mejor aspirador sin bolsa para animales

Los 6 Mejores Aspiradores Sin Bolsa Para Mascotas ¡Y Adiós Pelos!

OFERTAEl más vendido No. 1
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 -...
1.493 Opiniones

La alfombra de la entrada… llena. El sofá de la sala… repleto. El suelo de las habitaciones… saturado de pelos. ¡Adivino! ¡Tenéis perros o gatos en casa! También me pasaba y llegué a revisar muchos modelos buscando el mejor aspirador sin bolsa para mascotas, porque me dijeron que eran muy buenos para resolver este caos de pelaje.

La cuestión es que hay tanta variedad en el mercado, de diferente marca, que no es fácil dar con uno de buena calidad y que sea asequible. Aunque ya, en sí, estas máquinas tienen un precio menos costoso si consideráis que no usan las típicas bolsas cuyo recambio hay que comprar una y otra vez, haciéndoos gastar una pasta en ello.

Por otro lado, tienen ventajas sobre los aspiradores comunes porque, los normales tienen una capacidad de vacío limitado. No son capaces de extraer esos pequeños pelos de animales enredados en una alfombra, por ejemplo, o en otro tipo de tejido. Los aspiradores para mascotas sí están diseñados para eso.

Lo bueno  de la experiencia en mi búsqueda fue que pude examinar cuales son los beneficios y posibles fallas que debéis buscar y prevenir antes de llevaros un aspirador como estos para limpiar la casa. Si os da curiosidad… os cuento en seguida qué debéis chequear.

¿Cuál es el mejor aspirador sin bolsa para mascotas?

El más eficiente debe servir para aspirarlo todo, no solo el pelo del gato u otros animales, vale aclarar. Sin embargo, hay cosas específicas que no debéis pasar por alto al buscar:

Diseño -Hay tres tipos de aspiradores. Debéis revisar si preferís los que vienen con el recipiente aparte del tubo (llegan a todas partes pero suelen ser más difíciles de maniobrar y guardar), los que tienen toda la máquina integrada en un solo cuerpo (tienen más capacidad pero puede ser más complicado llegar con ellos a rincones difíciles) o los que son de mano (son prácticos para tareas pequeñas).

Capacidad – Dependerá del sitio que deseéis aspirar y su tamaño. Si tenéis una casa muy grande, obviamente habrá mucho que aspirar y necesitaréis un aspirador grande y potente. Si por el contrario, tenéis un piso pequeño, para dejarlo limpio bastará con un aspirador de tamaño regular.

Accesorios -una de las primeras cosas que diferencia a los aspiradores comunes a los que son sin bolsa y para mascotas son los cepillos. Los de los primeros tienen cerdas suaves que solo pueden levantar el polvo y otras pocas cosas para aspirarlos pero no logran despegar el pelo de perro de una alfombra.

Los buenos aspiradores para mascotas traen siempre cepillos de silicona que no enredan y atraen más fácilmente el pelaje de los animales.

Si queréis algunas sugerencias, aquí os dejo una lista comparativa con los que considero son los 5 mejores aspiradores sin bolsa para mascotas que existen en la actualidad y con ella podréis decidir cuál os conviene más.

A continuación te presentamos los mejores aspiradores sin bolsa para mascotas: 

1. Aspirador sin bolsa para mascota Hoover Sprint Evo SE61

Con tecnología ciclónica

OFERTA
Hoover Sprint Evo SE61 - Aspirador sin...
290 Opiniones

Os estamos hablando de una aspiradora sin bolsa que destaca por su máximo rendimiendo y eficiencia energética clase A, que logrará limpiar hasta los suelos duros para eliminar cualquier tipo de suciedad, incluso esos pelos de gatos difíciles de aspirar.

Al contar con una tecnología cíclica avanzada, garantiza que el aparato no se bloquee por la suciedad, por lo que podréis despreocuparos de tener que hacerle mantenimiento de forma constante.

Y, hablando de mantenimiento, su depósito de 1.5L es de muy fácil extracción y de gran capacidad, por lo que permite recoger grandes cantidades de polvo y tendréis que vaciarlo menos veces.

Lo que lo hace un modelo especial para mascotas, es su tobera de tamaño mini, que elimina los pelos y los pasa a un depósito con iones de plata para que no puedan salir.

2. Aspirador sin bolsa Bosch Zoo,o

De gran potencia

Los que tienen muchos animales y grandes espacios estarán contentos con este modelo que viene con una potencia de 1800 vatios. Permite aspirar en cualquier superficie, así que no tendréis que preocuparos por si trae los accesorios necesarios para el cuidado del suelo. Perfecto para no barrer nunca más los pelos que siempre se quedan pegados en la escoba.

Es excelente opción porque pese a su fuerza ofrece máxima duración con bajo consumo energético. El filtro se limpia automáticamente y trae un triple sistema de filtrado y un depósito de 3 litros. Lo que más mola es que no lleva bolsa, trae un depósito de plástico que se desmonta para vaciar los residuos en la basura.

3. Aspiradora sin bolsa especial mascotas AEG LX7-1-EB-A

Con mínima re-emisión de polvo

Las personas que sufren mucho de alergias encontrarán conveniente este aspirador porque trae una función para reducir la re-emisión de polvo y retener el 99,5% de las partículas, los alérgenos y ácaros. Su filtro es muy higiénico y lavable y el depósito se vacía muy fácilmente. Tiene una capacidad de 1,4 litros.

Permite regular la potencia con la que succiona los sucios de acuerdo con la superficie que vaya a aspirar. Su empuñadura es ergonómica y cómoda de usar. Además, hay algo muy conveniente, pensado con amor para nuestras mascotas que es el motor con sistema Silent Pro. Ningún cachorro se asustará mientras dejáis todo limpio.

Incluye un cepillo para alfombras, picos para aspirar a la mascota propiamente y retirar los pelos caídos y otras boquillas para tapicería.

4. Electrolux SilentPerformer ZPSAnimal

Con 12 metros de radio de acción

Este equipo es ideal para quienes tienen varias estancias en casa y desean asear todo de una vez sin conectar y desconectar constantemente. Posee un radio de acción de 12 metros por lo que podéis limpiar varias habitaciones de una sola pasada y sin cambiar de enchufes. Particularmente, me encanta eso.

Tiene un filtro E2 muy eficiente que retiene 99,5% de las partículas de polvo, los ácaros y los alérgenos. Es muy fácil de manejar porque incluye ruedas giratorias para pasar sin dificultad entre sillones, mesas y otros muebles.

Trae varios accesorios como un cepillo para suelos delicados, uno turbo especial para alfombras y otros para limpiar el pelaje de los animales.

5. Aspiradora escoba Puppyoo

Ultra silenciosa

Ideal para quienes tienen mascotas nerviosas y pelo largo que recoger y aspirar. Cuenta con un sistema especial para lograr que su motor sea  muy silencioso. Posee 5 filtros grandes y eficientes que al igual que los depósitos son desmontables y lavables.

Su potencia de aspirado alcanza los 800 voltios. Es muy cómoda y fácil de manejar. El tubo de aspirar es de EVA flexible y posee una extensión fabricada en acero inoxidable. Cuenta con varios cepillos y boquillas para adaptarse a las diferentes superficies y espacios pequeños.

Su tamaño es razonable, tiene un depósito de 2,5 litros y no ocupa demasiado espacio para almacenarla luego de usarla.

6. Aspiradora sin bolsa multi ciclónico especial para mascotas H.Koenig SLS890

Con aspiración multi ciclónica

Si necesitáis de esos aspiradores capaces de succionar bien el polvo y el pelo de las mascotas, este modelo es buena opción. Incluye un sistema de aspiración multiciclónico que mejora el flujo de aire con la intención de recuperar todo el polvo posible. Su contenedor es convenientemente transparente y extraíble lo que lo vuelve de limpieza fácil.

Tiene una capacidad de 2,5 litros y un filtro HEPA. Trae dos boquillas especiales para mascotas y un tubo telescópico de aluminio. En el mango trae un controlador de succión y regulador de potencia, para aumentarla o disminuirla según sea necesario.

Su radio de operación es de 8 metros, muy práctico para limpiar en espacios grandes. El cable tiene un rebobinado automático para hacer más sencillo el almacenamiento al finalizar el aspirado.  No hace ruido estruendoso como otros aparatos similares y por eso los perros no se asustan.

La higiene en casa es importante, sobre todo si se tienen mascotas. Tanto para sus amos como para estos acompañantes tiernos, estar libres de pelos sueltos es una medida de protección. La idea es seguir disfrutando de su compañía, sin polvo ni alergias y sin perturbarlos con aparatos que los asusten.

No olvidéis chequear siempre el depósito del aspirador al terminar para vaciarlo de ser necesario. Así la máquina os durará mucho más tiempo.

Comparativa: Aspirador de pelo para mascotas

Mejor relación calidad precio
El más vendido
Recomendado
Foto
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 -...
Cecotec EcoExtreme 3000. Aspirador...
Kärcher WD3 - Aspirador multiuso,...
Descripción del producto
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic Aspiradora Trineo Sin Bolsa
Cecotec Aspirador trineo Conga Eco Extreme 3000
Aspirador multiuso WD 3
Marca
Rowenta
Cecotec
Kärcher
Potencia
750 vatios
700 vatios
1000 vatios
Nivel de ruido
79 dB
78 dB
73 dB
Material
Acero inoxidable, plástico
Tubo telescópico metálico
Robusto recipiente de plástico
Peso
6,8 Kg
4,5 kg
5,5 Kg
Mejor relación calidad precio
Foto
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 -...
Descripción del producto
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic Aspiradora Trineo Sin Bolsa
Marca
Rowenta
Potencia
750 vatios
Nivel de ruido
79 dB
Material
Acero inoxidable, plástico
Peso
6,8 Kg
Calificación de cliente
Precio
El más vendido
Foto
Cecotec EcoExtreme 3000. Aspirador...
Descripción del producto
Cecotec Aspirador trineo Conga Eco Extreme 3000
Marca
Cecotec
Potencia
700 vatios
Nivel de ruido
78 dB
Material
Tubo telescópico metálico
Peso
4,5 kg
Calificación de cliente
Precio
Recomendado
Foto
Kärcher WD3 - Aspirador multiuso,...
Descripción del producto
Aspirador multiuso WD 3
Marca
Kärcher
Potencia
1000 vatios
Nivel de ruido
73 dB
Material
Robusto recipiente de plástico
Peso
5,5 Kg
Calificación de cliente
Precio

Guia de compra Aspirador de pelo para mascotas

Tipos de aspiradoras para mascotas

mejor-aspirador-sin-bolsa-para-mascotas

A ver, no me malinterpretéis, que yo amo tener mascotas en casa y no estaría totalmente feliz sin mis perros y mi gato, pero, esto me ha llevado a tomar diferentes medidas para mantener la limpieza de mi hogar y una de ellas fue dar con mi aspiradora sin bolsa.

Entre buscar y buscar, me he encontrado con que existen diferentes tipos de aspiradoras, con diferentes diseños y funciones que podrán ir con las necesidades de cada uno de los hogares con mascotas que necesitan de uno de estos aparatos. Así que comencemos a explorar todas las opciones:

Aspiradoras inalámbricas:

Su nombre deja las cosas bastante claras, ya que se tratan de aspiradoras sin cable que, al ser cargadas y contar con una batería, pueden utilizarse sin la necesidad de estar conectadas a un enchufe, lo que es ideal y una opción recomendada si buscáis un modelo que sea portátil y fácil de mover.

Aspiradoras de cilindro:

Por otro lado, tenéis las aspiradoras de cilindro o de trineo, que son ligeras y fáciles de usar, ya que pueden ser haladas a medida que la utilizáis por toda la casa. También son compactas y podréis tener acceso a lugares difíciles de llegar gracias a su accesorio de aspirar.

Aspiradoras verticales:

Esta es una de las opciones más populares, ya que una aspiradora vertical es conocida por ser potente y tener un gran poder de succión que acabará con los pelos del perro que puedan estar en vuestro hogar.

Este tipo de aspirador es fácil de maniobrar y mover por toda la casa, por lo que será ideal para limpiar las alfombras y diferentes tipos de superficies.

Aspiradora de mano:

Este es de los modelos más portátiles, ya que son aspiradoras a batería que pueden usarse sin la necesidad de estar conectados, además de ser compactos a tal punto de que podrán ser utilizados con una sola mano y sin ningún cable de por medio.

Una aspiradora de mano es ideal para eliminar el pelo de vuestras mascotas de lugares como el sofá, la cama, la ropa e incluso retirar el exceso del pelaje del animal, al ser pequeños y silenciosos no perturbarán al perrito o gatito.

Robot aspirador:

Por último, pero obviamente no menos importante, tenemos los robots aspiradores, quizá uno de los modelos más avanzados al contar con inteligencia que les permite andar por toda la casa, evitando chocar con muebles y que funciona con carga por lo que permite un uso sencillo y podréis despreocuparos de pasar la aspiradora por vuestra cuenta.

Aspiradora para mascotas Vs. para toda la casa

Existen debates constantes sobre cuál es una mejor opción para limpiar la casa de los pelos de las mascotas, si una aspiradora que sea específicamente indicada para ello o, por otro lado, aspiradoras que tengan multiples funciones.

Lo primero que debéis saber es que, sin importar cuál sea la opción, estas deben contar con funciones básicas que os harán elegir un modelo de calidad.

Un sistema de succión con mayor potencia, un filtrado HEPA o también conocido como filtro de aire de alta eficiencia, además de accesorios que sean indicados para las mascotas.

Tomad en cuenta que las aspiradoras indicadas para mascotas tienen un mayor nivel de succión, al tener que eliminar pelo de perro y gato que pueden ser bastante difíciles de limpiar.

¿Por qué comprar una aspiradora sin bolsa para mascota?

La verdad es que, teniendo un perro o gato en casa, notaréis que las razones sobran para tener una aspiradora que os ayude a decirle adiós a todo ese pelo que botan nuestras mascotas.

Elegir una aspiradora que sea especialmente diseñada para pelos de las mascotas os resultará sumamente beneficioso, ya que, como hemos mencionado, tienen un mayor poder de succión y cuentan además con cepillos que pueden quitar la suciedad de los lugares más difíciles, como alfombras o sillones de tela gruesa.

Recordad además que muchas de estas aspiradoras cuentan con accesorios diseñados para utilizar directamente sobre el pelo del animal, de esta manera podréis quitar los excedentes e impedir que caigan al suelo, además de hacer que el pelaje crezca sano y fuerte.

Cómo elegir la mejor aspiradora sin bolsa para mascota

Antes de iros por el primer modelo económico que veáis, es importante tomar en cuenta diferentes características y funciones que cualquier equipo aspirador de la mejor calidad debe poseer, al igual que otros factores indispensables, así que conozcamos cuáles son:

Tipo de aspirador:

Ya os hemos hablado de los tipos de aspirador, sean verticales, de mano o un robot que aspire, es necesario tomar en cuenta cuál es el más apropiado para llevar a vuestro hogar.

Pensad en el tamaño de vuestra casa o piso, en la cantidad de animales que tenéis y si estos son de largar pelo en diferentes temporadas donde suelen cambiar su pelaje, ya que, si este es vuestro caso, necesitaréis un aspirador con una buena potencia.

Raza del animal:

No todas las razas de perros y de gatos son iguales, unas pueden botar poco pelo, al tenerlo más pegado al cuerpo y no cambiar de pelaje, como pueden ser los schnauzers, poodles, yorkshire.

Pero si tenéis un lobo siberiano, un golden retriever, labrador o un gato en casa, es necesaria una aspiradora capaz de soportar una gran cantidad de pelos, ya que son animalitos que mudan su pelaje en diferentes temporadas y, en condiciones normales, también suelen botar pelo al sacudirse o ser acariciados.

Tipo de filtro:

Lo ideal es que consigáis un filtro que sea eficiente, puede ser un aspirador con filtro de acero inoxidable o cualquier otro material, ya que estos evitarán las alergias en personas que sean sensibles a los pelos de las mascotas, siendo una de las principales causas de crisis alérgicas en todo el mundo.

Algunos filtros también se encargarán de eliminar los olores indeseados del ambiente.

Capacidad:

Pensad en qué tan grande necesita ser vuestro aspirador y su recipiente para almacenar la suciedad, y recordad que un aspirador que tenga mayor potencia será capaz de succionar mayor cantidad de pelos, pero también se llenará mucho más rápido.

Con bolsa o sin bolsa:

El debate de un aspirador con bolsa vs. sin bolsa ha existido desde siempre entre personas que eligen este equipo para limpiar su hogar, siendo al final una decisión totalmente subjetiva, ya que ambos cuentan con diferentes beneficios.

El mayor beneficio de un aspirador sin bolsa es que son mucho más sencillos de limpiar y poseen una mayor potencia al momento de aspirar todos los pelos de perros y de gatos que puedan encontrarse en vuestro hogar. Por otro lado, los aspiradores con bolsa tienen mecanismos que encierran las partículas de polvo para evitar alergias.

Accesorios:

Los aspiradores suelen contar con diferentes sets de accesorios para utilizarlos en distintas superficies, sean pequeños para usar directamente sobre el animal u otros para usar sobre alfombras, sillas, tapicerías y demás.

Rendimiento:

Al buscar un aspirador para eliminar el pelo de vuestras mascotas, debéis pensar en su rendimiento y desempeño general, si este es capaz de ser utilizado en distintas superficies, si recoge migas, polvo y cualquier otra suciedad del suelo os indicará un equipo realmente bueno.

Desempeño con pelos de mascotas:

Después de todo, estáis buscando un aspirador que sirva para eliminar el pelo de las mascotas y, siendo esta la prioridad, debéis estar seguros de que se trate de un equipo con una buena potencia de succión, que recoja el pelo y este no tape los conductos del mismo y que tampoco puedan salir de sus compartimentos.

Valor:

El valor no es lo mismo que el precio, habiendo dejado eso claro, os sorprenderá saber que es posible conseguir un aspirador de menor precio que sea tan valioso, en el sentido de su eficiencia, que uno más caro.

Las herramientas correctas:

Al tratarse de una aspiradora para mascotas, es necesario que este cuente con los accesorios y las herramientas indicadas para recoger de una manera eficiente el pelaje del suelo, sin tener que dejar vuestra espalda en el proceso.

Palas y cepillos que puedan adaptarse al aspirador ayudarán un montón a hacer más cómoda la tarea de limpiar.

¿Cuáles funciones está bien tener, pero no son una necesidad?

Funciones como un modo silencioso o que puedan usarse en superficies mojadas son realmente buenas, pero, cuando se trata de una aspiradora para mascotas no son tan necesarias, sobre todo en un modelo sin bolsa.

En su lugar, fijaos en la flexibilidad y maniobrabilidad del equipo, esto hará que obtengáis mejores resultados al poder manejarlo de una forma sencilla.

¿Cuáles funciones no son importantes al buscar una aspiradora para mascotas?

Cuando se trata de un aspirador para mascotas, notaréis que cosas como buscar un filtro HEPA no es tan resaltante como otras funciones realmente importantes, también los discos ambientadores o desodorizantes son algo que podéis pasar por alto al buscar un modelo de aspiradora para perros y gatos.

Tips para recoger el pelo de las mascotas

Tener una casa libre de pelos no es una tarea imposible, sin importar la cantidad de animalitos que tengáis, podéis hacer uso de estos tips para dejar vuestro hogar sumamente limpio:

Usar escobas con espátula de goma:

Este tipo de escoba funciona de maravilla sobre los suelos más duros, ya que se encargan de arrastrar y remover todo el pelo a medida que va pasando por encima de la superficie, esto hasta llegar a una pala que lo recoja de una manera efectiva y sin mucho esfuerzo.

Cepillo de pelo:

Para eliminar los pelos de mascotas más rebeldes, podéis usar un cepillo que se encargue de llegar a las zonas más difíciles del material, esté mojado o seco, se encargará de sacar todos esos restos de suciedad y de pelaje que se encuentre dentro de vuestros muebles o alfombras.

Rollos de cinta adhesiva:

Si algo he descubierto a lo largo de los años viviendo con un gato, es que mi mejor aliado para deshacerme de su pelaje en mis atuendos (sobre todo pantalones y camisas negras) es un rollo de cinta que se lleve todos esos pelillos a su paso.

Estos pueden usarse además sobre alfombras, tapetes, sillones, suelos de madera y otras superficies para limpiar de una manera rápida.

Guantes de goma mojados:

Esta es una excelente manera de eliminar el pelo de muebles sin la necesidad de utilizar un aspirador. Encontraréis que unos guantes de goma mojados pueden levantar un montón de pelo y lo harán de una manera muy rápida, solo debéis aseguraos de que estos no se encuentren empapados, sino más bien húmedos.