mejor-banco-de-trabajo-plegable

Los 7 Mejores Bancos de Trabajo Plegables Que Debes Tener En Tu Carpintería

Como buen carpintero profesional, o un dedicado amante del bricolaje, sabrás la importancia de contar con un excelente banco plegable que te permita trabajar con comodidad. Aunque existe una variedad de estos productos en el mercado, es ideal que sepas reconocer cuál se ajusta mejor a tus necesidades y cuál brindará la mayor suma de satisfacción posible.

Por ejemplo, más de uno hemos pasado varios momentos de incomodidad e incluso ira cuando las «patas» de nuestra mesa se afloja a cada rato, y esto es producto de que los remaches no están hechos con buena calidad. Además, en más de una ocasión hemos pasado por el estrés de no saber cómo instalarla debido a que las instrucciones no son lo suficientemente apropiadas.

Sin embargo, para evitar que estos errores sigan ocurriendo en el futuro, hemos redactado un artículo comparativo que integra cinco modelos de la mejor calidad que proporcionarán comodidad y garantizarán un trabajo bien hecho.



¿Cuál es el mejor banco de trabajo plegable?

Es importante tener en cuenta varios elementos antes de comprar, por ejemplo, para qué planeas usarlo, cuánto tiempo lo usarás, en dónde vas a trabajar, cómo y dónde puedes guardarlo, si necesitas que sea portable o no y cuánto estás dispuesto a invertir.

Puede que no exista un modelo que se ajuste a todas tus necesidades fielmente, pero seguramente habrá uno que compagine con la mayoría de tus prioridades. Si hablamos de precio, busca un modelo que tenga una excelente relación precio-valor, aquí nosotros te enseñaremos algunos artículos con un precio asequible, económico y menos costoso.

Ten en cuenta que la portabilidad y tamaño es un elemento muy importante, y la calidad también significará cuánto tiempo de vida útil tendrá. Guíate siempre por marcas reconocidas que te brinden calidad.

A continuación te presentamos los mejores bancos de trabajo plegables: 

1. Mesa de trabajo PWB 600 de Bosch

Adecuada para numerosas aplicaciones

Ideada para sujetar materiales a trabajar en proyectos de reparación y bricolaje, la mesa de trabajo del fabricante Bosch es adecuada para reparaciones, cortes, lijado y, lo mejor es que es de montaje sencillo y fácil de trasladar.

Viene equipada con una superficie de bambú resistente al agua, cómoda y con bandeja integrada que le da versatilidad.

Tiene 83.4 cm de altura y una longitud de 68 cm con peso de 11.6 kg, además, cuenta con práctico mecanismo de plegado con mordazas de sujeción que ayudan a fijar la mesa para la realización del trabajo.

2. Banco de trabajo plegable Keter 17182239 de Curver

Portátil y liviano

Ideal para ahorrar espacio, el banco de trabajo de Curver es portátil, plegable y os resultará de gran utilidad en la ejecución de diversas aplicaciones, sobre todo si sois manitas y disfrutáis haciendo trabajos de bricolaje.

Viene con asa integrada para facilitar su traslado de un lugar a otro y es de montaje sencillo, incluye abrazaderas de sujeción y otras de seguridad para fijar tanto la mesa como los materiales a la hora de la ejecución de algún proyecto.

Es de configuración sencilla y no requiere ensamblaje profundo. Puede soportar pesos de hasta 450 kilogramos.

3. Banco de trabajo Wolfcraft 6182000

Máxima comodidad

Este equipo de 15.2 kilogramos, tiene la capacidad suficiente de brindarte la resistencia necesaria para poder colocar máquinas encima de él, bien sea de soldar, afilar y cortar; está hecha con productos de alta durabilidad que sastisfacerán tus necesidades de labor pesado. Podrás regular la altura, así como también la graduación de la misma.

Tiene mordazas de plástico para sujetar figuras planas, así como también incluye dos mordazas adicionales con las que podrás sujetar objetos redondeados. No necesitarás más un metro para realizar trabajos exactos, debido a que tiene una graduación integrada. Es una herramienta diseñada para múltiples propósitos laborales.

4. Black & Decker Workmate 550

Marca altamente recomendada

Cuando de labor pesado se trata, Black and Decker siempre nos sorprende. Esta vez ha diseñado un producto fabricado en acero sólido que permitirá sostener cargas de hasta más de 160 kilogramos. Facilita el transporte de la unidad a cualquier lugar gracias a su sistema altamente portable con un tamaño realmente pequeño.

Asegura las piezas con las que trabajarás gracias a sus herramientas de sujeción que permiten una alta versatilidad, y mejoramiento del proyecto que se esté llevando a cabo. No te enrolles la vida, es un producto fácil de limpiar que no necesita mayor complicación. Su instalación se hace en un santiamén, y no tendrás que cargar con pesadas guías de instrucciones.

5. Banco de taller Mannesmann M 7000

Ve con los profesionales

Esta mesa para taller abatible ha sido fabricada por Mannesmann, una de las líderes en la industria. Trabaja tus proyectos sobre una placa MDF sin distorsión que garantizará una mayor durabilidad y eficiencia óptima al momento de trabajar. No te preocupes de peso, esta unidad es capaz de soportar cargas con pesos máximos de hasta 100 kilogramos.

De tamaño ideal y conveniente, recibirás una regla de ángulo integrada y una escala de graduación. Tiene unas dimensiones de 60 x 35 x 79 centímetros. En su paquete están cuatros sargentos, una regla de ángulo integrada y también una escala de graduación. Tiene dos agujeros para perros.

6. Banco de trabajo Silverline TB05

Una línea de plata

Este modelo bastante resistente está llamado a ser la opción para los más exigentes. Diseñada con un marco rígido de acero, la Silverline soporta pesos increíbles de hasta 150 kilogramos. Por cierto, las secciones de la mesa tienen grado de ajustabilidad que van desde los 0 hasta los 90 grados. Su precio es realmente cómodo y económico.

Está hecha en toda una montura de aluminio que permitirá durar unos cuántos años de vida útil contigo, además, la amplia superficie del trabajo te permitirá darte el confort necesario para no enredarte mientras haces trazos o recortes sobre algún material.

7. Banco de trabajo Einhell 2210110

Quedarás sorprendido

Unidad metálica compacta con una magnífica superficie para tu taller de trabajo que va a proporcionar la estabilidad suficiente durante tus horas de labor. Una marca reconocida en la industria por la fabricación de artículos de altísima calidad. Tiene dimensiones de 60,5 x 35 x 78,5 centímetros, que se encuentran dentro de los parámetros estándares.

Las roscas de la corredera están hechas en paneles de metal sólido, a diferencia de otras marcas que utilizan un plástico muy barato. Los cajones de excelente acabado te permitirán guardar lijadoras eléctricas, soldadores, entre otros.

8. Banco de trabajo TecTake 156x120x60 cm

Buena solución de almacenamiento

Si el almacenamiento es un problema para ti, entoncescomprar este banco de la marca TecTake puede ser ideal, ya que viene con un tablón vertical con agujeros en el cual podrás colgar tus herramientas de trabajo. También tiene un buen tamaño de 120 x 60 x 156 cm y además tiene una superficie de trabajo bastante amplia y cómoda.

Viene equipado con patas de goma para una mayor estabilidad, un cajón espacioso y un marco robusto de acero. El tablero es de fibra de madera de alta resistencia y todo el producto pesa 27.5 kg.

9. Banco de trabajo de madera VidaXL

Ideal para carpintería de alto nivel

Lo primero que resalta de esta mesa de apoyo es que tiene un diseño y apariencia elegantes y de buena calidad. Y, de hecho, está hecha con madera de alta calidad que ofrece una resistencia de hasta 136 kg con un peso de tan solo 19.25 kg.

Aparte de eso, tiene un cajón y dos abrazaderas, por lo cual es recomendadopara trabajar en tus proyectos de carpintería con la mayor calidad y comodidad posibles. Incluso, las abrazaderas cuentan con niveles de altura personalizables según tus preferencias.Sus dimensiones son de 123 x 52 x 83 cm.

10. Banco de trabajo Simonrack

Robusto y poderoso

Este banco es el de mayor soporte de nuestra lista, con dos estantes de madera que permiten una capacidad de carga de 250 y 400 kg cada uno, así como unas dimensiones de 140 x 90 x 60 cm. También viene con una lámina de metal perforada en la que podrás colgar tus herramientas sin problemas.

Por otra parte, es fácil de montar porque no necesita tornillos, solamente hace falta un martillo y una llave inglesa 12-13. Está hecho de madera contrachapaday un marco de acero de 1.6 mm de espesor que le da estabilidad y resistencia.

Los diferentes tipos de banco de trabajo plegable

mejor-banco-de-trabajo-plegable

Con los bancos de trabajo es necesario tener variedad y saber escoger el correcto dentro de esa variedad de acuerdo a nuestros requerimientos en el lugar de trabajo. Es por eso que un taller mecánico no debe tener el mismo banco de un taller de carpintería. Inclusive, dos talleres que hagan el mismo trabajo podrían beneficiarse más de bancos diferentes por las características del área de trabajo, por ejemplo.

Veamos de qué va cada tipo para que sepas escoger mejor:

Tradicional de carpintero

Para el trabajo de madera están estos bancos bastante pesados y con mucho espacio, diseñados para poder guardar herramientas en sus gabinetes- los cuales son amplios y variados para guardar todo con buena organización- pero también para tener mucho espacio y comodidad en su superficie para trabajar. En ellos podrás colocar prensas, pinzas, tornillos de presión y cualquier otra herramienta que uses en carpintería.

Para mecánicos

El banco de trabajo plegable para mecánicos suele ser de tamaño medio, con una superficie hecha con madera sólida o contrachapada que puede soportar pesos de incluso unos 200 kg o más en el caso de los más robustos.

Sobre el almacenamiento, suelen incluir estanterías y gabinetes para que guardes las herramientas, así como zonas para colgarlas y que todo te quede a la mano.

Con ruedas

Estos modelos con ruedas suelen venir con un marco o estructura de metal unido a las ruedas, las cuales suelen ser capaces de rotar en 360º para darte total comodidad y facilidad de manejo. Esta movilidad hace que este tipo de banco de trabajo plegable sea totalmente conveniente para la mayoría de los talleres.

Algo de lo que debes estar muy pendiente es de que tengan algún tipo de freno para que no gire sin parar y se te descontrole. Recuerda que la seguridad es fundamental en tu zona de trabajo.

Totalmente plegables

Un banco de trabajo plegable es ideal para variados trabajos y talleres, ya que se puede regular en muchos sentidos y además suele ser super ligero y portátil, como para poder moverlo de un lado a otro con facilidad. Por eso también pueden ser la solución ideal para crear un taller móvil.

Uno de estos modelos puede pesar apenas 10 kg y ser capaz de soportar 100 kg en el caso de los de gama baja, hasta los 250 kg cuando hablamos de bancos de gama alta. Aparte de esto, busca que sea de acero o algún otro metal resistente para asegurarte de su durabilidad y fuerza.

De pinza

Este estilo de banco de trabajo plegable es super conveniente y versátil, puesto que su amplia superficie de trabajo está dividida en dos partes. De esta manera es posible cerrar ambas partes y usarlas como una especie de pinza para sujetar piezas. También suelen venir con especies de abrazaderas para acomodar partes u objetos de diferentes tamaños y mantenerlos fijos sobre el área de trabajo.

En los modelos de alta gama es posible inclinar la superficie de trabajo, la cual además suele ser elevable también.

Multifunción

Los bancos multifunción son aquellos que te dan la posibilidad de unir herramientas de trabajo para transformar todo el banco en una base más completa. Por ejemplo, podrás conectar sierras circulares, dentadas, colocar stoppers de emergencia, usar las guías y más. En muchos modelos multifuncionales es posible encontrar todo esto como un paquete completo, pero también está la posibilidad de comprar esos accesorios y añadidos por separado.

Escoger el material de la superficie

El material de la superficie de trabajo es otra parte fundamental del proceso de compra de cualquier banco de trabajo plegable. Recuerda que necesitas que soporte el peso, el uso y el abuso sin deformarse, doblarse, romperse o dañarse.

Aglomerados de madera

Este es un material bastante barato en comparación con otros, pero resulta ser muy estable y resistente frente al desgaste. Sin embargo, no tiene un buen grado de resistencia frente al peso excesivo o los golpes, así que evita escoger este tipo de material si sabes que llevará mucho jaleo.

Madera contrachapada

Es muy similar al aglomerado y también muy estable -aunque un poco más costoso-, solo que este material en particular es más resistente a los golpes.

Superficie de madera laminada y pegada

Este material va fenomenal, pero tienes que tener en cuenta que es un poco costoso. Resiste muy bien el peso fuerte, los golpes y el daño en general, pero al tratarse de madera, mientras se va secando se va deformando y encogiendo, por lo que terminarás con una mesa un poco incómoda. Lo ideal, si te compras una de este material, es que venga pretratado para disminuir el riesgo de daños por secado y el paso del tiempo.

Lo que debes considerar al comprar un banco de trabajo plegable

Ahora que ya hemos visto los tipos de banco de trabajo plegable y los materiales de los que pueden estar hechos, vamos a dar un vistazo a las principales consideraciones que debes tener antes de comprar. Aquí te estamos hablando de las funciones y características principales del aparato, con lo cual podrás determinar cuál modelo será realmente conveniente y útil para ti.

Capacidad de peso

Algunos bancos tienen una alta resistencia para soportar pesos realmente pesados, como los bancos fijos o aquellos hechos de materiales realmente fuertes, de grado industrial. No obstante, no todos necesitamos pagar por tanta resistencia, con lo que un buen banco de trabajo plegable de acero, de aluminio o cualquier otro material resistente pero ligero nos irá de maravilla.

Dicho esto, los más costosos pueden soportar un máximo de 1300 kg sin problemas, solo que costarán una buena pasta.

Almacenamiento

Contar con estanterías y gabinetes para guardar las herramientas es realmente útil en cualquier banco de trabajo plegable, así que asegúrate de mirar si el producto viene con algún tipo de pared de corcho accesoria para colgar herramientas, gabinetes o algo por el estilo.

Luces

Existen algunos bancos que tienen hasta luces integradas para poder ver en cualquier condición de iluminación en tu taller. Así podrás trabajar de noche, sin mucha luz o hasta con proyectos de bricolaje donde necesites trasladar tu banco de trabajo plegable a un área sin demasiada luz.

Movilidad

En cuanto a la movilidad del aparato siempre es bueno determinar si necesitas moverlo, trasladarlo a otra área del taller o simplemente tener un poco de movilidad para trabajar con ciertas piezas. En cualquier caso, los modelos con ruedas o totalmente plegables van de maravilla.

Beneficios de usar un banco de trabajo plegable

Un espacio de trabajo dedicado

Con tu mesa plegable de trabajo as a poder tener un área perfectamente habilitada para trabajar las piezas que necesites sin molestar a nadie más ni ensuciar otras zonas. Ya no fastidiarás más a tu pareja por trabajar en lugares no adecuados.

Mejor almacenamiento

Olvida las herramientas tiradas por todos lados. Verás cómo se te hace mucho más fácil organizarte una vez que empleas un buen banco de trabajo plegable.

Un lugar de trabajo seguro

No solo evitas trabajar en zonas donde pasen otras personas, pudiendo causar accidentes, sino que también evitas que se te pierdan piezas o herramientas pequeñas al poder mantenerlas en la zona dedicada al trabajo.

Para trabajo pesado

Si no solo usas la mesa para manualidades o proyectos sencillos de bricolaje, sino para trabajar con cosas más pesadas como tu bici, un patinete, herramientas eléctricas y más, un buen banco de trabajo plegable será tu mejor solución.

Otras cosas que deberías mirar

Facilidad de ensamblaje

Si ya de por sí no es fácil lidiar con la presión de tener que terminar un proyecto a tiempo, además de dedicar todo el esfuerzo y horas al mismo, tampoco vas a querer tener que armar un banco de trabajo complicado y que te quite más y más horas de tu tiempo. Por eso es importante que te asegures de comprar un modelo que no solo sea fácil de armar, sino que además incluya las herramientas necesarias y, sin lugar a dudas, un manual de instrucciones que lo deje todo claro y te explique todas las funciones del aparato.

Algunos modelos hasta vienen ya armados, con lo que solo tendrás que sacarlos de la caja para comenzar a usarlos.

Portabilidad

Cuando hablamos de un banco de trabajo plegable, no se puede dejar de lado el tema de la portabilidad. Es que es importante que el aparato sea ligero y fácil de guardar, con las medidas perfectas para que lo puedas guardar donde necesites sin quitarte demasiado espacio ni molestar a los demás. Hay modelos que hasta se pueden doblar y llevar a todas partes como si de un maletín se tratase.

No obstante, es importante que la portabilidad venga acompañada de resistencia y durabilidad, así que busca el equilibrio entre peso y comodidad.

Pinzas

Algunos bancos vienen con pinzas de metal, mientras que otros las tienen de plástico. Claramente conviene más tenerlas de metal debido a su mayor durabilidad y resistencia.

Altura

La medida estándar en estos aparatos suele ser de unos 70 cm, pero claramente la mayoría de los modelos más recomendados son regulables en altura, dándote unos centímetros más o menos para que te puedas ajustar con comodidad a las piezas y objetos que estés trabajando.

Fíjate en lo fácil que resulte hacer el ajuste, ya que en algunos modelos no es tan cómodo como parece.

Construcción

Si bien un banco de trabajo plegable hecho con plástico no es realmente recomendado, hay modelos hechos con resinas que pueden tener el mismo grado de durabilidad y resistencia que el metal, pero con la ligereza del plástico. Dale un vistazo a este tema antes de comprar, ya que te puedes llevar una buena sorpresa.

Estabilidad

La estabilidad viene dada por la estructura en sí y los materiales usados. En todo caso, los marcos de 4 patas, sean de resina o de metales, funcionan muy bien y ofrecen excelente estabilidad para trabajar.

Preguntas frecuentes

¿Dónde debería estar ubicado mi banco de trabajo plegable?

Muchas personas piensan directamente en su garaje, solo que la mayoría no tiene el espacio suficiente para poder aparcar el coche y además colocar un banco de trabajo plegable sin quitar el espacio para caminar dentro del garaje.

Dicho esto, la mejor recomendación pasa por comprar un modelo totalmente plegable que puedas desmontar y guardar fácilmente cuando no lo estés usando.

¿Qué herramientas se necesitan para ensamblarlo?

Realmente no es nada complicado. Este tipo de banco de trabajo plegable suele venir con todas las piezas y herramientas necesarias para el ensamblaje, ya que suelen ser como un simple mueble de Ikea o algo por el estilo.

Por lo general solo necesitarás de un destornillador, tal vez un martillo e incluso cinta para medir. De resto, todo suele venir en el empaque del producto.