mejor-aspirador-silencioso

Los 7 Mejores Aspiradores Silenciosos Para Que Limpiéis Vuestra Casa Sin Tanto Escándalo

OFERTAEl más vendido No. 1
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 -...
1.493 Opiniones

Mi pequeña está aprendiendo a gatear, así que necesito que mi piso esté completamente limpio para cuidar su salud, pero usar la aspiradora se convirtió en una pesadilla.

La vieja aspiradora que tengo desde hace años respondía, pero armaba tal escándalo que la niña despertaba en gritos, el perro huía por la derecha ¡y hasta mi esposo se quejaba! Era como dejar caer una bomba.

Intenté usar una escoba, pero sólo levantaba el polvo para devolverlo al suelo minutos después, no había una verdadera limpieza. Así que decidí buscar el mejor aspirador silencioso disponible en el mercado.

Esta nueva tecnología ultra silenciosa es muy común en la actualidad, sobre todo si tenéis niños pequeños y mascotas sensibles al jaleo se forma cuando limpiáis.

Elegir una, pasa por que tengáis claras vuestras prioridades. Un modelo que cubra vuestras necesidades y que a la vez os resulte menos costoso es lo ideal.




¿Cuál es el mejor aspirador silencioso?

Si ya estáis decididos a comprar una aspiradora que no arme tanto jaleo

debéis hacer una lista de las cualidades que os hacen falta.

Por ejemplo, es importante que reviséis si tiene bolsa o si es de depósito simple, si sois muy alérgicos estar sacando una bolsa cada dos por tres tal vez os resulte un engorro.

Los accesorios son importantes, lo mejor es que os decidáis por algo con varios cepillos para diferentes tipos de pisos y áreas de acceso difícil.

Los decibelios también deben tenerse en cuenta, algunas de estas aspiradoras no son tan silenciosas como el fabricante pone en la caja, lo mejor es aseguraros.

De fácil almacenamiento y con eficiencia energética, son cualidades que no debéis pasar por alto.

Una comparativa de precios y características tal vez os resuelva algunas dudas. Para ayudaros, acá os dejamos esta pequeña guía donde seguramente hallaréis lo que estáis buscando.

A continuación te presentamos los mejores aspiradores silenciosos: 

1. Aspirador silencioso Kärcher VC3

Compacta, fácil de guardar

OFERTA
Kärcher VC3 - Aspirador en seco...
71 Opiniones

Se trata de un aspirador sin bolsa multifuncional y multiclónico, con una potencia envidiable y que no necesita hacer ruido para demostrarlo, es por eso que vuestros vecinos no lo notarán mientras vuestra casa va quedando libre de polvo, partículas mínimas de suciedad o pelos. Todo esto porque cuenta con su filtro Helpa 12 que es capaz de absorber hasta el 99,5 % de polvo y partículas y expulsar un aire limpio y sano al mismo tiempo. Su depósito es transparente para que podáis ver fácilmente cuando es momento de vaciarlo. Además de todo, es compacta.

2. Aspirador silencioso Deluxe Multiciclonic

Potente y regulable

Vamos, es que es una bestia para vuestro hogar. Esta belleza tiene unas 15 fases de filtrado y unos 10 ciclones, además de doble filtro HEP. Lo más guay de todo es que mantiene su excelente potencia de succión siempre, sin ir a menos. Su eficiencia energética A permite que haya un consumo mínimo con el mayor rendimiento. La capacidad de almacenaje de su depósito sin bolsa es de 3,5 litros que tiene un vaciado sencillo y un sensor que indica cuando el tanque está lleno. Además, incluye accesorios que permite llegar a lugares remotos y esquinas.

3. Rowenta Silence Force MultiCyclonic RO8324

Ergonómico y compacto

OFERTA
Rowenta Silence Force MultiCyclonic...
226 Opiniones

Gracias a su tecnología multiciclónica, este aparato es apropiado para todo tipo de pisos. Trabaja con potencia de 750 vatios lo que garantiza aspirado completo y eficiente.

Os ofrece un nivel incomparable de silencio, ya que es capaz de trabajar en su posición máxima, con un nivel sonoro de apenas 68 decibelios.

Viene dotada con un tubo metálico, telescópico y ergonómico capaz de llegar a los lugares de más difícil acceso.

También trae diversos complementos como cepillo Easy Brush 2 en 1 integrado, cepillo Softcare para parquet, cepillo para tapicerías y una boquilla telescópica para ranuras. Cada uno con boquillas que ofrecen distintas posiciones.

Es un aparato ergonómico, de gran movilidad, con dos ruedas grandes y una frontal que gira en 360° para fácil transporte por toda la casa.

Tiene gran rendimiento de limpieza, es de almacenamiento sencillo y os proporcionará máxima filtración, capaz de obtener un aire más puro.

4. Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence 66

Práctico y eficiente

OFERTA
Bosch BGS5SIL66B Relaxx'x ProSilence -...
332 Opiniones

Fabricada con innovadores materiales insonorizadores, esta aspiradora funciona con un nivel de ruido realmente bajo, de apenas 66 decibelios, es lo ideal si tenéis en casa mascotas especialmente sensibles a los sonidos molestos.

Una de sus cualidades más llamativas es que tiene un sistema de filtrado ultramoderno capaz de recoger fácilmente las partículas más gruesas. Viene con filtro Hepa que os asegura una limpieza perfecta, y otro para partículas más finas.

Viene con un depósito de gran capacidad, puede contener hasta 3 litros de suciedad, además, cuenta con un sistema de vaciado sencillo.

Tiene también sistema de limpieza fácil con rodillo extraíble, cuenta con un radio de acción de 11 metros y es muy fácil de mover por toda la casa gracias al giro de 360° de sus ruedas.

Quienes ya lo tienen alaban su diseño, gran eficiencia y su versatilidad para limpiar de manera adecuada diversos tipos de pisos.

5. Electrolux UltraSilencer ZEN

De bajo consumo energético

Si estáis en la búsqueda de un aspirador que cumpla a cabalidad con sus funciones pero que, además, no despierte a media familia con el jaleo y el escándalo y trabaje de forma óptima, entonces habéis llegado al aparato adecuado.

Una de sus grandes fortalezas es que viene dotado con un sistema de filtrado E12 de excelente rendimiento que retiene hasta un 99,5% de micropartículas de polvo, ácaros y otros alérgenos, lo que lo hace ideal para los alérgicos.

Tiene clasificación energética clase A, de bajo consumo, se trata de un aparato amigable con el medio ambiente, fabricado en un 55% con material reciclado. Es realmente silencioso.

Viene con versátil tecnología de gran maniobrabilidad que os permitirá movimientos estables y tracción dinámica en cada rincón donde hagáis trabajo de aspirado.

Es asequible y viene con cepillo principal de doble posición y otros cepillos extras para espacios estrechos, muebles y tapicerías.

6. Siemens VSQ4G332 Q 4.0 SilencePower

De alto rendimiento

OFERTA
Siemens VSQ4G332 - Aspirador con bolsa,...
2 Opiniones

Diseñada con tecnología Quattro Power con la que obtendréis excelentes resultados de limpieza, este aspirador con bolsa es lo recomendado si queréis un aparato de larga duración y rendimiento.

Gracias a esta tecnología el aspirador de la marca Simens os ahorrará mogollón en costes de mantenimiento. El depósito de polvo viene con autocierre que os asegura un gran rendimiento y menos cambios, aun estando lleno.

Trabaja con potencia de 650 vatios y filtrado Hepa lavable, adecuado si en casa tenéis personas con alergias. También sirve para todo tipo de suelos.

Se trata de un equipo compacto, liviano, de apenas 5 kilos de peso que podéis usar en un radio de acción de hasta 10 metros y, además, es desmontable y fácil de guardar.

Tiene aire de salida especialmente limpio, es eficaz para todo tipo de pisos y un aparato realmente silencioso con aislamiento acústico que reduce vibraciones, silbidos y turbulencias.

7. Aspiradora sin bolsa multi ciclónico H.Koenig SLS810

Con suficiente potencia

Una de las fortalezas más llamativas de este aspirador es que cuenta con un sistema que optimiza el flujo de aire para una recuperación óptima de polvo. Es lo adecuado si no tenéis tiempo para dedicaros a la limpieza ¡Un par de pasadas y listo!

Viene con tubo telescópico de aluminio, hace rebobinado automático de cable, y está dotado con controlador de succión en el mango y un regulador de potencia que os facilitará el trabajo de limpieza y el control del aparato.

Trae accesorios para diversos tipos de pisos, con cepillos de moqueta y otros para suelo duro. Es de buena calidad, sólido, resistente. con nivel de sonoridad bastante moderado.

Esta máquina trabaja en un radio de acción de 8 metros con una longitud de cable de 4.8 metros y un nivel de rotación de 360° que os permitirá llevarla de un lado a otro dentro de la casa.




¿Qué tan silencioso es suficiente silencio?

aspirador-silencioso

Sé que la idea inicial que todos tenemos es ir por un modelo totalmente mudo, que sea como si no hubiese ningún aparato encendido. Pero la realidad es que no existe ningún aspirador que sea 100 % sin ruido.

Sin embargo, para nuestra suerte, la industria sí ha evolucionado y la idea que se tenía anteriormente de que el sonido del motor era sinónimo de la fuerza de aspiración ha ido cambiando y ahora se pueden tener excelentes aspiradoras potentes y silenciosas.

Pero ¿qué tan silenciosas pueden ser? O ¿qué tan silenciosas necesitáis que sean? Para ello hay que pensar un poco también en el estilo de trabajo de limpieza que realizaremos. Porque el nivel de potencia y estruendo que se tienen en los modelos industriales no es el mismo que se puede tener en un hogar, por ejemplo.

Para saber qué tanto ruido se está produciendo muchos de los estilos promocionados como “silenciosos” que se venden hoy incluyen un indicador de pantalla o de botón que muestra los decibeles en los que trabaja la máquina.

El rango idóneo para considerar el modelo como silencioso es entre 55 y 70 decibeles.

Pero debéis considerar que el ruido puede aumentar ligeramente si sube le nivel de succión o velocidad, sin embargo, ese aumento no debería crecer demasiado. Solo así os garantizareis que tiene tecnología de reducción de sonido real y no se trata solo de un bajo volumen por baja potencia.

¿Cómo se clasifica el sonido de las aspiradoras?

Como ya habréis leído cuando se habla de ruido, o más específicamente de sonido la unidad de medida que se usa son los decibelios (dB).

Pero si no sabéis cómo se traduce esto en el mundo de los electrodomésticos, os lo explicaré ahora.

Una aspiradora de sonido “normal”, de ese que atormenta un poco y despierta hasta al gato tiene entre 80 dB o incluso más.

En cambio, los modelos silenciosos no suenen igual de fuerte porque crean un vacío sonoro que suene más como un pitido que como el motor de un barco arrancando. Este sonido suele estar por los 70 debeles o por debajo.

Cualquier número menor es beneficioso para vuestra discreción y se escuchará al mismo nivel de volumen que una conversación entre dos personas. Es decir, que tus vecinos no tienen por qué enterarse que estás limpiando o, al menos, si están dormidos no se despertarán con el bullicio.

3 razones para comprar un aspirador discreto

Para algunas personas el nivel de ruido no está en su lista de prioridades al momento de comprar un aspirador. Y no os culpo, lo normal es fijarse primero en deshacerse del polvo y para ello hace falta una buena potencia de succión y un filtrado importante de los residuos.

Sin embargo, existen muchos elementos por los que pensar también en términos de decibeles y sonidos también es importante y acá os diré mis tres principales:

Limpieza prolongada sin estrés

No, no os hablo del estrés de sentir que vuestro crío se va a despertar o que en cualquier momento un vecino furioso tocará vuestra puerta. Se trata de un estrés normal y fisiológico producido por el sonido estruendoso y prolongado que pueden hacer algunos electrodomésticos.

Tanto la aspiradora, como la licuadora o los secadores de pelo emiten un ruido tan fuerte que puede aumentar nuestros niveles de cortisol, la hormona responsable del estrés.

Por eso, una sesión larga de limpieza con mucho ruido de la aspiradora puede ser sinónimo no solo de más angustia sino de episodios de dolores de cabeza e hipertensión. Y no solo en vosotros sino en toda vuestra familia o comunidad.

Descanso para las mascotas

Los animales son mucho más sensibles y vulnerables a los ruidos que los humanos, es por ello que se asustan con un espectáculo de pirotecnia, pero también la razón por la que odian que limpiemos o cocinemos con aparatos que causen mucho ruido.

Un ejemplo clásico de esto ocurre con las sesiones de aspirado. Seguro que habréis notado más de una vez que vuestras mascotas comienzan a perseguiros o actúan raro. Esto no es porque se empeñen en jugar sino porque lo que puede parecer un ronroneo para nosotros para ellos es un molesto y cruel estruendo.

Uso a cualquier hora

Bien si detestas el ruido o si deseas aspirar tu vivienda sin molestar a nadie luego de volver del trabajo una aspiradora sin sonido te permitirá hacer esto y más sin problema.

Es un ejemplo de cómo esta característica da una practicidad increíble que de otra manera no se tiene y se deben limitar sus momentos de uso.




Comprar por tipo

En el mercado actualmente existen mogollón de estilos y diseños de aspiradores, no solo en colores y formas sino en su funcionamiento y practicidad.

Esta variedad en realidad se traduce en un beneficio para todos los usuarios pues se tiene un producto para cada uso pero también en un problema, porque cuando se tiene en mente la mayor versatilidad posible la elección se complica.

Por ello, os explicaré los principales modelos que veréis en cualquier sección de electrométricos, teniendo siempre en cuenta que cada uno de ellos puede venir en una versión ruidosa y otra que emite menos sonido.

Aspiradoras verticales

Son uno de los estilos más antiguos, pesados y más ruidosos, sin embargo, pueden ser vuestra mejor opción si lo que queréis es una limpieza profunda de un piso con alfombra de pared a pared ya que jalan muy fuerte el sucio.

Aspiradoras de frasco

Son más ligeros y silenciosos, pero pueden ser más difíciles de almacenar en un armario por sus partes externas. Este modelo de bote es perfecto para recoger suciedad y polvo de pisos lisos, escaleras, debajo del mobiliario y baldosas.

Además, suelen venir con accesorios para la punta de la manguera que permiten mejor succión en rincones difíciles, tapizados, cortinas y tejidos.

En la actualidad son los más populares porque su método de cambio es muy sencillo y su uso doméstico es adecuado a las necesidades de una familia promedio.

Aspirador con palo

Son similares a los modelos verticales pero estos diseños son un poco más ligeros ya que la absorción no se realiza en toda la extensión sino en la parte baja. El tubo en cambio, es solo para una manipulación cómoda y de pie del aparato.

Como son una aspiradora sin bolsa más prácticos para limpieza rápida y puntual.

Aspiradora de mano

Ideales para limpiar puntualmente. Son geniales para limpiar la tapicería y mueblería de un coche o los pelos de vuestra mascota en su cama.

Su funcionalidad principal está en su tamaño reducido, una gran ventaja si no hay mucho espacio en casa o si queréis guardarla en un gabinete de la cocina, por ejemplo.

Aspiradora robótica

Tener un robot aspirador es perfecto para quienes no tienen tiempo para limpiar o quieren regresar a casa y todo esté listo. Con este modelo os ahorrareis cables, esfuerzo y tiempo.

La única pega es que los sensores espaciales de estos estilos pueden fallar y como solo pasan una sola vez por cada lugar, si tenéis un rincón en casa donde el sucio se acumula con mucho ahínco es posible que nunca quede del todo limpio.

Aspiradora central

No requieren mucho movimiento más que la manguera y tienen los menores número de decibelios, pero suelen ser más costosas y pesadas en su cuerpo estático.

Sus conectores de manguera vienen en extensiones realmente largas y con ellos se puede cubrir una gran superficie cuadrada.

Sin embargo, estos estilos son menos comunes en las casas, ya que están diseñados para métodos de limpieza a gran escala en lugares públicos.

¿Qué buscar en un buen aspirador?

Verifica las funciones

Existen muchas características adicionales que hay que prestar atención como la presencia de un cepillo motorizado, un control manual, posible ajuste de altura y presencia de cable o pilas.

Con bolsa o sin bolsa

Esta característica refiere al funcionamiento interno y aunque cualquiera de las alternativas aspiran realmente bien la elección se trata más de economía.

Si elegís un modelo sin bolsa os podréis ahorrar el costo de reposición y el esfuerzo de vaciar la bolsa, pero debéis prestar más atención al filtro.

Sonido con eco

En los lugares cerrados, como un baño, el ruido se sentirá mayor y si no cuidas el ruido podréis necesitar aislantes acústicos además para protegeros auditivamente.

¿Cuál es vuestro rango de precios?

Una inversión a largo plazo en aspiradora puede superar los 400 euros, en cambio un motor más suave y un modelo de menor tamaño os podrá costar hasta 40 euros.

¿Qué tipo de vacío satisface sus necesidades?

Debéis pensar en vuestra casa y en los lugares que vais a limpiar para poder decidir en los elementos claves como un estilo embolsado ​​o sin bolsa, tener cable o no y hasta la forma, si es de bote, es vertical o es portátil.

Accesorios

Los más comunes son extensiones para la manguera, cepillos para tela, filtros y cabezales rotatorios. Estos pueden aumentar el costo del producto final, pero se adaptarán mejor a las superficies que deseáis limpiar.

¿Dónde limpiar?

Los lugares donde se tienen mascotas o donde vuestros hijos juegan requieren una limpieza más meticulosa que solo es posible con un buen aspirador pues una escoba no absorberá el polvo y los pelos lo suficiente.

Además, las superficies de colores oscuros o forradas con tejidos también deben ser tratadas con más dedicación y frecuencia. Lo mismo ocurre con los ligares donde se manipulan alimentos o donde se come. Estos son los espacios que requieren regularmente el uso de una aspiradora de buena calidad.

¿Qué tan seguido se usará el aspirador?

La frecuencia del uso condicionará su mantenimiento y la resistencia que deberán tener las partes. Muchos modelos suelen incluir plástico por ser ligero y mantenerse en el tiempo. Sin embargo este material puede ser muy frágil, en especial en las pestañas internas, algo que considerar si hay apertura constante.

También debéis pensar en el uso porque puede ser un gasto adicional si elegís un modelo con bolsa. En estos casos los mejores modelos son los que se ofrecen con un paquete de más de 10 sacos incluidos.