ropa y todos los accesorios que tengas.

Casi todos los modelos cuentan con una barra para colgar trajes, abrigos y vestidos. Otros diseños incluyen gavetas y compartimentos con puertas o sin ellas, perfectos para mantener el orden.

Los diseños más modernos están equipados con espejos, puertas plegables, luces interiores, revestimientos contra polillas y cajones forrados en satén para brindar un espacio de almacenamiento seguro a las joyas y artículos frágiles.

Se presentan como una alternativa estupenda para aquellos usuarios que no tienen mucho espacio disponible, a diferencia de los closets se pueden trasladar fácilmente.

Armarios de TV – Existen armarios exclusivamente diseñados para alojar televisores y otros dispositivos de entretenimiento, en ellos también puedes almacenar de forma segura tus consolas de videojuegos, altavoces, decodificadores de cable y reproductores musicales y de vídeo.

Será la estación de entretenimiento perfecta para equipar el salón de casa y compartir buenos momentos con tus seres queridos. Estos diseños suelen contar con puertas correderas y estantes deslizantes que permiten al usuario acomodar con facilidad los cables de los diferentes aparatos electrónicos.

Cerciórate de elegir un modelo compatible con el tamaño y el peso de tu televisor. Puede resultar conveniente contar con un soporte ajustable para la TV, así podrás mover el ángulo de la pantalla sin tener que girar todo el armario.

El mejor beneficio de un armario de tv es su capacidad para ocultar tus equipos de entretenimiento cuando no los estás usando. Solo basta deslizar las puertas del armario para cerrarlas y no podrá ver ninguno de estos elementos antiestéticos. Esto crea una apariencia limpia en cualquier habitación y evita que el espacio se vea desordenado.

Armarios informáticos – Los armarios para computadoras te permiten tener una pequeña y estupenda estación de trabajo en casa, incluso cuando no cuentas con el espacio necesario para instalar tu oficina privada.

Estos diseños se adaptan cualquier lugar, vienen en diferentes tamaños y ponen a nuestro alcance las herramientas de trabajo necesarias para resolver cualquier percance o para avanzar con los proyectos pendientes mientras se pasa tiempo en casa.

Las estructuras cuentan con muchos compartimentos útiles para instalar el ordenador, los altavoces, la impresora y la máquina de fax. También poseen paneles perforados donde se puede ajustar de forma cómoda los cables de alimentación.

Sera conveniente elegir modelos con numerosas gavetas y estanterías ya que vienen de maravilla al organizar libros y suministros de oficina.

Piensa en la ergonomía, es importante que estés cómodo al momento de trabajar. Elige un diseño con bandeja extraíble para el teclado y con el espacio suficiente para acomodar el monitor de tu ordenador a la distancia adecuada.

Armarios para niños – Es un mueble multiusos que se puede convertir en ropero o en el armario perfecto para guardar los juguetes. Los encuentras en cualquier tienda de muebles en un centenar de diseños y colores para complementar la decoración infantil de cualquier espacio.

La ventaja principal de este modelo de armario es que han sido pensado para ofrecer seguridad y funcionalidad a los más pequeños. Su instalación requiere un sistema de sujeción a la pared con el fin de evitar accidentes, además, cuentan con un sistema de apertura de seguridad para las gavetas y bisagras especiales que cierran las puertas con suavidad.

Suelen ser estructuras libres de productos y pinturas tóxicas, muy ventiladas que no suponen ningún peligro de asfixia.

Consejos para comprar un armario

Comprar un armario perfecto será tan fácil como coser y cantar, siempre que tengas toda la información relevante sobre el tema. Nuestros consejos te ayudarán a orientar la búsqueda para que elijas el diseño más conveniente.

  • Es muy importante que tu nuevo armario entre a casa sin dificultades ni dolores de cabeza. Por eso te recomendamos medir con una cinta métrica cada rincón, cada entrada, cada puerta que deberá atravesar el mueble para llegar a su destino final. Tener estas medidas simplifica la elección del diseño y facilita el proceso de instalación.
  • La cinta métrica será tu gran aliada, mide cada dispositivo electrónico dese la tele hasta el monitos del ordenador, así podrás evaluar con precisión si el armario que tanto te gusta te brinda el espacio adecuado para instalar sin problemas tu estación de entretenimiento o trabajo.
  • Elige un diseño funcional equipado con un sistema de gestión de cables, así podrás acomodar tus equipos fácilmente y mantener tus espacios ordenados y armonizados.
  • Un diseño versátil es la mejor elección posible porque se adapta a diferentes funciones y necesidades. Las estanterías ajustables son una característica imprescindible para los usuarios que valoran un diseño funcional.

Consejos de seguridad para armarios

Al instalar en casa cualquier mobiliario de tamaño considerable vale la pena tomar ciertas precauciones y seguir los consejos de seguridad, de esa forma se evitan accidentes y se garantiza la seguridad de niños y mascotas.

Fija el armario a través de anclajes a la pared más cercana, eso mantendrá la estructura estable cuando los niños aventureros decidan alcanzar la cima, y más importante aún, durante temblores y movimientos telúricos.

Los compartimentos inferiores son perfectos para almacenar los objetos más pesados, hacerlo le brindará firmeza al armario y evitará accidentes.

Si compartes tu hogar con niños pequeños y curiosos, resultará conveniente asegurar las puertas de los gabinetes con cerraduras especiales para mantener los equipos costosos y frágiles fuera de alcance.

Características de los armarios

Estilo – Tendrás montones de diseños para elegir, las opciones son tan numerosas que pueden resultar abrumadoras. Por esa razón, resulta conveniente basar tu elección en el estilo de decoración que predomina en tu hogar.

Un armario de líneas simples, en color blanco o tonos neutros, elaborado con materiales sintéticos se verá estupendamente en un salón moderno con decoración minimalista y sofisticada.

Los armarios en madera tallada, con tonos cálidos, detalles en bronce y molduras conquistarán el corazón de aquellos usuarios que favorecen un estilo más clásico para decorar sus hogares.

Tamaño – Encontrarás armarios compactos ideales para decorar una esquina o rincón del hogar, para los dormitorios conviene un tamaño estándar diseñado para guardar ropa, zapatos y accesorios, los armarios más grandes suelen integrarse con facilidad al salón de estar y terminan convirtiéndose en el foco principal de entretenimiento familiar.

Si necesitas un armario hecho a medida puedes contactar a un fabricante artesanal para encargarle el pedido con las dimensiones precisas.

Material – Los armarios se fabrican con maderas sintéticas y naturales. El pino, el roble y el nogal suelen se encuentran entre las más populares.

Puertas – Es un factor importante, especialmente si cuentas con poco espacio en tu hogar. Recuerda que algunos modelos de armarios tienen puertas que se abren hacia afuera, esta característica aumenta por momentos las dimensiones del mueble.

Si tienes un espacio limitado te conviene más elegir un diseño una gran puerta corredera. Las puertas de “bolsillo” son geniales porque se deslizan hacia la estructura interior del armario.

Algunos armarios empotrados tienen puertas con espejos que resultan muy funcionales, mientras que otros modelos están equipados con puertas batientes.

Gavetas y almacenamiento – Tener disponible un gran número de gavetas y compartimentos te permitirá organizar más y mejor tus pertenencias. Ten en cuenta el tamaño y la profundidad de cada espacio y asegúrate de que sean compatibles con el dispositivo que deseas alojar allí.

Estanterías – Elegir un modelo con estanterías abundantes y amplias es la decisión correcta cuando deseas organizar, separar y categorizar tus pertenencias. Los estantes ajustables se adaptan a diversas necesidades permiten personalizar el espacio para almacenar.

También resulta conveniente elegir un armario con estantes sin puertas que permitan alcanzar fácil y rápidamente los objetos de uso frecuente.

Gabinetes de altavoz – Suelen venir con un revestimiento especial para proyectar un sonido de calidad, de forma clara y definida.

El panel posterior del gabinete debería contar con un sistema de gestión de cables para facilitar la conexión entre el altavoz y el reproductor.

Accesorios – Algunos modelos incluyen accesorios súper convenientes para la vida diaria, tales como estaciones de carga y puertos para conectar dispositivos electrónicos, también encontrarás armarios con pizarras especiales para hacer notas, recordatorios y dejar mensajes escritos para tus seres queridos.

Estructuras laminadas – Suelen ser la alternativa más económica, este tipo de estructuras son fáciles de trasladar e instalar, son adecuadas para almacenar prendas pequeñas y accesorios livianos.

Estructuras metálicas – Son muy duraderas, estables y resistentes. No se deforman tolerando muy bien las prendas y los objetos pesados. Vienen en una gran variedad de tamaños.

Estructuras de madera – Suelen ser los diseños más hermosos. Toleran bastante bien el peso de las prendas de vestir y otros objetos, sin embargo, vale la pena informase de la capacidad máxima. Puedes encontrarlos en cualquier tamaño.

Ten en cuenta que la madera se contrae o expande bajo ciertas condiciones de humedad.

Métodos de montaje

Modelos de pared – Los armarios de pared son diseños muy funcionales que permiten aprovechar al máximo el espacio sin ocupar el suelo del salón. Para instalarlos necesitas perforar la pared designada con ayuda de un taladro.

Modelos independientes – Son muebles independientes, esto quiere decir que no requieren ningún sistema de apoyo adicional para mantenerse en pie. Ensamblar este tipo de estructuras toma algo de más de tiempo porque se requiere atornillar y clavar diferentes componentes para otorgarle estabilidad.

Unidades de almacenamiento

Almacenamiento abierto – Se trata de armarios equipados con estantes y superficies de exhibición que permiten localizar y alcanzar las pertenencias fácilmente.

Almacenamiento cerrado – Son diseños provistos de compartimentos con puertas, cajones y gavetas diseñados para ocultar a la vista las pertenencias que se almacenan dentro.

Estilo de la barra de colgar

Sistemas de un solo nivel – En la parte superior del armario vas a encontrar una barra de colgar que abarcar casi en totalidad el ancho del diseño. Este tipo de armario resulta ideal para almacenar prendas de vestir largas como vestidos, trajes y abrigos.

Sistemas de múltiples niveles – En estos diseños observarás varias barras dispuestas a diferentes alturas. Son especialmente útiles para almacenar la ropa de niños y bebés porque al ser prendas pequeñas no requieren mucho espacio para colgar.

Propósito o función de su armario

No tienes que construir un nuevo closet organizador cada vez que busques una solución de almacenamiento que sea decorativa y práctica, los armarios pueden ser exactamente lo que necesitas para equipar tu hogar.

Son piezas de mobiliario diseñadas en un sinfín de estilos y tamaños que se adaptan con facilidad a la cocina, el salón de estar, el baño y los dormitorios.

Sus estructuras están provistas de gavetas, estanterías y compartimentos que resultan muy útiles al momento de almacenar y organizar tu ropa, herramientas, productos de higiene personal, vajillas y hasta sets de entretenimiento.