mejor-banco-de-pesas

¿Cuál es el mejor banco de pesas para entrenar en casa?

Conseguir el mejor banco de pesas, a un precio económico, puede ser una excelente opción para entrenar tus músculos, en la comodidad de tu casa. A veces, es necesario tener uno de estos equipos a la mano, porque las ocupaciones diarias impiden asistir a un gimnasio.

Además, hasta resulta más barato. Así haces una sola inversión y no tienes que pagar una membresía para hacer ejercicios y ganar musculación. Claro que, no debes descartar orientación de expertos para evitar lesiones, si no eres un profesional.

Sin embargo, si tonificar y ganar masa muscular son tus objetivos, tienes que evaluar cuál es el aparato que más te conviene. Hay muchísima variedad de estos equipos deportivos. Numerosas marcas, precios y estructuras que son apropiadas para cada tipo de entrenamiento.

No está de más tener una guía para comprar y escoger uno de buena calidad, que sirva para cumplir tus metas y sea menos costoso.



Mejor banco de pesas

Luego de tener en cuenta todo lo necesario para hacer una buena compra y comenzar tu vida fitness o continuar tu entrenamiento, aquí tienes algunas sugerencias con los 6 mejores bancos de pesas que podrás tener en la comodidad de tu hogar.

 A continuación te presentamos los mejores bancos de pesas:

1. Banco de pesas Gorilla Sports

El del peso olímpico

Es un banco con bastidores con asiento ajustable. Se pueden hacer abdominales inclinados con él.  También se puede cambiar la posición para colocar las mancuernas entre 78cm y 99 cm.

Es plegable por lo que se puede guardar o reducir su tamaño para ahorrar espacio. Es robusto y cómodo y puede soportar hasta 200kg.

Su precio es bastante asequible y para armarlo no hay mayor complicación que seguir las instrucciones.

2. Physionics HNTLB03

Ideal para principiantes

También los profesionales pueden usar este banco de musculación. Sus medidas son 114.5 x 47 x 11.5 cm y es de una reconocida marca de productos deportivos.

Su respaldo puede ajustarse en 5 posiciones y es fácil para montarlo y desmontarlo. Tiene buena robustez y comodidad. Entre pesas y el usuario, puede cargar hasta 200kg. La persona que lo utilice debe pesar no más de 100kg.

3. V-Fit STB-09-2

Compacto y manejable

Este banco plegable incluye un Pec Dec Extraíble para incrementar las opciones durante el entrenamiento. El asiento y el respaldo son bastante acolchados y recubiertos con vinilo. Los puños y rodillos para las piernas están hechos de espuma para mayor comodidad y agarre. La altura puede ajustarse en tres posiciones diferentes. Sus dimensiones no son muy grandes. El modo de ejercicio recomendado por el fabricante es el Bench Press.

4. Ultrasport All In One

El que se guarda fácil

Un equipo para fitness y ejercicio plegable, perfecto para tenerlo en casa sin necesidad de mucho espacio. Este banco de musculación mide 139 cm de largo, 32 cm  de ancho y la altura del asiento es de 49 cm aproximadamente. Su estructura es tubular, de acero y bastante sólida. Además, el asiento, el respaldo y el soporte son regulables. Puede usarse con mancuernas y barra larga. Es muy cómodo y asequible.

5. Banco de entrenamiento horizontal Adidas AD-10232

Súper acolchado

Este banco fijo o plano de la reconocida marca tiene un asiento súper acolchado. El asiento mide 111 cm de longitud y el grosor es de 99 mm de espuma de alta densidad.

Posee un diseño de perfil bajo y soporta el peso de usuarios hasta los 125 kg. Es perfecto para el ejercicio y el fitness y realmente no ocupa demasiado espacio.

Es muy estable y robusto y su precio acorde con sus características.

6. Banco de pesas Bowflex

El de las múltiples posiciones

Se puede entrenar para tonificar varios grupos de musculación con este banco porque tiene 6 posiciones diferentes. Es plegable, lo que lo hace conveniente para hacer ejercicio en casa.

También incluye un diábolo regulable para una mayor sujeción en las piernas. Sus acabados son buenos y es justamente una de las marcas más buscadas en el ramo del fitness y el ejercicio.




Las mejores marcas

Siempre que se va a comprar algo, verificar las mejores marcas es de gran ayuda. Ofrecen mayor garantía de buena calidad y los expertos las prefieren. Claro, para quien quiere armar su gimnasio casero, también es imprescindible comparar precios, así que entre las mejores opciones para estas máquinas, puedes considerar Bowflex y Physioncs.

Bowflex: es una marca que posee numerosos equipos deportivos y de fitness. Es original de Estados Unidos y tiene 30 años de experiencia. Su variedad de bancos de pesas es extensa y además ofrecen los accesorios necesarios para el ejercicio, como barras y mancuernas.

Physionics: ofrece numerosos equipos de entrenamiento y para fitness. Están en el mercado desde hace 20 años y cuentan con los bancos, sets de mancuernas, trampolines, mats o esterillas para ejercicios, pelotas y guantes de gimnasio, etc. todos a muy buenos precios.

Por supuesto hay muchas otras, también escogidas por su calidad y precio como Gorilla Sports, Ultrasport y V-Fit.

Beneficios del levantamiento de pesas con un banco

Los bancos de pesas son parte integral de la colección de equipos de gimnasia, ya que brindan una serie de opciones para ejercitar todos los músculos del cuerpo. Tener un buen banco de pesas –también conocido como banco de entrenamiento ajustable– es necesario para obtener un entrenamiento adecuado.mejor-banco-de-pesas

Puedes usar los que vienen con jaulas, pesas y otros accesorios para darle a tu cuerpo un entrenamiento completo.

No hay duda de que un banco fuerte significa una parte superior del cuerpo fuerte y el press de banca se ha convertido en el ejercicio por excelencia a realizar en este tipo de mobiliario. El press de pecho en banca horizontal es uno de los principales y más efectivos ejercicios para ganar volumen en el pectoral.

Por esa razón su ejecución debe perfecta, basándonos siempre en cuidar la técnica en el movimiento y buscando la concentración muscular. Aunque además de fuertes pectorales, ¿de qué otro modo te beneficia el press de banca?

  • Apoyo

Un buen apoyo te ayudará a mantener una forma adecuada mientras alzas el peso, lo que ayudará a aumentar la eficiencia de la cantidad y la rapidez con que se pueden hacer las repeticiones ya que no estarás pendiente del equilibrio mientras realizas el ejercicio.

  • Ayuda con la orientación muscular:

Significa que podrás concentrarte más en ejercitar los músculos, así como tener la libertad de obtener los músculos en diferentes ángulos para una mayor fortaleza en el tono muscular.

  • Versatilidad

Algunos modelos se pueden poner en diferentes posiciones para hacer algo más que levantar pesas. Además, podrás comprar accesorios adicionales para que puedas hacer abdominales y mucho más.

  • Principiantes

A los principiantes es de gran ayuda para aprender y mantener la forma adecuada de hacer el ejercicio y así garantizar su seguridad. Usar una mala postura al hacer este tipo de ejercicio puede provocar lesiones muy dolorosas

  • Tono muscular

Mientras trabajas en el tono de tus músculos, tus huesos también se beneficiarán de esto y te ayudarán con la densidad ósea y aumentarán tu flexibilidad, resistencia y combatir el colesterol alto. También podría ayudar a mantener el azúcar en la sangre de su cuerpo, lo que evitará enfermedades como la diabetes.

  • Aumento de la fuerza de empuje en la parte superior del cuerpo

El press de banca mejora la cantidad de peso que podemos empujar en la parte superior del cuerpo. Cuanto más peso puedas presionar en el banco (con buena forma), más peso podrás hacer con el hombro, es decir, con este ejercicio, se mejora notablemente la fuerza en todo el tren superior del cuerpo.

Predictor de la fuerza de la parte superior

Si bien no siempre es un método infalible para predecir la fuerza de la parte superior del cuerpo debido a problemas de movilidad, antropometría y otros, el banco suele usarse para evaluar la fuerza de la parte superior del cuerpo de un atleta.

  • Aumento del pectoral mayor

El press de banca es el mejor ejercicio para hacer crecer el músculo pectoral mayor, que a su vez es la parte del cuerpo que le da a los pectorales su apariencia más grande y fuerte por lo que es el ejercicio preferido de la población masculina en los gimnasios

  • Pectoral menor más fuerte

Este músculo se encuentra debajo del pectoral mayor y se entrena indirectamente a través de movimientos horizontales de presión. Con el entrenamiento constante, este músculo se hace más fuerte al contrario del pectoral mayor que se hace más grande.

  • Construcción del serratus anterior

Este músculo se envuelve alrededor de la caja torácica debajo de la parte superior del brazo y se siente como dedos entre cada costilla. El serratus se fortalece a través de movimientos de presión y el press banca es excelente para ello.

  • Deltoides de hierro

Uno de los principales beneficios de ejecutar este ejercicio es el desarrollo de los deltoides anterior y medio. La construcción de estos músculos ayudarán a dar la apariencia de un hombro más grande.

  • Triceps de locura

El tríceps compone 2/3 del brazo y este ejercicio contribuye a fortalecer las tres partes de ese músculo ya que logra que el movimiento involucre diferentes rangos.

  • Luce mejor

No hay duda que un buen cuerpo llama la atención y el press banca va directo a los músculos que lucen bien en una camiseta. Pectorales y espalda anchos más unos brazos bien torneados te ayudarán a tomar la tan ansiada forma de V y por supuesto, a verte mucho mejor.

  • Huesos fuertes

Todos los movimientos compuestos ayudan a mantener los huesos fuertes y saludables. Un estudio realizado en el 2014 demostró que cuando hay una resistencia adicional en la estructura del cuerpo, tal como lo hace el press banca, se mejora la salud ósea considerablemente.

¿Por qué comprar un banco de gimnasio?

Tanto si tu meta es la pérdida de peso como el aumento de masa muscular, un banco de gimnasio es una excelente inversión.

Este mueble infaltable en cualquier gimnasio proporciona un espacio acolchado para ejecutar cualquier entrenamiento, tanto de pesas como de fuerza.

Lo más importante del banco de pesas es que ayuda a mantener la postura, sobre todo para los principiantes, lo que acarreará menos posibilidades de lesionarte.

¿Cuáles ejercicios puedo hacer en un banco de pesas?

Si hasta el momento sólo habías trabajado pectorales en un banco, debes saber que éste elemento tiene más utilidad de la que imaginas, ya que sirve como apoyo de múltiples movimientos y además, lo encontrarás en cualquier gimnasio.

Es importante destacar que puedes reemplazarlo en casa por una banca tradicional o en un parque u otro espacio público por los bancos que forman parte del mobiliario urbano.

Ejercicios para core y tren superior: Para trabajar abdomen, brazos, espalda y hombros, puedes realizar Pullover, Press francés y Fondos  para aislar los tríceps, Flexiones declinadas para trabajar pectorales, hombros y brazos.

Para el tren inferior tenemos el Hips Trhust –para las caderas- , la Sentadilla Búlgara –glúteos y piernas-, Saltos –tal y como lo haríamos en una box jumps-, subir y bajar del banco-tal y como lo haríamos en un escalón alto- entre otros.

Consejos de seguridad a la hora de ejercitarte en un banco de musculación

Muchas lesiones vienen provocadas por no tener en cuenta algunos aspectos relacionados con la seguridad en la ejecución de los ejercicios. Más aún en el press de banca ya que la fuerza está realizándose en la parte ventral de nuestro cuerpo, la cual tira de la zona dorsal provocando movimientos no naturales.

Para cuidar esta zona tan importante del cuerpo humano, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

-Mantén siempre la lumbar pegada al banco.

-El aumento de la carga debe ser progresivo. Las adaptaciones neurales del entrenamiento tienen que surgir tras el descanso, y si fatigas en exceso al músculo puedes provocar una grave lesión

-En el entrenamiento de fuerza máxima no superes las 3 o 4 repeticiones, en hipertrofia las 10 y en tonificación las 15.

-Muchos estudios ratifican que el agarre es casi más importante que la inclinación, incidiendo más sobre unas u otras fibras en función de la situación de las manos. Para trabajar correctamente pectoral coge la barra a un palmo más al lateral que la altura de los hombros. Cuando más cerrado sea el agarre más estarás trabajando el tríceps.

-El tiempo de tensión muscular también determina el buen trabajo en todo entrenamiento. Si realizas el ejercicio lento reforzarás el aumento de volumen muscular. 2 segundos de bajada y dos de subida es lo recomendable.

-La respiración también juega un papel fundamental en la fatiga. Inspira al bajar y suelta el aire al subir.

Conoce los tipos de bancos de musculación

Los bancos de musculación son un elemento imprescindible en los gimnasios o centros deportivos. Son aparatos de fitness simples y fáciles de usar donde los usuarios pueden levantar el peso libre, es decir, los discos de peso y/o las mancuernas.

Los de tipo profesionales están diseñados con una biomecánica que se adapta a los distintos tipos de usuario, desde los más inexpertos hasta los profesionales.

Existen diferentes tipos de banco de musculación pero los más comunes son el Banco Plano, el Ajustable, de Hiperextensión 45º, Banco Crunch, Banco Scott, Olímpico Plano, Olímpico Declinado y Olímpico Inclinado.

Estos modelos de bancos de musculación son los más comunes, pero aún hay más variedades como puede ser los 3 bancos de musculación olímpicos (plano, inclinado y declinado) en un solo aparato de fitness u otras combinaciones distintas (especiales para los gemelos, rodillas, etc.).

Prácticamente todos los fabricantes de aparatos de fitness disponen de un amplio abanico de bancos de musculación, pero hay que tener siempre en cuenta la calidad, ya que en muchos de ellos se levantan fácilmente las tapicerías o la pintura.

Según el músculo que trabaja, los bancos se clasifican de la siguiente manera:

Bancos fijos:

Este es el tipo más básico de bancos de musculación. En él, podremos ejercitar todo el tren inferior sin ningún tipo de problema. En función de la posición del banco vamos a realizar entrenamientos focalizándonos más en algunos músculos que en otros.

Dentro de este grupo vamos a incluir los Banco fijo horizontal y Banco fijo vertical.

Bancos de musculación ajustable:

Con los bancos de pesas ajustables vas a poder realizar entrenamientos con diferentes posiciones, de esta forma vas a conseguir ir trabajando todos los pequeños músculos incluidos dentro de los grupos musculares. Este tipo normalmente tiene varias posiciones de ajuste.

Bancos con bastidores:

Este tipo de banco es el mismo que los modelos anteriormente vistos, la gran diferencia son los bastidores que estás ubicados para la sujeción de las pesas, con estos se incluyen una gran variedad de entrenamientos que podrás realizar.

Centro de ejercicios:

Los centros de ejercicios son los aparatos resultantes de la fusión de varios aparatos de musculación en uno solo. En la gran mayoría de las ocasiones tienen a los bancos de pesas como instrumento principal que se combina con el resto para poder realizar ejercicios de todos los grupos musculares de nuestro cuerpo.

Características del banco de pesas

Relleno:

Es muy importante que el relleno del banco sea sólido y acolchado, de esta manera vas a conseguir entrenamientos cómodos sin que nunca llegues a notar la base metálica.

En caso de no ser un relleno sólido y consistente vas a notar que al cabo de varios entrenamientos sufre un desgaste excesivo, llevando a un deterioro temprano de la máquina.

Inclinación:

Cualquier banco de pesas que tenga una relativa calidad debe de dar la opción al menos, de tener varias posiciones de inclinación, en definitiva que sea un banco de musculación plegable, de esta forma vas a poder realizar diversos entrenamientos sobre los grupos musculares y conseguirás ejercitarlos por completo.

Altura del banco:

Tienes que asegurarte que vas a poder realizar los entrenamientos con los pies apoyados por completo en el suelo, esto hace que tus movimientos sean más cómodos, seguros y eficaces. Además, vamos a tener estabilidad al obtener una mayor base de apoyo.

Estabilidad:

Es importante que el banco de musculación sea capaz de soportar el peso y la presión producida cuando realizamos los entrenamientos, cuando estamos levantando pesas estamos dejando la sujeción de la mayoría del peso sobre el banco, por lo que este debe de tener una estabilidad y una solidez apropiada.

Bastidores:

Hay mencionar dos detalles, la distancia entre los mismos y la estructura.

Respecto a la distancia que debe existir entre los bastidores, debe de ser suficiente para que puedas realizar los ejercicios con amplitud y cómodamente, esta distancia va a depender siempre de tu talla, pero tenla en cuenta para luego no llevarte sorpresas desagradables.

En cuanto a la estructura del bastidor es muy importante, ya que si esta es sólida va a generar una mayor estabilidad sobre todo el centro de trabajo, además al soportar de una forma más tranquila los entrenamientos va a tener una mayor durabilidad.

Extensiones:

Las extensiones son extras que nos van a ayudar a ejercitar tanto brazos como piernas, a través de las mismas vas a trabajar con las curl para brazos tanto bíceps como tríceps y con las curl para piernas tanto bíceps femoral como isquiotibiales.

Es importante que estas extensiones tengan la comodidad y calidad necesaria –un excelente acolchado- como para trabajar con ellas de forma duradera sin que suponga desgaste alguno en las mismas y que no lastime tus piernas.

¿Cómo elegir el correcto para mí?

Aunque tengas todas las ganas de ejercitarte, si no cuentas con el espacio para colocar el banco, por favor, no lo compres. Generalmente si no hemos diseñado un lugar para utilizarlo adecuadamente, rápidamente pasará a ser una estantería donde colgar la ropa.

Si te has decidido, debes saber que contarás con un ejemplar que te permitirá ejercitar la musculación tanto inferior como superior con una sola pieza. Sin embargo, después de elegir el equipo que deseas, también hay otras cosas que considerar. Tendrás que obtener las mancuernas para usar y otros accesorios como guantes, esteras para proteger el piso y un cinturón para ayudar a darle respaldo a la espalda mientras levantas el peso.

¿Entonces me compro uno?

Si la rutina de ejercicios es parte de tu día a día en casa, un banco de gimnasio es un artículo que no debe faltar

Esto es más o menos una necesidad si deseas comenzar un régimen de entrenamiento de fuerza para su rutina en el hogar. Te ayudará a sentirte cómodo mientras que también puedes aumentar la eficiencia de su levantamiento de pesas.

Algunas cositas a considerar

Antes de decantarte por la compra de bancos de pesas o de otro tienes que conocer las diferentes características de cada uno, pensar en los objetivos que deseamos cumplir y las necesidades que nos surgen.

Que un banco funcione para una persona, no necesariamente debe funcionar para ti, así que revisa este par de cosillas que recopilamos antes de considerar comprar uno:

¿Es importante si el banco se reclina?

En el mercado hay variedad de modelos de banco, los hay ajustables y los que no, todo depende de tu necesidad y poder adquisitivo.

El banco de entrenamiento ajustable que elijas debe poder usarse en varias posiciones. Los bancos de entrenamiento baratos generalmente ofrecen un par de posiciones, mientras que los bancos de gama alta pueden ofrecer más de 10 posiciones y hasta son plegables para facilitar su almacenamiento.

¿Cuánto peso puedo levantar?

Si usas pesas de un tamaño considerable, es mejor que utilices bancos con una gran capacidad de peso. Evita los que son de poca calidad ya que pueden dañarse fácilmente si no pueden soportarlo e inclusive los pesos adicionales. Si su objetivo es simplemente mantenerse en forma a través del entrenamiento con pesas livianas, puede optar por bancos de nivel principiante de baja capacidad

¿Cuántas posiciones necesito?

Todo depende del entrenamiento que generalmente realizas y en lo que planeas hacer con el banco. ¿Estás buscando hacer crecer tus músculos del pecho y del torso? entonces necesitas un banco que te permita alcanzar muchas inclinaciones diferentes. Si el uso es para mujeres no es necesario tantas, con las tres básicas serán suficientes.

¿El banco es lo suficientemente grande para mí?

En general la altura y el peso tienen mucho que ver a la hora de elegir un banco de entrenamiento.

Debes tener en cuenta tu altura antes de comprar un banco de entrenamiento con pesas. Si mides más de 6 pies de alto, puede ser difícil encontrar un banco que se adapte a tu tamaño. Asegúrate de verificar la longitud del banco que desea comprar.

¿Dónde estará ubicado?

Si vas a dejar el banco en un solo sitio a manera de gimnasio casero o piensas moverlo constantemente para almacenarlo es un detalle importante a tomar en cuenta.

Si planeas almacenar el banco debajo de la cama, elije uno plegable, probablemente una opción de nivel principiante. Si optas por un banco de trabajo pesado de gama alta que viene pre armado, ten en cuenta que puede no ser plegable y, por lo tanto, puede ser difícil almacenarlo.

¿Cómo luce?

La funcionalidad y el diseño muchas veces no van de la mano, sobre todo si se trata de productos  económicos. Un diseño de banco de pesas tradicional o elegir uno de los nuevos diseños modernos que son un poco más caros es una decisión particular.

¿De cuánto dinero dispongo?

El presupuesto debe estar relacionado con la frecuencia con la que se entrenará. Por ejemplo, no tiene sentido tirar 1000 euros para un banco de pesas que solo usarás ocasionalmente.

En la misma nota, presupuestar 100 por un banco que usarás todos los días será una pérdida de dinero pues no te rendirá tal como lo esperas ya que no podrá soportar una gran cantidad de golpes y desgaste.

Aunque no es una regla, por lo general el precio se relaciona con la calidad.

Preguntas frecuentes

Si tengo poco espacio en casa, ¿Cuál es el banco ideal para mí?

Si tienes poco espacio para el área donde planea instalar el gimnasio en casa, debes elegir un banco de pesas plegable. Sin embargo, éstos se recomiendan si es absolutamente necesario que los tengas. Esto se debe a que el mecanismo de plegado puede afectar su estabilidad general.

Generalmente, los bancos plegables son menos sólidos que el resto. Sin embargo, son una gran opción si tienes poco espacio.

Qué tan difícil es armar bancos de pesas? ¿Tardan mucho?

Algunos bancos de pesas vienen ya ensamblados. Para aquellos que no vienen armados, no es difícil armarlos ya que por lo general vienen con manuales de instrucciones claros sobre cómo deben ser ensamblados.

Los bancos de pesas generalmente cuentan con sistemas de poleas y, por lo tanto, no son difíciles de ensamblar. Sin embargo, con algunos bancos, es posible que necesite a alguien que lo ayude a sostener las piezas mientras las arregla. El tiempo puede variar entre media hora hasta dos, dependiendo de la cantidad de piezas que contenga y el modelo que se escoja.