Las 5 Mejores Barras EZ Para Desarrollar Tu Tren Superior De Forma Eficiente

Profesionales, principiantes y aficionados al culturismo saben que escoger una barra EZ es una decisión importante para lograr los resultados deseados pero a veces simplemente no resulta tan fácil. A nosotros, que nos fascina el ejercicio, estar en forma y con buena salud física, nos ha resultado complicado y hemos pasado por el fiasco de comprar barras EZ de marcas no muy serias que aseguran incluir accesorios que en realidad no vienen con el producto.

Igual pasamos por novatadas como adquirir barras de mecanismos que complican el entrenamiento. Aunque eso depende de los gustos de cada quien, no conocíamos con exactitud si nos convenía un modelo de sujeción atornillada o de muelles anillados.

La ventaja es que de los golpes se aprende, así que ya sabemos lo necesario para ayudarte a escoger una barra EZ asequible y de buena calidad de entre tantas opciones que hay en el mercado.

Las Mejores Barras EZ

¿Cuál es la mejor barra EZ?

No solo busques la menos costosa para proteger tu dinero. También tienes que buscar una duradera y de calidad. Por eso hemos preparado las siguientes recomendaciones y una lista comparativa con los mejores modelos de la actualidad.

Ten en cuenta cuánto puedes cargar, así sabrás qué tan grandes deben ser los bordes de la barra. Las de 5 cm son para pesos olímpicos y cargas de más de 90 kg, mientras que las de 2.5 cm para los regulares. Luego revisa el moleteado de la barra, es decir, las zonas donde la sujetas con tus manos. Lo recomendado es que pase por todo el largo de la misma para dar mayor agarre y rango de acción.

El ángulo de las curvas puede variar entre modelos, así que prueba varias hasta que encuentres la más cómoda para ti. Elacabado dependerá de tus gustos y puede ser cromado o negro.

A continuación te presentamos las mejores barras EZ:

1. Barra curl Z TecTake 

Un paquete de calidad y conveniencia

Esta barra cromada resulta ideal para principiantesy usuarios ocasionales que quieren ejercitar en casa. Cuenta con cierres en estrella que mantienen a los discos siempre en su lugar y, además de eso, viene equipada ya con 8 discos con exterior de goma e interior de arenade 0.5, 1.25, 2.5 y 5 kg). El moleteado es de buena calidad para que entrenes con agarre supino muy estable y vuelvas a la posición inicial sin problemas.

Tiene una resistencia de 24 kg y medidas de 120 de largo y diámetro de 2.5 cm.

2. Barra con anillos York Fitness 

Gran versatilidad

Estamos hablando de una barra que destaca por la alta versatilidad que ofrece, ya que permite hacer ejercicios sentado, de pie, tumbado o hasta en un banquillo. Para el mecanismo de cierre incluye un par de anillas de resorte bastante fáciles de usar y permite una carga máxima de 50 kg. Por su versatilidad podrás entrenar con agarre cerradoo con agarre abierto, aunque está diseñada específicamente para el primero. También te permitiráfortalecer tus tríceps, bíceps y abdominales.

Es una barra tri curva, con buen moleteado y agarre central adicional también moleteado.

3. Barra Ez Leogreen 

Buena forma

Mejora tu potencia y fuerza con esta barra para todo uso capaz de soportar pesos de hasta 50 kg y que por sus estrías permite un agarre seguro y estable. Por su forma de onda permite entrenar con agarre cerrado, abierto o intermedio y también asegura los discos y facilita su cambio gracias al par de cierres en estrella.

Está hecha con material antioxidante y también es muy fácil de lavar, simplemente le pasas una esponja o paño húmedo y listo. Su diámetro es de 2.5 cm, está hecha de hierro fundido y pesa 5 kg.

4. Barra Ez Curl IQI FIT 

Para mayor versatilidad

No más bíceps y tríceps débiles. Lleva esta barra almentón en agarre cerrado, abierto o intermedio y asegura sus discos con los cierres de estrella Spinlock. Cuenta con un acabado cromado de alta calidad con moleteado en gran parte de las curvas para darte el agarre que necesitas.

Viene con un peso de 5 kg, una longitud de 122 cm y el diámetro estándar de 2.5 cm que combina perfectamente con los típicos discos de agujeros de 3 cm. Así que si ya tienes discos en casa, los podrás usar con esta barra.

5. Barra EZ Body Revolution 

Cambia los discos con facilidad

Revolucionarás tus bíceps y tríceps con esta excelente barra cromada de diámetro de 2.5 cm que resulta perfecto para entrenamiento en casa en modalidades de crossfit, musculación, resistencia o fitness. Viene equipada con cierre de muelles en forma de anillos que hacen más fácil la sujeción y el cambio de los discos.

Su longitud es de 120 cm y por su peso puedes emplearla sin discos para otro tipo de ejercicios y rutinas que complementen tu entrenamiento. De hecho, te puede servir hasta para perder peso y mejorar tu salud.

En nuestra experiencia, las barras EZ son un aliado excelente para el entrenamiento de tu tren superior porque son cómodas, fáciles de usar y versátiles por las curvas moleteadas que permiten varios agarres.

De todas maneras, es recomendado también que las utilices guantes o algún tipo de cinta deportiva en tus manos para protegerlas del roce constante con el metal estriado. Así podrás evitar callos o molestias causados por el ejercicio constante con cargas muy pesadas.

¿Qué es una barra EZ?

El entrenamiento de brazos se ha convertido en una parte importante y muy apreciada dentro las rutinas de ejercicios que se practican en gimnasios y clubes deportivos.mejor-barra-ez

De hecho, los bíceps bien tonificados nos hablan de una persona que disfruta una vida activa y saludable, mientras se preocupa por su apariencia física.

Por este y muchos más motivos, hoy dedicamos nuestra entrega a la barra Ezquerra, una herramienta de entrenamiento físico, inventada por Lewis G. Dymeck, diseñada para brindar a los deportistas un agarre cómodo y agradable al trabajar ejercicios de fuerza.

El diseño de la barra EZ  posee una forma semejante a una W, este perfil permite que las muñecas del deportista adopten una postura neutral durante la rutina de entrenamiento, mientras aísla algunos grupos musculares para tonificar efectivamente los brazos.

Además, ayuda a prevenir las lesiones y permite a los deportistas a ejecutar más repeticiones en cada movimiento.

¿Qué músculos  puedes tonificar al entrenar con una barra EZ?

El diseño de la barra EZ permite que los deportistas practiquen diferentes agarres sobre la barra de entrenamiento, los usuarios tienen la posibilidad de posicionar las muñecas a diferentes distancias con el objetivo de trabajar varios grupos musculares.

Aumenta tus bíceps

Para desarrollar un impresionante conjunto de bíceps, debes entrenar los músculos desde todos los ángulos. Recuerda que el movimiento debe estimular no solo los bíceps, sino también el musculo braquial y el braquiorradial de cada brazo.

La barra EZ curvada te permite más libertad y comodidad al momento de realizar el movimiento, disminuye el riesgo de lesiones e incrementa tu rendimiento deportivo, especialmente si la usas acompañada por un banco predicador.

Tonifica tus tríceps

Los tríceps son los músculos más grandes de nuestro organismo y es el principal extensor de nuestros antebrazos y codos, por eso es importante mantenerlos saludables y tonificados.

Puedes trabajar tus tríceps con la barra EZ adoptando 3 posiciones diferentes: De pie, sentado y acostado bocarriba. Recuerda que debes efectuar las extensiones promoviendo el movimiento desde los codos, manteniendo los hombros relajados.

Haz que Popeye se ponga celoso!

Entrenar tus brazos realizando movimientos invertidos nunca fue más fácil, la barra EZ brinda un agarre estupendo mientras incrementas tus niveles de fuerza y tonificas los antebrazos.

Incrementa los músculos de tu espalda

La barra EZ es el equipo ideal para trabajar ejercicios de flexión y extensión muscular. Ambos movimientos trabajan en simultáneo los músculos de tu espalda. Ajustar tus manos en diferentes posiciones a lo largo de la barra te permite tonificar las regiones musculares de tu espalda para incrementar la fuerza y la masa muscular de cada zona.

¿Cómo hacer un curl con una barra EZ?

En uno de los ejercicios más populares dentro de las rutinas de entrenamiento y tonificación para los brazos. Aquí y ahora te explicamos paso a paso cómo realizarlo de forma adecuada.

Posición Inicial

Paso 1: Ponte de pie, manteniendo la espalda recta y con los pies separados a la distancia de los hombros,  mientras sostienes la barra EZ por los extremos.

Paso 2: Las palmas de tus manos deben mirar hacia adelante. El diseño de la barra hará que se inclinen levemente hacia adentro.

Paso 3: Debes mantener los codos cerca del torso.

Movimiento

Paso 1: Mantén inmóvil la parte superior de tus brazos, exhala el aire en tus pulmones y flexiona hacia arriba los antebrazos mientras contraes tus músculos.

Paso 2: Contrae los bíceps en la parte alta del movimiento, mantén la posición un momento, y luego baja la barra lentamente hasta retornar a la postura inicial.

Puedes ejecutar este movimiento con diferentes cargas de peso, adaptándolo a tu condición física. El número de repeticiones depende de cada rutina de entrenamiento, sin embargo, hacer más repeticiones se traduce a resultados más rápidos.

¿Por qué usar una barra EZ curva?

Las barras EZ ofrecen grandes ventajas a los usuarios y deportistas, por eso cada vez son más las personas que eligen este equipo de entrenamiento al momento de realizar sus rutinas de ejercicios.

El estupendo diseño de esta barra brinda una superficie de agarre cómoda y segura para los usuarios, posicionando las manos y muñecas en una postura natural que evita los dolores y lesiones en tus brazos.

Es un equipo maravilloso para entrenar después de haber rehabilitado tus músculos, es asequible para todos los usuarios, y permite incrementar tu rendimiento deportivo al trabajar con menos peso.

Barra EZ curvada Vs. Barra Convencional

Las barras forman parte de muchas rutinas de fortalecimiento muscular y tonificación. La mayoría de los gimnasios ponen a disposición de los usuarios barras rectas y convencionales pero algunos ofrecen a los deportistas la alternativa de trabajar con la barra EZ curvada.

Ambas herramientas cumplen con el objetivo de tonificar tus brazos, sin embargo, es bueno que conozcas las diferencias entre cada modelo.

Las barras convencionales son más pesadas y distribuyen el peso hacia los lados, forzando al los usuarios a trabajar el equilibrio corporal.

Las barras EZ son más livianas y cómodas de manejar, ofrece más seguridad en el agarre y permiten trabajar diferentes cargas de peso para adaptarse a las necesidades de cada deportista.

Ventajas y desventajas que ofrecen las barras EZ y las Barras convencionales

Como ya sabes el diseño delas barras EZ ofrece a los usuarios un equipo de entrenamiento seguro y cómodo porque permite posicionar las muñecas en una postura natural que reduce el riesgo de sufrir lesiones y dolores tras los entrenamientos frecuentes.

Sin embargo, las barras EZ te condicionan a tomar que involucra en los movimientos a los músculos adyacentes, tonificando integralmente varias zonas.

Algunos deportistas perciben esta condición como una desventaja, ya que les toma más tiempo aumentar la masa muscular de los bíceps.

Por otro lado, las barras rectas y convencionales ofrecen a los usuarios una mayor estimulación para los bíceps, incrementando la masa muscular de la zona de forma más rápida.

No obstante, tonificar la zona con este equipo de entrenamiento incrementa los riesgos de padecer lesiones y dolores en los brazos y articulaciones.

¿Cuánto pesa una barra EZ?

Las barras Ezquerra vienen en tres categorías diferentes para adaptarse fácilmente a las capacidades y condiciones físicas de cada deportista.

Barra EZ estándar (6 a 7 Kilogramos)

Es el equipo de entrenamiento perfecto para principiantes. Estas barras suelen fabricarse en acero inoxidable o acero cromado.

Poseen una longitud estándar e 120 cm y una carga ligera de peso para que el deportista pueda realizar los ejercicios de forma cómoda y segura mientras tonifica e incrementa su masa muscular.

Barra EZ olímpica (9 a 11 Kilogramos)

Este diseño incrementa el peso y la longitud de la barra, está diseñada para los entrenamientos de deportistas con más experiencia.

Posee una longitud total de 132 cm. Su diseño destaca por los extremos de la barra que permiten posicionar placas de peso para incrementar los niveles de carga.

Barra EZ súper (15 a 17 Kilogramos)

Especialmente diseñada para los deportistas de niveles avanzados. Su diseño posee una característica única que permite a los usuarios establecer sobre la barra un agarre paralelo con el objetivo de contraer más los músculos y obtener un mejor rendimiento durante la rutina de ejercicios.

¿Cómo dominar los ejercicios con la barra EZ?

Seguir esta lista de consejos te ayudará a tonificar y fortalecer tus músculos de forma más rápida y eficiente.

Agarre óptimo

Nuestro consejo es que mantengas las muñecas en la posición más fuerte posible, girándolas un poco hacia tu cuerpo para retener el movimiento de la articulación y para obtener más estabilidad al practicar la rutina de ejercicios.

Suma los bíceps

Para hacer la rutina más efectiva necesitas eliminar los movimientos impulsivos, recuerda  contraer los bíceps y mantener la tensión a través de todo el ejercicio. Asegúrate de ejecutar el movimiento con la fuerza de los bíceps, relajando los antebrazos.

Aprieta los codos

Mantén siempre los codos pegados a tu torso, recuerda si los separas disminuyes la efectividad de cada movimiento. Mantenerlos en la posición adecuada te ayuda a incrementar el tono muscular más rápido.

Retrae los hombros

Es súper importante mantener la espalda recta y los hombros retraídos mientras ejecutas los movimientos. Esto evitará lesiones, tensiones innecesarias y malas posturas.

Mantén la cabeza equilibrada

Mirar al frente y mantener el mentón elevado es importante para alinear tu cuello con la cabeza. Una forma de resistir la tentación de mirar abajo, es efectuar los ejercicios frente a un espejo, de esa forma puedes controlar fácilmente tu postura.

Movimientos de asistencia con la barra EZ

Estos ejercicios te permitirán incrementar tu tono muscular y añadir más peso a tus sesiones de entrenamiento.

Curva inversa con barra EZ

Para realizarlo debes poner de pie con la espalda recta y los pies juntos. Sostén la barra por encima, posicionando las manos justo afuera de las caderas. Mantén los codos cerca del torso y sube los brazos lentamente hasta que tus manos lleguen a la altura del pecho.

Haz cada movimiento lentamente, contrayendo los músculos y evitando los impulsos.

Rizo de Zottman

Para realizarlo necesitas contar con un par de mancuernas.

El primer paso es sostener una mancuerna en cada mano y flexionar tus brazos en dirección a tu pecho, mantén la posición por un momento, y luego gira tus palmas hacia el suelo, baja los brazos retornando a la posición inicial.

Efectuar este ejercicio te permitirá tonificar el grupo muscular de la parte superior de tus brazos, trabajando con los bíceps y los braquiorradiales.

Curl de bíceps inclinado

Para realizarlo necesitas contar con un par de mancuernas y un banco predicador.

El primer paso es apoyar tu espalda a un banco que posea una inclinación de 30˚ a 45˚, recuerda mantener tu postura lo más recta posible y sostener una mancuerna en cada mano.

Cuando estés listo debes flexionar tus antebrazos, mientras llevas las mancuernas a la altura de tus hombros. Es importante que contraigas tus músculos durante el movimiento. Tras efectuarlo retorna lentamente a la postura inicial.