Los 7 Mejores Arneses para Perros que lo Harán Sentir Libre y Confiado

El perro es indudablemente el mejor amigo del hombre, sin embargo, estos peludos de vez en cuando nos pueden dar más de un dolor de cabeza. Cuando salimos de paseo con ellos, se inquietan al ver a otro animal y pueden tirar de la correa, lo que conlleva a un peligro tanto para el como para nosotros. Si deseas tener paseos más agradables y sin jalones, entonces debes conocer el mejor arnés para perros que lo harán sentir libre y confiado.

Hoy en día, el mercado nos presenta una amplia variedad de escaladas con las que puedes disfrutar junto a tu mascota de un día soleado en el parque o un agradable paseo por la playa. Quizás tu peludo amigo sea tan robusto como un bulldog o tan pequeño como un chihuahua, pero siempre encuentran la manera de tirar demasiado fuerte de la cadena, provocando en ellos una asfixia momentánea y en nosotros, fuertes dolores en el hombro o en el brazo.

Si este es tu caso, entonces quizás debas ir pensando en hacer a un lado el collar para perros y adquirir una bonita pechera que le dará más comodidad e independencia. Pero que debemos tener en cuenta al momento de elegir la que sea perfecta para nuestro amigo? A continuación te lo explicamos.

Los Mejores Arneses Para Perros

#Vista previaProductoValoración
1 Rubi 20905 Esponja, Marr&Oacuten Rubi 20905 Esponja, MarrÓn 40 Opiniones
2 Calypso Body Emotion - Natural Relax -... Calypso Body Emotion - Natural Relax -... No hay valoraciones
3 Suavinex Esponja 100% Natural para Bebé... Suavinex Esponja 100% Natural para Bebé... 18 Opiniones
4 APA 19910 Jumbo - Esponja para Coche (2... APA 19910 Jumbo - Esponja para Coche (2... 143 Opiniones
5 Suavinex Esponja Hidrófila Para Bebé,... Suavinex Esponja Hidrófila Para Bebé,... No hay valoraciones
6 The SpongeBob SquarePants Movie The SpongeBob SquarePants Movie 507 Opiniones
7 50 unidades Esponjas Faciales... 50 unidades Esponjas Faciales... No hay valoraciones
8 Esponja de baño para la ducha 4... Esponja de baño para la ducha 4... No hay valoraciones
9 2pcs esponjas de baño suaves,esponja... 2pcs esponjas de baño suaves,esponja... No hay valoraciones
10 Armor All AA40016ML Esponja Jumbo para... Armor All AA40016ML Esponja Jumbo para... 147 Opiniones
11 Spongebob Squarepants Season 1 Spongebob Squarepants Season 1 No hay valoraciones
12 CENBEN 18pcs Rizadores de Pelo de... CENBEN 18pcs Rizadores de Pelo de... No hay valoraciones
13 Calypso 31200029, Esponja Natural para... Calypso 31200029, Esponja Natural para... No hay valoraciones
14 Esponja Konjac Facial (3 Piezas), Konjac... Esponja Konjac Facial (3 Piezas), Konjac... 1 Opiniones
15 Begobaño Esponja Jabonosa de Un Solo... Begobaño Esponja Jabonosa de Un Solo... No hay valoraciones
16 Calypso Energy Peeling Esponja... Calypso Energy Peeling Esponja... No hay valoraciones
17 Tigex esponjas naturales | 2 unidades Tigex esponjas naturales | 2 unidades No hay valoraciones
18 Calypso Relaxing sensation - Esponja... Calypso Relaxing sensation - Esponja... No hay valoraciones
19 ESPONJA Calypso Desmaquillante - 100 g... ESPONJA Calypso Desmaquillante - 100 g... No hay valoraciones
20 Esponja facial Konjac Té Verde 100%... Esponja facial Konjac Té Verde 100%... No hay valoraciones

¿Cuál es el mejor arnés para perros?

Luego de haber realizado una extensa comparativa, te presentamos a continuación los  mejores arneses para perros que lo harán sentir libre y feliz en sus paseos diarios.

A continuación te presentamos los mejores arneses para perros: 

1. Arnés de pecho ajustable para perro con líneas reflectantes RABBITGOO

Ideal para el adiestramiento

Para los consentidos de la casa, la gente de Rabbitgoo, ha manufacturado un chaleco cómodo, acolchado y ajustable para que podáis colocarlo con facilidad en el cuerpecito de vuestro peludo cada vez que lo lleváis a pasear o durante sus horas de entrenamiento.

El arnés posee un sistema anti-tirones, el cual distribuye cualquier presión uniformemente a lo largo del cuerpo, evitando posibles asfixias. Un detalle que me ha encantado, es su función de seguridad, ya que el diseño incluye partes reflectantes, protegiendo a vuestra mascota de accidentes durante la noche.

2. Arnés para perros XL con correa suave y acolchada PETLOVE

Resistente, confortable y ajustable

Todos los padres de mascotas sabemos lo importante que es mantener a nuestros perros seguros y confortables a la hora de dar un paseo por el parque o salir de excursión, es por ello que siempre debemos aspirar productos de gama alta para consentirlos, mientras cumplimos con los demás requerimientos. Pensando en ello, la reconocida casa Petlove ha diseñado un bello arnés para razas grandes con materiales reflectantes, suaves y esponjosos en las áreas del pecho y del vientre, pero que son a la vez tan resistentes, que os sentiréis por siempre confiables.

3. Arnés Julius K-9

Construcción super fuerte

Este arnés super fuerte de la marca Julius K-9 es todo lo que necesitas para tener a tu perro seguro y a la vez, darle esa libertad que desea para correr y olisquear por todos lados.

Ya no tendrás que preocuparte más porque tu animal doméstico te tire del brazo u hombro al ver pasar una ardilla por el parque. Su construcción anti tirones y su hebilla son muy fuertes y resistentes al igual que su costura, por lo que el jalón será bastante más manejable si se sale de control.

La talla 1 le quedará estupendo a tu pequeño cachorro o perro pequeño y le permitirá moverse mucho mejor sin que le quede demasiado ajustado o muy flojo. Las dos anillas laterales son perfectas en el caso que desees atar alguna correa extra.

4. Arnés para perros pequeños y grandes reflectante y ajustable Happilax

Disponible en 4 tallas diferentes

La marca Happilax nos trae estos increíbles arneses disponibles en 4 tallas diferentes, con el que la presión ejercida sobre tu perro al tirar de la correa, se reparte sobre una superficie mayor que con un collar normal, evitando así posibles daños en  la laringe o la columna vertebral de tu mascota.

Viene forrado y acolchado con materiales transpirables y debido a su buena elaboración, es muy resistente y seguro ante una eventual escapada de tu perro. Es fácil de colocar y adaptable gracias a sus 4 hebillas ajustables.

Un punto muy interesante, es que brilla en la oscuridad ya que está provisto de materiales  reflectantes en todos los cinturones, para que tu perro se vea durante los paseos en esas noches oscuras. Además de esto, la empuñadura viene acolchada con neopreno, para que tengas un control total sobre tu querido peludo aun durante alguna situación peligrosa.

Está disponible en color negro, tiene 30 días de garantía y goza de un precio bajo.

5. Arnés para perros Truelove Pettom

Disponible en varios colores

Estos hermosos equipos de colores serán sin duda alguna la delicia de tu canino. La superficie está fabricada con nylon resistente de larga duración y además es lavable. La capa exterior de tela Oxford, protege de los arañazos y su hebilla con gran capacidad de carga, mejora la resistencia al arrastre.

Es reflectante, lo que garantiza la seguridad del perro en la noche y cuenta con un diseño ergonómico que lo hace muy fácil de poner y quitar. Adicionalmente, viene con una cómoda malla ligera que esta rellena con esponja suave en el pecho y el vientre para que tu pequeño ande super confortable durante sus paseos y cuenta con correas que permiten un ajuste personalizado.

Tiene un mango robusto en la parte posterior con el que puedes controlar mejor el movimiento, pudiendo engancharlo también en el cinturón, lo que garantiza la seguridad del peludo dentro del coche.

Es muy económico, viene en 5 hermosos colores diferentes para que tu amiguito sea la sensación adonde quiera que vaya y está disponible en 4 tallas (S, M, L, XL)

6. Arnés con correa ajustable Goodid

De jean

Este coqueto arnés está confeccionado en tela de jean para que tu peludo vaya siempre a la moda en todos sus paseos. Luego de haber realizado numerosos test se puede  concluir que es durable, moderno, de buena calidad y resiste los mordiscos. Viene con ganchos de acero inoxidable y su cinturón es más ancho para que el animalito se sienta muy cómodo.

Debido a su precio, es bastante asequible, viene con una hermosa correa de jean que hace juego con la escalada y está disponible en las tallas S, M, L, y XL.

Los mosquetones y las robustas anillas son de acero inoxidable, bien cosidos y a prueba de perros que tiran. Viene en dos hermosos y vistosos colores, rojo y azul y se coloca de forma muy sencilla y rápida: se meten las dos patas delanteras y luego se juntan las dos tiras con la hebilla de plástico. Para más seguridad, puede pasar el mosquetón por las dos anillas de cada tira, haciendo prácticamente imposible que su peludo amigo se escape.

Su beneficio principal, es que el perro halara con el pecho y no con el cuello evitando la asfixia. Estos arneses son aconsejables para perros con artrosis ya que al no poder jalar, sus coyunturas se verán menos afectadas.

La talla XL es perfecta para un labrador adaptándose muy bien a su anatomía, sin embargo, se puede ajustar abarcando más o menos espacio según convenga. Las correas al igual que los arneses, son por un lado de jean y por el otro azul o rojo según la opción que haya preferido y miden 121cm aproximadamente incluyendo el mosquetón.

7. Arnés para perro de alta robustez Unho

Disponible en las tallas XS hasta la XL

Esta escalada es de alta resistencia, aguanta hasta 300Kg y viene con cierres de seguridad para evitar que tu mascota se escape. Está confeccionado en nylon de excelente calidad, es lavable y duradero.

Su tejido interno es acolchado para que tu mascota se sienta verdaderamente confortable haciéndose menos daño al momento de tirar y se conecta fácilmente a la correa, gracias a su anillo ubicado en la parte superior. Su diseño ergonómico asegura que corra de forma cómoda cuando esta suelto y hace que sea muy fácil al momento de colocarlo y de sacarlo.

Viene disponibles en 5 tallas diferentes siendo la más pequeña perfecta para perros de razas pequeñas como el chihuahua, es menos costoso que la competencia y está disponible en color negro.

¿Como elegir un arnés para perros?

Tener el control de la mascota durante los paseos es esencial para la felicidad y seguridad de todos. Los arneses de cuerpo, son una gran herramienta debido a la comodidad y facilidad de adaptación que ofrecen. mejor-arnes-para-perrosHay cientos disponibles, muchos de los cuales varían en estilo y función. Con esta amplia variedad para elegir debemos preguntarnos ¿cómo encontrar el más adecuado para nuestro peludo?

Según la opinión de los expertos, en primer lugar necesitas decidir cuál será el propósito principal para comprar el arnés, ya que puedes utilizarlos con múltiples intenciones como por ejemplo:

  • Caminatas o corridas diarias
  • Anti arrastre
  • Adiestramiento
  • Rastreo
  • Guía y asistencia
  • Rehabilitación después de la cirugía

Luego de tener muy claro esto, debes elegir el material que más le convenga bien sea nylon o cuero. El nylon es más económico y se adapta perfectamente para caminar en climas húmedos como cuando llueve o cae nieve. Por otro lado, el cuero es un material natural que no afecta a la salud de su mascota.

Como puedes apreciar, existen diversos tipos de arneses fabricados en muchos materiales distintos y que han sido pensados para cumplir funciones bien específicas. Examinemos de forma detallada cada uno de ellos para que puedas tomar la mejor decisión, al momento de adquirir el que mejor se adapta a tu perro.

Tipos de arneses para perros

Antes de revisar los tipos de escaladas para nuestro peludo, debemos conocer su talla. Para esto utilizamos una cinta métrica flexible o longitud de cuerda, luego debes medir el perímetro del pecho de tu amigo justo detrás de sus patas delanteras, dejando las patas traseras completamente libres.

Añade dos pulgadas a esta medida para permitir la hebilla, broche de presión o cualquier ajuste. Algunos fabricantes pueden tener una clasificación de peso para sus arneses, por lo que también deberías conocer el peso de tu perro.

Las pecheras o escaladas para perro pueden dividirse en tres grande categorías, estas son:

Arneses romanos:

Son tradicionales y probablemente es el tipo más común disponible. Vienen en una amplia variedad de materiales, se sujetan alrededor del perímetro del pecho de los perros y también tienen un collar como complemento, que se ajusta alrededor del cuello con un material que conecta ambos. Suelen tener un múltiples puntos de ajuste por lo que son capaces de adaptarse a una amplia variedad de perros.

Arneses Step-In:

Este tipo generalmente tiene una figura de 8 y se une fácilmente a tu perro. Como su nombre indica, se coloca a través de la cabeza, encajando sus patas delanteras y las correas van alrededor de la circunferencia y el frente del pecho con la hebilla o broche de conexión en la parte superior.

Arneses anti tirones:

Estos ofrecen un mayor control para los perros que quieren tirar con fuerza, cuenta también con una correa de circunferencia, que se une alrededor del pecho detrás de las patas delanteras y se adhiere a través del collar. Cuando tu amigo intenta tirar con este tipo de pechera puesta, se ve obligado a girar, impidiendo así los molestos jalones.

Dentro de estos tres grandes tipos, hay subdivisiones que debes tener en cuenta para tomar una decisión informada y responsable al momento de adquirir el más conveniente.

 

Arnés de clip posterior:

En este modelo, el anillo en el que se inserta la correa se encuentra en la parte superior de la espalda del perro. Son excelentes para caminar y especialmente útiles para animales pequeños con gargantas delicadas, que pudieran ser lastimadas fácilmente por el uso de collares.

Son fáciles de poner y cómodos para el animalito, la correa no se enreda debajo de las patas delanteras tan a menudo como con los collares y están disponibles con motivos decorativos, adornos y vistosos colores. Si gusta, puede combinar el uso del arnés con la correa de perro retráctil que hará que pequeño amigo peludo, se sienta con más libertad para explorar y olisquear durante el paseo.

Arnés de clip frontal:

Estos modelos tienen el accesorio de correa en el centro del pecho del perro. Los entrenadores a menudo eligen este tipo para disminuir el tirón del perro en la misma. El clip de pecho le da al humano el control sobre la dirección que el animal necesita, logrando que sea redirigido si es necesario.

En el caso que su peludo tenga problemas de comportamiento o sea muy agresivo, pudiese necesitar una herramienta para caminar que ofrezca control adicional como por ejemplo, un bozal. Un punto negativo es que la correa en la parte frontal del pecho, pudiera enredarse bajo las patas delanteras del canino si va demasiado flojo.

Arnés de apriete:

Este modelo aprieta y añade presión si el perro tira, haciendo que el arrastre disminuya o se detenga. Sin embargo, es esencial que compruebe bien el tipo de ajuste ya que algunas variaciones, pudieran pueden causar dolor agudo, lo que no se recomienda.

Si deseas adquirir este modelo, asegúrate de ejercerle una presión suave. Es muy útil para usar mientras se está entrenando al animal para caminar con una correa suelta. También puede ser una herramienta de por vida si el humano prefiere pasear a su amigo con un arnés en lugar de con un collar.

Debes tener mucho cuidado ya que algunos arneses apretados pueden causar dolor, lo que genera eventuales asociaciones negativas hacia este elemento así como también, con otros perros y personas.

¿Qué buscar en un buen arnés para perros?

Durabilidad

Si estáis buscando una guía para comprar un buen arnés es porque os importa vuestra mascota y porque seguro ya os habréis topado con algunos modelos que no están a la altura de la contención.

Para que vuestra inversión valga la pena una de las mejores cosas que se puede hacer es garantizar una calidad sostenida en el tiempo. Esto pasa por entender qué tipo de raza tenemos y cuál arnés le conviene más.

Pero no solo debéis buscar un diseño compatible en términos de tamaño, fuerza y movilidad propias de vuestro peludo, sino que hay que incluir en la lista de elementos la tela y sus particularidades.

Un arnés está hecho para que el perro pueda moverse de forma controlada y si lo llevaréis de paseo al aire libre es posible que el agua, barro o nieve estén incluido. Para esto, tener un material de secado rápido, que incluya tecnología anti manchas o apta para lavadora puede ser sumamente útil para su durabilidad.

Además, la fabricación debe constituir un buen diseño apto para que los jalones propios de la emoción perruna por los paseos abiertos no lo desgasten. Costuras resistentes, anillo en D reforzado y más puntos de apoyo son necesarios en este caso.

Con todo esto la presión será mejor distribuida y no se acumulará en una sola zona que se debilita con el tiempo y sea propensa a romperse. Pero os digo que no debéis confundir durabilidad con dureza, un arnés puede ser resistente sin ser demasiado rígido y restrictivo.

Movilidad y flacidez

El ajuste adecuado en los arneses puede ser un punto delicado. Muchas personas confunden lo excesivamente apretado con un buen control y agarre, mientras que otros dueños creen que entre más sueltas estén las cintas más capacidad de movimiento y comodidad tiene el perro.

Sin embargo, ambas posiciones son equivocadas. Al momento de comprar un sujetador para paseos una de las primeras cosas que se debe hacer es verificar las medidas para elegir una talla correcta que se ajuste al cuerpo de nuestro amigo.

Eso sí, os digo que cualquier modelo que elijáis se moverá un poco sobre su pelaje. Este bamboleo garantiza que no haya presión excesiva, pero debe ser una oscilación mínima o terminará por causar llagas producto del frotamiento. Esto es algo especialmente frecuente en razas de pelaje corto.

Lo mismo puede ocurrir en el caso contrario. Si apretáis demasiado o compráis un arnés muy pequeño

vuestro perro no se sentirá cómodo, su caminar será más lento e incluso notaréis cómo os ladra cuando intentáis colocarle el sujetador de nuevo.

Comodidad

Como nos sucedería a nosotros con una ropa incómoda, un perro no querrá volver a usar un arnés si nota que le hace daño, le irrita, hiere o le causa picazón de alguna forma u otra.

Debéis estar atentos a su reacción cuando usa el arnés, si se lo deja colocar con facilidad o se emociona cuando lo sacáis, estas respuestas son una buena señal, no se trata solo de que les gusta salir de casa a pasear sino de que habéis elegido un buen modelo de ajuste.

Para lograr ese nivel de comodidad óptimo lo esencial es tener un arnés con relleno y con tela traspirable y anti alergias en la parte que entra en contacto con la piel. Las áreas sensibles y que se cargan con más roce y presión, como las axilas, son especialmente importantes.

Y si os gusta salir a correr acompañados por vuestro animalillo, estos refuerzos acolchados se vuelven una prioridad para evitar molestias y tener un buen ritmo de trote conjunto.

Entallado

El tema del ajuste requiere un apartado diferente porque es la base de que todo el sistema de sujeción funcione correctamente.

Nadie quiere un arnés demasiado apretado con el que vuestro perro no se quiera ni mover o uno que sea tan flojo que se salga al dar un par de pasos.

El secreto para que nada de esto ocurra es el tamaño correcto. Para ello basta con sacar una cinta métrica de tela flexible y medir la circunferencia del tronco o caja toráxica, pues de ella dependerá el tamaño general.

La mayoría de marcas incluyen agujeros grandes para las patas, así que allí no habrá problemas ni necesidad de tener números exactos. Pero sí os encontraréis con diseños que requieren medición del cuello porque incluyen una pretina extra en la zona.

Diseño

Tendréis dos estilos diferentes, el primero es el “estándar” que se coloca sobre la cabeza del perro y tiene un broche que se ajuste rápidamente en el pecho. El otro estilo es el “de paso” que consiste en un par de cintas que permite pisar cuando el peludo se echa en el suelo.

Lavable a máquina

Nada fastidia más que tener que fregar a mano una tela gruesa y dura. Así que mi consejo es siempre buscar un modelo apto para ser limpiado a máquina y os ahorrareis tiempo y esfuerzo.

Si os molesta el sonido de las piezas metálicas contra las paredes de la lavadora, solo necesitáis incluir una bolsa para la colada y de esta manera el arnés no dañará ninguna otra ropa o accesorio que metáis en la misma lavada.

Características adicionales

Podréis conseguir accesorios importantes como bandas refractantes para caminatas nocturnas, secado rápido o un mango para desenganche veloz. Así mismo, están disponibles patrones en la tela, diseños con brillantina o chapas decorativas que se ajustan a los gustos de cada dueño.

Precio

Este accesorio es juna inversión necesaria y que rinde en el tiempo, además no suele ser demasiado elevada a menos que se quiera alguna marca específica o estilo de alta gama.

El costo de un buen arnés puede variar desde los 10 euros hasta más de 100 pero si os mantenéis en un rango entre 20 y 40 os encontraréis con calidad asegurada de gama media.

Los cuatro beneficios imperdibles de los arneses perrunos

Menos presión en el cuello

Un arnés es la alternativa cómoda de sujeción para un perro inquieto. Tener un collar alrededor de la nuca puede causar traumas a vuestra mascota, en especial si es un cachorro que gusta de tirar vertiginosamente cuando está atado.

El daño más peligroso que se quiere evitar es en la columna vertebral, en las vías respiratorias e incluso ataques de ansiedad.

Un arnés, en cambio, no causa este tipo de tensiones peligrosas porque abraza el pecho del perro y no solo su garganta. Sin embargo, cualquiera de estos sistemas requiere que el perro camine adecuadamente para prevenir cualquier tipo de peligro.

Mejor control durante la caminata

No solo es importante que el perro se sienta cómodo con el uso del arnés, también el humano debe tener confianza en su parte del equipo de sujeción.

Cuando sois novatos en el paseo de mascotas es posible que una simple cadena de cabeza sea muy suave y vuestro perro logre jalonear con mucha resistencia e incluso hasta zafarse del control.

Pero con un arnés adecuado los puntos de contacto aumentan y con ello la fuerza de retención que puede hacer el dueño con una mano. Todo ello da un control mucho mejor durante las caminatas para todo tipo de razas, sí, incluso su bulldog o pastor alemán pueden ir con un arnés y ser frenados.

Soporte para perros lesionados

Cuando se lesiona una pata, un músculo o incluso la columna, un perro necesita un apoyo extra y una serie de cintas de sujeción que no lo lastimen más y que sirvan para que su humano lo ayude a levantarse cuando hay obstáculos en el camino o durante un camino o escalada intensa.

Para lograrlo el arnés debe levantar y halar la parte superior e inferior del torso de manera simultánea, algo que es más cómodo y natural para el animal.

Si se encuentra en terapia de rehabilitación física o en entrenamiento para carreras, podréis comprar un arnés específico, lo mismo si tiene problemas de espalda o si necesita un diseño de tejido personalizado.

A mayor cantidad de puntos de contacto, mejor será el sostén.

Mejor comunicación

Muchos entrenadores recomiendan comenzar con un arnés la capacitación de los perros, esto, porque a través de este equipo es mucho más sencillo para el dueño influir en los movimientos de su peludo y pronunciar un comando claro que este pueda seguir.

En este sentido, es mucho que una correa única porque puede darse la orden sin causar daño o dolor, una técnica de entrenamiento negativa en cualquier sentido.

Con el arnés, por ejemplo, se puede elevar ligeramente al perro con un tirón delicado en la zona de contacto posterior y el perro sabrá que debe bajar el ritmo de paso.

Sin embargo, os advierto que un error común es creer que el arnés sustituye al collar regular del todo y esto no es necesariamente así.

Si bien da mejor acoplamiento y encaje a sus movimientos, muchas personas siguen usando los collares para enganchar placas de identificación por si sus pequeños se pierden o escapan en un juego en el parque.

¿Por qué se necesita un arnés para perros?

Si aun tenéis la duda, os explico. Cuando salís con vuestro can, tenéis que aplicar algún mecanismo para mantenerlo cerca y si no está entrenado a su 100 % es posible que la libertad de un campo abierto lo invite a correr libremente sin retorno, algo que puede ser peligroso.

Para esas ocasiones es que se crearon los sistemas de cinturones de seguridad en los que la presión se ejerce por cintas alrededor de su cuerpo que se unen en un broche que va hasta el dueño.

Muchos prefieren el uso de un arnés sobre otros sistemas principalmente por la seguridad y salud de su perrito. Con otros elementos las presiones corporales pueden causar lesiones porque se apoya excesivamente en un solo punto del torso, por ejemplo, con la garganta.

¿Qué estará haciendo el perro?

Pensaréis que la respuesta es bastante obvia, caminar ¿no? Pero la verdad es que existen varias actividades que se puede hacer con un arnés puesto.

Un ejemplo de esto son los arneses especiales para usarse nadando, un estilo de correas que incluyen tela de secado rápido y construcción propia para mantener el peso del peludo.

Si vuestra intensión, en cambio, es correr en conjunto, necesita un diseño deportivo que se ajusta a los movimientos y brincos propios de una carrera.

Y si lo vuestro son las competencias de obstáculos, también puede tener un arnés especial para ejercer presión y control con comandos que no afecten la estética de los movimientos caninos.

Solo es cuestión de decidir si lo queréis para una simple caminata o necesitáis un arnés para una experiencia más activa y elaborada.

Arnés vs. Collar ¿Cuál es mejor para vuestro cachorro?

No hay una sola respuesta para esta pregunta. Al final, todo depende de la elección del duelo, aunque siempre es buena idea probar con vuestro animal desde tempranas edades y dejaros guiar por las recomendaciones de veterinarios para su raza.

Los cachorros pequeños, por ejemplo, se pueden enfocar mejor si se les entrena con un arnés, pero si son muy chicos les pueden quedar grandes los modelos más comerciales.

Así mismo, algunos les resulta incómodo los arneses. Por su parte, las razas como los pugs pueden sufrir problemas en sus globos oculares si se les presiona mucho en el cuello, ocasionando que sus ojos sobresalgan de las órbitas, de igual manera les ocurre con sus narices cortas.

¿Por qué considerar un arnés de perro sobre una correa?

No os preocupéis, sé muy bien que sin importar las razas cada cachorro tiene su personalidad y los más alborotados pueden ser muy difíciles de controlar sin entrenamiento profesional.

Pero no os preocupéis, no hay rabia, descontrol o ansiedad que un arnés adecuado no pueda contener. Un collar, por otro lado, presiona demasiado en el cuello, pero no retiene la fuerza del tronco.

La durabilidad o la fuerza de un arnés de perro

Una capa

Consiste en tener un solo nivel del material tejido en la construcción del arnés. Esta capa única puede ser de nylon o cuero usualmente.

Dos capas

En este caso, el arnés está doblemente revestido del material que la fabrica usa. Como en el anterior, estos arneses pueden estar hechos de cuero o nylon.

Al tener el doble de material y costuras son más acolchados, más durable y tienen mayor fuerza de agarre, algo que es perfecto para las razas grandes y con gran energía en los tirones de las correas.

¿Cómo tomar las medidas para un arnés?

Este paso es fundamental para comprar el artículo correcto. Las dos medidas principales son en la parte inferior del cuello y en el pecho.

Para hacer esto correctamente el mejor consejo es no apretar demasiado al momento de medir, si la cinta flexible queda en un punto medio podréis subirlo al siguiente número.

El pecho se mide en la zona más ancha entre las patas delanteras y las traseras. Lo mismo ocurre con la circunferencia del cuello, que debe tomarse en la parte más ancha de este y no en la zona superior pegada a la cabeza.

Luego de esto debéis buscar siempre la leyenda con las medidas de cada correa.

Preguntas frecuentes

¿Es posible que el perro orine y defeque usando el arnés?

Pues sí. Esto es un gran alivio, para ellos es sumamente fácil hacer sus necesidades fisiológicas con este accesorio. Tanto hembras como machos pueden hacerlo sin problema, incluso existen modelos masculinos para los machos cuyos penes comienzan un poco atrás y pudiesen chocar con alguna cinta.

En el caso de los arneses con correas de sostén posterior tampoco hay problema porque están diseñados para que la cola divida la parte trasera así que hay espacio para defecar con tranquilidad.

¿Puede un pero salirse del arnés?

Sí, es posible, pero para evitar ello el dueño debe mantener el control con seguridad y firmeza. Si vuestro pequeño es un artista del escape es mucho mejor un arnés con varios puntos de presión porque así podréis distribuir mejor el frenado.

Un pequeño truco personal es no dejarse guiar por la euforia perruna y cuando la mascota quiere salirse del control no halar hacia el lado contrario sino mantener la dureza sujetando la correa cerca del pecho para tener mejor anclaje.

¿Cómo selecciono el color correcto del arnés para el perro?

Puede parecer una pregunta tonta, pero es una elección importante. Más allá de la estética, el color debe combinar con la personalidad del dueño, con el sexo del animal y, aún más, distinguirlo de sus iguales.

Tener un color o patrón llamativo puede ayudar a ubicar una mascota perdida a distancia. Para hacer esto de manera conveniente el truco es elegir un color que resalte sobre el tipo y tono del pelaje.

Si es un perro con pelo de colores cálidos debéis optar por azules o morados que son más fríos y destacarán más que un rojo. Lo mismo sería en el caso contrario.