mejor-aspirador-sin-bolsa

Los 5 Mejores Aspiradores Sin Bolsas Para Una Limpieza Práctica

Los aspiradores continúan siendo uno de los artefactos más usados para mantener la casa libre de polvo, y más ahora cuando se puede tener el mejor aspirador sin bolsa con la que no tendrás la incómoda tarea de vaciar el recolector continuamente, de manera que te librarás de la parte más tediosa del trabajo.

Si estás buscando el ideal para el hogar debes considerar las especificaciones de la máquina, siendo la primera la potencia del motor, de la cual dependerá la fuerza para succionar y dejar mejores resultados, tomando en cuenta también el peso del aparato, el ruido que hace, el tamaño del depósito y por supuesto que sea un electrodoméstico duradero y ajustado al presupuesto.




¿Cuales son las mejores aspiradoras sin bolsa?

Si estás buscando un aspirador eficiente, con buena calidad, que además sea fácil de manejar y que sea económico, acá indagamos sobre los modelos que reúnen la mayoría de las características que hacen que una aspiradora sin bolsa sea la mejor, e hicimos un top 5 con las recomendaciones más favorables del mercado para que escojas la tuya.

A continuación te presentamos las mejores aspiradoras sin bolsa:

1. BOSCH BGC2U230 Easyy’y

El más ligero y compacto

Te encantará lo moderno que es y su tamaño compacto, además de dos ruedas posteriores que facilitan el traslado para aspirar en cualquier sitio.

Tiene un filtro encargado de sostener el polvo sin que este recircule ocasionando alergia, igualmente es de mantenimiento simple y cuenta también con consumo de energía eficiente.

El equipo es silencioso, sirve en tapicería, colchones, asientos de vehículos y hasta para recoger pelo de mascotas.

La compra incluye un cepillo para trabajar en superficies delicadas y a pesar de los 700W de potencia trata con cuidado los textiles.

Es uno de los aparatos más versátiles por la variedad de accesorios incluidos y se vende a un precio asequible en comparación a la calidad de equipo.

2. Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753

El mejor para distintos tipos de pisos

OFERTA
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 -...
1.493 Opiniones

La marca se destaca con sus productos y esta aspiradora no es la excepción, la misma sirve para pisos duros, pisos de madera flotante, alfombras finas u otras telas, por lo que puede ser el más útil si en tu casa tienes varios tipos de superficie.

El tubo metálico y los cepillos son ergonómicos, el cable es de 6,2m de largo y el recipiente tiene 1,5l de capacidad, así que no tendrás que vaciarlo a cada rato.

El poder de succión lo destaca, por lo que notarás como harás el trabajo rápidamente y con poco esfuerzo.

Para ser un equipo de gama media hace una buena labor y su precio es barato en comparación con otros de especificaciones similares.

3. Dyson DC33c Origin

El de mejor relación precio calidad

Es de los más recientes y modernos de la lista, el mismo tiene una gran potencia gracias a la tecnología Radial Root Cyclone que maximiza la fuerza.

El sistema tiene un filtro lavable eficiente y mejorado que atrapará polvo, moho, polen y otros tipos de suciedades sin ocasionar obstrucciones y expulsado un aire limpio.

El cepillo es ultramoderno, se adapta a todo tipo de suelo o tapicería e incluye además picos para sitios de difícil acceso.

El equipo está garantizado y es una inversión que si bien no es tan económica te dejará satisfecho.

4. Polti Forzaspira C110

El más potente

OFERTA
Polti Forzaspira C110 - Aspirador...
2.405 Opiniones

Sus 1400W de potencia es lo más destacado del modelo. Con el aspirador ciclónico podrás con una sola pasada extraer todo el polvo a su paso, ahorrándo tiempo y energía.

Así como a pocos, a éste le podrás regular la potencia según lo que necesites trabajar, gran ventaja de la máquina cuando quieres limpiar tejidos o pisos delicados.

Otro beneficio del modelo es que permite vaciar el depósito de la forma más higiénica y rápida posible, de la misma manera que lavar el grupo de filtros.

Es un aparato robusto, pero al mismo tiempo es estable, fácil de almacenar y con acabados impecables; por otro lado no es tan silencioso, pero por ese precio y con esa potencia no encontrarás algo mejor.

5. Taurus Pulsar Eco Turbo

Sencillo y fácil de usar

Es un aspirador sin bolsa básico, sin embargo reúne característica que lo agrupa entre los mejores. El mismo trabaja sin ruido, es de funcionamiento práctico, cuenta con eficiencia energética clase A, es pequeño y portable y expulsa aire saludable.

Tiene una modalidad de filtrado que va depurando las partículas desde las más grandes hasta las más pequeñas y a su vez separa el aire de la suciedad.

Igualmente el diseño es moderno y te resultará súper cómodo cómo funciona hasta en las escaleras o ranuras de ventanas.

Es uno de los menos costosos manteniendo su calidad, así que es una de las mejores opciones que puedes comprar según la opinión de quienes ya lo tienen por ser bueno y barato.




¿Cuál es la diferencia entre un aspirador sin bolsa y un aspirador embolsado?

aspirador

La forma más básica y tradicional de categorizar las aspiradoras es de la siguiente manera: los modelos sin bolsa y los embolsados. Para diferenciarlas entre sí, es bueno dejar que se presenten ellas y definirlas por separado.

Aspirador de bolsa

Este modelo requiere un cambio de bolsas en lo que ésta se llene, pero, descuida, no se trata de una labor titánica ni complicada. Es un modelo bastante económico y no requieren de demasiado contacto con el polvo. Algún problema podría ser olvidar cuando la bolsa se ha llenado, pero hay modelo que incluyen una luz indicadora para solventar ese inconveniente.

Sin bolsa

Con esto eliminamos el posible inconveniente de olvidar cambiar la bolsa porque hay una vista clara de la suciedad acumulada en el depósito o taza. Sin embargo, vaciarla puede ser algo complicado, todo depende del modelo, incluso hay unos que tienen filtros que requieren una limpieza, cepillado o reemplazo frecuente.

¿Qué aspiradora es mejor, una con bolsa o sin ella?

Esta puede ser una decisión algo complicada y todavía muchos no logran ponerse de acuerdo sobre cuál es la indiscutible ganadora en la batalla por cuál es la mejor. En este caso, lo más aconsejable es poner las cartas sobre la mesa antes de comprar. Por esa razón, os muestro a continuación las ventajas y desventajas de cada modelo para tomar la decisión adecuada sea cual sea vuestro caso.

Por ejemplo, cuando hablamos de las aspiradoras que utiliza bolsas, hablamos de los primeros modelos que salieron al mercado y, como es lógico, hay muchas cosas que se mejoraron mientras que hay algunas cosas que aún se arrastran de aquel entonces.

Al hablar de pros, pienso en que las aspiradoras con bolsas son una opción higiénica porque el contacto con el polvo y las bacterias recogidas es casi nulo. Además, muchos usuarios siguen amándolo porque requiere mucho menos mantenimiento que los aspiradores sin bolsa y, además, cuentan con filtro hepa. Pero, tiene también sus contras, contras y el que más se destaca es el reemplazo de bolsas que puede ser no sólo demasiado frecuente, sino que muchos usuarios olvidan hacerlo en el momento y luego no pueden usar la aspiradora.

Cuando se trata de los modelos sin bolsa, hay que decir que existen dos tipos de éstos: aspiradora filtrada y aspirador ciclónico. La primera tiene un filtro dentro del contenedor de polvo para atrapar la suciedad. El segundo utiliza el poder de la acción ciclónica para separar la suciedad del aire y atraparla en el contenedor sin el uso de un filtro.

En general, entre sus ventajas podemos destacar el que tenga una luz indicadora para saber cuándo vaciar el contenedor y que la frecuencia de reemplazo no suele ser alta. Mientras que su gran desventaja puede ser su precio, en vista de que es mucho más costoso comprar este tipo de modelo que aquellos con bolsa. Además, requiere de una limpieza regular del filtro.

Beneficios de los aspiradores sin bolsa

Comprar una nueva aspiradora, o la primera, probablemente parezca una tarea sencilla, pero, al explorar todas las opciones, puede ser abrumador por la cantidad de opciones que hay.

La mayoría de las aspiradoras sin bolsa y con bolsa tienen las mismas características o partes, entre las que podemos incluir los cepillos motorizados, todas las extensiones y complementos y luces de carrera, pero ¿qué hace que una aspiradora sin bolsa sea una buena decisión? Exploraremos detenidamente todos los beneficios que ofrece:

Menos pérdida de succión

¿Habéis sentido vuestro aspirador se vuelve más lento? Cuando esto sucede, por lo general, las partículas de suciedad no ingresan al depósito. Esto seguramente os ha sucedido más de una vez si tenéis aspiradoras embolsadas que, en general, pierden la potencia de succión a medida que se llena la bolsa. En el caso de las aspiradoras sin bolsas, aunque no mantengan la máxima potencia succión cuando la taza está casi llena, continúa siendo bastante buena.

Más verde

Cada bolsa necesita gastar ciertos recursos para ser elaborada, empaquetada y posteriormente transportada a donde la compraréis. Además, son desechables, por lo que se aprovechan sólo una vez. Todo esto se ahorra con los modelos que prescinden de las bolsas.

Satisfacción de ver el trabajo realizado

La mayoría de los modelos viene con una taza o recipiente transparente en el que se deposita toda la suciedad y no sé si para todos vosotros, pero para mí, es particularmente gratificante ver el resultado de mi esfuerzo resumido a un recipiente a topa de suciedad. Además, es bastante fácil hacer un escrutinio del suelo duro y encontrar los pequeños juguetitos de mis hijos o mi pasador de cabello. Cosa, que no sería tan fácil con una escoba.

Fácil de vaciar

Para vaciar el contenedor de un aspirador sin bolsa solo se requiere una liberación del cuerpo de la aspiradora y un chasquido de la tapa del recipiente inferior o superior. Lo mejor es hacerlo sobre un bote de basura externo y lo más cerca posible del fondo, porque podéis aspirar fácilmente todo el polvo si no tenéis cuidado. Muchos modelos tienen incorporada la filtración HEPA, así hay menor riesgo de terminar con una nube de polvo en la cara. Al vaciar el recipiente podréis también limpiar el interior del mismo e incluso reemplazar los filtros.

No más molestia de bolsas

A veces sólo queremos limpiar rápido para recibir una visita o porque nos ha tocado, pero simplemente queremos salir rápido de aquello porque no estamos de ánimo. En este caso, ir en busca de la bolsa para reemplazarla puede ser un paso más que los liará. Conseguir las bolsas de la aspiradora en casa puede no ser tan sencillo como parece, sobre todo si no sois muy amigos del orden.

Filtración HEPA

No pasa con todos los modelos, pero a menudo se les incluye filtros HEPA para ayudar a atrapar la mayoría de los alérgenos que puedan estar alrededor de vuestros hogares.

Si cuentan con este tipo de filtro, son altamente recomendados para todos los miembros de la familia, ya que para obtener el nombre «HEPA», éstos deben someterse a pruebas rigurosas para garantizar que puedan capturar al menos 99,97% de las partículas de 0,3 micras o más.

Menos costoso

Aunque se diga precisamente lo contrario, hay razones que demuestran que esta puede resultar una inversión económica. Y es que, aunque la aspiradora en sí pueda resultar más costosa que su compañera con bolsa, una vez que se ha comprado, es menos costosa de operar y mantener, especialmente porque no tenéis que comprar bolsas y podéis descargar y cargar su cámara de depósito durante todo el tiempo de uso que le deis a vuestra aspiradora sin bolsa.

Fácil de saber cuándo vaciar

Hablamos de contenedores transparentes. Además de ver si vuestra aspiradora va bien y está haciendo su trabajo, veréis cuando ya está a tope y está listo para ser vaciado.

Opción popular:

Cada vez más usuarios van a por modelos sin bolsas sin pensarlo dos veces y eso nos da una clara idea de qué tan beneficiosas son estas. ¡Tantas personas no pueden estar equivocadas! La mayoría resalta su facilidad de uso, modernidad de diseño y la poca huella que dejan en el medioambiente.




Principales tipos de aspiradoras

Aunque hemos estado discutiendo dos tipos principales de aspiradoras, la verdad es que hay cinco modelos que son destacables. Incluso, se puede decir que cada una de ellas realiza una función ligeramente diferente de la otra. Conocerlas os permitirá escoger la que mejor se ajusta a vuestras necesidades.

Manuales

Vienen en una amplia variedad de formas. Ideales para las zonas difíciles de alcanzar, que necesitan una limpieza desesperada. Es mayormente usada para aspirar la suciedad de los coches y en una variedad de lugares herméticos, pero no serviría para la limpieza general del piso.

Con frasco

Potentes como los limpiadores verticales y con marco delgado, como los limpiadores de barra. Suelen ser bastante costosos por su diseño tecnológicamente avanzado y multifuncional.

Vertical

Son bastante populares, estos modelos proporcionan la limpieza más potente para el hogar y ofrecen el beneficio reconfortante de las funciones y los accesorios generalmente fáciles de entender. La mayoría ofrece configuraciones para usarlas en superficies alfombradas y en pisos descubiertos.

De barra

Su forma permite que tengan la habilidad de entrar en lugares estrechos y hacer un trabajo excelente en pisos de madera, alfombras y alfombras livianas. Es de construcción delgada y con manija larga.

Autónomo / Robot

En la sociedad actual son cada vez más populares porque requieren de muy poco esfuerzo, en vista de que pueden vagar libremente por el hogar, absorbiendo cualquier pequeña partícula en su camino. Ahorran tiempo y esfuerzo, además son capaces de alcanzar espacios como debajo del sofá o de la cama. Además, el nivel de ruido suele ser mínimo.

Superficie

Considerar la superficie sobre la que actuará la aspiradora es importantísima para determinar el modelo que os viene bien. ¿No habéis pensado en ellos? ¡Es hora de hacerlo!

Pisos desnudos

Una aspiradora con frasco es ideal especialmente en pisos de madera, os pueden evitar rayones o residuos derramados. Normalmente vienen con cepillos especiales para pisos desnudos que son delicados con ellos. Además, también puede encargarse de las alfombras de esa área, si tenéis alguna.

Tejido de alfombra

Seguro querréis algo poderoso que levante todos los restos de los hilos de la alfombra. En este caso, un limpiador vertical es lo mejor. Últimamente incluyen un sensor de suciedad que garantiza la eliminación de la última mancha de suciedad.

¿Qué tipo de aspiradora prefieres, en bolsas o sin bolsa?

Si esta no es vuestra primera compra, seguro que tenéis un tipo de aspiradora que os mola más que otra. En el caso de que esta sea precisamente vuestra primera compra, no os abruméis tan pronto. En cualquiera de estos casos, nunca es tarde para replantearse esta pregunta y es que puede ser un asunto bastante persona y tan cambiante como nosotros mismos. Lo que os funciona hoy, puede no funcionaros mañana.

Si necesitáis todavía un empujoncito para terminar de tenerlo claro, he pensado que quizá la opinión de usuarias que son, de alguna forma, expertas os puede sentar bastante bien.

¿Qué tienen de especial estas usuarias? Pues, todas no sólo son amas de casa y asiduas al uso del aspirador, sino que también son blogueras de estilo de vida, aparatos eléctricos y cosas del hogar.

Las 12 consultadas han sido de distintas edades y dentro de esos perfiles que os he adelantado. Podemos resaltar a Mariette Mifflin, experta en electrodomésticos y redactora de About.com, también a Dana White, editora de ASlobComesClean.com , un blog de limpieza y organización basado en la realidad o a Darla Shine, directora de Amas de casa felices.

De ellas, nueve prefieren los modelos sin bolsa, mientras que las otras tres prefieren los modelos con bolsas. Quienes prefieren sin bolsa, destacan la sencillez que supone deshacerse de los residuos y la variedad de modelos que pueden encontrar en esa misma línea de aspiradores, mientras que las que aún prefieren los modelos con bolsa suelen hacerlo por su poco contacto con el polvo.

¿Cómo funcionan las aspiradoras robóticas?

Si bien funcionan, en principio, como el resto de las demás aspiradoras, lo que más atrae es su poca interacción humana. Suelen limpiar en una dirección lo más que pueden y cuando golpean un objeto o se encuentran un obstáculo, se darán la vuelta y continuarán con su limpieza. Se valen de ruedas para transportarse o de un disco giratorio.

¿Por qué no necesitan de vosotros? Pues, han sido programadas para detectar y recoger cada partícula de polvo o suciedad a su paso. Por supuesto dependerá del fabricante y del modelo, pero por lo general tienen una excelente potencia emitiendo un muy bajo nivel de ruido y con una excelente navegación.

A algunos podéis controlarlos con tan solo con hablar y otros necesitarán de un control remoto. Así como también, muchos han sido desarrollado con motor ecológico.

Qué considerar antes de comprar una aspiradora

En cuanto al diseño, los aspiradores vienen en distintos modelos o tamaños y no será difícil encontrar uno que se adapta a cada estilo; sin embargo lo más importante es su efectividad a la hora de recoger el polvo en distintas parte de la casa.

Para tener una idea sobre si el producto cubre con tus expectativas toma en cuenta los siguientes factores:

Fuerza del motor

Se expresa en voltios y mientras más alto sea el valor más fuerte será aspirando, siempre considerando el tipo de suelo en el que vaya a trabajar, ya que si es más rustico sea más fuerza requerirá.

Accesorios

Cuando tiene cepillo, la máquina es buena para limpiar alfombras, si prefieres aspirar sin el complemento también podrás hacerlo. Por otra parte algunos incorporan otras piezas que son sutiles con los pisos lisos, evitando deterioros o rayones en el suelo.

Otros incluyen complementos especiales para las cortinas o tejidos delicados, además tienen control de altura de tubo que facilita la manipulación y el acceso a esquinas.

Garantía

Comprar seguro es lo mejor, sobre todo cuando la inversión es considerable. Algunos fabricantes ofrecen la devolución del dinero si no te sientes a gusto con el producto o inclusive si no lo sientes cómodo de usar.

Nivel de ruido

Para la mayoría es realmente incómodo el bullicio que genera el aparato, tanto así que se recomienda protección auditiva, pero con la evolución que han tenido los mismos últimamente, existen equipos más tranquilos a la hora de trabajar.