mejor-barra-de-sonido

Las 5 Mejores Barras De Sonido Que Os Darán La Sensación De Tener Un Cine En Casa

Tal vez no tengáis en casa espacio suficiente para desperdigar por toda vuestra sala amplificadores y altavoces, pero si igual sois fanáticos del buen sonido, podéis resolver el problema con la mejor barra de sonido que encontréis en el mercado.

Estos aparatos os resultarán de gran utilidad si no queréis nada aparatoso, si vuestra sala de estar es pequeña y si necesitáis un equipo de sonido que os aporte calidad sin ser algo tan caro y de gama alta.

En la actualidad las barras son muy buscadas para escuchar música con muy buena definición de audio, incluso algunos vienen con radio FM y también sirven para TV.

Antes de comprar os recomendamos que tengáis claras vuestras necesidades del producto. Tal vez una barra sea poco para vuestras exigencias o justo lo que estabais buscando, eso sólo podéis descubrirlo si hacéis una comparativa de productos y determináis cual os conviene más.

Es importante que hagáis un test de lo que veáis en la oferta disponible, debéis también revisar la marca y es necesario que prestéis atención a las sugerencias de los usuarios, la idea es que llevéis a casa justo lo adecuado y que, además se ajuste a vuestro presupuesto.




¿Cuál es la mejor barra de sonido?

Hay diversidad de productos, tanta que a veces lo más difícil es elegir uno de tantos. Nosotros hemos hecho una revisión y con lo obtenido elaboramos una lista de sugerencias que os facilitará las cosas

A continuación te presentamos las mejores barras de sonido:

1. Sonos Playbar

Sencillo y elegante

Con sistema inalámbrico de alta calidad, la barra del fabricante Sonos os proporcionará un sonido excepcional a música, películas e incluso video juegos.

Entre otras ventajas, es de sala múlttiple, es decir, reproduce sonido con ayuda de bocinas y, además, tiene una aplicación mediante la cual podréis escuchar una canción distinta en diferentes áreas, o hacer que la misma canción suene en toda la casa.

Viene con tecnología WiFi para que accedáis a servicios en línea y, según la opinión de los usuarios, es un aparato de buen rendimiento. Tiene precio elevado, pero vale la pena la inversión.

2. Barra de sonido LG LAS550H

Con conexión inalámbrica

Dotada con interfaz de salida por cable HDMI, esta barra es compatible con diversos formatos y se conecta sin necesidad de cables con de vuestra televisión inteligente si también es de LG e igualmente puede controlarse desde el teléfono inteligente.

Es un producto liviano, muy elegante y sólido que viene con subwoofer independiente con potencia de 200 vatios. Además, podéis escuchar diversas fuentes con el uso de la tecnología por Bluetooth que trae incorporada

Se trata de un aparato asequible y de muy buena calidad. Quienes ya lo tienen, en su mayoría, lo catalogan como una compra recomendada.

3. Barra de sonido con subwoofer Philips HTL2183B

Controla todo con un solo mando

Fabricada con un altavoz de canal central, esta barra tiene también un subwoofer de 3.1 canales y una altísima fidelidad de audio que nada tiene que envidiarle a los sistemas e teatro en casa de 5.1 e incluso de 7.1.

La barra ultrafina del fabricante Phillips os permitirá disfrutar de la música desde diversos formatos, e incluso es compatible con PS4 para que viváis una experiencia distinta con los videojuegos. Además, tiene panel táctil pata control de reproducción y volumen intuitivo.

Es un producto económico y más potente que otros similares entre la oferta disponible. Lo conseguís en color negro.

4. Samsung HW-J355/ZF

Controlable desde el teléfono inteligente

Elaborada con efectos de audio de HiFi (alta fidelidad) para música, cine o deportes en diversos formatos, esta se conecta en la parte trasera de vuestra TV.

Es pasada, no tiene forma curva, así que lo aconsejable es que lo coloquéis arriba o abajo o bien detrás de la tele, pero nunca de manera vertical en la sala de casa.

Tiene precio bajo y quienes ya lo han usado aseguran que se trata de un aparato con alta compatibilidad a diferentes formatos, incluso lo podéis controlar de forma universal con el uso de un teléfono inteligente del mismo fabricante.

5. Barra de sonido Inalámbrica YOKKAO

Con micrófono incorporado

Este es el modelo menos costoso de la selección que hemos hecho para vosotros, soporta diversos formatos y tiene gran alcance de sonido, se puede conectar a PC y laptop y es compatible con múltiples dispositivos inteligentes.

Es liviano, sencillo, pequeño, cuyas medidas de ancho no superan los 40 centímetros. Viene con instrucciones de uso y no debéis colocarla encima de la tele.

Tiene micrófono incorporado tarjeta TF, función de manos libres y hasta lo podéis conectar con aparatos de reproducción de películas.




¿Qué es una barra de sonido?

mejor-barra-de-sonido
Barra de Sonido

Son sistemas por altavoz diferentes a los convencionales, que podéis colocarlos delante o debajo de vuestro monitor de televisión, Suelen ser delgados y compactos y los encontraréis en dos principales tipos:

Tradicional:

Es rectangular y suele venir con un altavoz de bajo inalámbrico o, en todo caso, un subwoofer podéis montarla en la pared o en la mesa delante de vuestro aparato de televisión. Suele ser casi del ancho de vuestro aparato de TV y tiene entre 5 y 8 centímetros de alto.

Bases de sonido:

Suelen venir con un subwoofer separado, sin embargo, algunos fabricantes han optado por incorporarle los subwoofers. Está diseñada para pasar por debajo de vuestro televisor como un soporte, ofreciéndoos un sonido de excelente calidad.

 

¿Qué tiene la mejor barra de sonido?

Existen una serie de factores que, sin duda, harán de vuestra barra simplemente la mejor, así que, a la hora de comprar, para que obtengáis un artículo de gran rendimiento y calidad, deberéis prestar especial atención a las siguientes consideraciones:

Rendimiento sólido de audio:

El que la barra os traiga un subwoofer separado inalámbrico suele ir relacionado con la necesidad de captar notas bajas, por eso la mayoría de las barras los traen, aunque algunos fabricantes sólo traen la opción para que agreguéis el vuestro. Sin embargo, más allá de estas especificaciones, debéis saber que las barras suelen tener tanta potencia como un aparato de home theater de 5.1 canales, pero sin los múltiples altavoces.

Decente sonido envolvente simulado:

Si bien las barras no pueden igualar la potencia y rendimiento de un sistema completo de sonido envolvente con 5.1 canales, una buena sí debe estar en la capacidad de ofrecer una muy buena simulación de este estilo, lo cual logran casi siempre con controladores internos muy bien enfocados o trucos sonoros virtuales de gran potencia. Podéis encontrar modelos con altavoces traseros inalámbricos que os ofrecerán una verdadera experiencia en lo que a sonido envolvente se refiere.

Controles sencillos:

No tenéis que ser muy expertos para poder configurar una barra. Algunas usan mando a distancia, otras utilizan el teléfono o la tabla como control remoto, en todos los casos son aplicaciones que encontraréis muy fáciles de instalar.

A diferencia de los sistemas complejos, la barra quedará instalada y configurada simplemente con conectarla directamente a vuestro aparato de televisión.

Soporte de transmisión:

En la actualidad estos dispositivos se han modernizado mucho más, ya que tienen compatibilidad con otros dispositivos móviles, lo que elimina la necesidad de que tengáis un aparato multimedia de manera independiente y que, además, que os permitirá transmitir el sonido de manera inalámbrica, tal es el caso del Bluetooth, las conexiones que se hacen con servicios en línea de música o video a través de la red Wi-Fi e incluso la radio por internet.

Configuración fácil:

Las barras requieren un cable óptico o analógico para que conectéis de la barra a la televisión. Algunas os permitirán ajustar manualmente el sonido y otras incluso os ofrecerán la función de reducción del ruido. Una particularidad de las barras es que podéis controlarlas con el mando a distancia que trae el aparato de televisión. En definitiva, os resultará más sencillo configurarlo que los complejos aparatos de cine en casa.

As de bajo:

Las barras indudablemente mejoran el sonido de vuestra tele pero para algunos usuarios exigente tal vez esto no sea suficiente, en ese caso podéis agregar un subwoofer separado. Sin embargo, si queréis un sonido verdaderamente envolvente deberéis apostar por un sistema de sonido de mayor complejidad.

 

Cosas a considerar antes de comprar una barra de sonido

Antes de que os llevéis a casa este aparato, es muy importante que tengáis en cuenta una serie de factores que mejorarán vuestra experiencia y harán de vuestra barra, el dispositivo adecuado que estabais buscando para vuestro hogar. Al momento de comprar deberéis haceros las siguientes preguntas:

¿Activo o pasivo?

Los aparatos de teatro en casa casi siempre tienen un sistema pasivo de preamplificador externo que os permitirá hacer un sistema de altavoz amplificado pieza por pieza, pero si tenéis una barra, éstas usualmente tienen un sistema activo con amplificación incorporada, son más sencillos de usar y los más adecuados si no tenéis un amplificador independiente.

¿Dónde lo pondréis?

Al momento de comprar ya deberéis tener claro este punto, porque la barra debe encajar en el espacio que habéis dispuesto para colocarla.

Si lo colocaréis en el soporte, debe quedar delante del televisor en una posición y distancia que no bloquee el haz del control remoto.

Si lo colocaréis montado a la pared, debéis aseguraros de que sea del mismo tamaño que el ancho de vuestra pantalla de TV. En el caso de que la barra traiga un subwoofer separado, deberéis buscarle colocación donde no sea el centro de atención.

¿Qué uso específico os daréis?

Si es sólo para que miréis la televisión, con una barra sencilla de 2.1 canales tendréis suficiente. Pero si sois fanáticos del cine, los video juegos y, además, escucharéis música, y queréis una verdadera experiencia de sonido envolvente os convendría un aparato de más alta gama o incluso los que traen subwoofer separado y altavoces traseros independientes.

 

Haciendo conexiones

Al momento de conectar necesitaréis varias fuentes de audio y video, de manera que debéis aseguraros que las entradas coincidan con las salidas de los componentes de origen. También hay opciones adicionales que os permitirán transmitir contenido de manera inalámbrica.

HDMI:

Si tenéis la intención de conectar un reproductor de Blu-ray o un reproductor Blu-ray Ultra de alta definición con capacidad de vídeo 3D o 4K, debéis aseguraros de que la barra de sonido pueda pasar estas señales a vuestra tele, para esto, son los cables HDMI.

Algunas barras tienen una o más entradas HDMI incluyendo también una salida a vuestra tele, lo que os permitirá usar la barra para hacer cambios entre los componentes de la fuente de vídeo. Actualmente, gran parte de las conexiones HDMI admiten la función de canal de retorno de audio (ARC), lo que permite que vuestro aparato de TV envíe audio de nuevo a la barra, con esto podréis tener una sola conexión desde la barra al televisor si vuestro componente de fuente, como un decodificador de cable, está conectado directamente al televisor.

Bluetooth:

Esta novedosa opción en las barras os ofrece la posibilidad de enviar música de manera inalámbrica a través de dispositivos móviles. Algunos modelos tienen esta función de manera bidireccional que os permitirá enviar a su vez desde la barra de sonido hasta los dispositivos móviles.

Wifi:

Estos modelos son una pasada porque os permitirán tener acceso, con este tipo de conexión, a servicios en línea de música y video como Pandora y Spotify. Algunos modelos incluyen conector a ethernet para que podáis pegaros a vuestra conexión de internet doméstica.

Entradas de audio digital:

En los últimos años, las entradas y salidas ópticas de audio digital se han convertido en la más común de las dos conexiones de audio digital, sin embargo, otros aparatos más novedosos ya emplean con mayor fuerza los cables HDMI. No obstante, también es común que las barras tengan entrada de audio digital ya sea óptica o coaxial, las estéreo que son analógicas o mini Jack para conectar cajas de cables y diversos aparatos.

Transmisión:

Algunas barras os ofrecen, además, acceso a películas a través de sistemas de transmisión de servicios como Netflix o Amazon, estaciones de radio por internet y sitios de redes sociales.




Características importantes en el menú de la barra

Si ya estáis decididos a comprar una barra, aquí os dejamos una serie de características que os servirán para que seleccionéis un aparato con las características y especificaciones que más os gusten y hagan falta:

Reproductores multimedia:

Las barras más modernas pueden traen reproductor de Blu – Ray o DVD integrado en el sistema, esto os dará la gran ventaja de conectarla a la tele son necesidad de un receptor y, además, usaréis pocos cables.

Altavoces adicionales:

Como ya os hemos dicho, las barras que traen altavoces traseros independientes os ofrecerán una verdadera experiencia de sonido envolvente, éstos se conectan a través de un amplificador o un subwoofer inalámbrico, algunos subwoofers, incluso, tienen su amplificador incorporado, que debe estar enchufado a una toma eléctrica de corriente.

Acceso en línea:

También os hemos explicado antes la gran ventaja de algunos de estos aparatos que poseen funciones para que podáis tener a música y películas de servicios en línea, estaciones de radio por internet y redes sociales.

Controles:

Estos aparatos vienen con un panel de visualización frontal, muchos de ellos traen los controles agrupados por función y etiquetados con total claridad. Podéis también ajustar y configurar estas funciones usando la pantalla de la TV

Audio y otras funciones:

Algunos sistemas tienen pre ajustes o ecualizadores personalizados (EQ) o incluso os ofrecerán ajustes de graves o agudos.

Los modos para procesador de señal digital utilizan circuitos digitales para duplicar la calidad del sonido. Un interruptor de aumento de graves amplifica los sonidos más profundos.

Barras de sonido y bases de sonido

Ya os hemos comentado que las barras pueden ser simples o con altavoces y subwoofers independientes, lo que os dará una mejor experiencia de sonido envolvente, pero también están las bases de sonido que, en lugar de ser un altavoz de barra, es más bien una plataforma que se coloca en la parte superior de la televisión, con conductores más grandes que se pueden instalar dentro.

¿Qué conexiones necesitáis en una barra de sonido?

Como mínimo, la mayoría de las barras tendrán al menos conectores RCA, así como una conexión óptica digital. Este último será vuestra elección favorita.

Las barras de sonio de alta gama, a menudo también tienen HDMI ARC. Tener una amplia gama de opciones de conexión es siempre un bono, ya que nunca sabréis a ciencia cierta lo que podréis querer conectar en el futuro.

¿Podéis conectaros de forma inalámbrica a una barra de sonido?

A simple vuelo de pájaro, la respuesta a esta pregunta es sí, como ya os hemos explicado algunos de estos aparatos tienen función de Bluetooth que os permitirá este tipo de conexiones inalámbricas. Las redes WiFi también ejecutan esta función dejando el uso de la barra como un altavoz sencillo.