Los 5 Mejores Balones Medicinales Para Hacer Ejercicios

Un balón medicinal es una esfera de goma, plástico o de cuero, que generalmente posee un peso de 1 kg a 11 kg y es utilizado por los atletas para complementar el ejercicio deportivo.

Con balones medicinales, los amantes del mundo fitness, pueden realizar desde ejercicios de tonificación, fuerza, entrenamiento funcional, aunque actualmente existen más estilos de balones que permiten más movimientos deportivos. Conoce el mejor balón medicinal en este artículo.




Los Mejores Balones Medicinales

¿Cuál es el mejor balón medicinal?

Hemos copilado una lista, y a continuación te detallamos las características de los mejores productos de este tipo que nos presenta el mercado.

 A continuación te presentamos los mejores balones medicinales:

1. Balón medicinal con asas Trenas PRO

Balón medicinal con asas

Este balón medicinal con asas, es profesional y de buena calidad, es fabricado con goma flexible y dura. Está destinado para el entrenamiento en gimnasios y centros de rendimiento deportivo.

Su doble agarre hace que tenga múltiples usos, además que poseen una forma ergonómica, que le permiten sostener bien el balón durante todos los ejercicios.

Con un peso de 10 kg y un diámetro de 27 cm, puede soportar entre 3 kg y 10 kg como peso recomendado.

Además es un producto lavable, por lo que la parte exterior del balón de medicina siempre puede estar limpia.

2. Balón medicinal de cuero sintético Capital Sports

De cuero sintético

Capital Sports Wallba 4  es un balón medicinal de cuero sintético, costuras limpias y fuertes, además de un peso de 4 kg, lo cual le proporcionará un cómodo uso. Es adecuado para ser utilizado para ejercicios de entrenamiento de la zona media, entrenamientos funcionales, Cross-Training y gimnasia.

Es muy ligero, sin embargo, puede soportar cualquier carga, incluso después de golpes incontables y potentes contra la pared. Además su tamaño práctico, permite usarlo sin problemas para hacer ejercicios en casa o en centros profesionalmente deportivos.

3. Balón medicinal POWRX

Sólido y resistente

Con el balón Wall ball puedes realizar un montón de ejercicios de funtional fitness, core training, de desarrollo de velocidad de fuerza y potencia muscular. Este artículo deportivo te ayuda a trabajar diversos músculos del cuerpo, tales como cuádriceps, abdominales, pecho, hombros, glúteos,  isquiotibiales, aductores, flexores de la cadera y lumbares.

Wall Ball es sólido y resistente, por su material de espuma de alta densidad, el cual está revestido con una capa de piel cosida, por lo que resiste un lanzamiento contra la pared o a los pases al compañero de entrenamiento.

Otra de sus ventajas, es que es fácil de manejar, práctico de utilizar, no está lleno de aire y no es hinchable.

Cabe destacar que pesa 5 kg, mide 35 cm, pero no tiene un precio tan económico como otras.

4. Balón medicinal Body Rip

Cero rebotes

Esta pelota de precio bajo, con respecto a la detallada en el párrafo anterior, es perfecta para ejercitar la fuerza muscular del abdomen, hombros, espalda, brazos y piernas, además de todos los músculos del cuerpo. Con Body Rip, puedes entrenar crossfit, lucha libre, boot camp, abdominales y rehabilitación, es decir, sirve para múltiples ejercicios.

Está rellena de arena, tiene la ventaja que no rebota y es ideal para usarla en superficies lisas.

5. Balón medicinal Phoenix Fitness RY929

Para músculos centrales

Phoenix Fitness es una pelota pequeña, no tiene la circunferencia de balón como la de baloncesto o balonmano. Posee un peso ligero ideal para ser usada por mujeres deportistas. Sirve para fortalecer los músculos centrales.

Es un artículo menos costoso que otros de este tipo, y tendrás la ventaja de que es pequeña y práctica.

De acuerdo con la opinión de los consumidores, es un balón medicinal que cumple con sus funciones a la perfección.




¿Qué es un balón medicinal?

En los años 1950, se empezó a utilizar el balón medicinal,el-mejor-balón-medicinal momento en el que una pediatra sueca y fisioterapeuta inglesa, lo utilizaron para rehabilitar a sus pacientes. También se dice que fueron atletas persas hace más de 3 mil años, los usaban para realizar trabajo de fuerza y resistencia.

El balón medicinal es un objeto esférico, con diámetro y peso variable, el cual está fabricado material de cuero, goma, plástico o látex confeccionada por marcas deportivas como Adidas, Derbystar, Reebok, Softee, Salter, TKO.

Beneficios de los ejercicios con balón medicinal

Los balones medicinales son de medidas pequeñas, lo que los hace ligeros, y con respecto a pesas tradicionales, no se tiene que ejercer fuerza en muñecas y articulaciones, sin embargo, dan la apariencia de un ejercicio y entrenamiento físico.

A continuación se presentan otro de los beneficios de este tipo de herramientas de educación física.

Estiramiento: Usando un balón medicinal, se añade un componente extra a la fuerza que emplea en su estiramiento.

Equilibrio: Los balones medicinales son excelentes para mejorar el equilibrio mientras alguien se ejercita, además puede ayudarle a quemar calorías y mejorar la fuerza base.

Coordinación de mano – ojo: Con un simple movimiento mejore su coordinación ojo-mano.

Entrenamiento versátil: La versatilidad es uno de los puntos que describe a los balones de medicina, puede servir de ejercicio para lanzamiento, puede colocarlo alrededor de su cuerpo para dar un toque extra a su entrenamiento, se puede agregar a una rutina de ejercicios, lo que le dará mucho más equilibrio, flexibilidad y resistencia.

Barato y divertido: El precio no es un problema al momento de comprar este producto y puede utilizarse para muchas cosas, hasta para hacer sus entrenamientos un poco más divertidos.




Diferentes tipos de bola de medicina

Existen variados balones medicinales, por sus diferencias marcadas en su peso, tamaño y forma.

Balón medicinal Bouncing: Estos son balones que rebotan, con el que puede realizar diferentes movimientos, aunque ejercicios estándar y dinámicos no se pueden realizar con estos balones, por su textura, peso ligero y facilidad de agarre.

Balón de golpe: Este tipo de pelota está rellena de arena o perdigones de acero, no pueden rebotar. Estas bolas son de elevada resistencia e ideales para movimientos dinámicos.

Balón de medicina con asas: Los balones medicinales con asas son muy populares actualmente, porque nos permiten hacer cualquier ejercicio, hasta de los que se hacen con levantamiento de pesas.

Balón de cuerda: Es una innovación en el mercado y un éxito entre los fans de crossfit. Es un objeto grande para pivotar ejercicios, puede ayudar también a los abdominales y a entrenamientos completos.

Cosas que usted puede considerar al comprar un balón medicinal

Son algunos los aspectos a considerar a la hora de elegir cuál balón medicinal comprar

  • Durabilidad: Busque, averigüe e investigue que dicen las personas que han adquirido el balón que usted desea comprar, si hablan de que es de buena calidad, o más bien no dura mucho. La idea no es estar comprando una balón cada dos meses.
  • Costo: No es necesario pagar mucho por una bola de medicina, quizás el alto costo sea sólo por una marca. Para cuidar tu dinero, puedes encontrar un balón medicinal de calidad y a precio bajo.
  • Rebote o sin rebote: Hay balones que rebotan y otros que no, de acuerdo a tu entrenamiento, podrás seleccionar el balón que más se adapte a tus requerimientos deportivos.
  • Peso: Cada balón tiene su peso, éste oscila entre 2 y 30 libras. Uno de dos podría resultarle más cómodo al principio para cada una de las rutinas de ejercicios que planea realizar, también puede ser ideal para que se ejerciten los niños.