mejor-bálsamo-labial

Los 7 Mejores Bálsamos Labiales que Sí Reparan e Hidratan Los labios Agrietados

Cuando el sol y la deshidratación hacen de las suyas, más vale aplicarse el mejor bálsamo labial. ¿Quién querría besar con unos labios secos y agrietados? Si están en esas condiciones, incluso podrían romperse y eso ¡sí que duele y arde!

Es que se trata de una piel tan sensible, que es importante tener a la mano un buen protector. Uno que sea hidratante y a la vez regenerador. Usando un cosmético así, mantenéis esta parte del rostro alejada de los efectos de los rayos UV, que son tan peligrosos. También conseguís que la boca esté suficientemente saludable como para comer, beber, hablar, silbar y, por supuesto, besar.

Lo difícil puede ser dar con el más apropiado, según las necesidades de cada quien. En el mercado hay infinidad de opciones de diversa marca, ingredientes, precio y propiedades. Sin algo de ayuda, os toparéis con versiones sin color, con color, de efecto reparador, con exfoliante, de frutas, de miel y mil cosas más.

Prácticamente, es necesaria una guía para encontrar uno que reúna todas las cualidades que necesitáis. Pero al final siempre es posible.



¿Cuál es el mejor bálsamo labial?

Buena calidad, es lo primero que debéis buscar ¿Vale? A fin de cuentas, lo que queréis es lucir un par de labios envidiables y sin más resequedad. Si ubicáis uno que, además, es menos costoso o es asequible, fenomenal. Aunque vale decir que la mayoría de estos pintalabios tienen un precio bajo o económico.

Pero antes que os perdáis en un mar de alternativas, quizá os valga más revisar la opinión de quienes han probado los más sobresalientes. Para eso podéis echar un vistazo a la siguiente lista comparativa con los 7 mejores bálsamos labiales, que están actualmente disponibles para comprar online.

Si seguís con algunas dudas luego de vuestra exploración, más adelante en este artículo os explicamos cómo escoger sabiamente un buen protector labial.

1. Bálsamo Labial Laura Mercier

Preparado con infusión de rosa

Es un protector labial muy nutritivo, enriquecido con vitaminas y con efecto hidratante. La casa cosmética que lo elabora asegura que acondiciona y rellena.

Además, está probado contra las alergias y testeado dermatológicamente. Viene sin  fragancia y se adapta a todo tipo de piel. Se puede usar solo o encima de cualquier pintalabios para sellar la protección.

 

2. Elizabeth Arden Eight Hour 15 ml

Contiene 8 minerales y vitaminas esenciales

bálsamo-labial

Especial para labios secos, este producto no deja sensación grasosa y actúa como un potente humectante. Suaviza y repara. Puede usarse a diario y no está demás llevarlo en el bolso para retoques tras alguna comida o bebida.

Tiene factor de protección solar SPF 20 para frenar la acción de los rayos UV. Incluye 8 minerales y vitaminas esenciales para la salud de los labios.

 

3. Bálsamo labial Pearly Shine Nivea

Con hidratación intensive Hydra IQ

Es uno de los más populares y buscados, por ser de la reconocida marca cosmética. Al aplicarlo da un bonito aspecto con brillo nacarado a los labios.

Está enriquecido con aceites naturales para acondicionar, proporcionar suavidad y protección contra la sequedad. Su fórmula contiene Hidra IQ para una máxima hidratación.

 

4. Bálsamo labial de vainilla y miel orgánico Beauty by Hearth

Súper antioxidante y natural

Mezcla la acción antioxidante de la cera pura de abeja, con Aloe Vera y vitamina E, para nutrir profundamente. Esa combinación no solo calma la sequedad de la delicada piel.

También previene serios problemas de deshidratación como labios agrietados y sangrantes. Posee un efecto reparador y regenerador de las células y es 100% natural.

 

5. Lip Balm Artnaturals

Cura, nutre y es ecológico

Estos protectores labiales contienen diferentes ingredientes, entre ellos aceite de coco, de jojoba y semilla de girasol. Están disponibles en diferentes presentaciones y fragancias para una sensación más natural y agradable.

No contienen parabenos y no han sido testeados en animales. Se pueden aplicar solos, debajo o sobre el pintalabios. No dejan sabor amargo como otros productos similares.

 

6. Belle Azul Barcelona+Lips Balsamo Labial tratamiento volumen y redifinición

Hidratación con aceite de argán

Es un producto que da apariencia de mayor volumen y actúa contra las líneas de expresión y arrugas de la boca.

Hidrata, suaviza y a la vez acentúa los labios porque contiene aceite puro de argán orgánico y células madre de argán. Deja un bonito acabado con brillo tras cada aplicación. Es ecológico y no contiene parabenos.

 

7.Bálsamo labial Carmex Classic

Repara grietas y heridas

Este es el pintalabios protector más económico de nuestra lista, pero ¡Vamos! Que es eficiente. Alivia y cura las grietas y heridas producidas por la sequedad ambiental, deshidratación y calenturas.

Además previene su reaparición. Contiene vaselina pero no deja sensación pegajosa y factor de protección solar SPF 15. Una aplicación basta para notar mejoría. Su olor es sutil y agradable.




¿Qué es un bálsamo labial?

mejor-bálsamo-labial

Es un producto cosmético, preparado con ingredientes que le dan una consistencia espesa y algo viscosa pero a la vez ligera. En pocas palabras, se trata de un ungüento o pomada que se aplica sobre la boca tal como un pintalabios. Su función es cuidar esa parte del rostro de los agentes externos e internos que puedan producir sequedad, grietas y hasta sangrado.

Como hidrata y nutre los labios, suele darles una apariencia más saludable y joven. Las diferentes marcas que lo elaboran incluyen en su fórmula vitaminas, minerales y ácido hialurónico con efectos antioxidantes. Todos estos componentes juntos combaten incluso las arrugas y las líneas de expresión que todo el mundo detesta. ¿Vosotros no?

Hay quienes lo conocen simplemente como cacao, porque el aceite o manteca de cacao era frecuentemente su ingrediente principal. Hoy en día puede estar hecho con diferentes compuestos químicos o naturales. Por supuesto que, a nosotros nos gustan más aquellos que cuiden la salud.

Beneficios de usar bálsamo labial

El protector de labios o cacao es un producto para hombre o mujer. No hay distinción porque a todos se no secan los labios en algún momento de la vida. Sea cual sea la causa, no hay razón para andar por ahí con la boca llena de grietas y dolorida. Si no conocéis los beneficios de su aplicación, enteraos a continuación:

  • Combate la sequedad y las grietas:

El aspecto de unos labios agrietados y tirantes puede ser realmente desagradable, la sensación también. Aunque hay otras formas de mantenerlos hidratados, con una buena dieta, suficiente líquido y evitando el sol, usar los bálsamos es muy conveniente.

Hay que recordar que pueden humectar, reparar y regenerar muy rápido. Unos pocos minutos de uso y ya se nota un gran alivio.

  • Suaviza e hidrata:

Los labios son como un lienzo que debe mantenerse en buenas condiciones para el más sexy de los pintalabios. Entre las propiedades del cacao está justamente el dejar la boca suave, lisa y bien hidratada.

  • Sirve de maquillaje

Algunos vienen con colores variados. Lucen muy bonitos, tanto como un lápiz labial y se sienten muy bien. Además se ven muy naturales, son el maquillaje perfecto para ir a la playa.

  • Contiene protección solar:

La mayoría de estas barras extra humectantes, incorporan también factor de protección solar. Unas más que otras, por supuesto.

Tal vez no sepáis que los labios son una de las partes del rostro más vulnerables a los rayos UV, porque  poseen menor concentración de melanina. Ese es el motivo por el cual aplicarse un poco de bálsamo antes de exponerse al sol os servirá de protección.

  • Muy fácil de usar:

Tanto como un pintalabios. Abrís la tapa, lo deslizáis por la boca y listo. Rara vez la presentación será diferente a una pequeña barra, por eso es portátil y cabe muy bien en el bolso.

Puede colocarse directamente sobre los labios y bajo o sobre el lápiz labial. Para mayor acción hidrante, colocarlo por la noche es una excelente idea.

¿Cuáles son los tipos de bálsamo labial?

Los hidratantes para la boca suelen variar de acuerdo a sus ingredientes, colores, sabores y fragancias. En el punto donde hay mayor diferencia es en los componentes de su fórmula.

Según sus ingredientes:

Así como muchos utilizan derivados del petróleo o vaselina, otros tantos emplean componentes naturales como aceites, mantecas y cera de abeja.

Es común encontrar en las etiquetas elementos como:

  • Aceite de Oliva
  • Aceite de Coco
  • Cacao
  • Vitamina E
  • Aloe
  • Argán
  • Manteca de Karité
  • Mentol
  • Eucalipto
  • Miel

Con o sin color:

Es posible encontrarlos también con color o sin él. Estos últimos pueden resultar más convenientes para hombres o para las damas cuando quieren tener un look más natural.

Con o sin sabor:

Es muy fácil también hallarlos con sabores. Son frecuentes los de fresa, uva, naranja, menta, coco, banana, cereza, sandía, etc.

Para pieles sensibles:

Para las personas con mucha sensibilidad o intolerancias, hay opciones hipoalergénicas y hasta sin gluten. Existen algunos que pueden ser médicamente indicados con analgésicos para aliviar el dolor por heridas o quemaduras y reparar daños muy profundos.

Con protección solar:

Buena parte de ellos, sino la mayoría, contienen SPF para proteger contra la acción de los rayos solares. Sin embargo, es posible también encontrarlos sin ese factor, para las personas sensibles a esta clase de productos.

¿Quiénes necesitan usar una barra de protección labial?

Antes de haceros con un protector e hidratante para labios debéis revisar dos cosas, sin falta:

  • ¿Cuál es el estado real de vuestros labios?
  • ¿Qué necesitan para estar saludables?

Recordad que no siempre son las mismas condiciones. Vuestra boca pudiera estar solo un poco reseca por el frío. También tostada por el sol. Quizá solo un poco agrietada. Cada caso tiene necesidades distintas. Algunos tal vez solo requieran una leve hidratación, otros hidratación intensa y SPF. Evaluando vuestras propias demandas hallaréis el bálsamo perfecto.

Esto es lo que debes buscar en un buen bálsamo labial

Sea en una farmacia o a través de internet, antes de comprar una barra de protección labial, debéis cercioraros de revisar la mayoría de estas características:

  • Intensidad en la hidratación y protección

Es quizá lo más importante para lograr combatir las grietas, sequedad o heridas que tengáis en los labios.  Si no se trata de algo muy grave, podéis llevar a casa protectores sencillos y quizá más asequibles que los indicados para curar y aliviar.

  • Brillo o con color

Dos funciones en una sola barra. Protección y belleza. Si os apetece proteger, hidratar y a la vez embellecer vuestra boca, podéis optar por los que tengan alguna bonita tonalidad. Los que vienen con color sirven muy bien a manera de maquillaje. Los hay con acabado mate o con brillo que también lucen muy chulos.

  • Bloqueo de los rayos solares

No a todos les gusta el SPF pero para quienes pueden utilizarlo, es recomendable escoger un bálsamo que lo contenga. Aplicarlo dará una capa defensiva a ambos labios contra los rayos UV.

  • Humectación diaria

Un producto que ayude a mantener la boca humectada todos los días y durante todo el día, es de gran ayuda para mantener una apariencia saludable.

  • Tipo de empaque y cuántos vienen

Hay 3 presentaciones diferentes para los bálsamos labiales. La más usada es la de barra, por su practicidad. Es mucho más cómodo para algunos solo girar la perilla un poco para subir la barra, aplicarla en un labio a la vez y luego regresarla a su lugar y taparla.

Otra presentación es en envases grandes. Para aplicarlo hay que usar los dedos al igual que la tercera manera que es con los bálsamos líquidos o en crema. Algunos traen en la punta una forma ergonómica que ayuda en la aplicación, pero si no hay que expandirlos con los dedos también.

La cantidad de envases en una misma compra también puede variar. Algunas marcas ofrecen paquetes con varios protectores labiales dentro. Suelen ser más asequibles pero hay que chequear que contengan todo lo que vuestros labios están pidiendo.

  • Olor y sabor

Las barras sin sabor ni olor son las más básicas y se adaptan a cualquier persona. Pero quizá os agrade mejorar la experiencia y activar los sentidos. Algunos disponen de fragancias deliciosas y sabores encantadores. A más de uno le gustará besar con estos.

¿Por qué debes evitar los que vienen con sabor?

Un beso con sabor a cereza, fresa o cacao podría ser muy agradable ¿Quién lo duda? Entonces ¿qué son esas advertencias sobre usar bálsamos labiales con sabor?

La verdad es que depende de cada quien. La tendencia es que las personas que usan este tipo de labiales desarrollan adicción a los protectores que llevan puestos. Llega a ser tanta la necesidad que puede convertirse en un problema realmente grave.

Por otro lado, la molestia de raíz que eran unos labios resecos podría no resolverse sino empeorarse. Esto se debe a que al lamer o chupar el producto de manera recurrente, el contacto de la saliva con los labios los seca y agrieta más.

Claro que estos son casos extremos. Si no tenéis tendencias “come bálsamos” entonces podréis usarlos con tranquilidad. Por si acaso, es bueno alternarlos con aquellos que son sin sabor.

5 usos diferentes de los bálsamos labiales que ni pasaban por tu mente

¿Sólo para la boca? No, señor. Los protectores labiales podéis aprovecharlos para muchas otras cosas que seguro ni imagináis. Tomad nota de estos tips para su uso casero, para que recuperéis con creces los euros invertidos:

Controla cabellos rebeldes:

Para un peinado sin defectos aplicad un poco, a manera de serum capilar, sobre las hebras que estén más rebeldes y sueltas.

No más narices rotas:

De tanto usar pañuelos por alergias o resfriados la nariz se irrita y rompe. Esto se resuelve rápido con un poco de protector.

Peina las cejas:

Si las tenéis muy largas y desordenadas, el bálsamo las domina y as mantiene arregladas todo el día.

Manos hidratadas:

Tanto la piel como las uñas y las cutículas pueden encontrar provecho con la aplicación de la barra.

Perfecciona el maquillaje:

El delineador, el rimmel o el pintalabios pueden correrse un poco al aplicarlos. Pasar bastoncillos con un poco de bálsamo corrige cualquier error.