mejor-barbacoa-portatil

Las 6 Mejores Barbacoas Portátiles Para Hacer Hamburguesas Ricas

Las mejores barbacoas son aquellas que se disfrutan entre amigos y familia ¿Cierto? Cocinadas en el hogar, sea en interiores o al aire libre, una buena comida siempre resulta en recuerdos agradables y momentos inolvidables.

Lo importante para lograrlo, es tener buenas recetas, un buen chef y por supuesto la mejor barbacoa que cocine bien los alimentos (o al menos al término que sea de tu gusto). También es primordial que sea duradera y de buena calidad. Y ni hablar de los precios.

Encontrar de estos equipos de cocina como estos que funcionen bien y además sean económicos es lo ideal. Por eso, a la hora de hacerte con una nueva debes fijarte muy bien en sus detalles. Esto es porque las hay diferentes clases y para diferentes locaciones.




¿Cuál es la mejor barbacoa portátil?

Buscar productos de buena calidad que además tengan precio bajo no siempre es sencillo. Si necesitas más ayuda para decidirte por alguna barbacoa en particular, estas 6 sugerencias seguro harán que logres comprar la más adecuada para tu hogar y así nunca te falten una carne rica y mariscos deliciosos.

A continuación te presentamos las mejores barbacoas portátiles: 

1. Barbacoa de carbón con regulador de altura Tepro

Amplia y regulable

Funciona con carbón y tiene medidas de 115 x 67 x 107 cm. La superficie para asar es de 41,5 x 27,5 cm. Además su altura es regulable, perfecta para que los más altos o los más bajos de la casa la utilicen sin problemas.

Viene con tapa y un termómetro con el que podrás saber cuándo agregar más carbón. Perfecta para cocinar en exteriores. Está fabricada con metal y tiene un gran acabado y adicionalmente su aspecto es muy elegante.

2. TecTake 3 en 1 400820

La de los 3 niveles

Para asar, ahumar y cocinar al vapor, esta tiene un diseño especial. Viene también con tapa, un termostato y salida de humo regulable.

Posee dos cuencos, uno para carbón y otro para colocar el agua en caso de querer ahumar o cocinar al vapor. Es bastante asequible y rinde para preparar unas 8 hamburguesas a la vez. Tiene una altura de 80 cm y un diámetro de 41 cm. El material es un metal revestido e incluye ganchos para fumar.

3. Landmann Piccolino

Pequeñita y portátil

OFERTA
Landmann Piccolino - Barbacoa portátil,...
53 Opiniones

Para comer unas cuatro personas es perfecta esta pequeña barbacoa. Su diseño es muy simpático y elegante y además se consigue en varios colores. Incluye tapa y es de acero vitrificado con parrilla y patas de acero cromado.

Está diseñada para colocar en una sobremesa sin transmitir calor hacia esta. La pintura resiste al calor y las pinzas que trae son sencillas pero prácticas. Muy fácil de transportar a cualquier lugar. Funciona con carbón.

4. LotusGrill G-RO-34

Para interior y sin humo

Buena alternativa si quieres hacer una barbacoa dentro de tu hogar. Es un equipo diseñado para no emitir humo. Se enciende en unos tres minutos y trabaja con carbón vegetal, pero no demasiado por lo que es eco amigable. Como su tamaño es de 35 cm de ancho y largo y de alto mide 23.4 cm es muy fácil de transportar. Incluye una bolsa para ese fin. Es apta para barbacoas de 3 o 4 personas y su limpieza es muy sencilla, incluso puede meterse en el lavavajillas. Su precio paga lo que promete.

5. Severin 1511

Eléctrica y compacta

OFERTA
Severin 1511 - Barbacoa Eléctrica 2300...
108 Opiniones

Es hecha en Alemania, cromoplateada y con microinterruptor de seguridad. Funciona con electricidad y alcanza rápidamente la temperatura necesaria para asar la carne. Sus dimensiones son pequeñas (43,4 x 48,2 x 10,3 cm),  así que no necesita tanto espacio si no se dispone de un patio o terraza grandes. Es menos costoso hacer la inversión por ella ya que el precio es bajo. No produce casi humo por lo que sería perfecta para interior.

6. Campingaz Expert Plus

La de piedra volcánica y gas

Esta gran barbacoa mide 111 cm de alto x 110 cm de ancho. Trabaja con gas e incluye ruedas para transportarla más fácilmente. Utiliza bombonas normales. Calienta rápidamente y posee un visor transparente muy práctico en su tapa para visualizar la comida mientras se asa. Debe emplearse con piedras volcánicas que se pueden precalentar unos 15 minutos, se apagan las llamas y se asa la carne con el calor acumulado.




¿Cómo cocinar con una parrillera de carbón vegetal?

Es importante considerar qué tipo de alimento estarás cocinando en tu barbacoa. Hay diferentes formas de colocar las brasas, así que asegúrate de tener estos detalles en mente antes de comprar.mejor-barbacoa-portatil

Cocinando a fuego alto

Los bistecs y los vegetales son perfectos para cocinar bajo fuego alto. Es la mejor forma para conseguir un buen acabado por fuera, y un delicioso sabor jugoso por dentro. Ten en cuenta que a la barbacoa le tomará unos 8 minutos alcanzar este tipo de fuego.

Cocinando con fuego medio

Hay muchísimas cosas que se cocinan riquísimos utilizando este calor. Lo que incluye perros calientes, pescados y aves que necesitan tiempo para cocinarse bien por dentro. Las brasas usualmente toman unos 30 minutos para alcanzar esta temperature, así que debes saber que cocinar bajo este tipo de fuego es un proceso algo largo.

Monitoreando la temperatura

Es importante a través de este proceso observar la contextura que está adquiriendo tanto la parrilla como la comida. Para evitar quemar lo que estás asando, usa un termómetro de barbacoa para monitorear la temperatura de la superficie. Sin embargo, si no cuentas con uno, puedes utilizar un termómetro para carne y colocarlo en el respirador superior.

Usa el termómetro para tu comida para tener controlada su temperatura. Una regla segura que te recomendamos seguir, es asar el alimento hasta que alcance una temperatura de 73 grados Celsius, para evitar que la carne se dañe.

¿Qué tipos de barbacoas hay en el mercado?

Dependiendo del lugar donde se vayan a utilizar y la fuente de calor con las que trabajen, estos menajes de cocina pueden ser de diferentes clases. Además, pueden incluir numerosos utensilios para facilitar la preparación y cocción de las comidas, en especial esas sabrosas hamburguesas que tanto nos gustan.

Conociendo un poco sobre las variedades, el tamaño y los accesorios que estas pueden traer durante al comprarlas, es más fácil escoger la que más se adapta a tus necesidades.

Según su fuente de calor pueden ser:

De carbón:

Trabajan con carbón vegetal que dan a las comidas ese sabor especial que a todos nos gusta. Las hamburguesas preparadas en una de estas, nunca pueden quedar mal. Además para España una barbacoa de mariscos es más que obligada y deliciosa.

Para asar bien con ellas, es necesario ubicar eficientemente los carbones en la bandeja destinada a ellos. Si te preguntas cómo funciona una barbacoa de carbón, con frecuencia las personas forman una especie de pequeña montaña con un agujero en medio.

Rociando algo de aceite vegetal y algo de papel, con un encendedor o cerillo se encienden las brasas. Esto también ayuda a que duren más tiempo prendidas.

De Gas:

La ventaja de estas sobre la anterior es que no debes estar pendiente que los carbones se apaguen. Si hay mucho que asar, son excelente opción. Traen su quemador para encender y cocinar los alimentos. Si te da pereza hacer la montaña de carbón cada vez que quieras una buena carne, esta alternativa es mucho mejor.

Ahora si prefieres ese sabor particular que dejan los carbones en la comida a la barbacoa, tendrás que poner en una balanza tu elección. Tiempo rápido vs. hamburguesas ricas, carbón vs. gas.

Eléctricas:

Si no quieres hacer la montaña y  no quieres comprar la bombona de gas, entonces tu opción puede ser la barbacoa eléctrica. En opinión de algunos, son bastante prácticas y sirven para interior o para usarse en espacios abiertos.

También es muy fácil encenderlas. Solo es necesario enchufar el cable a un tomacorriente y mover la perilla a la cantidad de grados requerida.

Eso sí, si vas a asar la carne en casa tienes que asegurarte de tener un extractor de humo o campana o colocar el equipo cerca de una ventana, pues habrá humo. Aunque también puedes buscar una especial sin humo.

Según su lugar de uso:

Para exteriores:

Las mejores barbacoas son las de exteriores, dirán muchos. La verdad es que uno las asocia con ambientes al aire libre y son las más comunes. Están diseñadas para promover ese disfrute entre familiares y amigos, una pequeña fiesta, una reunión, algo para celebrar.

Cualquiera de las anteriores sirve para esos fines. Por supuesto, que todas ellas son en su mayoría portátiles, con ruedas que facilitan cambiarlas de lugar y limpiarlas. Hay quienes prefieren las barbacoas de obra, pero en realidad, estas suelen ser más complicadas para limpiar y no podrás llevarlas contigo a un día de camping, evidentemente.

Para interior:

Para usar dentro de casa están recomendadas las eléctricas por tamaño pequeño, pero más aún las barbacoas sin humo. ¿Cómo funcionan? El carbón se enciende dentro de un contenedor cerrado y un ventilador lo aviva distribuyendo aire caliente para cocinar la comida.

No son 100% perfectas, pues la comida se calienta y suelta humo, pero lo hace tal como si cocinaras cualquier comida en casa y no como una barbacoa corriente en mitad del patio. En pocas palabras disminuyen considerablemente la cantidad de humo y nadie vendrá a reclamar ni creerá que tu piso se incendia.

¿Cómo limpiar la barbacoa después de utilizarla?

Asegúrate de limpiar tu barbacoa justo después de cocinar, mientras aún se encuentra caliente. Usa un cepillo rígido metálico para remover cualquier resto de comida extra que se haya quedado sobre la plancha. Una vez que hagas esto, ligeramente bárrelos con un paño de papel para asegurar que la superficie queda limpia y sin rasguños.

Para optimizar y lograr mantener unas buenas condiciones de tu barbacoa, se recomienda realizar este proceso cada vez que la utilicemos.

Beneficios de una barbacoa portátil

El verano se aproxima, lo que significa que las barbacoas y las fiestas en el jardín serán la novedad de la temporada. Para lograr realizar deliciosas parrillas, y hacer las mejores fiestas, estamos seguros que te gustaría dar con la mejor barbacoa para cocinar. También, estamos seguros de que te gustaría que fuese portátil para llevarla a donde sea que vayas.

Precio

Una gran característica de estos productos es su precio. No solo es económica, sino que además nos brinda un sabor espectacular. Dependiendo del modelo, el tipo de estas barbacoas varían desde los 20 hasta los 400 euros. En comparación con una barbacoa portable de gas que va desde los 100 euros hasta los 1250 euros, lo que es significativamente un precio superior. Una buena barbacoa a carbón es una excelente adquisición.

Fácil de llevar

Estos equipos son bastante convenientes de llevar. Debido a que están hechos con menos partes que una opción a gas (4 menos para ser exactos), es mucho más ligera. Dependiendo de su tamaño, podrían caber en una mochila cuando vayas de camping o senderismo. Además, una bolsa de carbón es mucho más ligera que cargar un tanque o bombona de propano utilizada en las unidades a gas.

Entra fácilmente en la maletera de tu coche

Quizás uno de los mejores beneficios de una parrillera al carbón portátil es su tamaño. Debido a que no es muy grande, encaja fácilmente dentro de la maletera del vehículo sin problemas. Incluso si tu coche es muy pequeño, no hay duda de que tu barbacoa cómodamente encajará dentro. Esto significa que puedes llevar tu parrillera a la playa, a la montaña, a un camping o a otro lugar sin complicación.

Ofrece un agradable sabor ahumado

Una de las razones principales del por qué las personas aún prefieren utilizar estos equipos es por su delicioso sabor ahumado. Una parrilla llena de brasas quemándose dará un sabor que pocos podrán resistir. De hecho, una gran cantidad de personas creen que este es el ingrediente clave para una riquísima parilla.

No importa si cocinarás bistecs, hamburguesas o cualquier otro tipo de comida, puedes hacerlo con estos productos al carbón.

Geniales para viajes y otras aventuras

Este equipo es un accesorio perfecto para cualquier viaje. Gracias al tamaño, peso y fácil ensamblaje, encaja como ningún otro equipo en tus necesidades de cocción. Sea para camping, para relajarte en la playa, o para alguna fiesta al aire libre o picnic. Es muy fácil de llevar contigo, e increíble para ofrecer diversión, y tiempo de calidad entre todos.

Fácil de ensamblar

Este tipo de barbacoa es genial porque está hecha con muy pocas partes: una base, tres piernas, una rejilla, una manivela y una tapa – lo que es bastante fácil de ensamblar. Mucho menos que una parrillera de gas, la barbacoa a carbón en promedio, no toma más de 30 minutos en estar lista. Así que no tendrás que pasar horas muriéndote de hambre para poder empezar a asar la carne, cerdo o pollo.

Bajo mantenimiento

No hay muchas partes de las que tendrás que preocuparte cuando se trata de mantener una barbacoa portable. La parte clave que es propensa al desgaste es la rejilla, que debe ser reemplazada cada par de años. Esto depende de cuán bueno es el material, cuán a menudo asarán, y con cuánta frecuencia es limpiada. A pesar de todo, su mantenimiento es muy escaso.

Es capaz de producir calor

Si eres un gran comelón de carne, solo una de estas barbacoas podrá darte el perfecto sabor crujiente de un buen bistec que te encanta comer. Estos productos fácilmente pueden llegar a una temperatura de 315 grados centígrados o más. No importa el tamaño del hervidor, es capaz de producir calor. Muchas unidades a gas no brindan esta posibilidad.

No hace falta combustible o energía eléctrica

Me encanta poder cocinar donde sea que esté, sin depender de ningún tomacorriente o tener que comprar costoso combustible o gas para poder realizar mi parrilla. Solamente necesitas una bolsa de carbón y listo.

Cocinar es una experiencia

Aunque cocinar en estos equipos toma su tiempo, es todo un ritual y divertido de hacer. Parte esta experiencia de cocinar es sacar tu barbacoa y hacer algo delicioso para todos. Una parrillada es una experiencia que definitivamente es mágica en una parrillera al carbón.




¿Por qué necesitas una barbacoa portátil?

Con estos equipos no tendrás que preocuparte por las tediosas cosas que hacías antes. Primero, no tendrás que preocuparte porque se haya agotado el propano, butano o bioethanol. Segundo, no te tomará horas y horas ensamblar la parrillera, lo que significa que tendrás menos tiempo preparando y más tiempo haciendo. Tercero, tendrás muchísima comodidad al saber que podrás llevarla a donde quieras.

Básicamente, si buscas conveniencia y relajación, esta es la opción que tú necesitas. Es perfecto para todas tus necesidades de parrillera.

Características que debes tener en cuenta al comprar estos productos

Recogedor de cenizas

Un recolector de cenizas es un bote o un contenedor que va en la parte inferior del producto. El residuo de ceniza puede ser canalizado a través de él desde una palanca en la base del tambor, que actúa también como un ventilador inferior.

Rejillas de bisagra

Un modelo con una rejilla de bisagra es una característica fascinante para tenerla como un plus. Permite un acceso fácil en el área donde van las brasas sin tener que extraer la rejilla.

Ignición de gas electrónica

Algunos modelos nuevos más grandes tienen una ignición electrónica que es alimentado por un tanque pequeño de propano que enciende las briquetas en solo unos pocos minutos.

Encendedor de chimenea

Si no te gusta usar fluidos ligeros, o prefieres no tener una ignición electrónica, busca modelos que tengan un encendedor de chimenea para que los carbones se quemen rápidamente.

Construcción de la parrilla sin costuras

Sea cual sea la forma de tu barbacoa, querrás que tenga una construcción continua para evitar que contraiga corrosión.

Tapa de encaje estrecho con bloqueo

Esta característica es fascinante en todos los modelos, pero si planeas utilizarlo como un ahumador, un buen sello es obligatorio, y una tapa con cerrojo es necesaria para propósitos de transportación.

Área de cocción

Predetermina tus necesidades de cocción antes de decidir la superficie del área de tu rejilla. Mientras más comida planees cocinar, mayor debe ser el tamaño.

Construcción de la rejilla

Tal y como pasa con otras barbacoas, las rejillas vienen en una gran variedad de materiales incluyendo níquel o alambres de cromo plateado, acero inoxidable o hierro fundido.

Rejillas ajustables

En modelos más grandes, las cenizas se colocarán encima de la rejilla que puede ser levantada o bajada con una palanca para ajustar las temperaturas de cocción. En modelos más pequeños, busca una unidad en cual estas rejillas puedan ser ajustadas para crear zonas de temperatura distintas.

Material de construcción

Los materiales usados para la fabricación varían de acero laminado en frío y acero revestido en porcelana para fundir el aluminio.

Regulador de tiro

Para un consumo de combustible eficiente, estos modelos demandan reguladores de tiro para ajustar el flujo de aire. Busca unidades que tenga reguladores dobles, uno para la ingesta y otro para el escape.

Base o piernas

Busca modelos que tengan piernas o base sólidas para que el equipo tenga un rendimiento fascinante.