Las 7 Mejores Aspiradoras Escobas Para Unos Pisos Relucientes Sin Esfuerzo

¿Quién no quisiera tener la mejor aspiradora escoba en el hogar? Un producto que sencillamente revolucionó la forma de limpiar las casas, ya que con ellas sacar el polvo de los pisos o alfombras es más sencillo gracias a un proceso eléctrico que te ahorra tiempo en esas actividades que estamos seguros no son tus favoritas.

Tener los pisos sucios es un hecho desagradable y ver como al pasar el tiempo la suciedad y las bacterias se acumulan en las alfombras es aún peor, ni si quiera los pisos de madera, linóleo y baldosa se salvan de esta realidad, sobre todo entre los tablones, en esos espacio que unen las piezas y hasta en los bordes junto a las paredes.

Una de las mejores maneras de dar limpieza profunda a los pisos es con una aspiradora escoba, las mismas, harán un gran trabajo y son tan útiles que al probarla se convertirá en tu principal aliada para el aseo de las superficies y te peguntarás el porqué duraste tanto tiempo sin tener una.

Estos innovadores aparatos pueden eliminar cualquier mugre, no importa si se trata de arena derramada, acumulación de polvo en lugares poco accesibles o los molestos pelos que va soltando tu mascota, por lo que esta moderna aspiradora recogerá todo lo que encuentre a su paso fácil y rápidamente.

De igual forma la versatilidad de las misma les permite cumplir con su función en cualquier clase de suelo, cosa que resulta importante ya que en la mayoría de los hogares hay varios tipos de pisos, y es ahí donde la escoba aspiradora se adapta a la superficie que va a limpiar, ya sea, apagando los rodillos para no rayar, ajustando la altura del cabezal para evitar roces, solo aspirar cuando trabaja sobre alfombras o convirtiéndose en una aspiradora de mano para higienizar la tapicería sobre los muebles.

El diseño de la mayoría de estos equipos les permite ser controlados con tus pies, así como también introducir su cuerpo y deslizar la máquina debajo de sofás, camas, o lugares recónditos de tu hogar, para recoger cualquier clase de polvillo, agentes alérgenos o ácaros, facilitándote la labor de mantener tu casa limpia todos los días.


¿Cuál es la mejor aspiradora escoba?

Si estás buscando la manera más fácil y rápida de mantener tus pisos limpios, has llegado al sitio donde encontrarás las mejores sugerencias y modelos que te pueden convenir.

Cabe destacar que una razón de peso para invertir más dinero en una aspiradora escoba de gama alta es sencillamente porque su calidad la hará durar mucho más tiempo que una equipo barato por muy bueno que sea.

De igual forma, las aspiradoras más costosas están diseñadas para hacer un trabajo más eficiente, en menor tiempo, con capacidad de recoger mayor cantidad de polvo y además requieren menos mantenimiento que un equipo de los más comunes.

Por otro lado, algunas inclusive son capaces de mejorar la calidad del aire en tu hogar, así que si en tu casa viven personas alérgicas o sensibles a otros agentes que están en el aire, un equipo como este será una excelente inversión.

Considerando estas significativas ventajas hemos preparado una comparativa de descripciones de los mejores modelos de aspiradoras escobas que te pueden funcionar, incluyendo las más potentes, silenciosas y mejor valorada por los usuarios, ideales para tu piso parquet, porcelanato o rústico y que además tienen unos precios ajustables a cualquier presupuesto.

A continuación te presentamos las mejores aspiradoras escobas: 

1. Rowenta Air Force RH8871 25V

Rowenta Air Force - Aspiradora escoba,...

Ver precio en Amazon

Es una potente aspiradora de 25V con boquilla Delta Ultra Slim para acceder los lugares más difíciles.

La máquina se adapta a 3 posiciones dependiendo del tipo de piso que desees limpiar, es eficiente y basta solo una pasada para lograr una aspiración total.

La batería de litio se recarga en 6 horas y le da una autonomía de 55 minutos para hacer su trabajo sin estar conectada a la electricidad y cuando ésta se descarga, el indicador de batería te hará saber el momento en que necesitas recargar el aparato.

Tiene un moderno color turquesa y un peso 4,7 kg que será muy fácil mover gracias a sus ruedas de desplazamiento que te permiten un movimiento bastante fluido.

2. Bosch Athlet BBH625W60

Bosch BBH625W60 Athlet - Aspirador...

Ver precio en Amazon

Una de sus ventajas es el tamaño del depósito que alcanza hasta 0,9 litros, además de ser una pieza de excelente calidad, de buen rendimiento y fácil de limpiar.

La batería es duradera y tiene una fuerza constante que no decrece a lo largo del uso.

Cuenta con un sistema de protección electrónico que evita daños por sobrecarga o sobrecalentamiento, el cual te da tranquilidad y asegura tu inversión.

El cepillo rotativo es de los más innovadores con el cual conseguirás eficientes resultados de limpieza en cualquier tipo de pisos.

De igual forma es de fácil manejo, con potencia de aspiración variable y no es tan ruidosa como otros aparatos similares.

3. Dyson V6 Total Clean

Dyson V6 Total Clean Aspiradora sin...

Ver precio en Amazon

Es una aspiradora escoba de gama alta con una potencia tres veces mayor que un motor convencional.

Posee dos velocidades, dos modos de aspiración y un cepillo fabricado con filamentos de fibra de carbono las cuales limpian a profundidad cualquier superficie por donde pase.

El uso es sencillo, podrás vaciar el cubo recolector con solo presionar un botón y su centro de gravedad le permite un fácil manejo desde las alturas para llevarlo hacia debajo de los muebles, camas y o sitios de difícil acceso.

La compra contiene accesorios que le aumenta la versatilidad da la pieza, incluyendo: cepillo motorizado, filtro HEPA, cepillo suave fluffy, cepillo minimotrizado, accesorio de rinconera y modo aspiradora de mano, perfecta para usarlo en muebles, cortinas y como aspirador para coche.

4. Electrolux ZB3211 ergorapido

Electrolux ErgoRápido ZB3211 Aspirador...

Ver precio en Amazon

No es por casualidad que esta marca tiene casi 100 años en el mercado con una excelente reputación en los artefactos eléctricos.

Tradicionalmente sus electrodomésticos son destacados por su buena calidad y esta aspiradora escoba no es la excepción, la misma cuenta con una batería de larga duración, una extensa vida útil y es de peso más ligero.

El equipo es dos en uno, pasa de ser una aspiradora escoba a una aspiradora de mano fácilmente, por lo que es multifuncional y te será de provecho para limpiar varias superficies en tu hogar.

Es sencilla de armar, tienes para escoger entre cinco llamativos colores, aparte de ser más compacta que las convencionales y por lo mismo más manejable.

5. Philips FC6162 Power Pro Duo

Philips FC6162/01 - Aspirador vertical...

Ver precio en Amazon

Pisos rústicos, alfombras, pisos de madera o de cerámica, no importa cual tengas, está máquina los limpiará de la manera más practica y sencilla.

Su cepillo tiene tecnología para atrapar mayor cantidad de polvo, pelusas y hasta pelos de tu mascota en una sola pasada.

Viene en dos presentaciones, de 12V y 18V que la podrás elegir según tus necesidades de uso.

Los resultados de limpieza son óptimos gracias a su potencia de aspiración y excelente rendimiento y el  precio es realmente económico considerando que recibirás un producto de calidad, funcional y altamente recomendado por los usuarios que ya lo tienen.

6. Hoover Globe GL84

Hoover GLOBE GL 84 - Aspirador vertical...

Ver precio en Amazon

Te encantará que es una máquina de máximo ahorro energético y una potencia de succión constante que te brinda una limpieza eficiente mientras realizas el proceso.

Cuenta con tubo para la limpieza de escaleras de 4,5m y varios accesorios multifunción que complemente la aspiradora.

Tiene una potencia de 750W para garantizar el mejor rendimiento con un consumo eficiente que te hará ahorrar algo de dinero en energía.

Te sorprenderás con los movimientos ágiles que hace el aparato con un control suave ejercido sobre su asa con tus manos para deslazarlo entre los muebles.

Es un producto que definitivamente cumple con su función y con las expectativas de los compradores.

7. Dirt Devil DD1400 Dusty 360

Dirt Devil 360 Escoba y aspirador de...

Ver precio en Amazon

Es una maquina 2 en 1 que en modo de aspirador de mano el cepillo gira hasta en 180° y se adapta a la dirección en la que lo desplaces, sea horizontal o vertical.

Cuando funciona como aspirador escoba se le instalan una mopa de microfibra para aspirar los pisos más delicados aplicando un sistema similar a la mopa de limpieza a vapor, para tratar a tu suelo con el cuidado que amerita, evitando los rayones que generalmente son ocasionados por los cepillos.

No tendrás problemas a la hora de desempolvar  cualquier superficie como muebles, rendijas de sofá o asientos de vehículos gracias a los accesorios incluidos especialmente diseñados para ese tipo de aseos.

El mismo es un equipo potente de precio es asequible  y con calidad es superior, listo para satisfacer tus necesidades y convertirse en tu aliado de limpieza.

Aspiradoras escobas por menos de 100 Euros

Cuando se tiene un presupuesto ajustado es mejor buscar los productos más económicos que mantenga una buena calidad.

Es por eso que acá te enlistamos los cinco mejores equipos con precios más asequibles que son tan prácticos y funcionales como los más costosos.

Estos modelos tienen una excelente relación precio calidad y sus compradores se han mostrados satisfechos al tenerlo, por lo que seguro resultan una buena opción para ti:

8. Polti Forzaspir SE110

Polti SE110 Aspirador Escoba con cable,...

Ver precio en Amazon

El depósito que recolecta el sucio es extraíble, por lo que es muy fácil desechar la suciedad acumulada y volverlo a instalar.

Algo particular de esta máquina es que trabaja con cable conectada a la corriente, por lo que no tendrás que preocuparte si se queda sin batería o por las largas horas de recarga de otros modelos similares

Con este artefacto tan fácil de manipular mantendrás tu hogar limpio y salubre como tú y tu familia lo merecen.

El cepillo tiene cerdas ideales para los pisos parquet, los cuales le garantiza el máximo cuidado en este y otros tipos de pisos delicados.

Su filtro es capaz de atrapar durante las aspiradas sucio como pelos, ácaros, y polen, y además al finalizar el proceso se limpia rápido.

9. Taurus Unlimited Lithium

Taurus Unlimited 25.6 Lithium -...

Ver precio en Amazon

Es de las aspiradoras escobas más modernas que puedes tener, el diseño futurista de solo 3,5 kg. Y su batería de litio aporta más autonomía por menor tiempo de carga.

Una de sus ventajas es lo largo de su estructura, por la que no tendrás que inclinarte mientras aseas, así te ahorrarás los comunes dolores de espalda por mantener una inadecuada posición.

La característica que más destaca a este aparato es su particular sistema de aspiración Cyclone, el cual hace circular el aire que aspira creando un remolino en el interior del depósito, separando a su vez el aire limpio de las partículas más pesadas y llevando las mismas hasta el final del recipiente.

Es un equipo de buena relación precio calidad, con fuerte potencia tanto cuando es de escoba como cuando es aspiradora de mano y está preparada para satisfacer los requerimientos de las más exigentes amas de casa.

10. Ariete Evolution

Ariete 2774 ASPIRADOR ESCOBA CON CABLE...

Ver precio en Amazon

Trata con delicadeza las alfombras o cualquier tapicería de muebles.

El diseño es compacto y liviano con estructura de plástico altamente resistente además de ser brillante y muy bonita.

Tiene un mango lo suficientemente largo como para aspirar con comodidad, además de un pedal en el cabezal al que solo tendrás que pisar con suavidad para reclinar el asa y aspirar en los lugares más difíciles de tu casa.

Es un equipo fácil de manejar, que cumple lo que promete y tiene buen precio para la calidad del equipo que vas a recibir.

11. Ufesa AE4418 Practika

Ufesa AE 4418 Aspirador Escoba AE4418,...

Ver precio en Amazon

Es una aspiradora escoba súper compacta, tiene una batería de 18V y un indicador de carga luminoso que te alerta la disminución de la pila.

La base te permite recargar con el equipo parado y sin ocupar mucho espacio.

Por su parte, las ruedas de goma se desplazan suavemente y su tamaño lo hace capaz de introducirse en los lugares más inaccesibles de tu hogar.

Su filtro atrapa cualquier clase de mugre, sin embargo desmontarlo y lavarlo es un proceso sencillo por lo que convierte a la aspiradora en una pieza eficaz que representa una solución a la limpieza profunda de la casa.

12. Aspirador Escoba sin cable 2×1 Conga Duo Stick Pro

Cecotec Aspirador Conga Pro Duo Stick,...

Ver precio en Amazon

Es una aspiradora escoba potente con 18,8V de potencia y una batería de 1800 MaH de níquel.

La misma resulta la mejor opción cuando buscas un equipo barato, eficiente y fácil de usar.

Su diseño es de los más ergonómicos y desplazarlo por el piso de tu casa será sencillo hasta para un niño.

Cuenta con interruptor On/Off y una base de autocarga que completa la batería en ocho horas.

Lo mejor es que tu inversión está garantizada por dos años, y además que la compra incluye una serie de accesorio que la convierte en un equipo multifunción.

Es una pieza versátil dos en uno que cumple tranquilamente con lo ofrecido por su fabricante y que no te decepcionará.

Al final lo que quiere es un piso limpio lo más rápido y con el menor esfuerzo posible, por lo que esperamos que con este artículo te hallamos ayudado a hacer una buena elección de ese aparato que será tu fiel aliado en la limpieza de los pisos y que funcionará perfectamente en tu hogar.


¿Qué es una aspiradora de escoba?

Una aspiradora no es otra cosa que un aparato electrodoméstico con el que, a través del empleo de una potencia de succión, podéis limpiar líquidos y polvo de determinadas superficies, entre ellas el suelo, cortinas y muebles.mejor-aspirador-escoba-barato

Este tipo de aparatos utilizan su fuerza de succión que se genera a través de una bomba de aire con la que el aparato es capaz de aspirar pequeñas partículas de polvo y suciedad presentes en el ambiente en el que os desenvolvéis a diario.

Si bien la aspiradora es considerada un aparato electrodoméstico, no es menos cierto que por sus enormes cualidades de limpieza, esta herramienta tiene sus versiones industriales más grandes, diseñadas especialmente para tener un rendimiento más elevado en trabajos de limpieza en zonas más complejas y extensas, como una industria, por ejemplo.

Pero no nos desviemos del tema, ya os he explicado qué es una aspiradora, sin embargo, una aspiradora de escoba es una variedad de este aparato dotada con un mango largo similar al palo de una escoba que se utiliza para poder aspirar en aquellas zonas de más difícil acceso como debajo de los muebles, tras el ropero o debajo de la cama. También se le conoce como aspiradora “de barra” por el palo o mango largo que la caracteriza.

¿Qué debe tener la mejor aspiradora de escoba?

A simple vista, parecería que todas las aspiradoras son iguales, sin embargo, cada una de ellas es diferente en sus cualidades y, por supuesto, la mejor para vosotros dependerá de vuestras necesidades.

Entre tanto hay una serie de cualidades comunes que hacen de las aspiradoras una muy buena opción para la limpieza, éstas son:

Buen poder de succión

Tan simple como que no tiene sentido que os compréis una aspiradora que “no aspira” o que, en definitiva, lo hace muy mal, de manera que la primera cualidad que debe tener una buena aspiradora, es sin duda un buen poder de succión, esto es, una buena capacidad u potencia para aspirar cuánto polvo y partículas os encontréis en vuestro camino de limpieza.

Incluso, las variedades más baratas y de más baja gama de aspiradoras de escoba tienen un buen poder de succión, no podéis conformaros con algo menos que eso. Una aspiradora con buena succión será capaz de recoger polvo, partículas, pelos de mascotas y hasta migas.

Buen rendimiento en los bordes

Otro dolor de cabeza para quienes tienen aspiradora es que el aparato sea capaz de limpiar con eficiencia en las esquinas y bordes, se supone que parte del rendimiento de una aspiradora implica esta cualidad, sin embargo, dado el tipo de boquillas con las que viene, esta tarea en ocasiones os resultará más titánica de lo que pensáis.

Es por esta razón que una aspiradora de barra que sea capaz de acabar con la suciedad y mugre de las esquinas sin mayores problemas y sin tener que hacer acrobacias sin duda, es un buen aparato.

Además, contando con una aspiradora que sea capaz de hacer este tipo de cosas no tendréis la necesidad de acudir a los otros múltiples accesorios que traen las aspiradoras como boquillas especiales para las esquinas, entre otros trastos.

Conversión en aspiradora de mano o “Hand-Vac”

Si hay algo que os facilitará mogollón la vida es conseguiros una aspiradora que, al quitarle el cabezal de limpieza o las manijas se convierta en una aspiradora de mano, esto es un plus que os hará más sencillo el trabajo de limpieza en determinadas áreas, por ejemplo, las escaleras. Y, obviamente, una buena aspiradora de palo debería estar dotada con esta simpática cualidad.

Un cable largo

¿No os ha pasado que estáis limpiando animadamente con la aspiradora, tal vez escuchando algo de música o ensimismada en vuestros pensamientos cuando, de pronto, de un tirón se os apaga el aparato porque el cable os ha quedado corto? Seguro sabéis a lo que me refiero, a mi me pasa todo el tiempo y lo peor es que hasta he llegado a dañar las extensiones de electricidad al darles un tirón demasiado fuerte, así que sí, una aspiradora con un cable realmente largo, sin duda, es un plus.

No os imagináis la cantidad de dolores de cabeza que puede quitaros una aspiradora con un cable lo suficientemente largo para que limpiéis en la mayor parte, por ejemplo, de vuestra sala, sin tener que estar cambiando cada tres por dos de toma de corriente.

Las aspiradoras con cables realmente largos pueden llegar a tener algunos con una extensión un poco mayor de los 6 metros que es lo más adecuado para las habitaciones más grandes.

Suficiente tiempo de ejecución

Esta cualidad aplica, sobre todo para las aspiradoras que son inalámbricas, porque, aunque la idea de no depender de un cable que os limite es muy tentadora, dejará de serlo en el momento mismo en que os deis cuenta que vuestra aspiradora sólo tiene carga para escasos 20 minutos, de manera que, tratándose de este tipo de aspiradoras, es esencial que contéis con un buen tiempo de ejecución.

Creo que todas estáis de acuerdo conmigo en que hacer la limpieza no es precisamente el trabajo de casa que más disfrutamos, más si, como yo, sois alérgicas al polvo, así que, siendo sinceras lo mejor es salir de eso cuánto antes, por esto, una aspiradora que se apague a la media hora por falta de batería y por la que tenéis que esperar al menos otra hora para cargar y seguir limpiando, sencillamente no os servirá.

Según las tablas de rendimiento, estas aspiradoras suelen funcionar como máximo, por 40 minutos de acuerdo al modelo, tiempo que va disminuyendo a medida que la batería se hace más vieja. Una buena opción para sortear este obstáculo es que os consigáis una con baterías reemplazables, así podréis sortear este escollo.

El tamaño correcto de la boquilla

Generalmente las aspiradoras traen varios accesorios al comprarlos, entre ellos al menos dos o tres boquillas, cada una de ellas adecuada para determinados tipos de áreas y de limpieza.

Por ejemplo, una boquilla ancha significa una limpieza más rápida en menos tiempo en una determinada área, pero una boquilla más angosta sin duda será de gran ayuda en los lugares de difícil acceso y sobre todo en los espacios reducidos. Son perfectas, por ejemplo, para las esquinas, los muebles del comedor y los bordes de los sofás.

Un bote fácil de vaciar

Las aspiradoras de palo no traen bolsa, esto se debe a su estructura, de manera que tienen otro estilo para recolectar la suciedad. Al momento de comprar una recomiendo os fijéis en este detalle porque os facilitará la vida tener un recipiente que no os cause problemas para vaciarlo. Algunos son realmente sencillos de usar, pero otros son una verdadera pesadilla, haceos un favor y elegid algo que no os complique la vida. Podéis consultar las opiniones de los clientes en los foros y hasta los manuales, para aseguraros.

¿Qué debéis saber antes de iros a por una?

Adicional a las cualidades que hacen de una aspiradora un buen modelo, hay otra serie de factores que deberéis conocer antes de compraros una. Lo ideal es que lo analicéis de acuerdo a vuestras necesidades y propósitos y hagáis la elección en consecuencia.

Así que, es útil que os hagáis una serie de preguntas antes de llevaros alguna a casa con lo que, además, os aseguraréis de estar comprando justo lo que os hace falta para resolver vuestros problemas de limpieza, así que, antes de comprar, deberéis preguntaros:

¿Con cable o sin cable?

De este tema ya os he comentado algo, como ya sabéis en el mercado podréis encontrar tanto aspiradoras inalámbricas como aspiradoras con cordón o cable, todo dependerá de vuestras necesidades y preferencias.

Hay quienes no soportan una maraña de cables y se decantan por los modelos sin cable, la desventaja de estos es que se descargan, a veces muy rápido, pero lo bueno es que os podéis mover por toda la casa de forma ilimitada. Los usuarios más exigentes, sin embargo, afirman que en realidad no son tan potentes como las de corriente eléctrica por toma de energía.

La ventaja de las aspiradoras con cable es que podréis usarla de forma ilimitada sólo con que la conectéis a una toma de corriente podréis empezar a limpiar. La desventaja es que a veces el cable es realmente corto y el espacio de trabajo es limitado, deberéis trasladaros de una habitación a otra buscando una toma de corriente para seguir trabajando, esto puede ser en serio aburrido o agitador. Teniendo en cuenta ventajas y desventajas de cada modelo, la última palabra la tenéis vosotros ¡Suerte en la elección!

¿Qué tan grande es vuestra área de limpieza?

Esto puede ayudaros a determinar cuál de los modelos puede resultar mejor para vosotros. Por ejemplo, si el área a limpiar es pequeña cualquier opción entre inalámbrica y con cable es buena porque aguantará la carga, por una parte, y por la otra trabajaréis con poca limitación de clave.

Si es un asunto de presupuesto y ambas os sirven, obviamente lo más aconsejable es iros por lo más asequible, pero si el dinero no es problema entonces tal vez lo que deberéis mirar es el rendimiento.

Tratándose de un área pequeña tal vez una opción con cable os dará la potencia deseada, pero si sois de los que no soportan el reguero de cables una opción inalámbrica con batería recargable tal vez sea una buena solución.

¿Dónde guardaréis la aspiradora?

El espacio de almacenamiento también es una cualidad importante. Si disponéis de un lugar bien equipado y con espacio suficiente para guardar tal vez este detalle os resulte, cuando menos irrelevante, pero si vuestro espacio es limitado valoraréis como nunca un aparato que no os cause problemas al momento de guardarlo.

Por ejemplo, si vuestro espacio es limitado tal vez un modelo con asa abatible puede facilitaros las cosas, pero si no es el caso, debéis aseguraros de llevaros a casa una que no os cause problemas.

Si vuestro caso es realmente limitado en cuanto al espacio hay algunos modelos de batería que traen incorporado un esquema de almacenamiento, algo así como estaciones de acoplamiento o indicaciones para que podáis colgarlas de la pared, en todo caso, tratándose de modelos inalámbricos debéis aseguraros entonces de que el sitio a guardar esté dotado de una toma de energía para poner a cargar la batería cuando ésta no se encuentre en uso.

¿Qué tipo de piso tenéis?

Según los usuarios expertos, una aspiradora de escoba os vendrá de maravillas en los pisos duros y en las alfombras realmente bajas. De hecho, los modelos de escoba son muy buscados para determinados tipos de alfombras porque algunos de ellos vienen dotados con una especie de rodillos que ayudan más al proceso de limpieza porque hurgan en las fibras y filamentos buscando la suciedad.

¿Necesitáis limpiar algo que no sea pisos?

A veces la aspiradora no es tanto buscada por algunos usuarios para la limpieza de las alfombras sino para los lugares de más difícil acceso: zócalos, esquinas, bordes, rincones, grietas y demás espacios pequeños, en esos casos, además de la aspiradora convencional os convendría elegir un aparato con mogollón de accesorios que os sirvan mejor para este tipo de trabajos.

¿Necesitáis una herramienta de limpieza más pesada?

Aunque las aspiradoras de barra son muy buenas no son lo más recomendable si habitáis una casa llena de alfombras mullidas y con mascotas que sueltan pelo por todas partes es mejor que consideréis una opción más potente y pesada.

En honor a la verdad, tendría que deciros que incluso en alfombras pesadas, las aspiradoras de escoba suelen ser buenas, pero ponerlas a trabajar constantemente en ese ambiente es exigir demasiado a su rendimiento.

Un área pequeña con alfombras que no sean tan densas puede ser ideal para una aspiradora de barra, pero los excesos de alfombra y polvo son más bien el trabajo ideal para modelo pesados que tienen un gran rendimiento para este estilo de vivienda.


Características para buscar

Adicional a los detalles a tener en cuenta, también hay una serie de características a las que más os vale prestar algo de atención si queréis comprar un producto de calidad, pero, sobre todo, adecuado a vuestras necesidades. Antes de elegir deberéis fijaros en:

Tiempo de carga y funcionamiento

De este tema os he aconsejado en otras ocasiones, es necesario fijaros en este detalle por una razón sencilla: el tiempo. Casi todos tenemos un tiempo limitado para dedicar a las labores de limpieza como es debido, de modo que muchas de nosotras terminamos aspirando a toda velocidad por donde pasa la reina, pero sin hacer limpieza en profundidad, entre el curro, atender al marido y los hijos, el tiempo resulta realmente corto.

Dicho lo anterior si, por ejemplo, os habéis decidido por un modelo inalámbrico, deberéis tener claro que se trata de un modelo cuya batería tiende a agotarse así que antes de comprar es conveniente que analicéis si el presupuesto os alcanza para comprar batería de reemplazo o si podéis limpiar toda el área con el tiempo máximo de carga que os ofrece el modelo.

Siempre será una buena recomendación que os busquéis modelos que no tarden tanto en cargarse porque así podréis disponer mejor de vuestro tiempo, algunos incluso tardan toda la noche y hasta más en cargar. Los modelos que extienden su vida útil de carga son, sin duda, la mejor opción.

Ligero, silencioso y fácil de maniobrar

Estos tres detalles son cruciales en una aspiradora y, para ser sinceros, también muy difíciles de conseguir juntos, si halláis un aparato que los tenga todos deberéis prepararos porque gastaréis un pastón.

Una aspiradora silenciosa, por ejemplo, es difícil de encontrar, lo más que podréis avanzar es en algo que haga el menor ruido posible sin embargo hay pocas garantías de esto, lo que sí, indudablemente es muy importante es un aparato que no pese tanto porque resultará un engorro y que, además de eso, sea fácil de manejar, sobre todo en el caso de las aspiradoras de escoba debéis aseguraros de que se mueva con la misma facilidad por las alfombras y por las superficies duras.

Filtros

Si hay algo que os resultará esencial en una aspiradora es conocer el sistema de filtrado, sobre todo si, como yo, sois propensos a las alergias. En este caso, lo más deseable es iros con uno de esos modelos que tienen filtros HEPA, que son los especializados para personas alérgicas o que sufren de afecciones respiratorias como el asma, por ejemplo.

En otros casos que no revisten tanta gravedad tal vez sea bueno iros con un modelo de filtros fáciles de limpiar o de esos que son lavables y reemplazables de manera que podáis hacer el mantenimiento al aparato sin que eso signifique un problema demasiado grande o mucho engorro para vosotros.

Herramientas

Aparte de los accesorios, que son esenciales, algunas aspiradoras también vienen con herramientas que son de gran utilidad para revisar los mecanismos del aparato, éstas suelen venir en una bolsa de almacenamiento, en la cuna de carga o simplemente son parte de la estructura de la aspiradora. Las más populares y comunes son los tubos de extensión, los cepillos de pelo para mascotas o las herramientas de rasqueta.

Modelos 2 en 1

Estos modelos son especialmente útiles porque os proporcionarán la posibilidad de trabajar en diversas áreas y llegar a distintos puntos. La característica principal de estos modelos es que se pueden transformar, esto es que cambian de estilo con algunas variaciones en el equipo.

Los más comunes pasan a ser aspiradoras de mano si les quitáis piezas abatibles. La razón de ser de esto no es un simple capricho sino la posibilidad de tener acceso a otras formas de limpieza con este cambio. Los modelos que se convierten en aspiradoras de mano, son esenciales para limpiar áreas bajas, las áreas de la escalera y otras zonas de difícil acceso.

Potencia / succión variable

La mayoría de los modelos de aspiradoras os dará una opción de ajuste de la intensidad de succión, esta es una cualidad que vale la pena considerar porque os servirá para la limpieza general en vuestra casa.

Ajustando la intensidad igual podréis limpiar alfombras, pisos duros, cortinas, muebles y todos los elementos que están en el hogar y que son susceptibles de limpieza con aspiradora.

Batería

El estilo y fabricación de batería es un detalle de interés. Algunos modelos inalámbricos vienen con baterías de iones de litio y otros con baterías de hidruro de níquel que son los estilos más populares en este tipo de aspiradoras. También hallaréis modelos con baterías de níquel o de plomo ácido. Los modelos cuto voltaje excede los 189 voltios, suelen tener mejor rendimiento.

Cambios

Acá os aconsejo lo más sencillo. Para dejar de usar el aparato un botón de encendido y apagado es lo mejor que podéis hacer, los disparadores que deben mantenerse presionados para que el aparato funcione son un verdadero engorro si pensáis limpiar en profundidad un área grande.

Solapas de polvillo

Esta cualidad evitará que dejéis un reguero de polvillo que salga de la boquilla si es que la lleváis colgando hacia abajo. Esto es, una pestaña que evita que volváis a ensuciar lo que ya habéis limpiado, sin duda, muy útil.

Base de carga para montar en la pared

Si se trata de un modelo inalámbrico esta es la mejor opción porque resolveréis fácilmente el problema del almacenamiento y, además, tendréis una aspiradora de fácil acceso y dispuesta en un área donde se puede cargar con facilidad.

Mojado y seco

Esto se refiere a las capacidades de la aspiradora en cuanto a lo que puede o no puede succionar. Algunos modelos están fabricados incluso para absorber líquidos y polvo, mientras que otros sólo polvo. En todo caso hay que tener precauciones, no debéis llenar el depósito de líquidos más allá del límite indicado y la mayoría de estos aparatos traen, en ese sentido, un depósito bastante pequeño.